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Por donde empiezo a preparar/reparar?
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Autor:  charly-77tsx [ Mié Feb 27, 2008 8:11 pm ]
Asunto:  Por donde empiezo a preparar/reparar?

Buenas muchachos, si bien soy parte del foro desde hace un tiempo, por motivos personales no he podido postear.
Tengo una TSX 77 azul francia que era de mi abuelo, y bueno estamos con ganas de empezar a hacer algo interesante con el motor, pero de apoco por falta de dinerosss. La toro tiene una vibración que me quedo despues de una cagada a palos en la cual le pifie a la segunda y la caja hizo gggrrrrr. varios me han dicho que se debe haber cagado algo en el embrague y este debe haber quedado desbalanceado y por eso la vibracion. bueno como me dispongo antes que nada a arreglar eso, al tener que bajar la caja quiero tratar de hacerlo una sola vez y poner un volante hecho en acero mas liviano que el original (tengo entendido que con 1 o 2 kilos menos mejora mucho) bueno para evitar problemas haria revisar el desgaste del cigueñal en caso de tener que rectificar hacerlo o cambiar metales o lo que haga falta. Y balancear embrague volante y cigueñal. La idea es despues poner una leva que la haga tirar unas cuantas vueltas. Que es eso de balanceador armonico? se puede poner despues con todo armado? o tengo que decidirme ahora a ponerlo?
Bueno acepto y espero todo tipo de sugerencias.
Abrazo!!!!!

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Mié Feb 27, 2008 8:56 pm ]
Asunto: 

Bueno charly, primero que nada

Bienvenido al mejor foro de torinos!!!

Con respecto a tu inquietud lo primero que te digo es PREPARA LA BILLETERA antes de tocar cualquier cosa.

La vibracion, seguro es el embrague, cambialo pones uno nuevo lo haces balancear y listo

Y con el resto, te diria que vayas de a poquito, porque no es soplar y hacer botellas...

Te mando un abrazo y espero que disfrutes el foro

Autor:  charly-77tsx [ Mié Feb 27, 2008 9:18 pm ]
Asunto: 

Muchas gracias por la bienvenida y el consejo!!! jeje Se que es un vicio carito, que vamos a hacer

Autor:  charly-77tsx [ Mié Feb 27, 2008 10:03 pm ]
Asunto: 

Igual les cuento para que no piensen que soy un kamikaze, lo de sacarle entre 1 y 3 kg al volante me lo habia comentado Guille en su momento y lo de hacer el volante en acero 1050 lo lei en la parte de preparacion de la pagina!!! No es tan asi el tema?
Salutes

Autor:  HERNANBULL [ Mié Feb 27, 2008 10:18 pm ]
Asunto: 

EL TEMA ES QUE METERLE MAS POLENTA CON DESGASTE EN EL MOTOR, YA SEA DE AROS, PISTONES TAPA Y TODO LO DEMAS ES PARA ROMPERLO, ARREGLATE EL EMBRAGUE , DISFRUTALO Y CUANDO PUEDAS EMPEZA A JUNTAR UNA BUENA CANTIDAD DE BILLETES

Autor:  Fireballmdq [ Mié Feb 27, 2008 10:55 pm ]
Asunto: 

vamos charly ponete las pilas y mostranos esa tsxxxxxxxxxx!!!!!!!!!!!!!

como te fue con el tema de los tapizados?

Autor:  carlisTS77 [ Mié Feb 27, 2008 11:59 pm ]
Asunto: 

mm... yo coincido con lo q dijo Hernanbull, creo q a un motor ya caminado no es conveniente joderlo y exhigirle mucho... pero es solo mi opinion.

Por otro lado.... queremos ver fotos de esa tsx!!! :D

Citar:
Y con el resto, te diria que vayas de a poquito, porque no es soplar y hacer botellas...
las botellas se hacen soplando?? :mrgreen: :lol:

Autor:  Rubén Peralta [ Jue Feb 28, 2008 12:36 am ]
Asunto: 

Citar:
Igual les cuento para que no piensen que soy un kamikaze, lo de sacarle entre 1 y 3 kg al volante me lo habia comentado Guille en su momento y lo de hacer el volante en acero 1050 lo lei en la parte de preparacion de la pagina!!! No es tan asi el tema?
Salutes
Charly primero bienvenido tambien de mi parte ...

Como te comentaban los muchachos lo mejor que podes hacer es lo que te haga feliz ... pero con calma ... averiguando bien todo y cada cosa que pretendas hacer, pros y contras, costos y opciones ... de esa manera quizas logres ir planificando lo que podes y queres hacer llevandola de la mejor manera.

Permitime un detalle que observe ... Con que concepto y con que fín le sacarías de 1 a 3kg al volante inercial del motor en un auto que no se utilizaría exclusivamente en un Circuito y que por lo contrario al destinarle un uso urbano tiene la necesidad constante de recurrir a la reserva de energia acumulada que te entrega el volante de inercia, ya sea en cada salida de parado, en la salida de una esquina en x ej. 2º velocidad a bajas rpm y en muchos casos mas del uso cotidiano donde el motor promedia bajas rpm, con desmultiplicaciones largas y esto en un auto pesado.

Bue, me descuelgo :D ... de metido nomás Charly va la incognita, pero con la mejor para que no distraigas esos presiados morlacos en algo que seguramente te saque mas de lo que te de considerando el uso que seguramente le darás.

Saludos.

Autor:  qwertytoro [ Jue Feb 28, 2008 1:07 am ]
Asunto: 

charly como estas?... te comento que yo tb soy nuevito en el foro y por supuesto comparto el vicio que NI HABLAR de lo carito que sale... desde mi punto de vista, si lo que vos pensas que te esta jodiendo es el embrague, eso no es demasiado caro y andando bien tenes un gran auto para poder disfrutar, pocas cajas tan buenas como la ZF o no?.... Bienvenido y no te olvides de subir fotos asi conocemos a la nena..

Autor:  charly-77tsx [ Jue Feb 28, 2008 8:02 am ]
Asunto: 

Muchas gracias a todos muchachos!! Fireball con el tema de los tapizados al final no hice nada aun, ya que el motivo que me tuvo alejado del foro tambien me tuvo alejado de la Toro.
Ahora el tema es como bien me dicen, que quiero empezar y no se por donde. Va si, el embrague es fundamental porque sino voy a romper el cigueñal.
Lo de sacarle kg, en su momento le habia consultado a Guille y el me habia dicho que sacandole hasta 3 kg, el motor aceleraba mucho mejor a bajas vueltas, claro q al tener menos inercia, a altas vueltas empieza a bajar el rendimiento no?
Por otro lado, la cupe tiene 120mil km reales hechos por mi abuelo, se que para enfierrar hay que hacer todo a nuevo, pero no puedo mejorarla un poquito nomas? digo teniendo cuidado de ver como esta de abajo y viendo como viene de presion de compresion!!
Seguro se daran cuenta que estoy mas que cebado y es lo peor que se puede hacer a la hora de meterla la mano al auto

Autor:  jachu [ Jue Feb 28, 2008 8:07 am ]
Asunto: 

Hola Charly! bienvenido, opino parecido a Ruben, sacarle de uno a dos kilos al volante de embrague de un auto de uso callejero es un desproposito, y ni hablar de ponerle volante de acero!!!, plata mal gastada, como te dijeron un embrague nuevo no es algo caro, lo cambias y listo.

Por el tema preparacion; si el motor esta bien de abajo yo comenzaria cambiandole los pistones por unos DeJorge, son mucho mas baratos que los forjados de IASA y IAPEL y aguantan de sobra la exigencia de un motor callejero, con ésto le llevaria la compresion a 10 a 1, despues la leva, eso es la mas jodido porque aca todos te la hacen con mucho cruce de entrada, alguna de Romero livianita podria ir sin cambiar resortes o cambiandolos por originales nuevos, no subir mas de 500 RPM el regimen maximo; luego el escape, ahi esta todo inventado, por ultimo carburacion, ahi tenes MULTIPLES posibilidades, desde un Holley bien acomodado hasta un IDA o IDF, porque no un Caresa...

Como veras es algo muy en el aire, pero es lo basico, mas allá de esto los precios se duplican o triplican y los riesgos de rotura tambien.

Por lo menos asi lo veo yo ;)

Salutes!

Jachu.

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Feb 28, 2008 8:18 am ]
Asunto: 

1.-Bienvenido al foro, "colega".-
2.-Cambiá el embrague, y nada más.-
3.-Si lo querés preparar, primero establecé, para qué, y sobre todo, andá juntando $$$$$$$$$$$$$$$ (te lo digo por experiencia)
4.-Andá bajando fotos de la TSX.
5.-Un abrazo.-

Autor:  marianointerceptor [ Jue Feb 28, 2008 9:07 am ]
Asunto: 

yo entiendo tu cebadura... somos varios loco.. bah creo que todos ajajajajaj
como dijeron la mayoria yo le pondria un embrague comun y a disfrutarlo.. por lo menos al principio... despues juga un poquito con el burca y porque no con los burcas....
podes arrancar con 3 solex como un colgado del foro (va con onda) y si te da la nafta ponele los 3 webers... pero para que tocar la leva, tapa, etc etc si podes pasar los 200 burros con eso.

Autor:  bloodshot.mza [ Jue Feb 28, 2008 12:00 pm ]
Asunto: 

yo tengo una romero n°3 con resortes ikenderian... un holley 40/40 medio tocado y todo std.. todo std(pistones, aros, valvulas y encendido platinero) y meti 12,5 aca en picadas de lavalle mendoza (250 mts) con cubiertas de calle y todos los kgs. Ese e el 1° tiempo que tiro con esta leva, queda mucho por mejorar pero para que te des una idea todos los std hacen de 13,5 para arriba, yo con la romero mas tranquila metia 13 y ahora 12,5.
Yo creo que por mas que metas carburadores... una levita te hace falta para aprovechar todo eso, y con un 48/48 tas sobrado si no tenes mucha preparacion..

saludos

Autor:  jachu [ Jue Feb 28, 2008 12:46 pm ]
Asunto: 

Bloodshot, justamente de eso hablo, se puede hacer algo asi con un motor std que este bueno de abajo basicamente al mismo precio que un Ford o una chevy.

Jachu.

Autor:  bloodshot.mza [ Jue Feb 28, 2008 2:38 pm ]
Asunto: 

mmm al mismo precio nos pasan por arriba.... pero bueno... en ruta y en los 100 mts finales siempre vas a ser jefe.
lo que quise decir es que por ahi conseguis mejores resultados sin gastarte tanta plata en 3 carburadores 45/45 y es pistones forjados de 1° calidad y ni hablar de bielas ni cigueñales... con una levita que sale 1000 $ mas o menos, resortes 500, una tapa con buenos asientos bien echa.... un burca de 1/2 pelo lo haces andar lindo.. mi holley me costo 150 pesos!!!

saludos

Autor:  jachu [ Jue Feb 28, 2008 2:56 pm ]
Asunto: 

Yo creo que si agarras un Sprint, una Chevy 250, una RT y un toro y a todos les pones una leva similar digamos de Romero que se banque los resortes originales (a lo sumo suplantados), multiple de caños 6 a 1 y un 40/40 bien puesto... el Toro sale ganando y con la misma $

Que opinan?

Jachu.

Autor:  charly-77tsx [ Jue Feb 28, 2008 3:36 pm ]
Asunto: 

Bien !!! voy teniendo un poquito mas de idea de lo que quiero hacer.
A ver para pasar en limpio.
Hacer embrague, colocando todo nuevo y original (placa disco y ruleman) Esto es un hecho!
Ahora, hago sacar el cigueñal y que balanceen todo junto y de paso revisen como estan los metales y desgaste de los muñones de bancada y de biela? Me tienta empezar como dice Blood, con una leva intermedia, vale la pena para esta preparacion hacer tratamiento de dureza al cigueñal?
Algo que no dije es que la cupe la voy a usar unicamente para salir a quemar unos cuantos litros de nafta los findes de semana para todos los dias tengo un R9 a gnc mas que rendidor.
Blood que holley compraste? yo tengo un idf 36/36 vertical, pero me pa que para poner ese dejo el carter original no?
Gracias muchachos y cuando sea pertinente cortenme porque me cuelgo y los voy a moler a preguntas!!!!

ABRAZO TORERO!!!!!!

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Feb 28, 2008 3:47 pm ]
Asunto: 

Colgate tranquilo, que no molesta. Acá estamos tanto o más "desquiciados" que vos. Lo que tendrías que hacer, es con un MECÁNICO (está bien escrito, no puse "cambia piezas"), le hacés ver el motor. Por ejemplo, para asegurarte como está de abajo, se le saca el cárter y revisa el estado de los metales de biela y bancada, y de los muñones del cigüeñal. Unabrazo.-

Autor:  jachu [ Jue Feb 28, 2008 5:06 pm ]
Asunto: 

Citar:
...Hacer embrague, colocando todo nuevo y original (placa disco y ruleman) Esto es un hecho!
se que muchos no van a estar de acuerdo, pero llama a Wobron y pregunta por los wsp nivel1, son un poco mejores que los originales, tienen mas presion, mas cobre en el compuesto y acoplan mas rapido

Ahora, hago sacar el cigueñal y que balanceen todo junto y de paso revisen como estan los metales y desgaste de los muñones de bancada y de biela?
perfecto!

Me tienta empezar como dice Blood, con una leva intermedia,
tene en cuenta que si no aumentas la relacion de compresion con mas leva el motor puede no mejorar y por supuesto empeorer en baja

vale la pena para esta preparacion hacer tratamiento de dureza al cigueñal?
rotundamente NO

Gracias muchachos y cuando sea pertinente cortenme porque me cuelgo y los voy a moler a preguntas!!!!
como dice Ochoa, es un verdadero placer

ABRAZO TORERO!!!!!!

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