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| PREPARACION DE TORINO, AYUDA POR FAVOR!!!! https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=316 |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Jue Ene 06, 2005 3:18 pm ] |
| Asunto: | |
CUAL ES LA TEMPERATURA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR DEL TORO? |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Jue Ene 06, 2005 3:18 pm ] |
| Asunto: | |
ES RECOMENDABLE TRABAJAR EL CIGÜEÑAL DE UN 7 BANCADAS? CUALES SERIAN LAS APLICACIONES QUE RECOMENDAS, YA QUE NUNCA ME QUEDO DEL TODO CLARO, ME FIJE EN LA SECION PREPARACIÓN Y DECIS QUE NO RECOMENDAS ALIVIANARLO EN SUS CONTRAPESOS, PERO EN LAS PRIMERAS FICHAS TÉCNICAS DE LA 82WN DECIAS QUE LOS CONTRAPESOS IBAN SIN FILOS Y LO IBAS A PULIR, REALMENTE NO RECUERDO TAN BIEN QUE ES LO QUE DECIAS. QUE ES EL NITRURADO GASEOSO, O SEA CUAL ES SU PROCEDIMIENTO? VALE LA PENA APLICARLO EN UN CIGÜEÑAL TORINO? ES MEJOR QUE EL TEMPLADO POR INDUCCIÓN? |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Jue Ene 06, 2005 3:49 pm ] |
| Asunto: | |
segun tengo entendido la temperatura de trabajo de un 7 b anda por los 85 a 90 ° El 7b que viene con aire trae una tapa termostática de 900 gr lo que permite llegar casi a los 120° que el agua no hierve, pero podes llegar a tener problemas por que el aceite si no es muy bueno pierde mucha vizcosidad arriba de los 100 ° te alcaro que es lo que tengo entendido, espera al jefe de la tribu que de diga la posta saludos |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Ene 06, 2005 9:15 pm ] |
| Asunto: | |
si matt tenes razon ahora lo que no comparto es lo de los 120 º si el toro llega a esa temperatura vuelan todos los tapones |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Jue Ene 06, 2005 9:36 pm ] |
| Asunto: | |
la verdad que nunca ha llegado a esa temperatura, pero si la tapa viene regulada a 900 gr creo que los tapones se la tienen que aguantar el dato de la temperatura lo sace de una tabla de vaporización que segun la presion indica la temperatura de saturación y a 2 kg de presion absoluta marca 119 °C |
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| Autor: | :matt:: [ Vie Ene 07, 2005 10:11 am ] |
| Asunto: | |
Citar: si matt tenes razon ahora lo que no comparto es lo de los 120 º
yo no fui el que dije eso si el toro llega a esa temperatura vuelan todos los tapones |
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| Autor: | :matt:: [ Vie Ene 07, 2005 10:22 am ] |
| Asunto: | |
Citar: QUE ES EL NITRURADO GASEOSO, O SEA CUAL ES SU PROCEDIMIENTO? VALE LA PENA APLICARLO EN UN CIGÜEÑAL TORINO? ES MEJOR QUE EL TEMPLADO POR INDUCCIÓN? Si alguien necesita le paso la direccion del lugar. |
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| Autor: | Maverick [ Vie Ene 07, 2005 1:16 pm ] |
| Asunto: | |
Che MATT eso evitaria que se cortara facilmente el cigueñal??? SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!! |
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| Autor: | :matt:: [ Vie Ene 07, 2005 1:20 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Che MATT eso evitaria que se cortara facilmente el cigueñal???
ni la mas minima idea, no se que es lo que se rompe de un cigüeñal, si los apoyos o donde va la biela, la verdad que no se.
SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!! |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Vie Ene 07, 2005 2:48 pm ] |
| Asunto: | |
GRACIAS MATT POR TU APORTE |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Vie Ene 07, 2005 10:11 pm ] |
| Asunto: | |
el nitrurado aporta resistencia al desgaste ya que como dijo en maestro matt es un tratamiento superficial y casi no aporta resistencia mecanica. En nitrurado es como un cementado barato, el cementado aporta carbono a la superfice despues se templa, cristalizando solo la superficie que tiene mayo % de carbono y queda en el interior un acero con gran resistencia a la fatiga que es el motivo por el cual se cortan los cigueñales. Los cogueñales y levaas especiales estan echos con aceros especiales de cementación como puede ser el 3115 que sale alrededor de $30 el kilo o 8620 que solo sale $5 El templado por induccion es practicamente un templado mas preciso que cristaliza las estructura de carbono y aportra mucha dureza y resistencia en toda la superficie. Este tipo de tratamiento es realizable en cigueñales con un % de carbono determinado y se corre peligro de fisuras por la gran dureza obtenida si en trabajo no es muy bueno |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Ene 07, 2005 10:14 pm ] |
| Asunto: | |
la verdad un diez para matt excelente respuesta no podria ser mejor con el tema de donde se corta el cigueñal es en la ultima bancada se parte en dos que en realidad de donde se desprende es la biela numero 6 y si el nitrurado sirve para que por lo menos aguante un poco mas depende de la pata del que lo maneja por lo menos a mi no me sirve de nada nada saludos guille15 |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Vie Ene 07, 2005 10:16 pm ] |
| Asunto: | |
el cigueñal generalmente se corta por fatiga la fatiga es provocada por grandes esfuerzos alternativos que terminan provocando fisuras en el material hasta que la sección de este es demasiado pequeña y no resiste el esfuerzo y se corta |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Ene 07, 2005 10:54 pm ] |
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concuerdo bloodshot hasta cierto punto , justificame un cigueñal nuevo en caja nunca colocado como se corta si no tiene fatigas ahi si viene la historia del gran esfuerzo saludos guille15 |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Sab Ene 08, 2005 12:27 am ] |
| Asunto: | |
es ese caso si, ahora par cortar un cigueñal nuevo que no tenga ningun defecto tenes que tener mucha yerba, vibraciones, armonicas, ect porque los que los diseñaron hicieron lo imposible para que no se cortara |
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| Autor: | Guille15 [ Sab Ene 08, 2005 12:38 am ] |
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imaginatelo en un balanceo perfecto todo de 11 y se corto no mas a 6500 jojojojojo |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Sab Ene 08, 2005 12:49 am ] |
| Asunto: | |
6500, creo que ese fue el problema hizo mucho daño no??? |
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| Autor: | Guille15 [ Sab Ene 08, 2005 12:57 am ] |
| Asunto: | |
la verdad no hizo nada un milagro solo se corto y empezo a golpear a lo loko hasta que paro ahi o mas |
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| Autor: | Christian 380W [ Sab Ene 08, 2005 2:12 am ] |
| Asunto: | |
Una pregunta asi medio loca.... Para chekear ke el cigueñal este correcto se envia a sacar un radiografia (o algo asi) para ver fisuras etc... Esto cada cuanto es aconsejable, 6 meses promedio estaria bien ??? Hablando de autos preparados porke std creo ke es al dope... |
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| Autor: | Maverick [ Sab Ene 08, 2005 3:04 am ] |
| Asunto: | |
QUEEEEEEEEEEEEEE??????!!!!!!!!!!!!!! Cada 6 meses desarmar todo el motor para mandar a revisar el cigueñal?!?!?!?!?!! una lokura!!!! SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!! |
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