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La idea de este post, es detallar a modo de consejo, lo primero que hay que mirar y revisar, antes de que se rompa y nos deje a pata, o algo peor. Sería bueno que podamos hacer una lista de las cosas principales para ver. Yo empiezo a armarla con el siguiente detalle. Espero que los de mas experiencia puedan dar sus aportes
* Frenos
Lamentablemente hay que desarmar todo y revisar y cambiar lo que no esté bueno. Desde la bomba, hasta los cilindros. Hay que controlar los caños que van debajo de la carrocería con bastante cuidado. Cambiar el líquido de frenos completo cada 2 años
* Electricidad
Poner un corta corriente rápido y tener un matafuego a mano. Los electricistas son los más "cachos" del planeta, siempre hay cosas mal arregladas, lo que sumado a desperfectos naturales pueden hacer que todo se presente en forma de incendio o principio de incendio.
Desarmar y revisar y reparar (en su caso) el burro. No es un auto fácil de arrancar a los empujones. Una vez hecho, anotarlo en la agenda y revisarlo cada dos años.
Batería, alternador, regulador y cables de batería. Las baterías buenas, pueden durar hasta 5 años si están bien cuidadas. Una batería mala, puede durar un año o dos. Aconsejo no poner de 55 ampere/hora, sino de 75.
Bujías, platino, condensador, tapa de distribuidor, rotor y cables. Control del avance centrífugo y del encendido inicial.
* Carburación
Generalmente se suelen gastar los ejes, pinchar los diafragmas de la bomba de pique (o pistón para el Carter) y agrandar los "gicleurs". Agregar un filtro de combustible a la salida del tanque ( antes de la bomba de nafta ) y cambiar el que esta seguido a la bomba antes del carburador. Limpiar periodicamente el filtro de aire y cambiar el aceite del filtro original ( tacho )
* Motor/Temperatura
Hay revisar el radiador (que esté destapado), correa de la boma de agua, el termostato y la tapa del radiador.
Directamente cambiar todos los fluidos el motor,caja y diferencial y filtros.
Controlar el apriete de la tuerca de la polea del cigüeñal
Controlar la bomba de aceite, si está funcionando bien y si la presión que tira es la adecuada o está por debajo de ese nivel
Chequear y/o cambiar, cadena de distribución (no sabemos cuantos km tiene ni el estado de la misma)
* Suspensión y varios
Control y engrase completo de tren delantero, grasa de los alemites del cardan, y diferencial, aceite de bomba hidraulica (para el modelo que la tenga), revisar compresor aire acondicionado
Caja de dirección, no solo cambiar el aceite, controlar el juego de la misma.
Controlar el apriete de los tuercones del Tren Trasero
_________________ Una ZX volando bajito
Última edición por dellacha el Lun May 26, 2008 2:39 pm, editado 2 veces en total.
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