ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 6:21 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 1:07 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

a ver tengo una duda, es mas no la tenia, pero Jimmy Neutron la creo, tengo las 2 bombas de freno de 1" y 3/4", una para cada circuito (delantero y trasero con regulador), mordazas delanteras FT 6 pistones (40mm) y discos de 300mm con pastillas un 80% mas grandes que las delanteras originales, atras: mordazas 4 pistones (40mm), disco de 280mm y pastillas iguales a las originales (delanteras).
mi idea es armar la bomba de 3/4" para adelante y la de 1" con regulador atras, Jimmy dice que van al reves, para mi no, pero bueno acepto respuestas fundamentadas.
Guille tira los datos de la azulejo que son mas que orientativos papa!!!!

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 2:45 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Si agarras una jeringa de 5cc y con un tubo la conectas a otra de 60cc con nada de fuerza moves la jeringa grande pero si tratas de hacer al revez te cagas haciendo fuerza para hacer lo mismo. Ahora la jeringa de 5cc la moviste a tope mientras que la de 60cc se movio unos milimetros un compresor de hidraulico es lo mismo con un movimiento corto pero repetidas veces mueve un gran volumen. Eso es lo mismo que pasa en los autos si vos pones una bomba chica en un circuito para lograr mas desplazamiento del piston y con esto hacer que la pastilla aprete vas a tener que hacer el famoso doble bombaso para generar eso. Lo que pasa en el tc que los calipers delanteros son Radiales ( en el sentido de giro de la rueda) esto queire decir que tiene 3 pares de pistones de diferentes diametros esto se usa para que primero aprete el mas chico luego el intermedio y por ultimo el mas grande. Distribuye mejor el poder de frenado, y da mucha mas sencibilidad ya que al no tener servo un buen piloto puede ir sintiendo en el pedal cuanto va frenando cosa que con los calipers normales no pasa. En cambio atras usan de cuatro pistones iguales es por eso que si ves el area de los pistones traseros usan una bomba de 1" con regulador y 3/4" adelante porque el area total a mover es menor con lo cual para que los pistones se desplacen necesitan menos caudal. Vos tenes mordazas ft donde todos los pistones son iguales y tenes discos mas grandes con pastillas mas grandes adelante esto te genera mayor friccion osea mayor frenado atras tenes pastillas mas chicas y discos mas chicos osea menor friccion. Si pones bomba de 1" adelante y 3/4" atras sin regulador vas a tenr que cambiar el cinturon porque vas a quedar en el parabrisas saludossss

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 7:20 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
mi idea es armar la bomba de 3/4" para adelante y la de 1" con regulador atras
Citar:
Si pones bomba de 1" adelante y 3/4" atras sin regulador vas a tener que cambiar el cinturon porque vas a quedar en el parabrisas
Esta muy interesante el post, pero... no estan discutiendo lo mismo?

Las dos mordazas tienen el mismo diámetro de pistón no? Pero vos necesitas que frene mas de adelante que de atrás! no? Pero por un lado, adelante ya tenés más frenado porque tenés mas superficie de roze (discos y pastillas más grandes).
Hasta ahí con dos bombas iguales tenes mas frenado adelante que atrás!
Entonces si ponés la de una pulgada adelante vas a tener mucho más freno adelante (por el área y por la bomba) que atrás (que además no se clava porque tiene regulador).
Entonces, teoricamente, y para encontrar un balance entre el freno delantero y trasero, debería ir la de una pulgada atrás con el regulador para que no se clave y la de 3/4 adelante, donde ya tenés mayor freno.

MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 9:27 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Lo que decis es verdad pero es valido cuando tenes calipers con pistones radiales ahi si pones bomba mas chica adelante y mas grande atras, en el caso de tyson todos los pistones son iguales con lo cual va a necesitar mas caudal para poder moverlos saludosss

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 5:54 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

ok igual coincido con Roba44, aun no me convencistes jimmy :mrgreen: , mas alla de que es cierto adelante mas pistones, mas caudal necesario para mover las mordazas, pero cuanto? no se si es taaaan importante en este caso el caudal, por como frena hoy, la de 3/4 adelante y la de 1" atras con mordazas de 505 y delanteras originales, le esta faltando freno atras, pero bueno es logico, le baje la presion y la mordaza es de juguete respecto a las otras, yo creo que si armo al reves va a mejorar con esta actual configuarcion de mordazas, pero al colocar las otras va a ser contraproducente por que es muy liviano atras el auto respecto a la parte delantera y comaprando al mordaza de 505 con als FT traseras, no existe la de 505, la FT es como una delantera original de torino solo que 4 pistones, por lo que va a frenar como una delantera pero en el diferencial
Cuando cambie los neumaticos habra que volver a regularlo no?

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 8:46 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

2 TILTON , delantera 3/4" y trasera 1".

asi esta en mi cazafantasmas .

dejo de correr en el 2001 .

todo esta armado sobre una pedalera tilton con regulador.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 9:18 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
2 TILTON , delantera 3/4" y trasera 1".
asi esta en mi cazafantasmas .
dejo de correr en el 2001 .
todo esta armado sobre una pedalera tilton con regulador.
:roll: jimmyyyyy?????? :mrgreen: :mrgreen:
Una pregunta Guille, las mordazas son con los pistones todos iguales o tenes diferencia como los que menciona Jimmy en la mordaza delantera?, la de atras y la de adelante son iguales los pistones?

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:24 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Bueno despues de hablar con un amigo que labura en el Jaz diciendole que necesitaba hacer un TP de circuitos hidráulicos en autos de competición. Las conclusiones son estas TYSON TENES RAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero te paso estos datos que me dijo:

Cuando los 4 discos son del mismo diámtero y los 4 calipers iguales ambas bombas son iguales pero el circuito trasero hay que limitarlo entre un 25% y un 45 % de frenado para compensar

Cuando los discos delanteros son mas grandes que los trasero diferencia NO menor al 5% y los calipers delanteros tienen mas superficie de frenado que los trasero bomba delantera 25% mas chica que la trasera + regulador para el circuito trasero y balancinera para poder variar las concidiones de frenado es opcional casi todos lo usan pero va deacuerdo al piloto.

Si son los cuatro calipers radiales mismo diamtero de bombas para ambos circuitos pero si o si balancinera y si o si regulador para el circuito trasero.

espero sirva en definitiva TYSON TENES RAZON saludosssssssss

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 5:50 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

:ok: gracias!!!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00