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| Consulta resistor bobina https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=13088 |
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| Autor: | EL AGUILA [ Dom Ene 03, 2010 2:55 pm ] |
| Asunto: | Consulta resistor bobina |
Gente un amigo me dijo que venden unos resistores para colocar en la bobina para que no se quemen los platinos, yo la verdad que trato de cambiarlos cada 6 meses (maso junto con el aceite) y cada vez lo saco mas quemado. Puede servir esta cosa?y como se conecta? Gracias por la joda y no acepto que me digan el distribuidor electronico. jajajaja Saludos. |
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| Autor: | Guille15 [ Dom Ene 03, 2010 6:55 pm ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
pone un encendido nosso que lo que hace es eso que no se te queme el platino abrazo |
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| Autor: | EL AGUILA [ Lun Ene 04, 2010 1:24 am ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
Gracias Guille, estube pensandolo bien y mepa que pongo todo electronico y fue. Pero cuando vuelva de las vacas.jaja Saludos. |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Lun Ene 04, 2010 4:30 pm ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
Tres opciones. 1- Cambia la bobina y pone una para platinos, porque seguro que tenes la que es para electronico y por eso te quema los platinos. 2- Pone un nosso como dice guille. 3- Pone distribuidor electronico y dejate de rabiar |
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| Autor: | GER!!2005 [ Mar Ene 05, 2010 1:27 am ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
Fijate que hay algunas bobinas para usar con resistor externo y otras que no, siempre hablando de bobinas con encendido a platino. La resistencia se conecta en paralelo en el cable positivo de la bobina. |
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| Autor: | FOX750I [ Sab Mar 06, 2010 9:49 am ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
Eso, lo que dicen los compis campeón.... Yo renegué como loco con los platinos un año...por el gas...explico: El gas como combustible pide mas acelerador y casi siempre vas de medios gases a fondo...eso tortura el platino ya que la compresión en las cámaras con un llenado mayor hace que cueste más el salto de chispa....y los platinos se me quemaban mucho.. Mi bobina tiene un resistor que le baja la tensión a 9v maso...que es el voltaje óptimo de las bobinas de ese tipo....otros autos traían un cable resistor desde el encendido hasta la bobina...si sacás eso, quemás platino como un gil por exceso de voltaje en el circuito.. Yo puse un NOSSO, en donde seguís usando el platino original pero el NOSSO le hace pasar un voltaje y un amperaje ínfimo....y ya tengo el patín del platino casi gastado y no puedo regular la luz de tantos años que lleva puesto...(lo tengo desde el 98 maso hasta el 2004 que lo paré...es verdad...50000kms) pero los contactos están nuevos!!! como si no los usara!!!!....recuerdo son de una marca medio pelo con un torito o yokesé...porque estaba harto de cambiar los DODUCO, que tienen un fachón al lado de ésos... También conservás el resistor (en mi caso, no sé en el tuyo)...y no pienses como yo pensaba que anulando el resistor tenés más potencia de chispa....porque vas a terminar con un puñado de platinos en la guantera para reponer a cada rato... Otra, siempre el nosso te dá la opción sólo cambiando un conector a otro lado, de volver al encendido de toa la vida, por si te deja a pata el electrónico...es una de las mejoras que más recomiendo, mal que les pese a los puristas...pero es calidad de conducción, que mejora tu calidad de vida al conducir más relajado sabiéndo que siempre va a arrancar a la primera..y con una mejora en el ralentí y consumos...y no te corta allá arriba cuando lo llevas al cogote....porque no tiene en cuenta el ángulo de apertura...ya nos contarás... Espero te sirva... PL: sinó cualquier electrónico te puede hacer un circuito parecido y mas barato aún que el NOSSO...los hay a patadas...san GOOGLE que todo lo vé lo tiene.. |
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| Autor: | juanzx80 [ Mié Mar 10, 2010 6:37 pm ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
En mi opinion y experiencia: primero que nada depende de cuanto quieras gastar asesorado x los que saben, con 2 monedas dejas el original andando el nosso ayuda un monton (y lo podes hacer vos si te das maña) el encendido electronico es bueno, pero tenes que cambiar todo y el dia que se te quema el modulo te quedas tirado. Yo hace un par de meses puse un fs 6al (antes de eso averigue todo el resto) y la verdad que la chispa del fs no la vi con ninguna de las otras opciones sale 650 0km con garantia y si mal no me acuerdo fueron 60 mangos mas x una bobinita emuladora (no se bien que es) que hace que ande el cuentavueltas original. de ahi en mas no volvi a tener problemas de encendido. espero que te sirva el dato |
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| Autor: | bocha_toro [ Jue Mar 11, 2010 12:38 am ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
Che el resistor no va en paralelo, va en serie! Asi bajas tension y mantenes valor de corriente. Si lo pusieras en paralelo, bajarias corriente manteniendo la misma tension. Si me equivoco disculpen, pero cuando dicen paralelo, tenes q decir entre dos puntos.8Uno se supone masa...) |
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| Autor: | Rambler292 [ Sab Abr 10, 2010 4:38 pm ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
El resistor requiere una bobina para resistor. Durante el arranque, se puentea con el automatico del burro asi le llega mas tension a la bobina facilitando el arranque. Despues, la bobina en si funciona con unos 9V. El resistor va EN SERIE. HAce poco instalamos en un tornado ´65 un encendido ELE ESE electronico. Si uno suma el costo de un nosso mas la reparacion del distribuidor propio, conviene toda la vida comprar el ELE ESE que viene completo (con tapa y rotor). El precio con bobina fue de unos 550 pesos, y la diferencia es notable. El mismo laburo le hice al 292 y santo remedio. Dos detalles: Si durante el arranque la tension baja de 10 V no arranca (aparentemente tiene una proteccion contra baja tension). Hubo una partida que no andaba bien el avance centrifugo (los dos que instale andaban bien) asi que por las dudas (bah, hagan como debe ser) pongalo a punto con estroboscopica. Tambien el disipador que trae para el modulo es chotisimo (yo coloque uno de aluminio aletado) |
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| Autor: | ariel francisco [ Mar Abr 13, 2010 12:45 pm ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
una pregunta, si yo tengo en el auto el encendido original de la zx, con modulo y distribuidor electronico, necesito ponerle el cable resistor?? o es al pepe? y que bobina tendria que comprar? que marca me recomiendan? muchas gracias!! |
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| Autor: | Rambler292 [ Mar Abr 13, 2010 10:22 pm ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
Si tenes modulo y captor, no lleva resistor, pero si una bobina con la relacion adecuada para el encendido electronico, si colocas una comun tenes menos chispa, y si colocas una para resistor posiblemente quemes el modulo. |
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| Autor: | Mario ZX [ Sab Abr 17, 2010 4:18 am ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
Hola, si tenes una ZX con encendido original electronico Argelite, modulo y captor, lleva una bobina para encendido electronico, y no lleva resitencia externa la bobina por que tiene un cable resistor (idem resistencia), que va desde una ficha abajo del tablero hasta el positvo de la bonina, un abrazo. |
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| Autor: | ariel francisco [ Sab Abr 17, 2010 1:36 pm ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
hola Mario, y ese cable desde donde a donde va?? porque tengo que hacer la instalacion electrica nueva y tengo que ver de que medida es ese cable y como va instalado por favor. Sino voy a quemar el modulo!. gracias!! |
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| Autor: | Mario ZX [ Sab Abr 17, 2010 10:51 pm ] |
| Asunto: | Re: Consulta resistor bobina |
Hola, sacando la guantera veras hacia arriba, a la izquierda, que hay, entre toda la maraña de cables, una ficha de 4 cables, que viene desde mas o menos la llave de contacto y va hacia el vano motor, cruza y sale cerca de la chapa que cubre la calefaccion, esta ficha tiene uno de color rosado sucio o parecido, (no te olvides que el cable tiene mucho tiempo), que llega hasta la bobina, este cable medido entre sus extremos (o sea la ficha y la bobina), tiene que tener 0,8 omh, o, con el contacto puesto debe llegar a la bobina aproximadamente 9 v, no menos, ojo que tambien esta el que alimenta al modulo electronico, que ese lleva 12 v, y otro ojo que si alguna vez se quemo la instalacion ya lo cambiaron y quizas le pusieron uno comun, con lo cual hay que poner una resistencia de ese valor, o levemente menos, si le pones mas, tipo 1 omh o algo mas le va a costar arrancar o no lo va a hacer, por que baja mucho la tension de alimentacion, un abrazo. |
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