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| FRENOS A DISCO TRASEROS https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=13211 |
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| Autor: | tyson [ Lun Mar 08, 2010 12:04 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar: Citar:
pd:si kieren rto piensen en el freno de mano , asike vuelvan a las campandas !
boludo tomate dos minutos y escribi bien que no estas mandando un mensaje de texto!! jajaja.para freno de mano con calipers de torino o cualquier otro que no tenga cable , se le agrega una bomba y una palanca mecanica y santo remedio , no es la muerte de nadie!. otra pregunta es la siguiente: otra alternativa posible en mi caso (ventilados originales de torino atras) es buscar unas zapatas que entren en el interior del disco (calculo que de moto tiene que ir) y accionarlas mecanicamente solo como freno de mano, esta idea me convence mas que frenarlo en el cardan como jimmy creo, me tiro una vez??, el tema es ver si entran con la maza de rueda del lado interior, ya voy a averiguarlo. Interesante pregunta la de Marcelo, campanas vs mordazas 206?, para mi frena mejor la mordaza, ni lo dudo, el mantenimiento es minimo, mas rapido y mejor, responden mas rapido y correctamente tanto en seco como mojado, pero bueno el tema analitico para comparar una y otra no se quien pueda llegar a saberlo???, como bien decis aca es prueba y error de cada uno y encima cada uno tiene algo diferente!! o sea es un kilombo Pero como bien dice FOX, el diametro del disco es tambien importante, la misma mordaza en el 206 es una cosa y con disco de toro otra, cambia el momento que genera para frenar en manera proporcional al diametro, no se cuanto trae el 206 pero debe ser de 250mm como muy grande y no se si llega, el toro es de 285mm o por ahi arrima. lo que yo voy a armar es una RECONTRAGUASADA pero bueno a lo sumo soplare el pedal y frenara, otro problema no creo que tenga Aunque pensandolo seriamente creo que debere aumentar la superficie de contacto del auto al piso (patas + anchas) para poder notar la diferencia de eficacia de lo actual a lo nuevo. |
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| Autor: | Guille15 [ Lun Mar 08, 2010 12:48 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
una bomba de f100 va de fiesta |
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| Autor: | bernatsx [ Lun Mar 08, 2010 1:04 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
vamos que mis frenos andan!!!! con mordazas de 206!!! yo la opcion de otra bomba para usarla de freno de mano la tuve pero me dijieron que no funcionaria.... che guille deja de bardearme todo el dia dandome por mis frenos por mis post para un pocooooooooooooo!!!!! |
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| Autor: | Guille15 [ Lun Mar 08, 2010 2:49 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar: vamos que mis frenos andan!!!!
con mordazas de 206!!! yo la opcion de otra bomba para usarla de freno de mano la tuve pero me dijieron que no funcionaria.... che guille deja de bardearme todo el dia dandome por mis frenos por mis post para un pocooooooooooooo!!!!! 1.-deja de drogarte !!!!!! cambia de puntero porque te esta matando , en donde te bardeo? 2.- aprende a escribir que eso no tiene nada que ver con los frenos traseros , no estas mandando un mensaje de texto , estas en un foro!!!. 3.- el que te dijo que no sirve esa opcion preguntale a daniel zx en 50 mil km como le funciona porque el la tiene asi !!!. |
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| Autor: | bernatsx [ Lun Mar 08, 2010 2:59 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar: Citar: vamos que mis frenos andan!!!!
con mordazas de 206!!! yo la opcion de otra bomba para usarla de freno de mano la tuve pero me dijieron que no funcionaria.... che guille deja de bardearme todo el dia dandome por mis frenos por mis post para un pocooooooooooooo!!!!! 1.-deja de drogarte !!!!!! cambia de puntero porque te esta matando , en donde te bardeo? 2.- aprende a escribir que eso no tiene nada que ver con los frenos traseros , no estas mandando un mensaje de texto , estas en un foro!!!. 3.- el que te dijo que no sirve esa opcion preguntale a daniel zx en 50 mil km como le funciona porque el la tiene asi !!!. 2-se escribir mejor que muchos , solo que acorto las palabras , y se entiende igual 3-no te voy a decir quien me dijo que no servia esa opcion , yo la tenia en mente pero no sabia si alguien la uso o si funcionaba 4-podrias poner una foto del sistema de daniel viste!! |
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| Autor: | Guille15 [ Lun Mar 08, 2010 3:35 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar:
pd:si kieren rto piensen en el freno de mano , asike vuelvan a las campandas !
MUYYYYYYYYY LEGIBLE , LO TUYO JAJAJAJAJA. BUSCA EN EL FORO QUE LO DE DANIEL ANDA POR AHI . LO DE LA DROGA TE LO DIGO EN MODO FIGURADO , PERO ES AL PEDO PORQUE NO ENTENDES EL CHISTE , LO CORRIJO Y TE DIGO DEJA DE INVENTAR QUE NO TENGO NADA CONTRA VOS Y TUS CALIPERS. |
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| Autor: | bernatsx [ Lun Mar 08, 2010 3:47 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar: Citar:
pd:si kieren rto piensen en el freno de mano , asike vuelvan a las campandas !
MUYYYYYYYYY LEGIBLE , LO TUYO JAJAJAJAJA. BUSCA EN EL FORO QUE LO DE DANIEL ANDA POR AHI . LO DE LA DROGA TE LO DIGO EN MODO FIGURADO , PERO ES AL PEDO PORQUE NO ENTENDES EL CHISTE , LO CORRIJO Y TE DIGO DEJA DE INVENTAR QUE NO TENGO NADA CONTRA VOS Y TUS CALIPERS. ya se bolu...jajjajajjaj se que me tas jodiendo !!! |
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| Autor: | TOROMAN [ Lun Mar 08, 2010 3:53 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Los calipers de berna no sirven !!! Es sencillo si cuando la tengas terminada vos estás a gusto como funcionan, perfecto, cada uno tiene que conocer y estar comodo con su auto, ahora si no funcionan como esperabas te vas a acordar de varios y te van a darrrrrrr... jajaja Ahora sigan discutiendo técnicamente, que para los que no sabemos está más que interesante... abz |
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| Autor: | bernatsx [ Lun Mar 08, 2010 4:12 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar: Los calipers de berna no sirven !!!
obio que lo mio no sirveEs sencillo si cuando la tengas terminada vos estás a gusto como funcionan, perfecto, cada uno tiene que conocer y estar comodo con su auto, ahora si no funcionan como esperabas te vas a acordar de varios y te van a darrrrrrr... jajaja Ahora sigan discutiendo técnicamente, que para los que no sabemos está más que interesante... abz aguanten las campanas en las 4 ruedas!!!!!!!! gustavo...........................chupam..........................jajajjajjajajjajjajajjajj |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Lun Mar 08, 2010 7:16 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Como frenas un mosnter truck cuando no hay disco ni caliper que sirva? frenas el cardan y listo porque esto? a menor masa en movimiento menor esfuerzo si vos pones un super disco brembo de 8 pistones con una rueda que pese 50 kilos va a costarle un huevo frenar ahora si pones una rueda ultraliviana que pese 5 kilos el freno es mucho mas efectivo. Ese principio usan los monster truck como cada rueda pesa algo de 260 kilos no habia disco que aguantara entonces tiene un disco acoplado a la entrada del diferencial y uno o dos calipers con eso frena como un F1. Se puede hacer el mismo sistema en nuestros autos se utiliza algun disco de moto y mediante la estria del piñon se lo encastar luego se suelda una oreja y se coloca un caliper de moto y listo tenemos freno de mano es algo asi para que se den una idea. ![]() saludosss |
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| Autor: | MARTINJAEGUER [ Lun Mar 08, 2010 8:48 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Con caliper de torino atras no hace falta ni siquiera valvula limitadora. Claro, todo depende de la bomba (diametro). Como regla, siempre escuchè que la relaciòn de frenada adelante y atràs es 70/30. Se me ocurre que unos tambores nuevos o rectificados y cintas nuevas se pueden regular para obtener ese 30%, pero por cuanto tiempo?? La campana se ovaliza, la cinta se gasta, la luz se va al mmeerd... Un disco lo regulas para el mayor frenado posible sin bloqueo y permanecerà asì hasta que te quedes sin pastilla... Al menos esa es mi opinion |
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| Autor: | Marcelo [ Lun Mar 08, 2010 11:08 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Hay muchos camiones que (no actualmente) que traían ese sistema de freno de mano en el cardan, generalmente con un tambor con zapara externa. |
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| Autor: | bernatsx [ Mar Mar 09, 2010 2:21 am ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar: Como frenas un mosnter truck cuando no hay disco ni caliper que sirva? frenas el cardan y listo porque esto? a menor masa en movimiento menor esfuerzo si vos pones un super disco brembo de 8 pistones con una rueda que pese 50 kilos va a costarle un huevo frenar ahora si pones una rueda ultraliviana que pese 5 kilos el freno es mucho mas efectivo. Ese principio usan los monster truck como cada rueda pesa algo de 260 kilos no habia disco que aguantara entonces tiene un disco acoplado a la entrada del diferencial y uno o dos calipers con eso frena como un F1. Se puede hacer el mismo sistema en nuestros autos se utiliza algun disco de moto y mediante la estria del piñon se lo encastar luego se suelda una oreja y se coloca un caliper de moto y listo tenemos freno de mano es algo asi para que se den una idea.
me gusto esa idea....
![]() saludosss |
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| Autor: | lokito22 [ Jue Mar 11, 2010 8:48 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
preguntenle a ricky si le frena el auto? a sebatsx79 si le frena el auto? yo tuve el placer de manejar esas dos tsx y la verdad frenan como la puta madre. yo en mi auto voy a poner calipers de 125, para que me voy a poner a renegar si se que esos calipers ya estan probados para el torino y funcionan. |
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| Autor: | bernatsx [ Jue Mar 11, 2010 9:24 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar: preguntenle a ricky si le frena el auto?
a sebatsx79 si le frena el auto? yo tuve el placer de manejar esas dos tsx y la verdad frenan como la puta madre. yo en mi auto voy a poner calipers de 125, para que me voy a poner a renegar si se que esos calipers ya estan probados para el torino y funcionan. ºaca nadie discute si frenan los caliper de 125 el tema es no perder el freno de mano |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Mar 12, 2010 8:47 am ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar: Citar: preguntenle a ricky si le frena el auto?
a sebatsx79 si le frena el auto? yo tuve el placer de manejar esas dos tsx y la verdad frenan como la puta madre. yo en mi auto voy a poner calipers de 125, para que me voy a poner a renegar si se que esos calipers ya estan probados para el torino y funcionan. ºaca nadie discute si frenan los caliper de 125 el tema es no perder el freno de mano lo que no hicieron , son las cuentas de la presion y pisada y demas que querian hacer para ver que era mas productivo de poner, FLOJOS! AHI!! |
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| Autor: | tyson [ Lun Mar 15, 2010 6:13 am ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar: lo que no hicieron , son las cuentas de la presion y pisada y demas que querian hacer para ver que era mas productivo de poner, FLOJOS! AHI!!
Hay que averiguar mucho y hacer las correspondientes cuentas y buscar el punto de comparacion me parece, ya que los 2 sistenmas cumplen la misma funcion pero su eficacia no es la misma, ni su metodo de calculo seguramente.Podemos hablar de cuanto multiplica la fuerza el pedal (5 a 1), el servo (4 a 1), el ayuda pedal (2.5 a 1), y hta de la fuerza y el momento que se genera en un disco y caliper segun la presion y medidas d epistones y pastillas, pero la cinta no es lo mismo para comparar o si no lo se? |
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| Autor: | Guille15 [ Lun Mar 15, 2010 9:16 am ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
bueno entonces estamos donde arrancamos todo lo que dijeron de sacar calculos es al dope jajaja |
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| Autor: | tyson [ Lun Mar 15, 2010 1:11 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
No guille, podemos empezar a calcular, lo que pasa es que hay que medir y tomar los mismos parametros, por ejemplo: Presion: 100kg/cm2 ambos casos diametro piston/es, segun modelo mordaza: superficie de la pastilla. diametro del disco y ahi emepezas Pres x sup piston/es = fuerza de mordaza fuerza mordaza % superficie pastillas = presion en el disco o sino fuerza de mordaza x distancia radial del eje del disco al centro de la pastilla = momento flector que ejerce la mordaza en el disco ahora en la cinta presion x sup cilindro = fuerza en las cintas fuerza en las cintas % superficie = presion en la campana y aca esta mi duda no se si se puede comparar la fuerza sobre las cintas multiplicada x el radio de la campana si sera un valor compatible con el de la fuerza de la mordazas x el radio efectivo del disco, tomando como centro de pastilla el mismo? Para mi no por que aca las fuerzas se descomponen, si bien la superficie de una es mayor, la fuerza aplicada en si es mucho menor y sin duda en un modelo de mordaza y otro influye tambien la superficie de la pastilla pero la verdad no se, ni averigue, como relacionarlos. |
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| Autor: | tsx_del78 [ Lun Mar 07, 2011 7:20 pm ] |
| Asunto: | Re: FRENOS A DISCO TRASEROS |
Citar: bueno entonces estamos donde arrancamos todo lo que dijeron de sacar calculos es al dope jajaja
guille t consulto lo sigueinte, le voy a poner palieres flotantes a la tsx, las campanas tengo q hacerlas y tngo q cambiar la bomba d freno, aprovechando toda esta situacion quiero poner discos atras pero quiero tener freno d mano. La consulta es poniendo los calipers d 125 y la bomba con palanca se puede usar el freno d mano dl habitaculo pa accionar dicha bomba? si es asi m podes contar un poco mas si m conviene cambiar la bba d doble circuito por la d 1? q hay q agregar al sistema d frenos pa los discos atras?gracias slaudos |
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