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Aros Finos, cuanto sirven ??? Segunda Parte
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Autor:  torinomen [ Jue Abr 17, 2008 9:54 am ]
Asunto:  Aros Finos, cuanto sirven ??? Segunda Parte

Como cerraron el post y me quedaron preguntas (para que lo cerraron??) sigo.

Cuando hablamos de aros finos y gruesos, de que estamos hablando ? Digo, cuantos mm, solo los de compresion o los rasca aceite tambien ??

Autor:  Guille15 [ Jue Abr 17, 2008 10:43 am ]
Asunto: 

los aros finos son segun la ranura de piston y para que este hecho

lo que mas se usa

1.2 1.2 y 2.5

yo estoy usando en los motores de carrera 1.0 1.0 y 2.0 con aros finos de r18

para el torino cuando hacemos pistones especiales tenes opciones de aros japoneses rik pero estan saliendo una monedita. en 86.50 con lo cual queda 3950 cm3

si no tenes opcion de aros de fiat uno en 86.43 creo que es
o posibilidad de aros de monza en 86 mm

compara las medidas de un aro original y te moris , ahora comparas con los japoneses y te largas a llorar made in japan imposible competir.

Autor:  GuilleV8 [ Jue Abr 17, 2008 10:46 am ]
Asunto: 

Los de compresion , entre 0,8 mm , 1.00 mm , 1.2mm , 1,5mm , siempre el primero es más fino en un pistón con dos aros de compresion y un rasca aceite .

por el tema de que se quema combustible en la parte alta del cilindro y ahí casi no existe la lubricacion , al ser más fino se minimiza el riesgo de agarre ... eso explica porque los cilindros al medirse después del uso , queda cónico ( mas desgastado arriba que abajo )

Saludos

Autor:  bloodshot.mza [ Jue Abr 17, 2008 10:57 am ]
Asunto: 

guille, te cuento la idea...para colocar esos aros en forma económica, no podemos colocar pistones de uno? mas alla d q haya q alesar el agujero del perno, no sabes si da la altura?
Otra consulta...mi motor esta encamisado....no creo que pueda llevarlo a 86.43 o si?

Saludos!

Autor:  Guille15 [ Jue Abr 17, 2008 11:35 am ]
Asunto: 

mira yo no pude con esos , si con pistones de peugeot 504 , los de fiat uno me dieron dolor de cabeza .

Autor:  bloodshot.mza [ Jue Abr 17, 2008 12:39 pm ]
Asunto: 

gracias guille...y con respecto a que esta encamisado...se peude llevar a esa medida o queda la camisa muy fina...no tengo idea q espesor tiene la camisa...

saludos

Autor:  Guille15 [ Jue Abr 17, 2008 2:10 pm ]
Asunto: 

mira muchas veces algunas rectificadoras , clavan camisas de la siguiente medida otras te abren a mas no poder y clavan otra nueva muchisimo mas grandes , algunas al encamisado le llaman la rectificacion de cilindros por agrandado , otras cortan los tubos a medida y los clavan ellos y no compran camisas ya hechas , tienen mas vueltas que la oreja jajaja.

pero la camisa tenes que medirla es probable que te quede una tela de cebolla y es probable que si abrieron para clavar , no te deje llegar a esa medida sacando la camisa , porque al sacarla ya el cilindro queda mas grande .

por otro lado podes abrir mas y clavar una nueva camisa para la medida que gustes.

saludos

Autor:  lokito22 [ Jue Abr 17, 2008 10:10 pm ]
Asunto: 

creo yo que los aros finos tienen su buena utilidad en motores de competicion ya que al tener aros mas finos, tenemos menos rozamiento con respecto a los cilindros, y a la vez permitimos que se lubriquen mas que un aro normal, y evitamos que se agarren.

Autor:  Guille15 [ Vie Abr 18, 2008 8:36 am ]
Asunto: 

convengamos que la mayoria de los motores nuevos vienen con aros finos , pero cada uno diseñado para lo que fue creado , de ahi es donde por lo menos yo creo la duracion del aro puesto a trabajar en otra cosa .

por ejemplo aros de fiat uno , o monza puestos a trabajar en 111 de carrera es logico que sufran otro desgaste y maltrato que para lo que fueron creados , por ende un desgaste prematuro de lo que duraria en un fiat uno o monza .

saludos

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