no , es mas para SEGURIDAD que para màs potencia , es solo mi opinion .
los aros finos , EVITAN el engrane de aro y piston !! eso lo tengo visto , una lastima que hace 15 años no sacaba fotos ... les digo que con aros de espesor comun , se hacian bosta !! recuerdo tener en la mano pistones Buxton todo engranado , luego el preparador usando suplementos ( si suplementos y aros finos ) logrò que no se rompa màs ... aclaro que era un categoria que limitaba a carburador original y alzada original . nada de Sùper motores ...
por eso tengo entendido que es mas para prolongar la vida del motor que para ganar hp , es casi inexistente la ganancia solo con esos aros .
Coincido con Guille15 , los japoneses meten aros finos a todo ( ni hablar de las motos con altisimas rpm )
acà un scanner del libro de Kirbus , habla de los aros .
acà abajo una foto de dos pistones Wiseco , se usaba en TN , el de la izq està como venia , el de la derecha , si miran bien notaràn rebaje en las faldas ,ademàs de los tapones de teflon , con eso , si mejoras rendimiento , con solo los aros finos , solo una pendejesima nada màs . los aros eran japoneses.
como en los cilindros , se quema la mezcla aire-nafta arriba , ahì casi no hay lubricacion (simplemente al inflamar se quema el aceite y la temperatura es mas alta )por eso se desgastan en forma cònica los cilindros , ( conicidad- mas gastados en la parte superior de cilindros ) y por eso es tan recomendado el uso de aros finos
PD: Los Bellavigna ,(preparadores de motores Dodge en TC ) renegaban y renegaban , hasta que dieron en la tecla , aros superiores finos y chau problema .
saludos !!