| ToroSite https://torosite.com.ar/foro/ |
|
| Qué método de ablande utilizas para un motor echo a nuevo? https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=13944 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | Esteban76 [ Jue Ene 13, 2011 5:06 am ] |
| Asunto: | Qué método de ablande utilizas para un motor echo a nuevo? |
Bueno. Yo se que este tema va a traer cola, pero bueno.. tiro la primera piedra. Puede ser que se haya hablado del tema más de una vez, pero siempre lo leí en post diferentes. Si uno hace un motor a nuevo, como lo ablandan? 1- Tranquilos a bajas vueltas y RPM constante 2- Variando las RPM en trayectos cortos Acá les dejo un post en otro foro que se habló mucho del tema. Y presten atención a como se ablandan los motores aeronáuticos (obviamente a pistón): Citar: Te voy a ilustrar con un dato que para el caso va a servir: Yo soy Tec.Aeronáutico y me dedico a la reparación de aviones y motores(no en este momento)Cuando reparaba un motor de avión,los boletines del fabricante,me indicaban como debía hacer el rodaje (ablande) durante 4 horas y en tierra.Esto corría cuando colocaba cilindros rectificados ó nuevos,y había que cumplirlo a rajatabla con una planilla donde se anotaban todos los valores del instrumental cada 1/2 hora.Este método duró por mas de 40 años.Sabés donde terminó ultimamente?Descartado. Desde hace 10 años no se usa mas.Ahora se rectifican o ponen cilindros nuevos(que es lo mismo que un 0 Km),se pone en marcha 10 min.para ver que esté todo bien y el ablande se hace en vuelo.Con PLENA POTENCIA(a fondo) en el decolaje y después al 85% de la potencia(casi a fondo).Esto durante 4 horas que equivale a unos 3000 km de tierra.
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... oto-5.html
Y te aseguro que quedan mejor que antes. |
|
| Autor: | TOROMAN [ Jue Ene 13, 2011 11:50 am ] |
| Asunto: | Re: Qué método de ablande utilizas para un motor echo a nuevo? |
Esteban te cito lo que escribi en este post (http://www.torosite.com.ar/foro/posting ... 1&p=204783) Citar: El asiento del tornado mio fue asi
Mi resultado, fué EXCELENTE...hasta los 1000 no supere las 2000rpm y cambio de aceite hasta las 3000 no supere las 3000rpm a los 5000 ultimo reapriete y via libre al pie derecho... Siempre a nafta, no tengo gnc, yo por mi parte te recomiendo que hasta los 2000/3000 no lo uses a GNC, ahi es cuando empezas a sentir el motor mas sueltito, como que le va a haciendo efecto el proceso de asentamiento... Lo que te dicen el resto de los chicos, es la verdad, pensa que en el proceso de que se asiente bien el motor, pueden aparecer miles de cosas como te dice tyson, pavadas que te pueden dejar tirado y en el medio de la RNA40 no creo que sea lo más conveniente... No te olvides de las fotos... abz abz |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|