ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 28, 2025 6:53 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 22, 2010 2:33 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola. Me ofrecieron para comprar una direccion hidraulica de un torino, con motor de 7B. Y queria saber si le va a andar a un motor de 4B (es para un rambler 380) o tengo que hacer modificaciones. mi auto ya tiene la polea para ponerle la hidraulica que sale del cigüeñal. Y tamien necesitaria saber que es lo que le tengo que sacar, porque la direccion esta puesta en el torino, y no tengo ni idea que es lo que tengo que sacarle para ponerla sin problemas en mi auto.
Cualquier informacion sera agradecida. Espero que me ayuden. Muchas gracias.

MensajePublicado: Mié Sep 22, 2010 3:23 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

HOLA SANDYBMX ESPERO QUE TENGAS UNA PRONTA RESPUESTA, YA QUE PARECE QUE TU PEDIDO TIENE URGENCIA.
YO NO PUEDO AYUDARTE CON ESTO, PERO SEGURO QUE EN CUALQUIER MOMENTO VAS A TENER RESPUESTAS DE ALGÚN INTEGRANTE QUE LA TENGA CLARA EN ESTO

MensajePublicado: Mié Sep 22, 2010 7:39 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Mirá, Shadybmx, no sé si será exactamente igual pero yo a la GS, que es 4 bancadas le colocó Guillermo una dirección hidráulica de un Torino. En mi caso además de la bomba y la caja hidráulica se necesitaba el soporte de la bomba hidráulica, hubo que cambiar el brazo pitman que es de distinto tamaño que el de la dirección mecánica y también cambiar la barra de la columna de dirección que en el caso de la hidráulica es más corta que en el de la mecánica porque la caja hidráulica es de mayor tamaño que la mecánica. También esa barra podés cortarla y soldarla pero en su momento cuando lo charlamos se habló de que podía ser ello peligroso y conseguí por Mercado Libre una barra de dirección completa que fué la que finalmente se colocó. Quería comentarte, ya que la vas a colocar en un Rambler 380 que hace algunos años atrás tuve una Cross Country Ambassador que venía de fábrica con dirección hidráulica pero en lugar de traer la caja hidráulica traia un pistón donde se inyectaba el líquido hidráulico que generaba la bomba. Por eso no sé si será lo mismo hacerlo para un Rambler que para un Torino.-

MensajePublicado: Mié Sep 22, 2010 9:22 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Muchas gracias, mañana seguramente voy a sacarla. y voy a tratar de sacarle la columna de direccion y el pitman. El rambler mio tiene todo lo que es tren delantero y motor, el mismo que el de la coupe 380.(es mas la tapa de cilindro tiene un 2 grabado que no se que me dijieron que era, no me acuerdo). asique probaré. y cuando la tenga te comento que tal va en mi auto.
Gracias nuevamente

MensajePublicado: Mié Sep 22, 2010 10:22 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

tan cual como dijo oski!
todo eso para cambair la direccion al toro y poner hidraulica
lo que si no se para el rambler....

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 7:01 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Si tu Rambler tiene todo el ten delantero igual a una coupé Torino entonces los elementos de la hidráulica que está en el Torino le van a calzar perfecto a tu Rambler. Por otro lado las tapas de cilindros Nº 2 que vos mencionás que tiene tu coupé eran las tapas de cilindro que IKA utilizaba para competición.-

MensajePublicado: Mié Oct 27, 2010 3:58 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Suscribo lo que dice Oskicashin, yo tengo un Cross Country al que le puse la dirección de otro Rambler y cuando estaba en la búsqueda me topé que los toros tienen en la caja de reducción la parte hidráulica....los rambler, mas viejos tienen un cilindro horizontal y siguen usando la caja de reducción mecánica pero con el brazo pitman mas corto y con anclaje para el cilindro hidráulico.
Si te sirve, yo tengo el cilindro hidráulico pero con el eje doblado (un tornero te lo puede arreglar con prensa no hace falta mas que sea uno con conocimiento) el soporte del cilindro del lado del acompañante (un hierraso del 15 mas un tensor que va atornillado) además te va a hacer falta los dos extremos de dirección para hidráulico que son con una curva que hace que esquive el diámetro del cilindro....
Si necesitás fotos, pedímelas por privi (que no recibo notificaciones de post nuevos y no me enterooo) se las saco al mío y vas viéndo que cosas te faltan.
Te enumero lo mas grueso de piezas que vas a tener que cambiar si pasás de mecánica a hidráulica pero de rambler eh? de toro nosé.

1-bomba hidráulica mas su soporte al block motor
2-polea 3ª al frente, es una que vá atornillada con dos bulonasos a la polea de cigüeñal.
3-cilindro hidráulico, mas su soporte al chasis del lado del acompañante, del lado del conductor tiene el acople al pitman.
4-brazo pitman (en lugar de agujero cónico tiene cilíndrico y es mas corto)
5-un tensor que es una barra atornillada al soporte lado acompañante que une éste con el centro del travesaño subchasis a la altura de las poleas de cigüeñal.
6- manguera de alta presión entre bomba y cilindro y su manguera de retorno (baja)
7-los extremos de dirección curvos (o calentar los rectos originales y darles curvatura,pero me metieron miedo con eso)
Creo que eso es todo...al menos lo mas importante, slds y espero te sirva...

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 7:22 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

sacando la direccion completa de un 7 bancadas,va en un 4 bancadas "doble filtro"?el soporte de la bomba es igual?o sea agarra en el mismo lugar del block con los mismos bulones?y la mas importante,a 90,100 o 110km como se porta la direccion?... :shock: :shock: :shock:

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 8:08 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Emanuel, no sé la dirección del 7B cómo vá, sé que es mucho mejor que la anterior, que es la que yo tengo y la antigua a mas de 100kms, si voy recto, agarro desde el centro del volante para "sentir" un poco mejor la dirección, porque con las revoluciones aumenta la presión hidráulica y se pone muy blandita, demasiado.....pero vá muy bién lo mismo....eso sí las maniobras a cero son un placer!!!!, que es donde verdaderamente se hace notar una dirección motriz.....a velocidad mientras menos motriz sea, mejor....los coches modernos casi ke la desconectan a velocidad, pero las primeras tenías ese drama que eran un poco impresisas a velocidad por lo liviana que se pone.....pero nada que te dé miedo....en 2 tardes te acostumbrás y no kerés mas la mecánica....

slds....

no sé si te calza la caja de 7B con doble filtro, pero entiéndo que sí.....

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 5:34 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

La presion sube a medida que se incrementan las vueltas es verdad pero no se si la direccion se pone mas blanda con la velocidad, me parece que no, para mi esta siempre igual lo que pasa es que con la velocidad uno tiene esa sensacion, pero como siempre digo y repito, sea la direccion que sea o tengas y el auto bien alineado, las ruedas van a ir donde cada uno las ponga segun tenga las manos sobre el volante, eso es lo principal, solo no se maneja el auto x mas hidraulica que tenga, para mi eso que la hidraulica es mas peligrosa en la ruta es un mito, el peligroso es cada uno detras del volante en todo caso.

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 9:23 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
para mi eso que la hidraulica es mas peligrosa en la ruta es un mito, el peligroso es cada uno detras del volante en todo caso.

100% de acuerdo
igual la caja del torino tiene un gusano que le da mas o menos dureza a la caja

MensajePublicado: Vie Oct 29, 2010 7:26 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Suscribo 100% a Tyson....pero soy consciente que la hidráulica dá como sensación al principio de ser poco presisa, por eso que uno está acostumbrado a hacer una fuercita y con hidráulica se siente como si las ruedas fueran en el aire...pero como dije arriba, en dos tardes ya te acostumbraste y no querés volver a la mecánica!!!!..
De paso!!! acabo de romper la manguera de alta presión del mío y se está desangrando en la cochera, con todo el motor bañado en hidráulico....ya tengo faena para el finde, glup!!!
Hay hidráulicas e hidráulicas...como curiosidad lo cuento, tengo un BMW 750i (v12 y 5 litrasos y 300 cv) con dirección electrohidráulica servotronic, y ese si que al aparcarlo es una dulzura hacerlo y a medida que toma velocidad la sensación es la misma, durito...y muy presiso...
slds...

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 5:56 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
.. tengo un BMW 750i (v12 y 5 litrasos y 300 cv) con dirección electrohidráulica servotronic, y ese si que al aparcarlo es una dulzura hacerlo y a medida que toma velocidad la sensación es la misma, durito...y muy presiso...
slds...
mano a mano x la cupe mia te lo hago, pero las llantas nuevas me las quedo jajajaja, eso si traelo para aca x que si estas en Marbella tengo unos pesos en nafta....

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 1:49 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Jajajajajaj...si supieras lo que pagué por él y lo que me dan ahora...te morís!!!! bolú fuí al no traerlo....vale mas mi rambler aquí que ese bicho allá....jajaj. Próxima vez no lo dudo y lo traigo, palabra.....y le zampo gá...jajaja
Ahora en serio...tiene 300 caballlos y gasta 14 litros-100 hasta 160kmh...ya mas rápido sube hasta casi 30 litros...pero llega limitado a 250 y se clava allí...chipeándolo por 60€ sube 400 vueltas mas creo y llega a 275.....pero han cambiado las leyes gaitas y vas preso a mas de 180...asike, mi gozo en un pozooooo....allí ya no los quiere nadie, mucho gasto para ir a 120...pero bué, es un lindo coche....
Perdón por la desvirtuada....ya he cambiado el flexible del mío, lo he lavao y hasta por dentroooo....le voy a dejar el hidráulico chorreándo en la bahía motor así se mete por los rinconcitos y hace de hidrófugo y me protege un poco la chapa desnuda ke puede haber por allí....mal no creo que le haga....salvo a mi olfato y la humareda que arma...

slds...

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 8:28 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Tu 750 es un hermoso automóvil Fox. Aquí en Argentina llegaron muchos Serie 7 allá por el año 81 pero la mayoría que ví fué el 728 y algunos 735, 750 no ví ninguno. Es un automóvil de verdad y creo que la Serie 7 es la mayor de BMW, muy cómodo y de gran capacidad. En tu caso tal vez ahora la gente no lo quiere porque consume relativamente más que un coche moderno de los de plástico, pero para ser un V 12 el consumo que vos mencionas no es elevado y tu auto es un maquinón, un verdadero auto que no se puede comparar con lo que actualmente se fabrica, será cuestión de conservarlo un tiempo y se convertirá en un clásico de un tiempo pasado pero sublime cuando se fabricaban automóviles de verdad.-

MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 12:18 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Es verdad oskicashin, el mío es un 1990 -E32- y no veo al menos aquí en córdoba ni con motores menores...como mucho los serie 5 pero nada que ver aunque son mucho mas utilizables.Para no desvirtuar más ya abriré un post referido al bicho que tiene muchas cositas lindas, aunque juro que extrañaba mi cross country cuando estaba allá...si.

Ahora que cada semana le sale alguna boludez al rambler...extraño la bembaaaa!!!! :triste:

slds...

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00