ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 12, 2025 9:58 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 10:59 am 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:07 am
Mensajes: 542
Ubicación: Bernal
Buenas gente, en mi Rambler tengo puestos 2 caliper de Fiat 125 con discos de freno macizos de Torino. El tema, como muchos sabrán es que para aprobar la VTV te exigen tener freno de mano, y con los caliper que yo tengo se complica.
Busqué un par de soluciones en el foro y se hablaba de colocar una bomba extra para el freno de mano e intercalarla en el circuito de las ruedas traseras. Ahora, con respecto a esa solución me sugen un par de dudas:

1- ¿Hay que colocar algún tipo de valvula anti retorno? porque sino cuando se frena el líquido de freno volvería a la bomba extra.

2- ¿Hay que poner un recipiente extra para el líquido de frenos?

3- ¿La presión que uno hace con el cable de freno de mano alcanza para frenar y mantener frenado el auto?

4- ¿Hay algún modelo de cáliper que venga preparado para discos traseros y se pueda usar con el soporte de los de Fiat 125 sin modificar mucho? (para tener una segunda opción jejej)

Por último, si alguien lo tiene puesto y funcionando les agradecería FOTOS!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 11:24 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
1 .- NO

2.- NO

3.- SI

4.- SI UN MONTON.

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 7:09 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
pone caliper de peugeot 505 o 206 que ya viene para poner freno de mano con disco
asi lo voy a armar yo no se si funcionaran jajaja

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 8:09 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 13, 2008 7:45 pm
Mensajes: 100
Ubicación: Lugano, Capital Federal
Hola, yo lo armé con caliper de 604, después averiguando, es el mismo de 505 y 405, y viene preparado para freno de mano con cable...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 8:33 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Sea el que sea buscate un cáliper de un auto de 1500 kg, no creo que uno de 206 te sirva para parar un Rambler.

La de poner una bomba extra que se accione con el freno de mano es buena pero hay que laburar un poco, otra posibilidad es una válvula como la que coloca Guillermo en el tren delantero que bloquea el retorno y lo deja frenado. Hace unos años se vendia un sistema similar que se desbloqueaba como una cerradura, tenía un fin de seguridad pero es (si funciona) un excelente freno de mano.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 8:56 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:07 am
Mensajes: 542
Ubicación: Bernal
Los caliper ya los tengo comprados y reparados asi que no creo que los cambie, pero quería ver que sistema es el que se usa, el de la válvula parece ser el mejor, Marce tenés alguna foto? supongo que si bloquea el freno entonces se debe presionar el pedal de freno común y luego accionar el freno de mano. Tendría que averiguar si la VTV te lo acepta asi. Por el tema del peso entiendo lo que decís, pero los frenos traseros frenan mucho menos que los delanteros. Si le quisiera cambiar los caliper delanteros ahi si tendría que buscarme unos que lo paren.
Creo que por ahora voy a armar el circuito sin freno de mano asi lo puedo mover, y mas adelante se lo agrego.
Gracias por los consejos!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 10:17 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Fotos no tengo, lo que recuerdo es que se publicaba como traba hidraulica anti robo, no te lo llevan ni con grua jajajaja, no lo conozco en realidad, por eso puse "(si funciona)" porque en relidad nunca vi uno.

Lo de la VTV tampoco lo se, no creo que se especifique cual debe ser el principio de funcionamiento del freno de mano, no tendria sentido.

Y para aplicarlo obviamente hay que pisar el freno primero y luego trabarlo. Es exactamente la misma forma en que yo acciono el freno de mano original, piso el freno y despues tiro del cable.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 10:44 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
el 206 pesa 1150k
y no creo que no funcione ..es mas yo voy aponer ese


y si hablaos de peso
el fiat 125 cuanto pesa!!!!! seguro que igual o menos que el 206
y si no
las del 405 o 505 que son auto pesados.

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2009 12:38 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Pero en el 125 van adelante, no van atrás, si fueran calipers delanteros de 206 es otra cosa. Además estos autos viejos necesitan buen freno atrás, no son lo mismo que un auto moderno. No se el motivo pero el Torino cuando no arriman las cintas traseras no para nunca en cambio estos autos chicos frenan todo adelante, tiene atrás unas campanas y cintas que parecen de moto y en 200.000 km no las gastan.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2009 1:17 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
bueno marcelo
cada uno lo ve de su forma
yo toy seguro que funciona , es mas voy a armalo asi y probar y garantizar que funciona
si no probamos nunca vamos a saber si REALMENTE no sirven.
sino pongo de 307 o de megane 2 o de vw bora o similar

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2009 9:13 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
a lo largo del tiempo , yo ya probe varios , y los calipers de piston simple , de auto moderno

NO EXISTEN!!!!!.

no frenan , no tienen poder frenante para parar el torino , y mas cuando viene acelerando con ganas , pregunten a seba o a ricky a ver si les frenan

el loko del toro lo mismo.

el caliper del fiat 125 tiene 3 pistones , 1 grande y 2 enfrentados , es como un caliper de torino pero en chiquito. , este caliper , frena ! no me cabe duda .

los de 306 , 505 , 205 , fuego gta y golf , POR LO MENOS A MI! NO ME FRENARON , LO QUE YO QUERIA , quizas sea muy exigente y ustedes se la pasan domingueando , pero tal cual como dijo marce , siempre me dio la sensacion de como que el auto no tenia cintas atras y teniendo discos y calipers modernos.

abrazo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2009 11:13 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
tenes razon guillote
para un uso dominguero sirven
para uso deportivo con motor preparado no creo que frenen! :mrgreen:

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2009 10:07 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Está perfecto Berna, que se entienda que no digo que no sirven simplemente porque no lo se. Seguramente con esos cálipers va a frenar bien, yo los veo chicos y no me dan seguridad pero es una sensación mía, no tengo nada que me diga que no sirven.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:05 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
jajajaj claro , los calipers andan y frenan , pero no lo necesario ni como debe ser

hay mucha gente que eso le alcanza

a mi por lo menos no

abrazo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 12:21 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 03, 2005 3:48 pm
Mensajes: 285
Ubicación: Bahia Blanca
Tambien podes poner disco y caliper de torino atras (sin freno de mano), y lo que a simple vista te da la sensacion de que va a bloquear mucho atras, en realidad no pasa porque la bomba no presuriza tanto cuando tiene que llenar el volumen en cm3 que le demandan los 4 calipers de torino. Frena bien pero da la sensacion que la bomba se empieza a quedar corta... ¿es asi?

_________________
Escuho las rutas llamarme;
son voces graves que me invitan a rodar;
dicen extrañar mi errante andar;
atravesar los amplios llanos por llegar;
a ningun lugar como hace el viento;
sin rumbo fijo hacia adelante voy;
pedal a fondo tierra adentro...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 1:04 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:07 am
Mensajes: 542
Ubicación: Bernal
mmm, no puedo hablar desde la experiencia, pero calculo que no debe afectar a la bomba. Cuanta diferencia de volumen tenes en un cáliper de Torino con uno de Fiat 125, o Peugeot 206, etc...? es ínfima, no creo que le afecte a la bomba.
A mi me da la impresión que si ponés caliper de Torino atrás hay que colocar alguna valvula que limite un poco el frenado... son bastante grosos que se yo...
Yo el otro día le comentaba a Guille que descubrí que el Rambler no traía la valvula limitadora que va colocada arriba de la tapa del diferencial. En su lugar solo hay una T que divide la cañería para las dos campanas de atras, pero sin regulación.
Me dijo que lo conecte asi y si frena mucho de atras ahi si piense colocarle alguna válvula limitadora.
Voy a probar a ver que onda y luego les cuento.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 2:41 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
Miren la verdad nunca tuve oportunidad de usar un toro con discos atras creo que las veces que anduve de acompañante en la verde estaba sin discos atras. Les digo a modo de ejmeplo autos con discos en las cuatro ruedas que asusta lo que frenan.

407 (1540Kg) : discos delanteros 283mm x 26mm de espesor discos traseros 290mm x 9mm de espesor con bomba doble circuito de 22,2mm o 23,8mm dependiendo el modelo.

C4 (1480Kg) : discos delanteros 266mm x 22mm de espesor discos traseros 249mm x 8mm de espesor con bomba doble circuito de 22,2mm o 23,8mm dependiendo el modelo

206 (1160Kg) : discos delanteros 266mm x 22mm de espesor discos traseros 247mm x 8mm de espesor con bomba doble circuito de 22,2mm o 23,8mm dependiendo el modelo.

Todos tienen calipers flotantes de 1 solo piston pero las pastillas son el doble de las del toro aparte que para el circuito trasero traen una valvula limitadora segun el peso que se le cargue (si va vacio atras no frena casi nada si va cargado frena lo maximo posible)
En general todos estos autos el circuito trasero va de 25% a 80% de la potencia que tiene el circuito delantero.

Yo en mi toro voy a poner discos ventilados adelante y solidos atras ranurados en el sentido de giro de la rueda, los cuatro calipers y discos de torino. La bomba es una inglesa marca brakeguard de doble circuito 25,4 mm valvula limitadora atras y listo sino frena le tiro un ancla. saludossss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 4:12 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 03, 2005 3:48 pm
Mensajes: 285
Ubicación: Bahia Blanca
La GS tiene discos solidos y caliper de torino atras, y si no me equivoco (que me corrija Guillermo) no esta limitada la presion atras. Así como esta no bloquea.
Pero la bomba del servo de la GS no es tan buena como la de 380W segun tengo entendido.

_________________
Escuho las rutas llamarme;
son voces graves que me invitan a rodar;
dicen extrañar mi errante andar;
atravesar los amplios llanos por llegar;
a ningun lugar como hace el viento;
sin rumbo fijo hacia adelante voy;
pedal a fondo tierra adentro...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:42 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
Citar:
La GS tiene discos solidos y caliper de torino atras, y si no me equivoco (que me corrija Guillermo) no esta limitada la presion atras. Así como esta no bloquea.
Pero la bomba del servo de la GS no es tan buena como la de 380W segun tengo entendido.

100% correcto

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 10:24 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:07 am
Mensajes: 542
Ubicación: Bernal
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!! si con caliper de Torino no necesita válvula limitadora con los de Fiat 125 no creo! :D


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España