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| Doble escape https://torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2370 |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Lun Ago 01, 2005 6:53 pm ] |
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Una maldita cosa denominada " dinamica de fluidos " dominas eso y sabes casi todo lo que respecta a un auto desde el flir de la camara de combustion. Escapes, hidraulica, lubricacion hasta aerodinamia por que el comportamiento con el aire es una dianmica del fluido de un gas. Lo que dice marce viene de esa maldita cosa jeje saludosssssssssssssss |
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| Autor: | NicoR11 [ Lun Ago 01, 2005 7:18 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar: El tema de los escapes no es sencillo, por eso hay tipos que te rompen la cabeza con los precios y aunque se vean parecidos a los mas económicos no son iguales.
Que buena explicación. Te felicito.Si ven fotos del TC de los años 60, van a notar que se usaba un caño de unos 80 cm por cada cilindro, al estilo de los Dragsters americanos. Este sistema tiene absolutamente libre la salida sin ninguna interferencia y probablemente funcionara mejor que uno con silenciador, pero en los 70 se empezó a tratar de aprovechar otro efecto que es el siguiente. Como la salida de gases de un cilindro no es constante sino que es por bocanadas, por decirlo de una forma, se trata de que el escape de un cilindro al pasar por el caño provoca una depresión detrás suyo que succiona el escape de otro cilindro y asà sucesivamente. Por eso es muy importante el largo de los caños, el lugar donde se juntan, el diámetro de los mismos, etc. etc. Por ejemplo un caño de demasiado diámetro hace que los gases pierdan velocidad de salida, hagan la pueba de soplar por una manguera y hacerlo por un caño y van a notar la diferencia de velocidad de los gases. Con respecto al largo del escape, habrÃa que probar. 1-Que salgan los dos tubos por delante de la rueda trasera... 2-Que salgan los dos tubos atrás como siempre... 3-Que los dos tubos se unan a la altura de la caja y que salga uno solo detrás... 4-Que los dos tubos se unan y salga unos solo mucho más grande a la altura de la rueda trasera... Y esas son algunas opciones. HabrÃa que hacer algunas pruebas para ver cuál anda mejor. Pero lo más interesante serÃa probar con el largo de los caños del múltiple. Un multiple con caños largos, uno con caños de mediana longitud y otro con caños cortos como el original. Saludos Es mas diria q la unica diferencia es la cara de las viejas cuando te ven tirar 4 lukas en la avenida!! y la otra q cuando tiras con tu amigo con otro toro te putea porq le vas tirando a la par y lo dejas sordo con el escape!! |
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| Autor: | kurt [ Lun Ago 01, 2005 7:50 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Una maldita cosa denominada " dinamica de fluidos " dominas eso y sabes casi todo lo que respecta a un auto desde el flir de la camara de combustion. Escapes, hidraulica, lubricacion hasta aerodinamia por que el comportamiento con el aire es una dianmica del fluido de un gas. Lo que dice marce viene de esa maldita cosa jeje saludosssssssssssssss
A ver si despues de tanta teorÃa te mandas algún desarrollo impresionante chabón, creo que es lo que esperamos todos !Saludos, |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Lun Ago 01, 2005 8:06 pm ] |
| Asunto: | |
En algunos añitos mas algo aprecera pero minimo 3 años mas para que aparezca algo que pueda justificar el estudio de tantas mierdas. Algun dia apereceran en el torosite shop jejeje ( dios me oiga ) saludosss |
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| Autor: | kurt [ Lun Ago 01, 2005 8:24 pm ] |
| Asunto: | |
buenaaaaaaaaaaaaa fieraaaaaaaaa no solo te queres desarrollar un Toro siglo XXI sino que planeas ya en 3 años estar vendiendo kits? JOJOJOJO a eso le llamo ambición que grandeeeee paso a paso mannnnnnnnnnnnn |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Lun Ago 01, 2005 9:52 pm ] |
| Asunto: | |
En tres años voy a tener algo de donde agarrame y decir mira esto sirve por esto esto y lo de mas alla y dura tantos kilometros y tantas cagadas a palos. Por eso proyecto minimo en tres años cuando ya tenga la base teorica y practica suficiente para que si alguien pone algo en el auto sepa que es confiable. Si se hace se hace bien no se hace npor nada guille va a hacerme el motor por que es el mejor ( si si guille es una chupada de edias asquerosa la que estoy haciendote pero es asi ) saludosss |
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| Autor: | Guille15 [ Lun Ago 01, 2005 10:30 pm ] |
| Asunto: | |
jajaja 10 hp mas para juan jajajajaj |
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| Autor: | Lisandro [ Jue Sep 08, 2005 7:36 pm ] |
| Asunto: | Re: Doble escape |
LISANDRO DE NUEVO, LES PREGUNTO A LA GENTE QUE SABE, NO ME GUSTA LA CAMARA DE GASES PORQUE EL SONIDO PIERDE EL RUIDO DEL DOBLE ESCAPE, YA QUE EN LA CAMARA SE UNEN LOS GASES, POR ESO YO LE QUIERO PONER DOS TURBOS INDIVIDUALES POR ESCAPE (ME ENTIENDEN) CUMPLIRA LA MISMA FUNCION Q LA CAMARA, PORQUE ES CIERTO PARECE Q ME ANDA MENOS ASI LIBRE AUNQUE SUENE COMO LOS DIOSES. SALUDOS |
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| Autor: | christianfacu [ Vie Sep 09, 2005 12:07 am ] |
| Asunto: | |
MIRA EN LA ZX, VA DERECHITO DOS CAÑOS TODO EL VIAJE. ASI QUE PODER PONER PODES PONER LO QUE QUIERAS, AHORA SI QUERES SONIDO, VI HASTA QUE LE PONEN CAÑO CORRUGADO DE ESE DE LA ELECTRICIDAD PARA QUE HACE RUIDO ALGUNOS. TODO DEPENDE LO QUE QUIERAS. SI QUERES TE GASTAS UNOS PESOS (BASTANTES) Y TE DAN OPCION DE SONIDO Y TODO. PERO TODO CUESTA. SINO HACES LA DE SACAR LOS DOS CAÑOS COMUNES, LO SALIS A CAGAR BIEN A PALOS Y DONDE SE PONE AZUL SE CORTA. LINDO SONIDO GARANTIZADO, LO DEMAS ESTA EN MANOS DEL SEÑOR, ESO ES BARATO PERO NO GARANTIZA UN CHOTO. PA MI SUENA LINDO LA COUPE TAL COMO ES, SINO EN LA RUTA QUEDAS LOCO |
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| Autor: | Facu_TS [ Sab Sep 10, 2005 2:39 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: para mi en el original precamara y 2 turbos o un silenciador atras
o sino en silen pro una camara y el escaoe hasta adelante de la rueda trasera 600 o completo hasta atras 1200!!!!!!!!!!!
vas a silens le pones casi 1000 manguitos y salud!!!!!!!!!!! |
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| Autor: | martincho_885 [ Vie Oct 21, 2005 4:28 pm ] |
| Asunto: | ESCAPE |
VIENDO LA NOTA DE LOS ESCAPES EN LA MIA TENGO TODO ORIGINAL PERO LE SACAMOS LA CREO Q ES LA PRECAMARA LA Q ESTA JUSTO POR LA CAJA MAS O MENOS, TENGO UNA DESVENTAJA CON ESO O NO ? ESO SI RONCA DEMACIADA BIEN SALUDOS |
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| Autor: | fierrero147 [ Sab Oct 22, 2005 7:58 pm ] |
| Asunto: | |
por lo que yo se es de mucha importanci cuando como y donde se unen los tobos del colector de escape, esto depende de la leva, del crose por lo que tengo entendiado, dependiendo de las unic}ones el motor tira mas arriba o abajo. hace unos dias me compre un libro, sobre escapes deportivos, donde hay formulas dependiendo del cruse de leva, cilindrada y de mas, con las formulas calculas el largo y de acuerdo a eso el diametro de los tubos; si a alguin le interesa las publico en el foro, pero el tema es que esta en formato "foto" y no se anexar esas cosas, igual me gustaria que las vean asi me dicen que les parese a ustedes que ya son unos masters en el tema.... saludos! |
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