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| Autor: | Ale1041 [ Mar Feb 08, 2005 11:46 pm ] |
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A mi me da 43.5 cada 1000 en una ZX con rodado 195/70/14 sin considerar la perdida por pisada con neumatico de circunferencia perfecta. |
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| Autor: | alecamaro [ Mié Feb 09, 2005 11:26 pm ] |
| Asunto: | |
Excelente informacion en este post, la estoy procesando asi la comprendo. EN la puta vida logre q alguien me explique como es la formula con respecto al diferencia o la relacion del diferencial. GRACIAS GENTE POR HABER POSTEADO TAN BUENA INFOO |
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| Autor: | Ale1041 [ Jue Feb 10, 2005 12:05 pm ] |
| Asunto: | |
Te cuento, tenes que considerar las vueltas que entran con respecto a las que salen. Eso lo determina la cantidad de dientes que tiene el poñon y cuantos la corora. P/E en el Toro existen dos diferenciales uno es el 43/13 y 43/14. Para que la rueda tenga 43 vueltas de salida necesita 13 o 14 (segun el caso ) vueltas del piñon o motor (En el Toro la 4ta es directa). 43 dividido 13 = 3.31 43 dividido 14 = 3.07 De ahi surgen las dos nomenclaturas. Haciendo el calculo sabes que de cada 3.31 vueltas del piñon o motor a la rueda le llega 1 (una) Esa es la desmultiplicacion del diferencial Mientras mas chico sea el numero resultado de la divicion vas a necesitar menos vueltas del motor para lograr una en el eje de traccion, por consiguiente el motor hace mas fuerza. Si tenes la fuerza necesaria esta bien el tema que si no la tenes se te vuelve una torta y se te desgasta mas rapido debido al mayor esfurezo. |
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