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una buena y otra mala
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Autor:  toro78 [ Sab Mar 26, 2011 6:04 pm ]
Asunto:  una buena y otra mala

hola gente les comento que mi toro ya tiene unos 700 km de vida, le toco el ajuste de tapa y regular valvulas...
saque las bujias y salieron de color ladrillo.. no me preocupa mucho... y le voy a dar los 13 kilotos al primer torinillo... no llegue a darle que se corto el muy... bien al ras de la rosca... osea le quedo toda la rosca adentro...
me jodera mucho si lo uso unos km asi hasta que lo pueda parar?

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Sab Mar 26, 2011 6:52 pm ]
Asunto:  Re: una buena y otra mala

Yo que vos ni lo toco.

Porque si el auto pudiera andar bien con un tornillo menos, lo habrian fabricado con menos tornillos. PERO si tiene dos millones de tornillos la tapa y encima cada uno esta apretado a Tantos kilos por algo debe ser.

A mi se me hace que si lo andas asi, soplas la junta SEGURISIMO y vas a tener que desarmar y hacer doble laburo.

Yo que vos, saco tapa, saco tornillos, pongo todo nuevo de ser posible y con junta nueva y empeza de 0 con el conteo de km y volve a reajustar la tapa a los 1.000 y asi.

Ese es mi consejo

Autor:  FAVIO LEONEL [ Sab Mar 26, 2011 8:09 pm ]
Asunto:  Re: una buena y otra mala

saca el tornillo cambialos todos y la junta tirala al tacho y cambiala tmb , suerte al sacar el tornillo, trata de soldarle una tuerca al raz osea soldacela al tornillo no al block, y ahi agarra una llaave y sacalo... bastante sencillo es

Autor:  tyson [ Lun Mar 28, 2011 6:11 am ]
Asunto:  Re: una buena y otra mala

Sacale el agua y el aceite al motor, en frio desarmas y sacas la tapa, tapas los pistones con un trapo, agujereas el tornillo cortado y con un macho rosca izquierda lo retiras, limpias todo, junta nueva, bulones nuevos y a seguir andando a los 1700 (700 actuales +1000) reajuste de tapa y te olvidas.
Asi como esta, soplas junta seguro o quizas algo peor, no se se pueden quemar las valvulas, mesclar el aceite con el agua o al reves y es peor!!!! no arrriesgues x 300$ lo que tanto te costo armar, son cosas que pasan hta en autos nuevos, tampoco es para amargarse toro78!

Autor:  toro78 [ Lun Mar 28, 2011 1:28 pm ]
Asunto:  Re: una buena y otra mala

listo tapa afuera!!! lo saque con lsa pluma jejeje le solde un tornillo y salio el pedaso. asique a re armar... y eso que los tornillos son nuevos...

Autor:  FAVIO LEONEL [ Lun Mar 28, 2011 7:05 pm ]
Asunto:  Re: una buena y otra mala

el tornillo y la tuerca siempre es lo mas barato, efectivo y facil jeje

Autor:  torino hector [ Lun Mar 28, 2011 10:19 pm ]
Asunto:  Re: una buena y otra mala

hola,tambien creo que hiciste lo correcto y que bueno que lo pudiste sacar al bulon roto solo!

como consejo te cuento que a mi me enseñaron que para re apretar la tapa hay que aflojar el bulon y darle otra vez con 13kilos, asi con todos los bulones para no pasarlos del torque necesario y para no romperlos. Yo lo hice asi y llevo casi 2000km y no tuve problemas
p/d: ya me falta poco para pisarlo un poco mas jaja. Saludos

Autor:  TOROMAN [ Mar Mar 29, 2011 11:01 am ]
Asunto:  Re: una buena y otra mala

Menos mal que lo pudiste zafar, hubiera sido un lindo dolor de cabeza...

Lo que dice hector es verdad...

Una cosa es llevar el bulón a su lugar para que acompañe a la tapa y otra cosa es torkearlo...

abz

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