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MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 1:35 am 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
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hola gente como estan, me armo este tema porque dentro de un mes estoy desarmando mi motor del torino para hacerlo nuevo y la idea es que con tiempo, si pueden, vayan poniendo en claro algunas dudas que tengo, tirando recomendaciones, pediré opiniones sobre algun problema que pueda surgir e ir mostrando el progreso del armado y etc.
Lo que debemos hacer es la parte de cigueñal porque hoy en dia en frio esta con una presion de relojito mecanico de 70 y cuando calienta se baja a menos 10, y los cilindros. La tapa debe tener 2 años de uso aprox de que se hizo todo nuevo, leva, cojinetes, guias de valvula, asientos, valvulas nuevas y botadores también, asi que ahi no debe haber problemas.

una de las preguntas que quiero hacerles es sobre los lugares donde pueden existir fugas de presión de aceite que tendré que controlar.
Leí en el foro hace tiempo que hay un agujero de salida de aceite que lubrica la cadena, y que si esta muy grande hace que sea baja la presion por alguna manoseada que le pueden haber pegado.

despues mi otra duda es como colocar el famoso reten en media luna de la bancada trasera, ya que me dijieron que tiene su vuelta para que quede bien.

Por ahora es eso nomas, y espero me puedan ayudar
saludos, Hector
:ok:

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MensajePublicado: Mié Feb 24, 2010 9:16 pm 
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empeza por revisar la bomba que funcione correctamente.
saludos

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MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:17 am 
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Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
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Germán, aquella vez que reparamos la tapa completa nos encontramos con que la leva se había gastado y de ahí mandamos a controlar la bomba y estaba mal, y se coloco nueva, con el agregado de que tuvimos que darle mas tensión a la válvula limitadora porque caía mucho la presión en caliente... tarde ya porque seguramente arruinó los cojinetes del cigueñal (eso creemos)...
Lastimosamente un problema trajo a otro y eso por confiar a un mal mecanico.
Siempre aprendes como se debe hacer bien las cosas después que ya está hecho :cry: haremos lo posible para que no vuelva a pasar
Por eso esta vez lo vamos a armar con mi viejo y yo tomando todas las precauciones y el tiempo que sea necesario....

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MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 10:28 pm 
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Mucha suerte hector con el toro, seguramente dejaras ese motor como debe ser.
Un abrazo.

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Grande Guille gracias por darnos este motor !!!


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MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:40 pm 
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Recomendacion mira bien a la hora de desarmar, te va dar la pauta de lo que andaba mal.
mucha suerte saludos
Nunca te confies de que algo esta bien revisa una dos tres y mas si es nesezario. muchas veces lo que anda mal es lo menos pensado

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MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 8:53 pm 
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mañana se viene el desarme :D

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MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 8:48 am 
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mucha suerte en el proceso!

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MensajePublicado: Mié Mar 10, 2010 10:26 pm 
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gracias guille :ok:
bueno, les cuento que ayer empezamos a desarmarlo, sacamos la tapa y desconectamos todos los accesorios y esta listo para mañana temprano sacarlo afuera y seguir desarmando todo.
por suerte esta todo bien lo de la leva y los botadores y los cojinetes de leva, antes dije que tenian 2 años..... jaja revisamos el recibo y tienen ya 4años de uso y por suerte todo bien
y bueno mañana veremos en que estado andaba el pobresito
les dejo unas fotos

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el punto del encendido para cuando se deba arrancar
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mañana les sigo contando como va todo
saludos

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MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:11 am 
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Que prolijita se ve...

Bueno espero q no tengas muchas mala noticias y tenenos al tanto

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Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

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MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 9:03 am 
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PRECIOSA REALMENTE

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MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:42 pm 
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Opino como los demas hermosa y muy prolija, mucha suerte abz.

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MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 8:56 pm 
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gracias! :ok:

hoy ya se fue el motor para la rectificadora y con lo que me fui encontrando fue primero con los cojinetes de biela con rayas bastantes profundas a la altura del agujero de lubricacion, y despues con la mayoria de los primeros aros rotos, los de bancadas estaban bastante mejores pero se notaba desgaste en las uniones de los medios casquillos.. y el cigueñal asi a simple vista la biela 6 tenia un escalonsito chiquito pero que con la uña se sentia bastante... y bueno esperaremos a que en la rectificadora decidan que es lo que hay que hacer.

despues el disco de embrague murio tambien, justo empezo a tocar un remache en la placa

tengo unas consultas:

primero quiero saber que presion de aceite me recomiendan que tengo que decirles a los de la rectificadora para que calibren la bomba de aceite
Del manual saque que original trajo 4,2 a 4,7 kgr/cm2

y segundo tenemos la idea de colocarle los pistones doble lomo, y la duda es que hay que tener en cuenta para poner esos pistones, por ej de que lado van puestos.. y etc

las fotos las tengo cargando, asi q les debo para mañana, voy a ver si saco mañana a los casquillos en la rectificadora porque no tengo foto de eso
saludos

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MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 8:45 am 
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no pongas doble lomo! , el dia que quieras poner una leva o algo un poquito mas picante
te va a complicar la existencia .

abrazo

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MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 11:19 am 
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gracias por el dato, pero no creo que le pongamos alguna leva mas pura, asi que si la limitacion es esa no creo que haya problema de ponerle los doble lomo.

les dejo las fotos prometidas


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que no se caiga, que no se caiga!!! jajaja
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el quilombo de cosas desparramadas
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hoy a la tarde nos dan el veredicto desde la rectificadora
saludos

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MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 7:41 pm 
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recien volvemos de la rectificadora con novedades, el cigueñal hay que rectificarlo y va a quedar en 0.30 y nos recomendaron nitrurarlo asi que se suman unos pesitos mas pero va a quedar de 10. El cilindro va a quedar en 0.40

otras fotos:

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MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 8:58 pm 
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Esa medida de cigueñal es la ultima que se recomienda usar. Asi que estas ahi. Igual que los pistones. Pregunta en la rectificadora si no te conviene encamisar y poner pistones std. De paso te compras unos iapel y le pones una leva romero de calle, y te queda un hermoso standar mejorado.

Abrazo y suerte con el proyecto.

de paso, muy linda coupe, y muy prolija sobre todo

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MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:02 pm 
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se viene la tsx!!!!! a 0km
mucha suerte!

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MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 6:26 pm 
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Esa medida de cigueñal es la ultima que se recomienda usar. Asi que estas ahi. Igual que los pistones. Pregunta en la rectificadora si no te conviene encamisar y poner pistones std. De paso te compras unos iapel y le pones una leva romero de calle, y te queda un hermoso standar mejorado.

Abrazo y suerte con el proyecto.

de paso, muy linda coupe, y muy prolija sobre todo
jaja segun la rectificadora puede andar todavia, asi que vamos a darle rosca así, y sobre los fierros no estaría nada mal, pero tranqui nomas, bien armadito tiene que volar igual. La idea es armarla original nomas

bernatsx, la que estamos arreglando es la TS, la tsx blanca es otra que tenemos pero está asi como compramos

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MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:58 pm 
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Ubicación: rio grande tierra del fuego
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Esa medida de cigueñal es la ultima que se recomienda usar. Asi que estas ahi. Igual que los pistones. Pregunta en la rectificadora si no te conviene encamisar y poner pistones std. De paso te compras unos iapel y le pones una leva romero de calle, y te queda un hermoso standar mejorado.

Abrazo y suerte con el proyecto.

de paso, muy linda coupe, y muy prolija sobre todo
jaja segun la rectificadora puede andar todavia, asi que vamos a darle rosca así, y sobre los fierros no estaría nada mal, pero tranqui nomas, bien armadito tiene que volar igual. La idea es armarla original nomas

bernatsx, la que estamos arreglando es la TS, la tsx blanca es otra que tenemos pero está asi como compramos
t6e cuento que mi cigueñal esta en 0.50 y anda
obiamente no es para andar a 6000 rpm todo el tiempo pero anda
sino para que venden los metales en esa medida no? ajjajaj
asike es una ts perdon jejej me confundi
me gusta cuando le reviven los motores!!

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MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 9:32 pm 
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[
sino para que venden los metales en esa medida no? ajjajaj

mira no quiero entablar una discusion , pero esto es como ir a la farmacia sin recete , el remedio a veces te lo venden igual , no importa si despues te moris o no!!!!.

hay metales hasta en 2 mm ya . y sin duda "andan"

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