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MensajePublicado: Mié Jun 25, 2008 8:57 am 
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Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
Mensajes: 599
Ubicación: almagro
¿Alguien sabe, donde esta el punto de referencia original en una tsx para la puesta a punto del encendido? Otra pregunta es, ¿La polea original del cigueñal como viene rotulada en cuanto a los grados?

Saludos.
Gracias.

Seba.


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MensajePublicado: Mié Jun 25, 2008 8:35 pm 
Para la puesta a pto del encendido tenes una marca sobre la tapa de distribucion , mirandola de frente a tu derecha , arriba del reten de la polea del cigueñal , si haces coincidir esa raya con el cero de la polea estas en PMS , y la polea esta graduada desde ese cero para un lado y para otro de 1 en 1 hasta , creo que , 20 grados ang .Con una lamp estroboscopica apuntas a la polea y giras el ditrib. convenientemente hasta alcanzar el avance deseado!
Saludos!


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MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:31 am 
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La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
de acuerdo con sergio
lo que para un lado tiene mas grados que para otro la polea

de todas maneras hay que tener en cuenta el juego que tiene el chavetero de la polea y del cigueñal e incluso la misma chaveta , ahi la puesta a punto no coincide para nada , lo mismo que tomar los valores de motores originales para motores preparados . abrazo y desde ya espero se entienda.

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:17 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
Mensajes: 599
Ubicación: almagro
Citar:
de acuerdo con sergio
lo que para un lado tiene mas grados que para otro la polea

de todas maneras hay que tener en cuenta el juego que tiene el chavetero de la polea y del cigueñal e incluso la misma chaveta , ahi la puesta a punto no coincide para nada , lo mismo que tomar los valores de motores originales para motores preparados . abrazo y desde ya espero se entienda.

Gracias Guille es todo un tema, en los autos con turbo el avance es mas critico por la presion en relacion a la compresion.No tengo la certeza de que mi auto este en el punto optimo para el turbo.Obviamente lo voy llevando a oido entes de que detone o pistonee pero nunca tengo la posta.Tengo el encendido Msd con retraso de avance por presion de turbo, pero tambien es un tema setear el preset.Por ejemplo tiene un preset o potenciometro para regular de 1 a 3 grados por psi.Entonces si tengo 15 psi de maxima y pongo el pote en 2, atrasara 30° cuando este con 15 psi.No se si es mucho poco o nada, supongo que 30° es un monton, pero segun lei en el manual, para ajustarlo es a prueba y error o con un knock sensor.
Abrazo.
Seba.


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MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:19 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
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Ubicación: almagro
Citar:
Para la puesta a pto del encendido tenes una marca sobre la tapa de distribucion , mirandola de frente a tu derecha , arriba del reten de la polea del cigueñal , si haces coincidir esa raya con el cero de la polea estas en PMS , y la polea esta graduada desde ese cero para un lado y para otro de 1 en 1 hasta , creo que , 20 grados ang .Con una lamp estroboscopica apuntas a la polea y giras el ditrib. convenientemente hasta alcanzar el avance deseado!
Saludos!
Gracias Sergio.
Tenes idea si en el manual de reparacion hay una foto de la marca que decis de la tapa?
Saludos.
Seba.


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MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:04 am 
Por lo que se , el retardo de encendido por ej en el Renault 11 esta en el orden de los 4 a 6 grados , con el objetivo solo de evitar la detonacion , con lo cual me parece que 30 grados , parece mucho...
Quizas con un sensor de detonacion y algun cto electronico (quizas con un 555) usar esa señal para atrasar el encendido.
Saludos!


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