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duda de la puesta a punto
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Autor:  toro78 [ Mar Abr 05, 2011 2:40 pm ]
Asunto:  duda de la puesta a punto

hola me surgio una duda, como ya sabran tube que sacar la tapa porque se me corto un bulon de tapa :x :x :x :x :x
arme todo, pero quedo como si estuviese muy adelantado, le cuesta arrancar como si se trabara el motor, le meti el vacuometro y tiro bien salvo por la variacion de la aguja, regule valvulas pero sigue sonando de la misma manera.
ma canse de contar los 40 eslavones, y me surguio una duda, cuando el piston 1 esta en pms, el 6 ya empezo la admicion? digamos que esta a la mitad

Autor:  toro_lugano_68 [ Mar Abr 05, 2011 7:16 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

Citar:
hola me surgio una duda, como ya sabran tube que sacar la tapa porque se me corto un bulon de tapa :x :x :x :x :x
arme todo, pero quedo como si estuviese muy adelantado, le cuesta arrancar como si se trabara el motor, le meti el vacuometro y tiro bien salvo por la variacion de la aguja, regule valvulas pero sigue sonando de la misma manera.
ma canse de contar los 40 eslavones, y me surguio una duda, cuando el piston 1 esta en pms, el 6 ya empezo la admicion? digamos que esta a la mitad

sabiendo que el cilindro N1 sube y baja en pareja con el cilindro numero N6,tenes que poner el cilindro numero N6 con las valvulas en cruze(fijate que cuando se produzca el balanceo entre las dos valvulas,la de admision se va abriendo y la de escape va cerrandoce el famoso AAA y RCE) en ese preciso momento en que las vavulas del cilindro N6 estan en cruze,el cilindro opuesto con el cual sube de a par que es el N1 esta en plena compresion,de esa manera sabes que comienza el 153624

Autor:  FAVIO LEONEL [ Mar Abr 05, 2011 9:33 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

si se te traba te tengo algo mucho mas facil.
Atraza el distrubuidor y te queda justo. que tanto balvulas en cruce

Autor:  Fer ZX [ Mié Abr 06, 2011 10:26 am ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

revisa que tengas bien la puesta a punto de la distribucion y la regulacion de valvulas asi te sacas la duda y estas seguro de eso... pero por lo qu decis me suena mas a que tenes adelantadoel encendido.. hace como dice favio, aflojas el dist, lo giras en sentido horario y lo atrasas un poco.. hasta que arranque mas suave.. desp lo vas moviendo hasta que sentis el maximo volumen de rpm sin que empieze a fallar... y sino con una lampara de puesta apunto.. eso si, siempre y cuando tengas las marcas en donde corresponden jeje

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Mié Abr 06, 2011 6:13 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

Recuerden que que el distribuidor atrasa en sentido antihorario y adelanta en sentido horario

Autor:  toro78 [ Mié Abr 06, 2011 10:29 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

bueno saque el frente y me canse de contas los 40 eslavones... arme todo, y esta mucho mas sereno... y eso que no toque nada... lo que si tengo una chupada de aire, pero no se de donde... le tiro nafta a la base de carburado con spray y se acelera.. voy a desarmar el multiple y cambiar la junta. esta lleva sellador?

Autor:  bocha_toro [ Jue Abr 07, 2011 1:04 am ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

Tengo entendido que no lleva sellador de ningun tipo...

Autor:  Fer ZX [ Jue Abr 07, 2011 12:39 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

Citar:
Recuerden que que el distribuidor atrasa en sentido antihorario y adelanta en sentido horario
lokito, se adelanta en sentido contrario al giro del motor, el motor gira de izquierda a derecha...

Autor:  sebatsx79 [ Jue Abr 07, 2011 2:58 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

herror adelanta en sentido horario y atrasa en sentido antihorario
lo que dijo el loko esta bien

Autor:  FAVIO LEONEL [ Jue Abr 07, 2011 8:12 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

se adelante en contra del giro del motor que tanta vuelta loco y sino que pruebe el y . para donde se acelere ahi se adelanta y sino al reves.

Autor:  sebatsx79 [ Jue Abr 07, 2011 8:26 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

bue hace como quieras toro 78, lo unico que te digo es que adelantas o atrasas como dice el loko del toro, esto es un torino no un falcon o un chevrolet dodge o fiat, esos si adelantan y atrasan como te dicen los demas

Autor:  toro78 [ Vie Abr 08, 2011 12:26 am ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

po estas boludeces el foro se va al joraca...
si el distribuidor visto de frente gira antihorario ( de deracha a izq.) si lo giro en sentido horario adelanta la chipa y si lo giro antihorario atraza...

Autor:  bocha_toro [ Vie Abr 08, 2011 3:13 am ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

Si se va al joraca, es por la forma en que nos comunicamos. Demostremos un poco mas de respeto. Abrazo.

Autor:  sebatsx79 [ Vie Abr 08, 2011 4:37 am ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

Citar:
po estas boludeces el foro se va al joraca...
si el distribuidor visto de frente gira antihorario ( de deracha a izq.) si lo giro en sentido horario adelanta la chipa y si lo giro antihorario atraza...
perdon pero esto es lo que yo te estaba tratando de decir, por ahi se entendio mal
mi explicacion por eso dije que lo que dijo el loko era lo correcto

Autor:  TOROMAN [ Vie Abr 08, 2011 10:31 am ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

Pareciera como si no se soportara nadie o que a la gente le molesta que alguien no sepa o entienda...

Gente, los que hacen el foro son ustedes mismos, y son ustedes mismos quienes reconocen sus errores, entonces creo que llego la hora del cambio...

Mirando la tapa de distribuidor, se atraza girandolo en sentido anti-horario o para la izquierda, ES LO MISMO !!!!!

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Vie Abr 08, 2011 10:55 am ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

Citar:
si el distribuidor visto de frente gira antihorario ( de deracha a izq.) si lo giro en sentido horario adelanta la chipa y si lo giro antihorario atraza...
Es asi ni mas ni menos.

Tan simple como eso

Autor:  Fer ZX [ Sab Abr 09, 2011 11:55 am ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

Citar:
bueno saque el frente y me canse de contas los 40 eslavones... arme todo, y esta mucho mas sereno... y eso que no toque nada... lo que si tengo una chupada de aire, pero no se de donde... le tiro nafta a la base de carburado con spray y se acelera.. voy a desarmar el multiple y cambiar la junta. esta lleva sellador?
no hace falta, si queres podrias ponerle cemento para juntas, el tema es que desp si la tenes que cambiar vas a tener que sacarla con una espatula. si usas cemento usalo en una sola de las caras, asi posteriormente solo despegas la junta de una de las bases...
lo que si, no uses fastix...

Autor:  toro78 [ Sab Abr 09, 2011 12:55 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

bueno aqui la gran duda. el punto de los engranajes cae justo a la mitad del eslabon, ahora esa mitad lo tomo como un eslabon o como medio eslabon?
pq si lo tomo como un eslabon es fuera de punto...

Autor:  torino hector [ Sab Abr 09, 2011 1:23 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

aca responde a tu pregunta

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... 05#p164605

copio lo que dice guille

si tenes la cadena a rodillo contas 40 eslavones entre puntos

si tenes la cadena silenciosa en el 7 bancadas es 30 eslavones (o pernitos) entre puntos

si tenes la cadena silenciosa en un 4 bancadas es 32 eslavones entre puntos

siempre con el perno de la leva y la chaveta del ciguenal enfrentados

corrijanme si esta mal

Autor:  torino hector [ Sab Abr 09, 2011 2:22 pm ]
Asunto:  Re: duda de la puesta a punto

toro 78 sigamos discutiendo en este tema, creo que es regla del foro no revivir temas muy viejos
Citar:
osea que el eslabon del punto no se cuenta. solamente entre medio de los puntos
es como decis, fijate en mi foto de mi 7bancadas, se ve bien el punto en el engranaje de la leva y apenas se ve el punto en el engranaje del ciguenal, conta los pernitos "entre los puntos" y te tiene que dar 30, en tu caso tiene que dar 40 y es eso lo que pido que alguien que sepa afirme eso ya que nunca puse a punto una cadena de rodillos y solamente te digo lo que entiendo lo que dice en el otro post que te mostre

Imagen

y fijate el detalle de las chavetas enfrentadas, osea la del ciguenal bien para arriba y la de la leva bien para abajo

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