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| TURBO o SUPERCHARGER https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=563 |
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| Autor: | seba_3weber [ Jue Dic 09, 2004 10:49 pm ] |
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Citar: Citar: pero segun tengo entendido ale,,,,, el md max ,,, era pura ficcion ,,,,
Yo también leà esa nota del auto de Mad Max, que era de mentira y toda la bola, el "supercharger" era un motor eléctrico... igualmente alguno como ese debe haber, por lo menos lo tenÃa Chuck Norris en su camioneta Chevrolet Custom en la pelÃcula Lobo Solitario, y vi otra peli más con un auto con ese sistema pero no puedo recordar cual.es todo mentira eso de que el chabon con una perillita encendia el suipercharger el supercharger trabaja todo el tiempo no es que lo encendes y lo apagas pero las peliculas son ficcionnnnnnnnnnnnn despues posteo la nota salu2 |
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| Autor: | Carlos380W TC [ Jue Dic 09, 2004 10:53 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar: Citar: pero segun tengo entendido ale,,,,, el md max ,,, era pura ficcion ,,,,
Yo también leà esa nota del auto de Mad Max, que era de mentira y toda la bola, el "supercharger" era un motor eléctrico... igualmente alguno como ese debe haber, por lo menos lo tenÃa Chuck Norris en su camioneta Chevrolet Custom en la pelÃcula Lobo Solitario, y vi otra peli más con un auto con ese sistema pero no puedo recordar cual.es todo mentira eso de que el chabon con una perillita encendia el suipercharger el supercharger trabaja todo el tiempo no es que lo encendes y lo apagas SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!! Cómo? Saludos |
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| Autor: | Christian 380W [ Jue Dic 09, 2004 11:41 pm ] |
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Citar: Citar: Citar:
Yo también leà esa nota del auto de Mad Max, que era de mentira y toda la bola, el "supercharger" era un motor eléctrico... igualmente alguno como ese debe haber, por lo menos lo tenÃa Chuck Norris en su camioneta Chevrolet Custom en la pelÃcula Lobo Solitario, y vi otra peli más con un auto con ese sistema pero no puedo recordar cual.
Mira che yo por lo que vi, como postie en un tema anterior, que habia visto en auto al dia, en el aniversario de ford, mostraban los ford falcon de australia replica de los de mad max y el supercharger lo prendian y lo apagaban, y servia.....SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!! Cómo? Saludos |
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| Autor: | seba_3weber [ Vie Dic 10, 2004 1:52 pm ] |
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ahi tienen chicos para aclarar las dudas, jejeej dije que la iba postear y cumpli ![]() espero que les guste salu2 |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Vie Dic 10, 2004 5:34 pm ] |
| Asunto: | |
EL AUTO DE COBRA TENIA UN EQUIPO DE NITRO, NADA QUE VER CON UN COMPRESOR. YEL AUTO SI NO ME EQUIVOCO ERA UN MERCURI DE 8 O 9 DIENTES ALGO ASI SE LO DENOMINO POPR LA PARRILLA QUE TRAIA. CON RESPECTO A LA PICADORA DE CARNE QUE MANDE , PERTENECE A BICCHI QUE LE SACO LOS 2 T4 Y LE PUSO UN COMPRESOR. DESPUES POSTEO MAS FOTOS. |
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| Autor: | ARIEL [ Vie Dic 10, 2004 8:31 pm ] |
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EL TURBO APESTA,THE SUPERCHARGER IS THE BEST !!!!!!!! |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Vie Dic 10, 2004 11:27 pm ] |
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PARA MI AMBOS SON BUENOS PERO PREFIERO EL COMPRESOR |
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| Autor: | AlejandroTSX [ Sab Dic 11, 2004 12:22 am ] |
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Corrijanme si hablo gansadas. Tanto el Turbo como el Supercharger sirven para enriquecer la mezcla con aire. Lo unico que hacen es forzar el aire para que entre mas rapido a los cilindros y llenar los espacios que con una aspiracion comun no se llenan y hacen una mezcla mas pobre. La diferencia entre uno y otro se encuentra obviamente en el sistema de alimentacion del equipo; pero en que el turbo tiene una reaccion un poco mas lenta que el charger ya que como es por una turbina centrifuga movida por los gases del escape puede oponer resistencia al paso del gas retardando la aceleracion del mismo (turbo). Mientras que el charger reacciona mas rapido al estar conectado al cigüeñal ya que tiene movimientos casi sin resistencia o mejor dicho el cigüeñal al ser solido tiene mayor fuerza que los gases del escape. Por ende me inclino por el Supercharger. Dije cualquiera? |
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| Autor: | Maverick [ Sab Dic 11, 2004 1:33 am ] |
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Citar: Corrijanme si hablo gansadas. Tanto el Turbo como el Supercharger sirven para enriquecer la mezcla con aire. Lo unico que hacen es forzar el aire para que entre mas rapido a los cilindros y llenar los espacios que con una aspiracion comun no se llenan y hacen una mezcla mas pobre.
si yo tambien me inclino por el supercharger, ahora en el turbo no solo llena los espacios que no se pueden abastecer con la aspiracion comun, sino que lo hace entrar a presion....La diferencia entre uno y otro se encuentra obviamente en el sistema de alimentacion del equipo; pero en que el turbo tiene una reaccion un poco mas lenta que el charger ya que como es por una turbina centrifuga movida por los gases del escape puede oponer resistencia al paso del gas retardando la aceleracion del mismo (turbo). Mientras que el charger reacciona mas rapido al estar conectado al cigüeñal ya que tiene movimientos casi sin resistencia o mejor dicho el cigüeñal al ser solido tiene mayor fuerza que los gases del escape. Por ende me inclino por el Supercharger. Dije cualquiera? SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!! |
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| Autor: | :matt:: [ Sab Dic 11, 2004 1:42 am ] |
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Citar: Citar: Corrijanme si hablo gansadas. Tanto el Turbo como el Supercharger sirven para enriquecer la mezcla con aire. Lo unico que hacen es forzar el aire para que entre mas rapido a los cilindros y llenar los espacios que con una aspiracion comun no se llenan y hacen una mezcla mas pobre.
si yo tambien me inclino por el supercharger, ahora en el turbo no solo llena los espacios que no se pueden abastecer con la aspiracion comun, sino que lo hace entrar a presion....La diferencia entre uno y otro se encuentra obviamente en el sistema de alimentacion del equipo; pero en que el turbo tiene una reaccion un poco mas lenta que el charger ya que como es por una turbina centrifuga movida por los gases del escape puede oponer resistencia al paso del gas retardando la aceleracion del mismo (turbo). Mientras que el charger reacciona mas rapido al estar conectado al cigüeñal ya que tiene movimientos casi sin resistencia o mejor dicho el cigüeñal al ser solido tiene mayor fuerza que los gases del escape. Por ende me inclino por el Supercharger. Dije cualquiera? SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!! Vamos a la explicacion tecnica: La presion atmosferica es de 14.7 psi, si le ponemos un supercharger que tire 7 psi (lo mas comun) tendriamos un incremento aproximado de un 50%, entonces en vez de tener la potencia de un motor de 3770 cc tenemos 5655 cc, ni hablar si llevamos el motor a 4500cc pasariamos a tener un motor de 6750 cc, osea, una barbaridad. Saludosssss |
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| Autor: | Carlos380W TC [ Sab Dic 11, 2004 1:40 pm ] |
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Pregunta, cómo es eso de que te consume caballos? Saludos |
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| Autor: | :matt:: [ Sab Dic 11, 2004 6:24 pm ] |
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Citar: Pregunta, cómo es eso de que te consume caballos?
no entiendo bien tu pregunta... el turbo? el supercharger?Saludos Saludosss |
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| Autor: | Carlos380W TC [ Dom Dic 12, 2004 1:02 am ] |
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Perdón, como es eso de que el supercharger consume caballos o rendimiento del motor? Saludos |
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| Autor: | AlejandroTSX [ Dom Dic 12, 2004 1:08 am ] |
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Gente, encontré una pagina donde habla de las diferencias entre turbo y supercharger. A ver que les parece. http://cipres.cec.uchile.cl/~eholzman/ |
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| Autor: | :matt:: [ Dom Dic 12, 2004 12:20 pm ] |
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Citar: Perdón, como es eso de que el supercharger consume caballos o rendimiento del motor?
los dos sistemas consumen caballos, el turbo consume porque te frena los gases de escape, ya que tienen que mover la turbina y el supercharger consume porque tiene que mover el supercharger que esta conectado al cigüeñal, como el compresor de aire acondicionado, cuando lo acoplas el motor disminuye en potencia, pero como con el supercharger y el turbo le estamos dando mas potencia no pasa nada.
Saludos |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Dom Dic 12, 2004 9:26 pm ] |
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EL SUPERCHARGER ME ENCANTA YA QUE TE DA MAS POTENCIA EN TODOS LOS REGIMENES. Y EXACTAMENTE, COMO EXPLICARON, LA QUITA DE POTENCIA SE DEBE A QUE SE CONECTA LA POLEA AL CIGUEÑAL. |
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| Autor: | kurt [ Lun Dic 13, 2004 11:17 am ] |
| Asunto: | |
Citar: La presion atmosferica es de 14.7 psi, si le ponemos un supercharger que tire 7 psi (lo mas comun) tendriamos un incremento aproximado de un 50%, entonces en vez de tener la potencia de un motor de 3770 cc tenemos 5655 cc, ni hablar si llevamos el motor a 4500cc pasariamos a tener un motor de 6750 cc, osea, una barbaridad.
Lo que me gustarÃa sabes es que fierros (y cuanta papota) hay que meterle a un motor Torino para poder aguantar un supercharger de 7psi.Saludos, |
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| Autor: | :matt:: [ Lun Dic 13, 2004 12:26 pm ] |
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Citar: Citar: La presion atmosferica es de 14.7 psi, si le ponemos un supercharger que tire 7 psi (lo mas comun) tendriamos un incremento aproximado de un 50%, entonces en vez de tener la potencia de un motor de 3770 cc tenemos 5655 cc, ni hablar si llevamos el motor a 4500cc pasariamos a tener un motor de 6750 cc, osea, una barbaridad.
Lo que me gustarÃa sabes es que fierros (y cuanta papota) hay que meterle a un motor Torino para poder aguantar un supercharger de 7psi.Saludos, |
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| Autor: | alecamaro [ Lun Dic 13, 2004 1:46 pm ] |
| Asunto: | |
un buen diferencial autoblocante tambien, sino quedas quemando goma como loko y para adelante no vas nunca. |
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| Autor: | Christian 380W [ Lun Dic 13, 2004 8:33 pm ] |
| Asunto: | |
Y si no hay plata para el autoblocante, salir en 2ª ke es lo mas economico !!! Jejejejejejeje |
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