ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Nov 09, 2025 8:01 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 5:35 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Gente
Les voy a pedir consejo a ustedes los mecanicos y los que saben a ver si me pueden guiar a la soluciuon del problema que tengo.
El tema es asi,el auto me levanta temperatura en la ruta.
El tema es que,cuando viajo,ya hace un año mas o menos el auto se ha comportado de la siguiente manera: Antes de esto,siempre tuve el drama que ne ruta no CALENTABA,(Al contrario que en ciudad)viajaba a 65 grados y menos en invierno aun,siempre lo mismo,desde hace un año empezo a calentarme en ruta despues de una hora o mas de viaje,de manera que llega un punto que el agua entra en ebullicion adentro,y explota lo que tenga.
Detallo un poco mas,cuando yo salgo a la ruta el auto por lo general levanta 60 y ahi se queda por un rato,mientras yo vaya andando parejo la temp se mantiene pero siempre muy de a poco subiendo paulatinamemte,cuando yo levanto el acelerador ahi viene el tema,comienza a calentar y el auto no logra bajar la temp,comienza a calentar y si sigo en viaje baja un poco pero ya el agua hierve adentro y si no paro me revienta algo,cuando le saco la tapa del radiador el agua sale tal cual un volcan.
Hace dos meses yo desconfiaba de perdidas de agua que tenia ya que tenia el frente de distribucion picado,los fusibles podridos etc.Pues desaarme y cambie frente y fusibles,boludo yo,no revise el radiador.
Pues lo saque a la ruta para traerlo de vuelta (Estaba a 200 Km de mi casa) y el mismo trabajo,solo que pude llegar,no me revento nada de pedo.
Que sera?
Punto 1: El auto comenzo a hacer esto luego de una calentada que tuvo porque yo le puse un carton adelante(Una burrada),aunque ya me venia haciendo algo parecido desde antes,pero no tanto.
Punto 2: El radiador nunca lo lipie,encima en este ultimo tiempo le eche tres sobres de sellagrietas.
Punto 3: El ventilador es el original(4 Aspas)
Punto 4: Cambie bomba de agua nueva tambien ahora.
Punto 5: Andando en ciudad no calienta tanto,porque calculo yo que el tiempo en marcha es mucho menor que un viaje.

Se los dejo en sus manos,pregunten lo que quieran que a ustedes les resulte util en el disgnostico on line.
Saludos
Lisandro

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen

Última edición por Lisandro el Lun Mar 31, 2008 6:24 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:10 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Punto 2: El radiador nunca lo li,pie,encime en esteultimo tiemp le eche tres sobres de sellagrietas.
yo encararia ese punto primero que todo.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:23 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Coincido con Fireballmdq, ahora lo ke no entiendo para ke le echaste sellador, es porke perdia?? porke si es asi x ahi fue eso lo ke te lo tapono el sella radiador no es bueno es para salir del paso cuando hay una perdida es mejor repararla porke a la larga puede traerte estos trastornos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 6:26 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Claro,en uno de los viajes que me hizo esto,me comenzo a perder,asi que probe con esto(sellagrietas) y logre seguir,luego le heche dos mas,siempre sabiendo que no es lo indicado,pero como al auto lo nesesitaba a diario y no tenia para repararlo debidamente acudi a esto.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 7:17 pm 
Administrador
Administrador

Yo creo que el sellagrietas, te sello algo mas que una que otra gritea y tal vez te tapo algun que otro conducto.
Ya de entrada, haria reparar el radiador, o en lo posible, cambiarlo por uno nuevo. De seguro que ese es el problema mas grande.
Punto dos, si andas con GNC, pondria el ventilador de 7 aspas.
Pero antes que nada, me ocuparia del radiador.

Otra cosa que puede ser, es que se te haya soplado la junta de tapa de cilindros, en esa calentada que vos decis. y te este pasando compresion al circuito de agua, y por eso te escupe todo cuando destapas el radiador. Para saber eso, con el motor frio a la mañana antes de hacerlo arrancar, saca la tapa del radiador y si sopla por la boca, es que tenes que cambiar la junta.

Pero insisto que casi seguro tu problema es el radiador

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 7:22 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Mira loko,vos sabes que cuando saco la tapa a la mañana lo que hace por el contrario es sucion,ya que le puse un tachito recuperador.Saludos

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 7:48 pm 
Administrador
Administrador

Entonces, usalo un dia con la tapa original de doble sello, y cuando lo pares a la noche, deja destapado el tacho recuperador para que no deje la presion ahi dentro. Y a la mañana sacas la tapa del radiador y fijate a ver que pasa

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 7:51 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Voy a probar a ver que hace,asi que vos decis que ese es un buen metodo?

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:26 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Lisandro, empezá por limpiar y hacer destapar a conciencia el radiador. Por la temperatura, que contás, deduzco que no tenés termostato. De tenerlo, controlá que funcione. Empezá por esto, y después nos contás. Un abrazo.-

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:10 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Otra cosa que puede ser, es que se te haya soplado la junta de tapa de cilindros, en esa calentada que vos decis. y te este pasando compresion al circuito de agua, y por eso te escupe todo cuando destapas el radiador. Para saber eso, con el motor frio a la mañana antes de hacerlo arrancar, saca la tapa del radiador y si sopla por la boca, es que tenes que cambiar la junta.
Yo tengo otra forma, con el motor en marcha y el radiador destapado lo acelerás un poco (a 2500 rpm por ejemplo) y lo tenés unos segundos así, si nivel del agua del radiador baja es porque la bomba empuja el agua hacia el motor y es normal. Si en cambio el agua tiende a desbordarse es porque fuga compresión al ciscuito de agua.
Por favor que algún mecánico confirme este método.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:56 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo primero veria de cuantas filas es el radiador!

despues de eso controlaria como dice marce y si hay evidencias de burbujas en el agua o las mangueras infladas .

si vino despues de la recalentada no es buen sintoma

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 9:09 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

De las explicaciones de Lisandro podemos sacar una conclusión importante. Hay que usar el Termostato en el motor para no tener estos problemas. Lisandro no refiere si su auto tiene Termostato pero como dice que su auto en ruta viajaba a 65º presumimos que no lo tenía. Esta temperatura es dañina para el motor porque es muy baja para su funcionamiento y trae como consecuencia un mayor desgaste del motor y por ende menor vida útil y también mayor consumo de combustible.
En lugar de colocarle un cartón delante del radiador para lograr el aumento de la temperatura con el consiguiente peligro de que suceda lo que le sucedió a Lisandro que por olvido o distracción tuvo un sobrecalentamiento es preferible tener colocado un buen Termostato que abre y cierra el paso del agua en forma automática, es decir cerrando el paso de agua cuando la temperatura del agua es muy baja y permaneciendo totalmente abierto cuando el agua del sistema de enfriamiento está lo suficientemente caliente. Con este pequeño aparato se mantiene la temperatura del motor siempre dentro del rango ideal para su funcionamiento, minimizando el desgaste en el momento del arranque y cerrando y abriendo el paso de agua en el sistema de enfriamiento cuando la tempertarura exterior es muy baja.
El único peligro que el uso del Termostato puede traer aparejado es que como todo aparato mecánico se deteriore con el paso del tiempo y allí sí es peligroso porque si se daña no abrirá en el momento en que el agua dentro del sistema de enfriamiento se encuentre caliente y esto lleve a una sobrecalentada del motor. Para evitar esto lo indicado es:
a) Utilizar un Termostato de la mejor calidad que encontremos en plaza.
B) Cambiarlo aunque no esté deteriorado cada cierto lapso de tiempo, por ejemplo cada 3 años, porque su costo no es elevado en comparación con el costo de reparar un motor que se haya estropeado por un Termostato deficiente.
Por último mi sugerencia que los productos para sellar un radiador que pierda deben ser utilizados en caso de emergencia, como le sucedió a Lisandro en un viaje en ruta porque así como sella las grietas tambien tapona el radiador y luego de llegar a destino lo aconsejable es reparar la pérdida con el radiadorista amigo y hacer tambien limpiar el radiador para evitar problemas con los restos que pudiera haber dejado el sellagrietas en el radiador. Saludos.-

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 9:31 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Gente
Gracias por los comentarios
-Loko,hoy me fije el tema de la presion,nada,la tapa inclusive hizo un poquito de succion al abrirla,a pesar de que deje latapa del tacho recuparador abierta.
-Termostato no tengo;me habia olvidado de aclararlo.
-Voy a probar el tema que decia marcelo,pero l he hecho y el agua circula sin desbordarse,las mangueras no se notan infladas,pro si lo estan sera dudoso ya que con estas ultimas calentadas se ha producido demnasiada presion en el circuito.
-Guille,el radiador si no me equivoco es de dos filas,y el ventilador de 4 aspas.

Lo que hare en estos dias es limpiar el radiador,lo que si en este viaje que al final del mismo el auto vino caliente(ojo que nunca me paso los 85 grados en marcha,esa es otra cposa que no entiendo)me gasto aceite.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 11:01 am 
Lisandro, desde ya descarta el problema del ventilador, ningun ventilador proporciona mas aire en el radiador que ir a mas de 60Km/h.

Yo limpiaria/repararia el radiador en primer lugar, quizas lo tenes tan taponado que cuando lo mantenes a altas revoluciones (ruta) constante no deja pasar todo el agua que tira la bomba y genera presion sin velocidad, al ir despacio la bomba no tira tanto y con tiempos de relenti el agua llega a pasar sin grandes problemas por el radiador.

Despues veria otras cosas, tambien descartaria el tamaño del radiador, eso es para cuando no hay tanto caudal de aire disponible (poca ruta y mucho transito)

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:40 pm 
Administrador
Administrador

Tio oski, comparto tu opinion al respecto del termostato. Pero vos decis que hay que comprar el mejor termostato que encontremos en plaza, y el mejor de los mejores es de muy mala calidad..

Yo a la verde en contra de mi voluntad le tuve que colocar un termostato de 74º como dice el manual (previo a probarlo fuera del auto) porque se cagaba de frio la guacha, aun en verano.
Ahora anda jamon, llega a un cuarto de reloj y ahi se queda.
Pero igual no le tengo mucho confianza, siempre estoy mirando permanente el reloj de temp.

En resumen, lo ideal es andar con termostato, pero no hay termostatos ideales para andar. Yo por suerte encontre uno bueno y que funciona, pero es una loteria.

Volviendo al tema de Lisandro. Para mi es algo mas que el radiador.

Porque si ahora le levanta mas temp, y encima gasta aceite, quiere decir que algo se resintio en ese motor con la calentada

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 5:32 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Si amigo,lamentablemente el motor se ha resentido con las calentadas,siempre me gasto aceite ojo,lo que nunca me ha humeado por el escape,si noto ahora que me ventea mas que antes por la manguera de gaseo,pero por el escape nunca humea.

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 9:58 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Sí, Lisandro, seguramente que el motor después de la recalentada no quedó como antes, de allí el aumento del consumo de aceite que mencionás, algunas veces en la recalentada se parten los aros y comienza el motor a consumir aceite.-

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 10:06 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Graciasss,miren,por lo que he estado viendo todos concuerdan con que:Primero limpiare el radiador y le voy a colocar un termostato sin falta.Lo que voy a probar hoy es un truco para ver si me pasa la compreison,voy a desconectar la correa un rato yu poner el motor en marcha,cosa que no funcione la bomba,si me aparecen burbujas en el agua..esta pasando compresion...ojala que no.
Consulta:Es normal si hago esto que pasen algunas burbujas o no tiene que aparecer absolutamente nada?

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 10:17 am 
Burbujas nada! yo le cambiaria tambien la tapa del radiador por una nueva, eso te garantiza la presion adecuada del sistema.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 10:22 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

O sea que si sale una o tres burbujas ya estoy jodido????
Che,la tapa que yo le puse es una doble sello ya que le adapte un tacho recuperador para que no me tire tanto el agua,ya que siempore tennia este problema,y gastaba agua al cuete,y me funciono,logico que me presurizo y me cargo de mas presion al circuito.Ojo los dramas de temp vienen deantes del tacho.Salu2

Imagen

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00