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Balanceo de cigüeñal y "alineacion" de aros
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Autor:  Peto Dorin [ Dom Abr 17, 2011 2:35 pm ]
Asunto:  Balanceo de cigüeñal y "alineacion" de aros

Muchachos, hace 5000 km le cambie aros al toro porq se me habian "alineado" y a causa de eso gastaba aceite (1 lt cada 300 km) y el motor no tenia mas de 50.000 km, aparentemente fue porq el cigüñal se habia desbalanceado y creo q se desbalanceò porq yo casi regularmente, tiraba hasta 3º en el asfalto y chiflaban las ruedas (q negro bruto :lol: )... en fin, luego de acentarlo los 5000 km lo tengo q abrir por otro problema (baja presion de aceite a 180 km/hora se rayan los metales, Q NEGRO BRUTO!!! :roll: )...recien ahora, luego del ablande de 5000 km de haber cambiado aros voy a balancear el cigüeñal (antes no sabia q estaba desbalanceado :x ) mi pregunta es ¿si depues de 5000 km de ablande (andadno despaciiiito) me hace falta cambiar aros a riesgo q se hayan "alieneado" de nuevo?

hago una cronologia asi se hace mas claro:

1º Con un motor de 50.000 km de uso, se cambian aros y se ablanda 5000 km en ruta (andado a no mas de 100 km/h jamas)

2º se abre el motor por andar a 180 km/h con poca presion de aceite, se cambian metales de biela y bancada y se manda a alinear el cigüeñal....ahora esta por armarse el motor y mi pregunta es si en los 5000 km q tienen esos aros andando con un cigueñal desbalanceado pueden haberse "alineado" nuevamente.

p.d: tengo ganas de llorar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Autor:  torino hector [ Dom Abr 17, 2011 5:51 pm ]
Asunto:  Re: Balanceo de cigüeñal y "alineacion" de aros

hola capo, yo la verdad no tengo mucha idea del porque se alinean los aros. Habria que entender primero porque se alinean para corregir el problema desde su causa ya que lo tenes desarmado.

pero no me cierra el tema de que tengas que cambiar los aros por el simple hecho de que se te han alineado, yo entiendo que se deben cambiar cuando tienen cierto desgaste, osea cuando tienen una luz excesiva o por recalentamiento. Cambios de aros porque se han alineado nunca escuche... tal vez sea verdad y no lo sepa!

ya los que verdaderamente saben te van a dar una mano. Abrazo y suerte

Autor:  FAVIO LEONEL [ Dom Abr 17, 2011 9:13 pm ]
Asunto:  Re: Balanceo de cigüeñal y "alineacion" de aros

Primero, se te giraron por estar mal desalineado cada uno y si no hay ninguno roto, ya que son nuevos, no hace falta cambiarlos.
Segundo medi la precion con un reloj mecanico, si te da precion de aceite baja, deciles a los de tu rectificadora que le den mas luz al cigueñal o ranuralo como hice yo, de lo contrario dale mas precion a la bomba o cambiala.
Y tercero no estaria mal balancear el cigueñal.

Autor:  Fer ZX [ Jue Abr 21, 2011 8:30 pm ]
Asunto:  Re: Balanceo de cigüeñal y "alineacion" de aros

como hicieron para alinear los aros? el aro ventilado y las laminas van a 180 grados el segundo aro a 180 de la lamina superior del aro ventilado, y el de compresion a 180 de nuevo. si se giran, o son chicos los aros, grandes las ranuras, parece demasiado dificil que se alinien como para que suba aceite...

lo lindo deria cambiar cojinetes de biela,bancada, rectificar, balancear y nitrurar el cigueñal...

igual creo no tiene nada que ver que el cigueñal este desvalanceado con que se giren los aros.

Autor:  Peto Dorin [ Mar Abr 26, 2011 5:16 pm ]
Asunto:  Re: Balanceo de cigüeñal y "alineacion" de aros

se supone q se alinearon los aros por estar muy desbalanceado el ciguenal (de hecho se tuvo q llevar a medida 0.20) ....como dije, cambio metales (todos) balanceo ciguenal y cambio aros por las dudas, porq los aros salen 380 pesos y no pienso sacar el motor para ahorrarme ese dinero.

saludos y gracias por las respuestas!

Autor:  FAVIO LEONEL [ Mar Abr 26, 2011 8:46 pm ]
Asunto:  Re: Balanceo de cigüeñal y "alineacion" de aros

aca la mejor marca me salen 180 xD

Autor:  torino hector [ Mié Abr 27, 2011 4:08 pm ]
Asunto:  Re: Balanceo de cigüeñal y "alineacion" de aros

dame 2! jaja ni idea con el precio pero sea 180 o 360 no vale la pena sacar y abrir el motor para cambiar aros... en eso estamos todos de acuerdo.. pero no me convence el tema de la alineada de aros...

yo tambien mandaria todo el conjunto a balancear.. ciguenal, placa y volante... y preguntar si es necesacio la polea tambien.. abrazo

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