ToroSite
https://torosite.com.ar/foro/

TOROS INYECCION
https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=423
Página 2 de 5

Autor:  :matt:: [ Mié Nov 17, 2004 1:38 pm ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
yo creo que un toro con un supercharger y un sistema de inyeccion de estos tiene que llegar a los 350 caballos muy facil.
si pero tenes que poner cosas que se banque la exigencia :?

y eso es muuuuuuyyyyyyyyyyyyyy caro :cry:

SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!
noooo pero voy a andar despacio, jeje, es verdad se te rompe, ni me imagino los palieres, la caja, etc, etc

Autor:  Carlos380W TC [ Mar Nov 23, 2004 9:31 pm ]
Asunto: 

pregunta, cuantos caballitos se le pueden sacar con eso al toro?.

Saludos

Autor:  SEBA CORDOBA [ Dom Nov 28, 2004 7:13 pm ]
Asunto: 

LO BUENO DE LA INYECCION ES QUE LA PODES PROGRAMAS ATU GUSTO. TE DA LA CANTIDAD JUSTA DE COMBUSTIBLE QUE NECESITA EL MOTOR EN SU REQUERIMIENTO INSTANTANEO.
,AS ALLA DEL ENCANTO DE LOS TRES BURCAS QUE SABEMOS SON UN LEGADO DEL TORINO, EL TEMA APUNTA MAS QUE NADA AL ASPECTO FUNCIONAL.

Autor:  SEBA CORDOBA [ Lun Nov 29, 2004 5:58 pm ]
Asunto: 

ACABO DE ENCONTRAR MAS DATA SOBRE INYECCION LOS MOTORES TORNADO DE LA CATEGRIA FORMULA UNO MECANICA NACIONAL DE LA EPOCA 1973, CONSTRUIDO POR BERTA. Y QUE GANO EL CAMPEONATO DE DICHO AÑO


SEGUN EL ARTICULO EL MOTOR RENDIA 30 CABALLOS MAS , LO QUE CALCULO QUE DEBE SER UN 10 % MAS DE INCREMENTO,.

SEGUN TENGO ENTENDIDO ESTOS MOTORES BAJO ESE REGLAMENTO DESARROLLABAN MAS DE 300 CABALLOS SI ALGUIN TIENE DATOS MAS PRECISOS SOBRE ESTA CATEGORIA.

DESPUES POSTEO LAS FOTOS DEL TORNADO CON LA INYECCION Y LA NOTA CORRESPONDIENTE

Autor:  seba_3weber [ Lun Nov 29, 2004 11:26 pm ]
Asunto: 

mira yo en las revistas de automundo ,,, por lo que lei hasta ahora que voy recien por el año 1969,,,, osea que me falta terminar de leerlas
habla sobre el cooper-tornado de copello ,, en mecanica argentina f1

pero , bueno , cuando haya algo te chiflo y te lo escaneo...

salu2

Autor:  SEBA CORDOBA [ Mar Nov 30, 2004 8:23 pm ]
Asunto: 

SI LO MAS INTERESANTE SERIA TENER DATOS DE EL REGLAMENTO, APOARTE ESTA CATEGORIA HOY EN DIA SIGUE CORRIENDO, A VER SI NO ME EQUIVOCO EN UNA DE LAS PRIMERAS TC URBANO SALIO SOBRE UNA EXPO ORGANIZADA POR ALUMNOS DE UN COLEGIO TECNICO, Y ME PARECE QUE LOS MISMOS ESTAN CORRIENDO EN ESTA CATEGORIA, PERO NO RECUERDO SI CON UN MOTOR TORINO

Autor:  SEBA CORDOBA [ Mar Nov 30, 2004 8:27 pm ]
Asunto: 

BUENO LO PROMETIDO SOBRE EL ARTICULO DEL BERTA TORNADO. LO VOY A MANDAR EN PARTES ASI NO ES TAN LARGO EL POST.
PRIMERO UNA PARTE QUE HABLA SOBRE EL AUTO Y EL DESARROLLO DE ESE CAMPEONATO.
DESPUES CARACTERISTICAS DE DESEMPEÑO DEL EQUIPO Y POR ULTIMO EL ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO, SI PUEDO ESCANEO FOTOS DEL AUTO Y DEL ESQUEMA ASI ES MAS DIDACTICO.


LA INYECCION DE COMBUSTIBLE KUGELFISCHER

EN 1973, ORESTE BERTA, CONOCIDO TAMBIEN COMO EL MAGO DE ALTA GRACIA, ARMO EN POCOS DIAS UN BERTA TORNADO DE FORMULA 1 CON INYECCIÓN KUGELFISCHER PARA CONTENER LA ANSIEDAD DE NESTOR GARCIA VEIGA. EL NENE HABIA COMENZADO LA TEMPORADA COMO PILOTO DEL EQUIPO DE RUBEN LUIS DI PALMA, PERO A MITAD DE TEMPORADA SE QUEDO SIN CABALGADURA POR LA CAIDA DE UN IMPORTANTE SPONSOR DEL TEAM.

GARCIA VEIGA HIZO DEBUTAR EL BERTA TORNADO KUGELFISCHER EL 26 DE AGOSTO DE 1973, EN UNA CARRERA ORGANIZADA POR EL VICENTE LOPEZ AUTOMÓVIL CLUB EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES. LLEGO, VIO Y VENCIO. HIZO LA POLE, GANO LA PRIMERA DE LAS DOS SERIES POR SUMA DE TIEMPOS, REALIZO LAS VUELTAS RAPIDAS EN AMBAS Y SE LLEVO EL TRIUNFO ABSOLUTO.

ESE MOTOR TENIA 30 CABALLOS MAS QUE SUS PARES ALIMENTADOS POR CARBURADOR. CON ESE AUTO EL NENE OBTUVO TRES TRIUNFOS EN CINCO PRESENTACIONES, MARCO TRES POLES, 6 VUELTAS RAPIDAS SOBRE OCHO POSIBLES Y TRIUNFO EN 4 SERIES SOBRE SEIS DISPUTADAS. ¡AH!,... LE GANO EL CAMPEONATO A RUBEN LUIS DI PALMA EN LA ULTIMA CARRERA DEL AÑO, POR UN PUNTO.... EL PUNTITO QUE OTORGABAN LAS POSICIONES POLE POR ENTONCES.

Autor:  ARIEL [ Mar Nov 30, 2004 9:13 pm ]
Asunto: 

TODA LA VIDA CON MI CARTE O MI HOLLEY

Autor:  SEBA CORDOBA [ Mié Dic 01, 2004 5:44 pm ]
Asunto: 

DEFINICIONES DEL SISTEMA

LA KUGELFISCHER VENDIO SU DIGNIDAD BASÃ

Autor:  seba_3weber [ Mié Dic 01, 2004 10:16 pm ]
Asunto: 

muy bueno el articulo gracias seba

Autor:  SEBA CORDOBA [ Jue Dic 02, 2004 4:57 pm ]
Asunto: 

Y BUENO ACA VA LA ULTIMA PARTE QUE ES EL FUNCIONAMIENTO.


FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

A COMIENZOS DE 1960, LA ALEMANA KUGELFISCHER APARECIA EN EL ESCENARIO AUTOMOVILISTICO INTERNACIONAL COMO LA GRAN MODELOTECNOLOGICA DE LOS SISTEMAS DE INYECCIÓN

EL COMBUSTIBLE SE EXTRAIA DEL TANQUE POR MEDIO DE UNA BOMBA ELECTRICA Y SE ENVIABA A TRAVES DE UN PREFILTRO ANTES DE ENTRAR EN LA BOMBA DE ALIMENTACIÓN, DONDE TENIA UN FILTRO DE GASA SOBRE LA LUMBRERA O PUERTO DE ENTRADA.

EL CUERPO DE LA BOMBA ERA DE ALUMINIO DE DOS PIEZAS QUE CONTENIAN TODOS LOS ELEMNTOS PRINCIPALES (UN ARBOL DE LEVA CON UN EMBOLO POR CADA CILINDRO). UNA EXTENSIÓN DE LA CAMARA DEL ARBOL DE LEVAS CONTENIA EL ENGRANAJE IMPULSOR Y LOS COJINETES DEL MECANISMO DE CONTROL, ASI COMO EL COJINETE DE BOLAS QUE SOSTIEN UN EXTREMO DEL Ã

Autor:  seba_3weber [ Jue Dic 02, 2004 5:04 pm ]
Asunto: 

muy bueno el material
gracias seba

Autor:  SEBA CORDOBA [ Vie Dic 03, 2004 5:16 pm ]
Asunto: 

GRACIAS SEBA, TOCAYO, NO SERE EL CANILLITA PERO ALGUN MATERIAL POR AHI PERDIDO RESCATO. UN BESO Y SUERTE

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Vie Dic 03, 2004 10:50 pm ]
Asunto: 

Muy muy buena info Seba!!

Autor:  seba_3weber [ Sab Dic 04, 2004 2:09 am ]
Asunto: 

Citar:
GRACIAS SEBA, TOCAYO, NO SERE EL CANILLITA PERO ALGUN MATERIAL POR AHI PERDIDO RESCATO. UN BESO Y SUERTE
sisi bastante buena la notita

salu2

Autor:  AlejandroTSX [ Sab Dic 04, 2004 2:31 pm ]
Asunto: 

Espectacular todo lo que lei sobre los sistemas de inyeccion, para el uso diario "normal" con cualquier vehiculo es muy provechoso para el consumo, pero mas allá de eso.......Aguante el Burca para los toros, comida para hacer dulce hay que darle y a otra cosa.

Autor:  Gerardo [ Sab Dic 04, 2004 7:49 pm ]
Asunto: 

UN datito, la inyeccion mecanica remonta desde antes de la decada del 40, la empezadon a usar en aviones por el echo de que las cubas de los carburadores cuando los aviones hacian vuelo invertido o maniobras con fuerzas centrifugas grandes se quedavan sin morfi, despues vieron que el rendimiento del motor aumentava e instantaneamente se lo empezo a usar al sistema en los autos de grand prix (fue la base de la F1) para la decada del 50 cuando corria el chueco casi el 90% de los autos eran a inyeccion.
Aclaro que no es el sistema KUGELFISCHER que se uso hasta hace poco, para recordar el 205 T16 que corria en el grupo b usava ese sistema y no electronico como audi para que se imaginen el potencial que tenia.
Un poco mas de historia agrego a este interesante Thread :)

Autor:  :matt:: [ Sab Dic 04, 2004 9:00 pm ]
Asunto: 

Citar:
Espectacular todo lo que lei sobre los sistemas de inyeccion, para el uso diario "normal" con cualquier vehiculo es muy provechoso para el consumo, pero mas allá de eso.......Aguante el Burca para los toros, comida para hacer dulce hay que darle y a otra cosa.
Alejandro no podes encerrarte en eso, que le mandes mas nafta no significa que el auto ande mas, sino que la mezcla que llega al piston sea la mas exacta posible (relacion aire/nafta), por eso la inyeccion primero fue monopunto (como un carburador pero con 1 inyector) y ahora va un inyector por cilindro lo mas cercano a la camara de combustion posible, asi es mas exacta la mezcla.

Slds.

Autor:  Carlos380W TC [ Sab Dic 04, 2004 9:11 pm ]
Asunto: 

Pero entonces supera alos tres carburadores? Sì, no? Pregunta de
ignorante.

Saludos

Autor:  AlejandroTSX [ Dom Dic 05, 2004 8:46 am ]
Asunto: 

Citar:
Alejandro no podes encerrarte en eso, que le mandes mas nafta no significa que el auto ande mas, sino que la mezcla que llega al piston sea la mas exacta posible (relacion aire/nafta), por eso la inyeccion primero fue monopunto (como un carburador pero con 1 inyector) y ahora va un inyector por cilindro lo mas cercano a la camara de combustion posible, asi es mas exacta la mezcla.

Slds.
Ok, todo bien con la inyeccion, pero si no tenes el equipo apropiado no lo tocas ni a palos me parece (iny electronica). No te dá el margen de Juego que te permite la carburacion. Si no sos un Guillote (capo) es mucho mas dificil meter mano a la inyeccion que a la carburacion.
Bah, eso pienso yo.

Salu2.

Página 2 de 5 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/