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Bajito, vos no tenes una relacion de compresion teorica de 11.75 a 1 y una alzada de mas de 9?!?!?! explica como mediste para que no toque nada!
Jachu.
En referencia a los 11.75 a 1 y los + de 9 de alzada puedo suponer que estas hablando de mí ... pero es de "Bajito" la verdad no entiendo el porque??

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DJ Hernán ... como medir y controlar si la válvula va a tocar o no en el piston no es complicado ni de hacer ni de explicar ... pero en tu caso por lo que veo es mas sencillo aun que eso el saberlo.
Así de practico ...
1 - cuando retires el block enchavetado controla que el borde de los pistones (los lomos si lo haran) en punto muerto superior no sobrepasen el plano del block. (esto viendo que te rectificaron dicho plano).-
2 - toma la tapa de cilindros y colocala de forma que te quede el plano de costado o hacia arriba, ok? ... bue, vos asi tenes a la vista el plano de la tapa perfectamente rectificado y paralelo a este del lado de los conductos de admisión una superficie que observaras sin rectificar ya que esta bajo el nivel del plano mismo de la tapa ... si esto es así y al simple tacto observas "un escalon" que te marca que el plano rectificado esta por sobre el nivel de esa supperficie sin rectificar ... ok! ya esta y no necesitas medir nada ... con pistones doble lomo originales de Torino, con leva estandar del modelo que sea y la tapa en esas condiciones arma tranquilo que si todo se arma como corresponde no te van a tocar las válvulas.
3- si asi y todo queres sacarte del todo las dudas ... una vez todo armado y ya con la leva colocada, puesta a punto y con la luz de valvulas calibrada, antes de colocar las bujias ... gira a mano el motor y posiciona el pistón Nº 1 en punto muerto superior (PMS), en compresión (valvulas cerradas), controlas que la leva haya quedado correctamente puesta a punto y una ves controlado esto comensas a ajustar el regulador del balancin de la valvula de admisión 1 ... asi vas a ir abriendo de a poco esa valvula ... vas a observar que el margen en mm que tenes es mas que el necesario ... si queres ya que estas podes abrirla hasta que llegue al piston y asi medir el margen maximo de anticipo de apertura en valvula de admisión que tenes ... este dato te puede servir si algun dia se te ocurre colocar una leva con reglaje y puesta a punto fuera del estandar.
Saludos ...
Firma: "el bajito" jajajaja