| ToroSite https://torosite.com.ar/foro/ |
|
| ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=13999 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | TOROLOBO [ Mar Feb 08, 2011 8:35 pm ] |
| Asunto: | ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
HOLA. ME RECOMENDARON QUE EN VEZ DE PONERLE UNA PALETA DE 7 ASPAS TAMBIEN SE PUEDE ADAPTAR UN ELECTRO VENTILADOR, QUE SE ENCIEDA CUANDO PRENDA EL AIRE ACONDICIONADO. ALGUIEN TIENE PUESTO UN ELCTRO?? GRACIAS |
|
| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Mar Feb 08, 2011 9:14 pm ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
Si vas a tener los dos sistemas, me parece bien. Varios probaron usar solamente el electro ventilador y no resulto, Pero si tenes la paleta original de 7 mas un electro para cuando anda el aire, eso puede andar bien |
|
| Autor: | Emitoo22 [ Mar Feb 08, 2011 9:46 pm ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
JUSTO HOY SE LE ADAPTO A LA VERDE UN ELECTRO Y ME HICIERON LA MISMA PREGUNTA. YO OPTE POR DEJAR LA PALETA DE 7 ASPAS Y COLOCARLE UN ELECTRO DE RENAULT 18 ( LOS DOBLES)... Q VENTAJA TIENE? EL AUTO CUANDO REGULA, REGULA ALREDEDOR DE 700 A 900 VUELTAS SEGUN COMO LO TNGAS REGULADO... EL ELECTRO CUANDO PRENDE TIRA UNAS 5000 VUELTAS SIN NECESIDAD DE ACELERARLO..CON LA PALETA SOLA CONSEGUIS UNAS 5000 VUELTAS ACELERANDOLO BASTANTE.. EN TRANSITO PESADO, EJEMPLO UNA VUELTA DE LA COSTA EN CAMBIO DE QUINCENA..LA PALETA NO ALCANZA PARA ENFRIAR EL MOTOR, ACORDATE Q VAS 1ERA, 2DA, 1ERA, 2DA, Y SOLO SE CONSIGUEN UNAS POCAS VUELTAS... Q TIENE DE MALO QUIZA EL ELECTRO? TE COMERA UNOS 4 BURRITOS APROX CUANDO ARRANCA.. PERO Q MAS DA... OPTO POR LOS 2 SISTEMAS, PALETA Y ELECTRO VA COMO PIÑA |
|
| Autor: | lagar [ Mar Feb 08, 2011 10:31 pm ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
Muchachos como les entran los 2 sistemas?? ponganme fotos por favorr... porque estube luchando mucho con esto.. Gracias Saludos |
|
| Autor: | diegote199 [ Mar Feb 08, 2011 11:13 pm ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
Hola, el problema de los electros en modelos con aire es que no queda lugar en el frente para ponerlos. Y si los vas a poner atras, te molesta la polea de la bomba de agua. Por lo que yo puse dos electros de 405, y nunca tuve un drama... |
|
| Autor: | Emitoo22 [ Mié Feb 09, 2011 4:48 am ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
Citar: Hola, el problema de los electros en modelos con aire es que no queda lugar en el frente para ponerlos. Y si los vas a poner atras, te molesta la polea de la bomba de agua. Por lo que yo puse dos electros de 405, y nunca tuve un drama...
Los 2 de R 18 q puse yo entraron joya..hasta le hicieron una especie de luz con un interruptor en el interior. Cada vez q prende, prende una luz de las q no uso del tablero. Y el interruptor para encenderlo yo mismo manualmente si es q fallan. Como entran? ni idea, no hice el trabajo, pero dejame nomas estos dias q tngo tiempo de acercarme al taller donde esta mi coupe y le saco un par de fotos Ahh alcaro, el aire acondicionado en mi ZX directamente lo sacaron por completo, ahi ni idea q pasa con los modelos con aire. Averiguo
|
|
| Autor: | oskicashin [ Mié Feb 09, 2011 8:01 pm ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
Lo que dicen el Loko del Toro y Emiliano es lo correcto. Paleta de 7 aspas y electroventilador por las dudas. Mejor aún lo que hizo Emiliano colocar una luz testigo de cuando el electroventilador esta marchando y una llave para encenderlo manualmente en caso de que por una emergencia necesitemos que funcione. En el caso de colocarle un electroventilador, si el coche fuera mío, le cambio tambien el alternador por uno de 70 amperes, como recomendaba Guille, porque los alternadores originales del Torino de 42 amperes no estoy seguro si van a alcanzar a reponer el aumento del consumo eléctrico ya que los electroventiladores consumen bastante.- |
|
| Autor: | bocha_toro [ Jue Feb 10, 2011 12:57 am ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
Muy importante lo que dijo Osky, si se dan cuenta de que cae un poco las vueltas, imaginen el consumo electrico! Creo que Sergio, (torosj), tiene los dos sistemas, como varios de ustedes, asi q de poderse no quedan dudas. |
|
| Autor: | BALACERO100X100 [ Jue Feb 10, 2011 12:28 pm ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
Dicen que con el radiador del aire colocado no hay espacio suficiente para colocar los electros , sin el radiador entran joya . Lo que estaría bueno es colocar una paleta de polea viscosa o una electromagnetica que quede girando en bandera y acople cuando se necesite y colocar los electros del lado del frente del radiador . |
|
| Autor: | Peto Dorin [ Mar Feb 22, 2011 8:10 pm ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
Citar: EN TRANSITO PESADO, EJEMPLO UNA VUELTA DE LA COSTA EN CAMBIO DE QUINCENA..LA PALETA NO ALCANZA PARA ENFRIAR EL MOTOR, ACORDATE Q VAS 1ERA, 2DA, 1ERA, 2DA, Y SOLO SE CONSIGUEN UNAS POCAS VUELTAS...
Cabe la aclaracion, la paleta de 7 aspas a MI me alcanzo siempre para enfriar, incluso en colapsos de transito, en verano y tengo gas....ah y el radiador sucio y con bichos ! Solamente tube problemas de temperatura cuando se partio el termostato y pasaba un hilito de agua, llendo a cordoba....llegue igual con el agua hirviendo (un error mio) pero el fierro llego con 800 km con el agua hirviendo... |
|
| Autor: | Emitoo22 [ Mar Feb 22, 2011 8:17 pm ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
Guille me dijo la otra vez q es perjudicial al final ponerle electros...es al pedo y termina siendo perjudicial, es como ponerle un carton enfrente, corta la entrada de aire...me parece q me mande una cagadita...igual vamos a probar. |
|
| Autor: | FOX750I [ Jue Feb 24, 2011 10:53 pm ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
Yo tengo así en mi Rambler: 1-rectificado a 1,6mm, eso significa sobrecompresión y muchos problemas de estabilidad térmica. 2-gas, que la na$ta me mata con su precio. 3-aire acondicionado. 4-paletas de 4 aspas de metal, la original. 5-tenía un radiador original de 3 filas-que hice desarmar y limpiar hace unos años y no cambió nada. 6-un electro chiquito de unos 30cms de diametro de un peugeot creo marca Panasonic, que me regalaron,adelante del radiador-condensador del aire. 7-en el radiador tengo adaptado un sensor que acciona a los 60 y pico de grados (de peugeot). 8-termostáto que abre a unos 75ºc maso o 78ºc. 9-liquido refrigerante del choto, de 9 a 14 pesos los 5 lts en el súper o la aceitera del barrio...color verde. 10-me gustaría para casos extremos, ponerle ese encausador de chapa, que rodea la turbina, que mi auto no traía eso de fábrica y ayuda mucho eh?, estoy en la búsqueda,pero esperaré al invierno primero,mas abajo lo explico. Aclaro que el sensor del electro está conectado a un relé de forma que si enciendo el aire, deja encendido siempre el electro. Con aire cortado, lo lanza el sensor. Así las cosas, tuve siempre problemas de temperatura en tráfico lento y grandes subidas (montañas de Córdoba,etc.). Hace unos meses, el radiador dijo basta, y conseguí en mi barrio un muchacho que me montó un pratt (la marca que tiene el original mío con su label y todo!!!, por 800 pesos total)de 4 filas, y san se acabó el drama de recalentarse...en realidad no recalentaba, solo que llegaba muy arriba la temperatura, a pocos milímetros del tope, no me marca grados c, no sé cuánto sería pero se lo notaba calentito de más. Eso si, ya les contaré cuando llegue el invierno, porque éstos días de lluvia y sin mucho frío, he notado que la temperatura marca apenas comienza lo caliente y es posible que en invierno tenga que cambiar el termostáto a uno un poco mas caliente.Ya contaré si baja de más en invierno, que es tan malo como la temperatura de mas, o peor!! Espero les sirva... slds... |
|
| Autor: | torino hector [ Dom Feb 27, 2011 9:13 am ] |
| Asunto: | Re: ELECTRO VENTILADOR EN VEZ DE 7 ASPAS |
para mi el problema es que en los torinos no hay espacio y solo entran electros chatitos como de r18, los cuales no empujan el caudal de aire suficiente, yo compare en mi mano el caudal entre el electro de R18 con uno de F Escort que tiene unas aspas en un aro de aprox 5cm de ancho y eso si que empuja viento, pero no entra en el torino. Tambien le hice pedir a mi repuestero un electro universal de omer (chato) y trajo el mismo tipo de paleta que el del R18 pero de mas diametro y tampoco empujaba el viento que yo sentia al poner la mano detras de mi paleta de 4 aspas original, asi que lo devolvi nomas porque no me gusto. Ninguno le llegaba ni cerca al de escort solo queria aportar mi humilde pruebita y mi conclusion. |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|