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MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 6:47 am 
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Torero - Gnc
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 2:18 am
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Ubicación: Bs As - Argentina
Hola gente querida!... en estos dias tengo que ir a buscar el motor de mi toro a la rectificadora, desde el momento en que lo lleve a rectificar el chabon me viene diciendo que no le ponga pistones doble lomo (yo tenia los lomo simple)... Su teoria es que al rectificar los planos de tapa y blok los pistones tocan la tapa o las valbulas... obviamente compre doble lomo igual porque ta mas lindo tener mas compresion :twisted: pero segun el si el motor no esta perfecto STD es para quilombos, TANTO ME ADVIRTIO que me dio cagazo y ya cambie la distribucion... tenia la cadena silenciosa y le puse a rodillos, la leva compre de ZX, el motor esta encamisado a STD...

Pregunto ahora porque no quiero llegar a ese momento sin sus valiosos consejos y empezar a improvisar y hacer cagadas...

Suponiendo que los pistones toquen la tapa.... ¿que se hace? ¿amoladora a los pistones?, a la tapa?? ¿me la corto?? :?

Un abrazo

_________________
Disk Jockey - Sonido e iluminacion - Video - Karaoke - Sonido a bandas en vivo... http://www.djhernan.com.ar


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MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:14 am 
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Torero - Metanol
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Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
Mensajes: 1105
Ubicación: Merlo - Bs As
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Hola gente querida!... en estos dias tengo que ir a buscar el motor de mi toro a la rectificadora, desde el momento en que lo lleve a rectificar el chabon me viene diciendo que no le ponga pistones doble lomo (yo tenia los lomo simple)... Su teoria es que al rectificar los planos de tapa y blok los pistones tocan la tapa o las valbulas... obviamente compre doble lomo igual porque ta mas lindo tener mas compresion :twisted: pero segun el si el motor no esta perfecto STD es para quilombos, TANTO ME ADVIRTIO que me dio cagazo y ya cambie la distribucion... tenia la cadena silenciosa y le puse a rodillos, la leva compre de ZX, el motor esta encamisado a STD...

Pregunto ahora porque no quiero llegar a ese momento sin sus valiosos consejos y empezar a improvisar y hacer cagadas...

Suponiendo que los pistones toquen la tapa.... ¿que se hace? ¿amoladora a los pistones?, a la tapa?? ¿me la corto?? :?

Un abrazo
Primero cambia de mecanico por que sabe lo mismo que yo de cultivo de frutillas :D, si los pistones tocan la tapa es por que pusiste una tapa de "Sprint" y no de torino 1º 8) .
Solo si esta muuuuyyyyy fuera de punto desde la cadena de distribucion tocarian las VALVULAS AL BAJAR, la leva que pones no puede nunca hacer que la VALVULA toque en el piston, eso es lo que tocaria y no la tapa como te dijo el mecanico :oops: .
Con la amoladora cortale la lengua al mecanico que pobrecito no armo nunca ni un mini puzzle!! si quiere le presto alguno de Candela!!!! :D

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Prof. TYSON-380W
Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


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MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:29 am 
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La Niña Motorsport
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
la leva si esta fuera de punto puede tocar la valvula ni dudarlo

y si la tapa esta baja por demas hay que controlarle la altura. tambien puede golpear pero eso hay que verlo.

abrazo

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Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 8:12 am 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
"Tyson", tiene toda la razón del mundo: cambiá de mecánico YA. Ni lo dudes. No tiene idea de nada. Siempre tuve doble lomo, la tapa está bajada 1,5 mm. y jamás se tocaron. Además con los doble lemo, se gana apenas 0,25 a 1 de compresiòn, con respecto a los pistones comunes. Saludos.

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"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


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MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 2:21 pm 
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Torero - Gnc
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 2:18 am
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Ubicación: Bs As - Argentina
JAJAJJA gracias por las respuestas.... el mecanico no existe (soy yo) el que me dijo eso es el de la rectificadora... Yo queria que me lo de armado con tapa todo pero me dijo que él solo enchaveta para darme garantia.... asique ahi tamos (enchavetando)... no se que tanto sabra o no, a mi me resulto bastante logico lo que me dijo y en definitiva esa es su experiencia, mas bien la de sus clientes, porque él no armo los motores....

Guille, de que forma puedo medir el minimo admitido de la tapa y block??
y en el caso que estuviera fuera de medida, una solucion podria ser juntas sobremedida?? se consigue eso??

Gracias a todos por las respuestas...

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MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:01 am 
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La Niña Motorsport
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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la altur de la tapa se la medis desde el plano de tapa hasta el plano de junta de tapa de valvulas .

no tengo la medida en mano te la paso mas tarde chequeo el mataburros porque no me la acuerdo.

con respecto a si tocan o no ya di mi opinion , y algun dia mostrare los doble lomo con los que corriamos en el MAF y me cuentan si tocaban o no los doble lomo .

he visto tapas bajas en mas de 5 mm y alto descontrol.

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MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:48 am 
Bajito, vos no tenes una relacion de compresion teorica de 11.75 a 1 y una alzada de mas de 9?!?!?! explica como mediste para que no toque nada!

Jachu.


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MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 3:10 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Vie Dic 09, 2005 6:45 pm
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Ubicación: Avellaneda
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Bajito, vos no tenes una relacion de compresion teorica de 11.75 a 1 y una alzada de mas de 9?!?!?! explica como mediste para que no toque nada!

Jachu.
En referencia a los 11.75 a 1 y los + de 9 de alzada puedo suponer que estas hablando de mí ... pero es de "Bajito" la verdad no entiendo el porque?? :roll: :D ...


DJ Hernán ... como medir y controlar si la válvula va a tocar o no en el piston no es complicado ni de hacer ni de explicar ... pero en tu caso por lo que veo es mas sencillo aun que eso el saberlo.

Así de practico ...

1 - cuando retires el block enchavetado controla que el borde de los pistones (los lomos si lo haran) en punto muerto superior no sobrepasen el plano del block. (esto viendo que te rectificaron dicho plano).-

2 - toma la tapa de cilindros y colocala de forma que te quede el plano de costado o hacia arriba, ok? ... bue, vos asi tenes a la vista el plano de la tapa perfectamente rectificado y paralelo a este del lado de los conductos de admisión una superficie que observaras sin rectificar ya que esta bajo el nivel del plano mismo de la tapa ... si esto es así y al simple tacto observas "un escalon" que te marca que el plano rectificado esta por sobre el nivel de esa supperficie sin rectificar ... ok! ya esta y no necesitas medir nada ... con pistones doble lomo originales de Torino, con leva estandar del modelo que sea y la tapa en esas condiciones arma tranquilo que si todo se arma como corresponde no te van a tocar las válvulas.

3- si asi y todo queres sacarte del todo las dudas ... una vez todo armado y ya con la leva colocada, puesta a punto y con la luz de valvulas calibrada, antes de colocar las bujias ... gira a mano el motor y posiciona el pistón Nº 1 en punto muerto superior (PMS), en compresión (valvulas cerradas), controlas que la leva haya quedado correctamente puesta a punto y una ves controlado esto comensas a ajustar el regulador del balancin de la valvula de admisión 1 ... asi vas a ir abriendo de a poco esa valvula ... vas a observar que el margen en mm que tenes es mas que el necesario ... si queres ya que estas podes abrirla hasta que llegue al piston y asi medir el margen maximo de anticipo de apertura en valvula de admisión que tenes ... este dato te puede servir si algun dia se te ocurre colocar una leva con reglaje y puesta a punto fuera del estandar.

Saludos ...
Firma: "el bajito" jajajaja


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MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 3:22 pm 
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Torero - Gnc
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 2:18 am
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Bajito, vos no tenes una relacion de compresion teorica de 11.75 a 1 y una alzada de mas de 9?!?!?! explica como mediste para que no toque nada!

Jachu.
En referencia a los 11.75 a 1 y los + de 9 de alzada puedo suponer que estas hablando de mí ... pero es de "Bajito" la verdad no entiendo el porque?? :roll: :D ...


DJ Hernán ... como medir y controlar si la válvula va a tocar o no en el piston no es complicado ni de hacer ni de explicar ... pero en tu caso por lo que veo es mas sencillo aun que eso el saberlo.

Así de practico ...

1 - cuando retires el block enchavetado controla que el borde de los pistones (los lomos si lo haran) en punto muerto superior no sobrepasen el plano del block. (esto viendo que te rectificaron dicho plano).-

2 - toma la tapa de cilindros y colocala de forma que te quede el plano de costado o hacia arriba, ok? ... bue, vos asi tenes a la vista el plano de la tapa perfectamente rectificado y paralelo a este del lado de los conductos de admisión una superficie que observaras sin rectificar ya que esta bajo el nivel del plano mismo de la tapa ... si esto es así y al simple tacto observas "un escalon" que te marca que el plano rectificado esta por sobre el nivel de esa supperficie sin rectificar ... ok! ya esta y no necesitas medir nada ... con pistones doble lomo originales de Torino, con leva estandar del modelo que sea y la tapa en esas condiciones arma tranquilo que si todo se arma como corresponde no te van a tocar las válvulas.

3- si asi y todo queres sacarte del todo las dudas ... una vez todo armado y ya con la leva colocada, puesta a punto y con la luz de valvulas calibrada, antes de colocar las bujias ... gira a mano el motor y posiciona el pistón Nº 1 en punto muerto superior (PMS), en compresión (valvulas cerradas), controlas que la leva haya quedado correctamente puesta a punto y una ves controlado esto comensas a ajustar el regulador del balancin de la valvula de admisión 1 ... asi vas a ir abriendo de a poco esa valvula ... vas a observar que el margen en mm que tenes es mas que el necesario ... si queres ya que estas podes abrirla hasta que llegue al piston y asi medir el margen maximo de anticipo de apertura en valvula de admisión que tenes ... este dato te puede servir si algun dia se te ocurre colocar una leva con reglaje y puesta a punto fuera del estandar.

Saludos ...
Firma: "el bajito" jajajaja


Buenisimo!!! en cuanto tenga el motor me fijo en todo esto que me explicaste.. muchas gracias!!

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MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 3:23 pm 
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Registrado: Mar Abr 05, 2005 2:18 am
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Bajito, vos no tenes una relacion de compresion teorica de 11.75 a 1 y una alzada de mas de 9?!?!?! explica como mediste para que no toque nada!

Jachu.
En referencia a los 11.75 a 1 y los + de 9 de alzada puedo suponer que estas hablando de mí ... pero es de "Bajito" la verdad no entiendo el porque?? :roll: :D ...


DJ Hernán ... como medir y controlar si la válvula va a tocar o no en el piston no es complicado ni de hacer ni de explicar ... pero en tu caso por lo que veo es mas sencillo aun que eso el saberlo.

Así de practico ...

1 - cuando retires el block enchavetado controla que el borde de los pistones (los lomos si lo haran) en punto muerto superior no sobrepasen el plano del block. (esto viendo que te rectificaron dicho plano).-

2 - toma la tapa de cilindros y colocala de forma que te quede el plano de costado o hacia arriba, ok? ... bue, vos asi tenes a la vista el plano de la tapa perfectamente rectificado y paralelo a este del lado de los conductos de admisión una superficie que observaras sin rectificar ya que esta bajo el nivel del plano mismo de la tapa ... si esto es así y al simple tacto observas "un escalon" que te marca que el plano rectificado esta por sobre el nivel de esa supperficie sin rectificar ... ok! ya esta y no necesitas medir nada ... con pistones doble lomo originales de Torino, con leva estandar del modelo que sea y la tapa en esas condiciones arma tranquilo que si todo se arma como corresponde no te van a tocar las válvulas.

3- si asi y todo queres sacarte del todo las dudas ... una vez todo armado y ya con la leva colocada, puesta a punto y con la luz de valvulas calibrada, antes de colocar las bujias ... gira a mano el motor y posiciona el pistón Nº 1 en punto muerto superior (PMS), en compresión (valvulas cerradas), controlas que la leva haya quedado correctamente puesta a punto y una ves controlado esto comensas a ajustar el regulador del balancin de la valvula de admisión 1 ... asi vas a ir abriendo de a poco esa valvula ... vas a observar que el margen en mm que tenes es mas que el necesario ... si queres ya que estas podes abrirla hasta que llegue al piston y asi medir el margen maximo de anticipo de apertura en valvula de admisión que tenes ... este dato te puede servir si algun dia se te ocurre colocar una leva con reglaje y puesta a punto fuera del estandar.

Saludos ...
Firma: "el bajito" jajajaja


Buenisimo!!! en cuanto tenga el motor me fijo en todo esto que me explicaste.. muchas gracias!!

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