ToroSite
https://torosite.com.ar/foro/

TODO NUEVO O NADA!?!?!?
https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10322
Página 1 de 4

Autor:  jachu [ Vie Feb 29, 2008 11:04 am ]
Asunto:  TODO NUEVO O NADA!?!?!?

Hola Torositeros!!!

Este tema lo abro porque me llama la atención la tendencia general que hay en este foro a recomendar que hagan todo a nuevo, que preparen los almohadones para el dolor de toto, etc, etc, etc... y la verdad que no creo que sea tan así el tema. Yo tengo mi auto, tengo decenas de amigos con uno o mas autos de las cuatros marcas que desembarcaron en el país e incluso con algo americano de la época y participo en foros de las cuatro marcas, y en ningún lugar hacen este tipo de referencias de "o todo o nada" o de "anda preparando el bolsillo" con la frecuencia que lo hacen acá.

A ver; cuanto se puede gastar en un auto de los nuestros?!?!? 100.000? si, porque no? eso te asegura que va a estar como salido de fabrica o mejor??? por supuesto que no! la única opción es prepararse para gastar esa plata? no si no se quiere, para mejorar un poco un motor hay que hacerlo todo nuevo?!?!?! por supuesto que NO!!! todo depende del nivel de preparación que se desea.

Otra, en los Torinos hay que gastar y en las otras marcas no? tampoco, la diferencia final entre el mas barato y el mas caro de las cuatro marcas para dejarlos "salidos de fabrica" es porcentualmente insignificante, ok, si quieren hacemos una excepción con los trillizos... nada mas.

En este foro ahuyentan a todo el que humildemente quiere tener un Toro e ir armándolo de a poco con lo que tiene tratando de ahorrar en lo posible, automáticamente lo atacan, en los otros foros lo ayudan, les dicen donde comprar lo mas barato, que puede hacer el dueño en su garaje, etc... NO HACE FALTA GASTAR UNA FORTUNA PARA TENER UN BUEN TORO, y no digo que sea un regalo eh?

Desde que llegue hace un año a este foro hasta hoy noté un cambio, note una mejor tendencia en este aspecto, pero me parece que le falta.

Espero que entiendan mi critica, cada uno la puede aceptar o no y por supuesto estoy abierto a cualquier comentario al respecto de lo que dije, quizás se me pasaron cosas que no vi o no conocí y que vienen al caso.

Salutes!

Jachu.

Autor:  el_gato [ Vie Feb 29, 2008 11:46 am ]
Asunto: 

Jachu, disculpae pero no es asi ni en pedo, te lo digo porque arme 3 y no una Toro, y no es asi porq no hay repuestos, no se fabrican mas para el toro, El falcon vas a la farmacia y le pedis una bomba de aceite y te preguntan q marca queres, vas a la casa de repuestos mas grande del pais a buscar una bomba de torino 7 bancadas y te miran con cara de "eso es arcaico" y te dicen q no la fabrican mas hace 5 años. Si tenes suerte la conseguis y por menos de 400 mangos no la vas a encontrar. sino te tenes q conformar con una reparada por 250 cuando la del falcon vale cuanto 150 Duncan nueva 0km? los metales sintermetal para el torino salen alrededor de los 600 cuando en el mismo lugar los del falcon rondan los 200. Arme un falcon tb a 0km me gaste alrededor de las 4 lucas poniendo tooodo nuevo, bomba de agua alternador burro radiador mangueras de agua, incluso bielas q ya no servian (obvio las consegui nuevas del torino si las conseguis es un abortooo). en el Torino para hacer el mismo laburo gatse alrededor de las 7 lucas. Y estas hablando solo del motor... los faros traseros originales del falcon hay? si a patadas los del Torino? si lo encontras de acrilico baila en una pata porq no se fabrican en ese material hace mas de 10 años y si los queres.., prepara la billetera. ventiletes de falcon hay? si te preguntan queres originales o genericos? del torino te preguntan si estas loco... paneles interiores de puerta? apoya brazos? volante? y asi innumerables cosas q de falcon hay y de Torino NO! y si las encontras... prepara la billetera o pateaaa y pateaaa hasta q lo consigas. Esta muy dificil armar un Torino ademas de lo q te venden es basura. Pistones Mhale para falcon hay? obvo! para torino conformate con los mepi o sural... yo creo q si es mas dificil y mas costoso armar un Torino... o una chevy o una chancha q un falcon. y el Torino es el Peorr!! porq hasta el motor te rompen el toor por los repuestos y en la chevy no es tan asi y ademas tenes todo (hablando de motor en carroceria estamos igual). y lo peor q al Toro lo inventamos nosotros osea q si no esta aca no existe en ningun pais. en cambio las otras marcas todavia podes tenes la esperanza de conseguir algo afuera... No es lo mismo

Abrazo

Autor:  Marcos_Vera [ Vie Feb 29, 2008 11:58 am ]
Asunto: 

Mi opinion personal es:
creo que el tema de hacer todo nuevo es porque, en general ,el que compra un toro sin concocerlo de antemano ( yo mismo ) espera una nave espacial que anda a 300 km/h y que no se rompe nunca... entonces llegan al foro y preguntan... "si le pongo leva nueva ( en autos con golpes de bielas, sin aros y con motores con 2.000.000.000 de kmts) ya llego a los 250 y le gano a un bmw???", es por eso que normalmente se les dice que hagan todo nuevo ( y de paso se les trata de hacer entrar en razon que aunque este todo nuevo el toro es un auto muy bueno.. pero un Auto y de 30 años para mas datos y no una nave espacial jajaja), por lo que en realidad el mensaje seria... si lo queres pisar asegurate de dejarlo como corresponde y asegurate antes de meter plata si tus espectativas son realistas ( no es necesario poner todo nuevo... solamente lo que no este de acuerdo a las medidas o tolerancia originales o aquellas cosas en las que no se pueda confiar).
Personalmente ademas que entender tu critica... te la agradezco porque quizas los que estamos en este foro todo el tiempo no lo vemos y es util ver las otras perspectivas.
un abz

Autor:  Guille15 [ Vie Feb 29, 2008 12:00 pm ]
Asunto: 

jaja te mandas estos post basura jachu terribles .

voy 100% con el gato.

cada vez esta mas caro todo y tampoco crean que un falcon o chivo o dodge es mas barato . mas de 1500 a 2000 pesos de diferencia entre un motor y otro no hay .

Autor:  jachu [ Vie Feb 29, 2008 1:27 pm ]
Asunto: 

Gato, entiendo tu punto y en parte se que tenes razon, el falcon creo que hace un diferencia con el resto, salvo por las tapas Sprint que piden mas que por la de los demas autos, el resto me parece mas parejo: torinos, dodge cupe, valiants II, III y IV, Chevrolets 400, Falcons del '60... pero si, comparto lo de los Falcons en general.

Marcos, 100% de acuerdo, hace poco hice un informe completisimo en Dodge-Tech de cuanto cuesta armar un motor Dodge 318 de 330HP segun una revista americana, pieza por pieza con impuestos y fletes incluidos, rectificadores y taperos y sin mano de obra y detalles como filtros, bujias, aceite, etc... sumaba $20.000 aprox. Por que lo hice? porque me duele ver personas que no lo saben y creen que llegan a 330HP con dos boludeces, desarman el motor y ahi mueren, perdiendo mucha plata. Veo las dos cosas y como todo hay que encontrar el equilibrio.

Guille! cuando no!!! esto no es basura, esto aporta mucho a mi entender, comparto la idea de las diferencias de costos entre las cuatro marcas, pero despues pintura lo mismo (la chancha mas por tamaño) tapizados lo mismo, osea... la diferencia final porcentual no es significativa como para decir "me alcanza para hacer un Sprint 11 puntos pero para un Torino no"

Jachu.

Autor:  Maxi74 [ Vie Feb 29, 2008 2:42 pm ]
Asunto: 

Jachu, opino igual que vos, pero creo que el problema aparce porque hay clientes para esto.
Creo que esto es una moda de "restaurar" toros, me pone muy contento, pero yo me rompo el culo para poder tenerlo, y otra gente lucra con esto.
Seguramente si uno tiene la guita para gastar la guita que cobra gutierrez en un tapizado lo felicito, pero eso no quiere decir que sea el unico, se entiende?
Pasa tambien en la mecanica y la pintura, en la parte mecanica se creo un mito de que los motores torinos si no se los conoce o si no se especializan en estos mismos no sirve que alguien le meta mano.


PD: muy buen post, aunque para algunos sea "basura"

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Vie Feb 29, 2008 3:35 pm ]
Asunto: 

Bueno, ya que estamos en el tema, yo tuve que "asesinar" al chanchito alcancía (me buscan por homicidio, así, que pasaré a la clandestinidad). La semana pasada conseguí los cojinetes de bancada del cigüeñal Federal Mogul, a $480. Hoy conseguí un juego completo de válvulas BBB (admisión y escape) a $ 200. Juego de guías de válvula de bronce a $ $190 (las 12); juego de juntas taranto a $ 210. Esto para graficar un poco lo que salen estos repuesto, que como se ve, son de marcas reconocidas. Es cierto lo que dicen que los repuestos del Falcon, "te los trae el kioskero", y también, que son más baratos, y los encontras. Pero, estoy de acuerdo con "Jachu", en que muchas veces, hay muchachos, que con mucho esfuerzo, han llegado a cumplir el sueño de tener su Torino. Y como no tienen conocimiento alguno de mecánica, caen muchas veces en manos de inescrupulosos, que le "escuchan" el motor, y enseguida, le dicen: "pibe, tenés que hacer todo nuevo. Esto explota, y no da para más". Y tampoco es así el tema. Tenemos en nuestras manos autos, que no se fabrican más desde hace unos 27 años, y cuyos repuestos, para encontrarlos, hay que caminar y buscar bastante. Una cosa, somos aquellos que como mi caso, o, por mencionar a alguien, "Billy", deciden hacerlo a nuevo de una, para darse el gusto, y cumplir el sueño de tener un motor de estos 0 km. Otra cosa es quién solo quiere pasear, y que no le da la billetera para hacer todo nuevo, y que lo tienen a GNC, y hasta como auto de uso diario. Y todos ellos, saben perfectamente, que estos autos, se la bancan y mucho. Yo tengo el GR '78 de mi hijo mayor, que se lo armamos como pudimos, y camina. Y eso es lo que él necesita. Bueno, sigan opinando, que es un tema interesante. Un abrazo.-

Autor:  Walter [ Vie Feb 29, 2008 3:47 pm ]
Asunto: 

Citar:
Jachu, opino igual que vos, pero creo que el problema aparce porque hay clientes para esto.
Creo que esto es una moda de "restaurar" toros, me pone muy contento, pero yo me rompo el culo para poder tenerlo, y otra gente lucra con esto.
Seguramente si uno tiene la guita para gastar la guita que cobra gutierrez en un tapizado lo felicito, pero eso no quiere decir que sea el unico, se entiende?
Pasa tambien en la mecanica y la pintura, en la parte mecanica se creo un mito de que los motores torinos si no se los conoce o si no se especializan en estos mismos no sirve que alguien le meta mano.


PD: muy buen post, aunque para algunos sea "basura"
Si esta claro lo que decis y coincido
Solo hago aclaracion , son pocos los que saben la diferencia entre la restauracion y "chapa y pintura completa "
El trabajo del restaurador fue caro siempre !! en todas las epocas , el tema que creo va Jachu es que restauradores en Argentina los contas con los dedos de una mano , el resto trabaja un poco mejor o peor
Eso si cobran como si fueran Luthiers y el motivo por el cual se siguen dando esos gustos es que en el tiempo que reparan un guardabarro de torino "mas o menos bien " , cambian 8 guardabarros de ford K y aunque me pese , la verdad al fin del dia , tienen razon
A mi este tema me puede , ya que aun conozco un par de restauradores , hoy imposibles para mi pero cada tanto suelo pasar a saludarlos y me permiten ver un poco de sus trabajos
Son de otro mundo !!!!!


PD: Recien veo el post de Jorge y creo que estoy en otro tema , disculpen , solo vale para Maxi , disculpa Jorge no vi tu post

Autor:  Rubén Peralta [ Vie Feb 29, 2008 4:09 pm ]
Asunto: 

Gato ... tenés toda la razón justamente en esos elementos que mencionaste del toro ... la verdad que es muy costoso en relacion a los otros la bba. de aceite, cojinetes y algunas cositas mas ...

Mas allas de eso creo sinceramente que como dice Jachu en un trabajo "general" sobre el auto sin dudas si bien hay diferencia, realmente no lo es tanta y obvio dependera basicamente desde donde se parta y hasta donde se pretenda llegar.
Partiendo de bases destroyer destroyer en general ... o sea digamos por ej. un toro de no se 2500 mangos ... bue, ahi si creo pesan mucho detalles importantes como los que menciona el Gato ...
Ahora si partis de una base aceptable ya las diferencias no son tantas ...

- En motor especificamente coindido con Guillermo de estandar a estandar no creo encontremos diferencias mayores a las 2 lucas ...
- En Chapa Pintura y accesorios en gral. partiendo de base aceptable realmente no se que tanto mas se pueda gastar ... no creo sea mucha.

Ahora hay un detalle que yo estoy seguro lo mencione algunas veces ... estoy seguro ...
Por ej. yo conozco muchas pero muchas personas que tienen armado o estan armando un Falcon o Chevrolet ... la inmensa mayoria por no decir todos por ej. terminaron colocando un Dana 44 porque de fabrica no lo tenian ... una caja ZF porque de fabrica no la traian ... tienen que cambiar multiples de escape hasta para preparaciones basicas porque el original no sirve para eso por mas basico que sea el toque (el del toro SI) ... los falcon todos a buscar tapas de SP+multiple+burca porque salvo los sprint (muy pocos) en los restantes nada se puede hacer con lo original ... algo similar pasa con los chevrolet ...
Bueno a que voy ... TODOS los Torino desde el 70' x ej. vienen con Dana44, Caja ZF, Tapas de cilindros y ambos multiples aptos para alcanzar un muy buen (mas de lo que muchos pretenderian) nivel de preparación pudiendo obtener muy buenos resultados ...
Cuanta plata hay ahi de diferencia entre el Toro y los otros obvio a favor del Toro?? ...
Y hay algunas cositas mas ... pero creo ya son influyentes solo para quienes buscan X cosas del auto para un uso no extrictamente callejero diriamos ...
Pero las anteriores son posta cosas que muchos con un toro no aprecian porque obviamente no las necesitamos .... pero los que buscan armar un Falcon o Chevrolet a full y con alguito mas debajo del capot, las cuentan como parte importante de la restauración gral.

Bue, da para opinar largo igual ... en principio queria al menos compartir mi punto de vista desde la experiencia de haber armado algunos Torinos, un par de falcon y participado parcialmente en el de alguna que otra chevy ...

Saludos

Autor:  ~|Huey|~ [ Vie Feb 29, 2008 4:25 pm ]
Asunto: 

Coincido un poco con todos, armar un Torino es un poco mas complicado que otras marcas por el precio de los repuestos y porque la mayoria de las cosas que se consiguen de accesorios, son de mala calidad (lease, faros, paneles de puerta, etc)
Ahora, no es necesario gastar 10 lucas en un motor STD o en la IKA para que te hagan un buen laburo, sin ir mas lejos, la gente que me trabajo la chapa y pintura, nunca habian laburado un Torino, pero les indique algunos puntos particulares y el resto lo hicieron de maravillas...

Graficando un poco lo que dice Ruben Peralta, el mes pasado uno de mis amigos le cambio el mismo la mecanica a su Falcon 64 por la de los modelos mas nuevos y gasto en repuestos 3.200 mangos entre adaptar las mazas del tren delantero, el tren trasero, la caja y el cardan, cosas que nosotros en ningun Torino tenemos que hacer.

Quizas tenemos que ayudarnos un poco entre todos y saber aconsejarnos, nada mas. Saludos

Autor:  Fireballmdq [ Vie Feb 29, 2008 5:12 pm ]
Asunto: 

jachu;creo sinceramente que no estas leyendo todo lo que se escribe en el foro.no es cierto que se ataque al que quiera empezar a armar un toro.lo que si se hace es tratar de bajarlo un poco a la tierra.que sepa en lo que se mete y que no sea otro toro que termine desmantelado a medio armar y mal laburado porque se pensaron que lo armaban con 2 mangos.
aca tambien se trata de ayudar indicando donde comprar el problema es que no hay donde comprar.se entiende? si yo hace un mes consegui una cadena americana a buen precio en tal lugar no significa que si va otro mañana la consiga tambien, lo mas probable es que no tengan mas.
es mucha la guita y el tiempo que e invertido para conseguir boludeces y todavia no lo termine!
te doy un ejemplo:alfombra boucle base simple color marron oscuro.sabes desde hace cuantos meses que la vengo buscando??no hay!


en cuanto a la mecanica estan siempte manoseados y para hacerde 2 boludeces lo tenes que tener 3 semanas en el taller.o sea mas guita en mano de obra.ademas muchos mecanicos no los quieren ni tocar.


lee mas el foro jachu y te vas a dar cuenta que estas errado!

saludos!

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Vie Feb 29, 2008 6:19 pm ]
Asunto: 

Walter: tu apreciación no molesta en absoluto, y por el contrario suma al debate. Nunca hay que olvidar que esto, es como una inmensa charla de café, mediante la PC, cada uno, aportando su opinión, pensamiento y experiencia.
Rubén: tenés toda la razón del mundo. Los que tenemos Torino, tenemos algunas ventajas, que a veces no apreciamos. Tal como contás, todos tenemos DAna 44; Caja ZF, óptimos múltiples, tanto de admisión y escape, para llegar, sin demasiado a su perar tranquilo los 200 HP.
No se olvidan, cuando el año pasado, "despotricábamos", contra esa gente que desmantela nuestros "toros", solo por su ZF, o su Dana 44.
Fireballmdq: ¿vos estás buscando las albombras bouclé? No sé, si te sirva. Pero, en el '99, cuando hice a nuevo mi auto, compré alfombra bouclé negra, y el tapicero, se ocupó de colocarla. No creo que sea tan difícil.
Un abrazo.-

Autor:  Fireballmdq [ Vie Feb 29, 2008 6:52 pm ]
Asunto: 

Citar:
Fireballmdq: ¿vos estás buscando las albombras bouclé? No sé, si te sirva. Pero, en el '99, cuando hice a nuevo mi auto, compré alfombra bouclé negra, y el tapicero, se ocupó de colocarla. No creo que sea tan difícil.
Un abrazo.-
gracias jorge! pero el tema es el color.hay de todo los colores menos marron oscuro.

Autor:  jachu [ Vie Feb 29, 2008 7:02 pm ]
Asunto: 

Fireball, es cierto que no leo todo, en ningun foro lo hago porque no me da el tiempo, pero si leo temas tecnicos y la tendencia en este foro en relacion a los demas es esa.
Es como decis con los repuestos, pero al igual que las otras tres marcas (la excepcion seria el Falcon), yo con el Valiant me vuelvo loco, quiero conseguir el interior original y es mas dificil de lo que pensaba.

No se si voy a leer mucho mas de lo que leo en el foro, igual respeto tu opinion.

Jachu.

Autor:  El_Sar [ Vie Feb 29, 2008 7:20 pm ]
Asunto: 

El que quiere celeste que le cueste, mezclar azul con blanco no es lo mismooo....

Y bueno quieren toro? paguen, jajajaja, y yo que me quejaba de la Fuego!!!!!!!!!!!! No sabia que un Torino costaba tanto por dios....

Yo he puesto cosas usadas en mi coupe y asi me han durado, solo sirven para sacarte del paso, saben que lo barato sale caro, una vez le puse rulemanes usados de otra fuego, me duraron 3 meses pero me dolia mucho gastar 200 c/ruleman, al final se los tuve que comprar no me quedó otra...

Entonces capaz acá la filosofía pasa por otro lado: si tenes todo nuevo no vas a renegar y es asi, yo misma lo he comprobado con mi auto, cosas usadas no me sirvieron por mucho tiempo, lo que no me parece bien es que si hay un pobre tipo con un sueldo de 1500 x mes, por tirar un ejemplo, tenga un toro y trate de buscar precios o rebuscarsela para no gastar tanto se lo defenestre, no todos podemos gastar fortuna en nuestros autos y no porque no queramos sino porque la situacion no da...

Un abrazo!

Autor:  madmax2 [ Vie Feb 29, 2008 8:06 pm ]
Asunto: 

Este tema es inherente a la marca del auto...

Me voy a referir al armado del motor: Si vamos a hablar de costos es muchísimo mas barato armar con todo nuevo de una sola vez... cuando digo nuevo me refiero a sin uso... al emplear partes usadas o reacondicionadas corremos el riego de una menor vida util de las mismas. Emplearia únicamente las partes de mi motor que esten en buenas condiciones y que esten en sintonia con las nuevas prestaciones que quiero obtener.
De otra forma, en un corto plazo, deberemos volver a adquirirlas y volver a pagar la mano de obra.

Partiendo de la base que si desarmamos el motor de nuestro auto va a ser para (como minimo) cambiarle las partes desgastadas, el consejo de poner todo nuevo es valedero (sea cual sea la marca del motor).

En el caso de querer potenciarlo y no contar con todo el dinero lo iría haciendo como las casas... de abajo hacia arriba....

Resumiendo: todo nuevo DE ACUERDO.... o nada DEPENDE

Autor:  Billy [ Vie Feb 29, 2008 8:29 pm ]
Asunto: 

Reniego con tres marcas de clásicos argentinos, aunque con los torinos estoy diplomado con honores, no por saber mas que nadie sino por haber caminado cuevas mas que nadie.

Yo diría que es mas fácil coseguir un repuesto de torino, que de chevy o de GTX, y lo que es mas abundante por una regla de mercado es mas barato.

Aqui se mezclan algunos conceptos. A walter le interesa la restauración, y eso es un mundo distinto. Yo lo he ido comprendiendo de a poco, y cada vez mas me acerco a ese concepto.

Me pasaba que cuando por ahi me mostraban un auto con la pintura "bastante" buena pero original de la época, y por ahi lo comparaba con una auto igual pero recién pintado, no dudaba ni un segundo por inclinarme por este último. Hoy voy entendiendo lo que la pintura vieja significa.

yendo al tema originario de jachu, No estoy en un todo de acuerdo con lo que dice, no creo que en las páginas del foro se insinúe o condicione al usuario a que si toca el motor del torino, deba hacerlo a fondo, gastando fortunas. No digo fuera del foro, sino "en" el foro, se entiende, me hago cargo de lo que leo en torosite

Creo que como en todas las cosas, es preciso recurrir a alguien de confianza.

No solamente que haga lo que dice que va a hacer, que nos coloque los elementos que dice que coloca y que en definitiva pagamos, sino que nos asesoré adecuadamente sobre lo que nos conviene a nosotros que somos los clientes, según el perfil de cada uno.

Hay que ver que es lo que quiere y que es lo que necesita REALMENTE el cliente, y en esa base aconsejar con honestidad. Si después el cliente quiere hacer todo nuevo, y cagarse en el consejo del mecánico, allá él. Pero no creo que se trate de si el torino es mas caro que el dodge o que la chevy, el éxito de un buen trabajo empieza por un buen y sano consejo del experto, al que necesariamente deben adunarse su honestidad y capacidad para realizarlo adecuadamente.

Billy

Autor:  HERNANBULL [ Vie Feb 29, 2008 10:24 pm ]
Asunto: 

A MI ME PARECE QUE MAS CARO ES RESTAURAR O REPARAR A ORIGINAL UN INTERIOR DE TORINO QUE DE CUALQUIER AUTO
SI NOS PONEMOS A PENSAR EN EL CUERO PERFORADO CONTRA LA CUERINA FEA DEL FALCON O LOS CHEVY, EL INTRUMENTAL RE COMPLETO DEL TORO¿ QUE INTRUMENTAL TIENE UN FALCON? O EL TABLERO DED NOGAL CUANDO LOS DEMAS TIENEN CHAPA PINTADA, CREO QUE ESO MARCA MAS LA DIFERENCIA DE COSTOS, MAS AUN QUE SI UN JUEGO DE METALES DE BANCADA SALE 400 MANGOS Y LOS DE UN R 12 SALEN 38
ADEMAS NO SE EL PORQUE, TAL VEZ GUILLE O RUBEN LO PUEDAN DECIR, MECANICAMENTE LOS TOROS ESTAN MAL REPARADOS Y TODOS TOQUETEADOS, TAL VEZ PORQUE SEA MAS DIFICIL DE HACER ANDAR? O PORQUE LOS REPUESTOS DE REPOSICION SEAN MAS QUE MALOS? O POR LOS DESAVASTECIMIENTOS QUE HUBO EN EL PAIS, O TAL VEZ PORQUE RENAULT NUNCA SE HIZO CARGO DE LOS REPUESTOS DE IKA

Autor:  Marcelo [ Vie Feb 29, 2008 10:38 pm ]
Asunto:  Re: TODO NUEVO O NADA!?!?!?

Creo que se desvió el tema que de entrada planteó Jachu, como en la siguiente cita él dice que acá ahuyentamos a los que quieren ir arreglando el auto de a poco en lugar de alentarlo
Citar:

En este foro ahuyentan a todo el que humildemente quiere tener un Toro e ir armándolo de a poco con lo que tiene tratando de ahorrar en lo posible, automáticamente lo atacan, en los otros foros lo ayudan, les dicen donde comprar lo mas barato, que puede hacer el dueño en su garaje, etc...

Y yo creo que la mayoría de las veces lo que Jachu lee en otros foros no es una voz de aliento hacia el tipo que aparece con su auto hecho percha sino que lo que se le da es una opinión irresponsable e hipócrita y queriendo quedar bien se le dicen cosas como: "se lo ve bien paradito al toro" o "que bueno que lo rescataste del hacha" en lugar de alertarle que va a meter la poca plata de la que dispone en un auto que si llega a tener el valor y la suerte necesarios para terminarlo va a terminar valiendo la mitad de la plata que le va a costar.
Este es mi punto de vista desde siempre

Autor:  sebatsx79 [ Sab Mar 01, 2008 12:06 am ]
Asunto: 

la ultima palabra siempre la tiene el dueño del auto en el esta la desicion de poner repuestos nuevos o usados, obiamente siempre es mejor algo nuevo,si te da el cuero o no es otro tema no creo que ningun mecanico te diga no el laburo no te lo hago porque son repuestos usados o berretas,todos sabemos cuanto puede durar un repuesto usado o re trucho.

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/