| ToroSite https://torosite.com.ar/foro/ |
|
| Llamado a la experiencia!! https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10403 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | rockafierro [ Sab Mar 15, 2008 1:52 pm ] |
| Asunto: | Llamado a la experiencia!! |
Hola muchachos, les comento que comence arreglando un par de boludeces al motor de mi coupe y llegue al punto en que termine con el motor completamente desarmado!!. Visando todos los elementos del motor el mecanico me dijo que al este motor lo habian encamisado pero el reverendo hdp. que lo habia armado era un ignorante! La camisas, cojinetes, estaban rayadas por la mugre con que lo habian armado y solo 2 bujes de bielas no tenian juego, los pistones de doble lomo estarían para cambiar. A todas estas desgracias me tiro un par de opciones: 1) Podria cambiar los bujes de biela y poner aros de recambio( le pego una bruñida a los cilindros y hay algunas imperfecciones que podrian ocacionar algun consumo de aceite) 2) Rectificar camisas y colocar pistones nuevos. 3) Encamisar y dejar pistones usados y poner aros de rectificación. Que me aconsejan? No quiero armar algo que pueda disfrutar unos pocos años y tenga que volver a desarmar!! |
|
| Autor: | Marcelo [ Sab Mar 15, 2008 2:48 pm ] |
| Asunto: | |
Para los consejos de mecánica dejo a los que saben porque es un tema muy delicado y muy fácil de mal interpretar pero te hago una pregunta: Viste el post donde se debate sobre si hay que hacer todo a nuevo o emparchar lo que hay?? Te lo recomiendo |
|
| Autor: | el_gato [ Sab Mar 15, 2008 4:35 pm ] |
| Asunto: | |
que ytal rock yo lo que haria seria Rectificar y poner pistones nuevos. Pensa q si encamisas y pones pistones usados vas a gastar casi lo mismo, porq tenes q pagar las camisas y el rectificado, porque las camisas vienen en bruto osea que tienen q desclavar tu camisa clavar la nueva y recien ahi rectificar a medida STD (laburo de locos para vlveraponer pistones usados). Pensa q hacer las bocas de los cilindros no es algo tan caro. Asi q solo te quedarian 2 opciones viables: cambiar aros o rectificar y cambiar pistones si cambias aros solamente te ahorras el mecanizado y los pistones (sera algo de $600) como contrapartida tenes el riesgo de q siga gastando aceite. Porque estan rayadas las camisas, las ranuras de los pistones algun desgaste van a tener y por ahi tambien se fuga compresion, mas la ovalizacion de los cilindros (son todas cosas a evaluar y controlar el grado en q estas sean ciertas y representativas). y ademas la vida util asi se cure la fuga si colocas aros de recambios es menor que si hicieras todo. Por eso creo q lo mas sensato es que lo hagas todo de una y listo. Abrazo |
|
| Autor: | marhal [ Sab Mar 15, 2008 7:20 pm ] |
| Asunto: | |
Como dice el tocayo Marcelo, revisate el post "todo a nuevo????". Yo de una te diría que si. De paso, cómo está el cigueñal???, el arbol de levas???? válvulas?????, bomba de agua?????, arranque???????????. Mejor hacer todo de una sola vez, que abrir una y otra vez el motor. |
|
| Autor: | GuilleV8 [ Sab Mar 15, 2008 9:37 pm ] |
| Asunto: | Re: Llamado a la experiencia!! |
Citar: Que me aconsejan? No quiero armar algo que pueda disfrutar unos pocos años y tenga que volver a desarmar!! esta todo dicho . si el que armo el motor antes , era un animalito ... imaginate como dejò el resto , desarma y revisa bien , no sea que tenga papel de diario o papel españa adentro de los cojinetes de cigueñal !! he visto de todo ... rectifica , controla todo , balancea todo el conjunto motor , todo de una , y armate de paciencia . saludos !! |
|
| Autor: | rockafierro [ Sab Mar 15, 2008 9:46 pm ] |
| Asunto: | |
gracias muchachos, la verdad que si es mejor hacerlo ahora y no tener que volver a desarmar. El tema es que en General Roca no se consigue nada, se imaginan?? decis torino y es como el kuko!! Les comento que el cigueñal, disco enbrague, campana y volante mande a balancear todo, la leva esta reparada, nitrurada y con un cruce, los botadores tmb. reparados, tengo cadena y engranajes de distribucion nuevos, lo que no consegui ni en pedo fue el engranaje de bronce de la bomba de aceite, tmb. tengo la reparación de la selectora. Alguien sabe donde conseguir los pistones de doble lomo y cojinetes? |
|
| Autor: | rockafierro [ Sab Mar 15, 2008 9:49 pm ] |
| Asunto: | Re: Llamado a la experiencia!! |
Citar: Citar: Que me aconsejan? No quiero armar algo que pueda disfrutar unos pocos años y tenga que volver a desarmar!! esta todo dicho . si el que armo el motor antes , era un animalito ... imaginate como dejò el resto , desarma y revisa bien , no sea que tenga papel de diario o papel españa adentro de los cojinetes de cigueñal !! he visto de todo ... rectifica , controla todo , balancea todo el conjunto motor , todo de una , y armate de paciencia . saludos !! |
|
| Autor: | Jorge Alejandro OCHOA [ Dom Mar 16, 2008 9:31 am ] |
| Asunto: | |
Desde ya, y de una te digo, que no vayas a armar con una bruñida y aros de recambio, porque en general, no da resultados. Te lo digo por experiencia propia, en el auto de mi hijo, que no rectificamos, porque estábamos con las monedas contadas, y el aceite, no tenés una idea como se va. Lo ideal, es rectificar cilindros y poner pistones nuevos. Te doy un teléfono de una casa, aca en San Martín, CO.PI.AR, que hace dos semanas estuve ahí, y me pasaron $ 75 cada pistón Persan con perno, del modelo doble lomo. 011-4752-0444/7179/7203 011-4755-1962 Un abrazo. PD. el tema que te comentan los muchachos está en el siguiente link http://torosite.com.ar/foro/viewtopic.p ... 272#158272 |
|
| Autor: | Mario ZX [ Dom Mar 16, 2008 9:24 pm ] |
| Asunto: | |
Hola, ya fuiste a Cabarcos Motores, ahi me hicieron la tapa a mi, pregunta. |
|
| Autor: | lokito22 [ Dom Mar 16, 2008 11:11 pm ] |
| Asunto: | |
en este caso dentro de tus posibilidades hace todo el motor a nuevo y te vas a evitar muchos dolores de cabeza |
|
| Autor: | rockafierro [ Lun Mar 17, 2008 9:16 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Desde ya, y de una te digo, que no vayas a armar con una bruñida y aros de recambio, porque en general, no da resultados. Te lo digo por experiencia propia, en el auto de mi hijo, que no rectificamos, porque estábamos con las monedas contadas, y el aceite, no tenés una idea como se va. Lo ideal, es rectificar cilindros y poner pistones nuevos. Te doy un teléfono de una casa, aca en San Martín, CO.PI.AR, que hace dos semanas estuve ahí, y me pasaron $ 75 cada pistón Persan con perno, del modelo doble lomo.
Gracias Jorge!! me re sirve tu dato011-4752-0444/7179/7203 011-4755-1962 Un abrazo. PD. el tema que te comentan los muchachos está en el siguiente link http://torosite.com.ar/foro/viewtopic.p ... 272#158272. Te comento que el mecanico lo esta por mandar a una retificadora que tienen una maquina bruñidora con la cual se pueden colocar aros de retificación, tengo que esperar a que mida la ovalicidad para saber el estado en que esta, si no ahi si rectificamos y ponemos pistones nuevos |
|
| Autor: | rockafierro [ Lun Mar 17, 2008 9:20 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Hola, ya fuiste a Cabarcos Motores, ahi me hicieron la tapa a mi, pregunta.
No le tengo mucha confianza, por lo general toman gente y no duran mucho, la mayoría eran compañeros de la enet, en todo caso prefiero Stafisso. |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|