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TURBO o SUPERCHARGER
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Autor:  seba_3weber [ Jue Dic 09, 2004 10:49 pm ]
Asunto: 

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pero segun tengo entendido ale,,,,, el md max ,,, era pura ficcion ,,,,
es todo mentira eso de que el chabon con una perillita encendia el suipercharger

el supercharger trabaja todo el tiempo
no es que lo encendes y lo apagas
Yo también leí esa nota del auto de Mad Max, que era de mentira y toda la bola, el "supercharger" era un motor eléctrico... igualmente alguno como ese debe haber, por lo menos lo tenía Chuck Norris en su camioneta Chevrolet Custom en la película Lobo Solitario, y vi otra peli más con un auto con ese sistema pero no puedo recordar cual.
si kurt pero y si lo pensamos de esa manera ,, stallone en la pelicula cobra, creo que se llamaba asi,,,,,,, tambien apreta una perillita,, y el auto sale disparado
pero las peliculas son ficcionnnnnnnnnnnnn

despues posteo la nota

salu2

Autor:  Carlos380W TC [ Jue Dic 09, 2004 10:53 pm ]
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pero segun tengo entendido ale,,,,, el md max ,,, era pura ficcion ,,,,
es todo mentira eso de que el chabon con una perillita encendia el suipercharger

el supercharger trabaja todo el tiempo
no es que lo encendes y lo apagas
Yo también leí esa nota del auto de Mad Max, que era de mentira y toda la bola, el "supercharger" era un motor eléctrico... igualmente alguno como ese debe haber, por lo menos lo tenía Chuck Norris en su camioneta Chevrolet Custom en la película Lobo Solitario, y vi otra peli más con un auto con ese sistema pero no puedo recordar cual.
Mira che yo por lo que vi, como postie en un tema anterior, que habia visto en auto al dia, en el aniversario de ford, mostraban los ford falcon de australia replica de los de mad max y el supercharger lo prendian y lo apagaban, y servia.....


SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cómo?

Saludos

Autor:  Christian 380W [ Jue Dic 09, 2004 11:41 pm ]
Asunto: 

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Yo también leí esa nota del auto de Mad Max, que era de mentira y toda la bola, el "supercharger" era un motor eléctrico... igualmente alguno como ese debe haber, por lo menos lo tenía Chuck Norris en su camioneta Chevrolet Custom en la película Lobo Solitario, y vi otra peli más con un auto con ese sistema pero no puedo recordar cual.
Mira che yo por lo que vi, como postie en un tema anterior, que habia visto en auto al dia, en el aniversario de ford, mostraban los ford falcon de australia replica de los de mad max y el supercharger lo prendian y lo apagaban, y servia.....


SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Cómo?

Saludos
Asi es como dice Maverick es el falcon australiano ke no tiene nada ke ver al ke conocemos aca se hizo solamente para ese pais asi ke ese auto no existe con el volante a la izq, y esa nota ke comenta yo la vi en auto al dia y es exactamente como dice...


Imagen

Autor:  seba_3weber [ Vie Dic 10, 2004 1:52 pm ]
Asunto: 

ahi tienen chicos para aclarar las dudas, jejeej

dije que la iba postear
y cumpli

Imagen

espero que les guste

salu2

Autor:  SEBA CORDOBA [ Vie Dic 10, 2004 5:34 pm ]
Asunto: 

EL AUTO DE COBRA TENIA UN EQUIPO DE NITRO, NADA QUE VER CON UN COMPRESOR. YEL AUTO SI NO ME EQUIVOCO ERA UN MERCURI DE 8 O 9 DIENTES ALGO ASI SE LO DENOMINO POPR LA PARRILLA QUE TRAIA.

CON RESPECTO A LA PICADORA DE CARNE QUE MANDE , PERTENECE A BICCHI QUE LE SACO LOS 2 T4 Y LE PUSO UN COMPRESOR.

DESPUES POSTEO MAS FOTOS.

Autor:  ARIEL [ Vie Dic 10, 2004 8:31 pm ]
Asunto: 

EL TURBO APESTA,THE SUPERCHARGER IS THE BEST !!!!!!!! :twisted:

Autor:  SEBA CORDOBA [ Vie Dic 10, 2004 11:27 pm ]
Asunto: 

PARA MI AMBOS SON BUENOS PERO PREFIERO EL COMPRESOR

Autor:  AlejandroTSX [ Sab Dic 11, 2004 12:22 am ]
Asunto: 

Corrijanme si hablo gansadas. Tanto el Turbo como el Supercharger sirven para enriquecer la mezcla con aire. Lo unico que hacen es forzar el aire para que entre mas rapido a los cilindros y llenar los espacios que con una aspiracion comun no se llenan y hacen una mezcla mas pobre.
La diferencia entre uno y otro se encuentra obviamente en el sistema de alimentacion del equipo; pero en que el turbo tiene una reaccion un poco mas lenta que el charger ya que como es por una turbina centrifuga movida por los gases del escape puede oponer resistencia al paso del gas retardando la aceleracion del mismo (turbo). Mientras que el charger reacciona mas rapido al estar conectado al cigüeñal ya que tiene movimientos casi sin resistencia o mejor dicho el cigüeñal al ser solido tiene mayor fuerza que los gases del escape.
Por ende me inclino por el Supercharger.
Dije cualquiera?

Autor:  Maverick [ Sab Dic 11, 2004 1:33 am ]
Asunto: 

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Corrijanme si hablo gansadas. Tanto el Turbo como el Supercharger sirven para enriquecer la mezcla con aire. Lo unico que hacen es forzar el aire para que entre mas rapido a los cilindros y llenar los espacios que con una aspiracion comun no se llenan y hacen una mezcla mas pobre.
La diferencia entre uno y otro se encuentra obviamente en el sistema de alimentacion del equipo; pero en que el turbo tiene una reaccion un poco mas lenta que el charger ya que como es por una turbina centrifuga movida por los gases del escape puede oponer resistencia al paso del gas retardando la aceleracion del mismo (turbo). Mientras que el charger reacciona mas rapido al estar conectado al cigüeñal ya que tiene movimientos casi sin resistencia o mejor dicho el cigüeñal al ser solido tiene mayor fuerza que los gases del escape.
Por ende me inclino por el Supercharger.
Dije cualquiera?
si yo tambien me inclino por el supercharger, ahora en el turbo no solo llena los espacios que no se pueden abastecer con la aspiracion comun, sino que lo hace entrar a presion....


SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!

Autor:  :matt:: [ Sab Dic 11, 2004 1:42 am ]
Asunto: 

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Corrijanme si hablo gansadas. Tanto el Turbo como el Supercharger sirven para enriquecer la mezcla con aire. Lo unico que hacen es forzar el aire para que entre mas rapido a los cilindros y llenar los espacios que con una aspiracion comun no se llenan y hacen una mezcla mas pobre.
La diferencia entre uno y otro se encuentra obviamente en el sistema de alimentacion del equipo; pero en que el turbo tiene una reaccion un poco mas lenta que el charger ya que como es por una turbina centrifuga movida por los gases del escape puede oponer resistencia al paso del gas retardando la aceleracion del mismo (turbo). Mientras que el charger reacciona mas rapido al estar conectado al cigüeñal ya que tiene movimientos casi sin resistencia o mejor dicho el cigüeñal al ser solido tiene mayor fuerza que los gases del escape.
Por ende me inclino por el Supercharger.
Dije cualquiera?
si yo tambien me inclino por el supercharger, ahora en el turbo no solo llena los espacios que no se pueden abastecer con la aspiracion comun, sino que lo hace entrar a presion....


SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!!
claro, llena a presion los cilindros y segun los PSI que tenga de presion si sacas la cuenta te da el equivalente en litros de llenado, o sea pasas a tener otro motor de mas cilindrada.

Vamos a la explicacion tecnica:

La presion atmosferica es de 14.7 psi, si le ponemos un supercharger que tire 7 psi (lo mas comun) tendriamos un incremento aproximado de un 50%, entonces en vez de tener la potencia de un motor de 3770 cc tenemos 5655 cc, ni hablar si llevamos el motor a 4500cc pasariamos a tener un motor de 6750 cc, osea, una barbaridad.

Saludosssss

Autor:  Carlos380W TC [ Sab Dic 11, 2004 1:40 pm ]
Asunto: 

Pregunta, cómo es eso de que te consume caballos?

Saludos

Autor:  :matt:: [ Sab Dic 11, 2004 6:24 pm ]
Asunto: 

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Pregunta, cómo es eso de que te consume caballos?

Saludos
no entiendo bien tu pregunta... el turbo? el supercharger?

Saludosss

Autor:  Carlos380W TC [ Dom Dic 12, 2004 1:02 am ]
Asunto: 

Perdón, como es eso de que el supercharger consume caballos o rendimiento del motor?

Saludos

Autor:  AlejandroTSX [ Dom Dic 12, 2004 1:08 am ]
Asunto: 

Gente, encontré una pagina donde habla de las diferencias entre turbo y supercharger.
A ver que les parece.

http://cipres.cec.uchile.cl/~eholzman/

Autor:  :matt:: [ Dom Dic 12, 2004 12:20 pm ]
Asunto: 

Citar:
Perdón, como es eso de que el supercharger consume caballos o rendimiento del motor?

Saludos
los dos sistemas consumen caballos, el turbo consume porque te frena los gases de escape, ya que tienen que mover la turbina y el supercharger consume porque tiene que mover el supercharger que esta conectado al cigüeñal, como el compresor de aire acondicionado, cuando lo acoplas el motor disminuye en potencia, pero como con el supercharger y el turbo le estamos dando mas potencia no pasa nada.

Autor:  SEBA CORDOBA [ Dom Dic 12, 2004 9:26 pm ]
Asunto: 

EL SUPERCHARGER ME ENCANTA YA QUE TE DA MAS POTENCIA EN TODOS LOS REGIMENES.

Y EXACTAMENTE, COMO EXPLICARON, LA QUITA DE POTENCIA SE DEBE A QUE SE CONECTA LA POLEA AL CIGUEÑAL.

Autor:  kurt [ Lun Dic 13, 2004 11:17 am ]
Asunto: 

Citar:
La presion atmosferica es de 14.7 psi, si le ponemos un supercharger que tire 7 psi (lo mas comun) tendriamos un incremento aproximado de un 50%, entonces en vez de tener la potencia de un motor de 3770 cc tenemos 5655 cc, ni hablar si llevamos el motor a 4500cc pasariamos a tener un motor de 6750 cc, osea, una barbaridad.
Lo que me gustaría sabes es que fierros (y cuanta papota) hay que meterle a un motor Torino para poder aguantar un supercharger de 7psi.

Saludos,

Autor:  :matt:: [ Lun Dic 13, 2004 12:26 pm ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
La presion atmosferica es de 14.7 psi, si le ponemos un supercharger que tire 7 psi (lo mas comun) tendriamos un incremento aproximado de un 50%, entonces en vez de tener la potencia de un motor de 3770 cc tenemos 5655 cc, ni hablar si llevamos el motor a 4500cc pasariamos a tener un motor de 6750 cc, osea, una barbaridad.
Lo que me gustaría sabes es que fierros (y cuanta papota) hay que meterle a un motor Torino para poder aguantar un supercharger de 7psi.

Saludos,
a mi tambien me gustaria saber, por lo pronto unos palieres mas fuertes.

Autor:  alecamaro [ Lun Dic 13, 2004 1:46 pm ]
Asunto: 

un buen diferencial autoblocante tambien, sino quedas quemando goma como loko y para adelante no vas nunca.

Autor:  Christian 380W [ Lun Dic 13, 2004 8:33 pm ]
Asunto: 

Y si no hay plata para el autoblocante, salir en 2ª ke es lo mas economico !!!


Jejejejejejeje :P

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