ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 13, 2025 5:55 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 23, 2008 2:38 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:05 pm
Mensajes: 238
Ubicación: CABA
La idea de este post, es detallar a modo de consejo, lo primero que hay que mirar y revisar, antes de que se rompa y nos deje a pata, o algo peor. Sería bueno que podamos hacer una lista de las cosas principales para ver. Yo empiezo a armarla con el siguiente detalle. Espero que los de mas experiencia puedan dar sus aportes

* Frenos
Lamentablemente hay que desarmar todo y revisar y cambiar lo que no esté bueno. Desde la bomba, hasta los cilindros. Hay que controlar los caños que van debajo de la carrocería con bastante cuidado. Cambiar el líquido de frenos completo cada 2 años

* Electricidad
Poner un corta corriente rápido y tener un matafuego a mano. Los electricistas son los más "cachos" del planeta, siempre hay cosas mal arregladas, lo que sumado a desperfectos naturales pueden hacer que todo se presente en forma de incendio o principio de incendio.
Desarmar y revisar y reparar (en su caso) el burro. No es un auto fácil de arrancar a los empujones. Una vez hecho, anotarlo en la agenda y revisarlo cada dos años.
Batería, alternador, regulador y cables de batería. Las baterías buenas, pueden durar hasta 5 años si están bien cuidadas. Una batería mala, puede durar un año o dos. Aconsejo no poner de 55 ampere/hora, sino de 75.
Bujías, platino, condensador, tapa de distribuidor, rotor y cables. Control del avance centrífugo y del encendido inicial.

* Carburación
Generalmente se suelen gastar los ejes, pinchar los diafragmas de la bomba de pique (o pistón para el Carter) y agrandar los "gicleurs". Agregar un filtro de combustible a la salida del tanque ( antes de la bomba de nafta ) y cambiar el que esta seguido a la bomba antes del carburador. Limpiar periodicamente el filtro de aire y cambiar el aceite del filtro original ( tacho )

* Motor/Temperatura
Hay revisar el radiador (que esté destapado), correa de la boma de agua, el termostato y la tapa del radiador.
Directamente cambiar todos los fluidos el motor,caja y diferencial y filtros.
Controlar el apriete de la tuerca de la polea del cigüeñal
Controlar la bomba de aceite, si está funcionando bien y si la presión que tira es la adecuada o está por debajo de ese nivel
Chequear y/o cambiar, cadena de distribución (no sabemos cuantos km tiene ni el estado de la misma)

* Suspensión y varios
Control y engrase completo de tren delantero, grasa de los alemites del cardan, y diferencial, aceite de bomba hidraulica (para el modelo que la tenga), revisar compresor aire acondicionado
Caja de dirección, no solo cambiar el aceite, controlar el juego de la misma.

Controlar el apriete de los tuercones del Tren Trasero

_________________
Imagen Una ZX volando bajito


Última edición por dellacha el Lun May 26, 2008 2:39 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 23, 2008 8:20 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:44 pm
Mensajes: 445
Ubicación: Caballito - CABA.
si capo tenes razon yo lo compre en diciembre y hasta ahora le hice el tren delantero completo, limpieza radiador y mangueras nuevas, correa de bomba, me faltan frenos y carburador, y el tema del corta corriente lo tenia...pero se me hizo un corto que casi se me prende fuego ( y no tenia matafuegos) asi que lo arranque a la mierda y ahora lo tengo que volver a hacer..
muy buenos los comentarios y va a evitar muchos dolores de cabeza para varios....
un abrazo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 24, 2008 8:26 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:41 pm
Mensajes: 1026
se podria a puntar mas al estado gral del auto xq si bien carburacion, frenos, suspension importan mucho, creo que lo mejor es buscar un buen casco y que este bueno de chasis.. y de ahi empezas con algo bueno de abajo..

_________________
Algún dia vendrás !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
LIVE FAST, DIE YOUNG


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 8:03 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:05 pm
Mensajes: 238
Ubicación: CABA
El resumen de mi idea es: acabo de comprarme un Torino, que controles minimos le hago

_________________
Imagen Una ZX volando bajito


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 8:55 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
Mensajes: 3830
Ubicación: Mar del Plata
todo lo que vos vas a controlar esta perfecto,yo lo que modificaria del detalle que pusiste mas arriba seria lo del aceite.directamente cambiaria todos los fluidos el motor,caja y diferencial,como para saber bien con que estas andando.son los controles minimos para cualquier auto.lo mas importante que encuentres un mecanico de tu confianza.


solo te queda disfrutarla jajaja

_________________
Imagen
"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:46 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:05 pm
Mensajes: 238
Ubicación: CABA
Listo, adapte el listado a tu propuesta que me parece muy valida. La idea es tener un primer ayuda memoria. Sigamos tratando de perfeccionarlo

_________________
Imagen Una ZX volando bajito


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:07 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Muy buena la idea...

Me uno al proyecto, con algunas opiniones...

El tren delantero, creo que antes de engrasarlo habría que ver en que estado está, nuestras vidas pueden depender de un brazo...

Caja de dirección, no solo cambiar el aceite, controlar el juego de la misma.

Si bien entra en la parte de electricidad, chequear todas las luces...

Controlar el instrumental, ya que casi siempre es el nexo entre nosotros y el auto en sí (voltímetro, temperatura, presión de aceite)...

Controlar la bomba de aceite, si está funcionando bien y si la presión que tira es la adecuada o está por debajo de ese nivel. Que el tormo se quede sin presión de aceite nos puede significar una inversión de $8000.- (aprox)

Elementos de seguridad, auxilio, gato, matafuegos, cinturones de seguridad...

Y algo que habría que hacer en cuanto adquirimos el auto, chequear y/o cambiar, cadena de distribución (no sabemos cuantos km tiene ni el estado de la misma), alineación y balanceo, estado de los neumáticos...

Podría seguir todo el día, pero bueno tengo que seguir con el trabajo... jeje

abrazo

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 1:58 pm 
Desconectado
100% CHUNI
100% CHUNI
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:31 pm
Mensajes: 1735
Ubicación: AHORA, CON TU NOVIA
CONTROLAR EL APRIETE DE LOS TUERCONES DEL TREN TRASERO TAMBIEN!

_________________
Imagen

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 2:26 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
100% de acuerdo Con fire.

Lo primero es cambiar todos los fluidos.

Lo demas se lo puede ir haciendo uno con tiempo a medida que aparezcan los avisos correspondientes

Ahh y siempre controlar el apriete de la tuerca de la polea del cigüeñal.

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 2:39 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:05 pm
Mensajes: 238
Ubicación: CABA
Actualizada la lista. Va tomando forma :P

_________________
Imagen Una ZX volando bajito


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:20 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 231
Ubicación: zapala-pcia del neuquen
hola!!! me uno a la lista, no se si estare desvirtuando,
pero mi respuesta seria, antes de comprar un torino: revisar
lo mas que se pueda el motor. en el caso que estemos medios
cortos de efectivo. y no contemos con la plata para hacer un motor
a nuevo. no quiero que nadie de este foro se compre un torino y despues
lo tenga un año o años tirado en el fondo de la casa por que se le rompio
el motor despues que lo compro, en mi caso , yo arme el motor a cero
kilometro en diciembre, cada tornillo nuevo y me gaste mas de 8 lucas
es un 7bancadas del 81. antes que nada seria bueno ver el motor, si
es que andamos calientes con tener un torino y no disponemos de dinero
para hacer inmediatamente el motor.abrazos y espero haber ayudado.

_________________
PARA SER FANA DEL TORO EN FACIL...
TENES QUE VOLVER A NACER!!!!
AGUANTE EL TORO CARAJO!!
cuantos CHIVOS y FORCITOS te comiste? toro querido!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España