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consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas
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Autor:  torino hector [ Sab Mar 20, 2010 5:26 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

tengo una consultita, alguien sabe si puedo pegar los retenes de guias de valvulas con 3M o Perfet cicle (negro o marron) para que no se me levanten?

porque en poco tiempo note que se me levantaron 1par despues que habia arreglado mi tapa.

ya la tengo limpia para armarla y queria sacarme esta duda, les debo las fotos

saludos

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Sab Mar 20, 2010 5:31 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

Si mal no recuerdo, mi coupe no tiene retenes, y anda de 10. Porque no probas sacandoselos, quien te dice por ahi se te acaban los problemas. Porque se me hace que cualquier pegamento no soportaria el trabajo al que estan sometidos las valvulas, y se te llega a mandar algo de eso por una galeria de aceite o la camara de combustion y vas a tener problemas importantes

Autor:  Guille15 [ Dom Mar 21, 2010 9:30 am ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

Citar:
Si mal no recuerdo, mi coupe no tiene retenes, y anda de 10. Porque no probas sacandoselos, quien te dice por ahi se te acaban los problemas. Porque se me hace que cualquier pegamento no soportaria el trabajo al que estan sometidos las valvulas, y se te llega a mandar algo de eso por una galeria de aceite o la camara de combustion y vas a tener problemas importantes


locardi , vos tenes una luz de guia de valvula que no se compara con los demas , asi que no es aplicable jajaja.

por otro lado que retenes tenes puestos?
los taranto? o los que son de colores , naranja , o violeta?

abrazo

Autor:  torino hector [ Dom Mar 21, 2010 11:28 am ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

tengo estos retenes:

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de ayer los deje pegados con perfect cicle a dos retenes para probar a ver como quedan, uno viejo usado y uno nuevo... enseguida estoy yendo a despegar el viejo a ver si pegó o no!

p/d: van si o si con retenes las guias

Autor:  torino hector [ Dom Mar 21, 2010 11:59 am ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

fotos de mi tapa:

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quedo lo mas limpia posible jajaja. no saben la mugre y la cantidad de carbon que salió de ahi
Tambien le retoque a todos los asientos con pasta fina.
y bueno, esperando la respuesta de los que saben sobre el tema de los retenes para armarla y dejarla guardadita
saludos

Autor:  Guille15 [ Dom Mar 21, 2010 4:14 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

esos retenes no son buenos son medio pelo , los taranto no se salen .

por otro lado las guias en los autos de competicion van sin retenes .

pegalos para mas seguridad .

abrazo

Autor:  torino hector [ Dom Mar 21, 2010 5:25 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

gracias guille!!! ya los pegue, y con respecto a la prueba que hice de pegarlos y dejarlos de ayer a hoy note que quedan muchos mas fijos que sin pegamento... asi que le meti ficha y seguro van a quedar re bien!
gracias Abrazo

Autor:  torino hector [ Lun Mar 29, 2010 9:58 am ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

tengo una consultita, estoy en la busqueda de los doble lomo 0.40 que todavia no los consigo y en el camino encontre esto:

IAPEL
Imagen

que me dicen si va a cambiar el andar con esa compresion? si es que se va a poner "tironeon" o va a perder la serenidad al andar en bajas rpm?

y que significa RIK?

Autor:  lokito22 [ Lun Mar 29, 2010 11:50 am ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

Citar:
tengo una consultita, estoy en la busqueda de los doble lomo 0.40 que todavia no los consigo y en el camino encontre esto:

IAPEL
Imagen

que me dicen si va a cambiar el andar con esa compresion? si es que se va a poner "tironeon" o va a perder la serenidad al andar en bajas rpm?

y que significa RIK?
obviamente que al poner pistones de mas compresion el motor va a rendir mejor tanto en potencia como en consumo, lo de los tironeos no tiene nada que ver con los pistones eso va a ir dictaminado segun la leva que pongas ( si tiene algun cruce raro ) y el carburador que pongas.
pero sin duda los pistones forjados son de muy buena calidad.

por otro lado RIK es la marca de los aros, ya que al colocar este tipo de pistones van con unos aros especiales los conocidos como "aros finos" que si los ves realmente son un chiste al lado de los originales del torino, tienen menos rozamiento y ayudan un poco mas sin duda, obviamente su durabilidad es menor, y podes tener una variacion en el consumo de aceite por que logicamente gasta un poco mas con esos aros el motor, igual es muy relativo, depende en cada auto , cada motor, todos gastan distintos. espero haberte ayudado y cualquier cosa chifla :ok:

Autor:  torino hector [ Lun Mar 29, 2010 12:13 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

gracias lokito, se entendio perfecto :ok: .
pero bueno... la ilusion de tener disponible esa compresion en el pedal duro poco porque la rectificadora ya me consiguieron los doble lomo y a la tarde hacen los cilindros y ya me lo entregan, pero que hermosos pistones son esos 9.5 che..... :sorprendido:

saludos

Autor:  Guille15 [ Lun Mar 29, 2010 12:29 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

junto a quien habra diseñado esos pistones iapel no?

Autor:  lokito22 [ Lun Mar 29, 2010 12:41 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

Citar:
junto a quien habra diseñado esos pistones iapel no?
Respondiendo a tu pregunta guille, junto a Imagen

Autor:  torino hector [ Lun Mar 29, 2010 12:57 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

jajaja capisimo! entonces son recomendables totalmente!

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Mar 29, 2010 7:43 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

Yo tengo esos pistones en la ZX y no me consume aceite. Lo poco que le agrego entre cambio y cambio es porque pierde unas gotas por la junta del frente de distribucion.

Asi que si podes dale para adelante con los iapel van de fiesta.

Y con respecto al tironeo, es verdad. Te pega un solo tiron, para adelante. :ok:

Autor:  Ferpatagonico [ Lun Mar 29, 2010 8:42 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

No existe el motor que no consuma aceite.
Siempre consume.

Saludos
Ferpatagonico

Autor:  torino hector [ Lun Mar 29, 2010 10:37 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

capisimo loco, seguramente debe pegar un lindo soco para adelante!

por joda pregunto.... alguien sabe cuanto cuesta un juego de esos pistones con aros? por joda digo porque ya no los puedo comprar...

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Mar 29, 2010 11:18 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

La verdad que no lo recuerdo con seguridad, pero la ultima vez que alguien me dijo que consulto, creo que le pasaron algo mas de 2.000 mangos.

Autor:  torino hector [ Jue Abr 01, 2010 10:57 am ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

llego mi motor a casa :mrgreen: jaja tengo que desarmarlo todo para limpiarlo y empezar a armar....
que lindo bicho es el torino!!!

ahora tengo 2 consultasy espero me puedan ayudar:

primero tengo la duda de para donde debe apuntar la flecha del piston doble lomo... debe apuntar para adelante?

y segundo es sobre el cruce de aros.. como debo hacerlo?, ya que tengo 2 opciones que me recomendaron, una es a 180º y que queden las ranuras alineadas con los pernos, y la otra es a 120º y que la ranura de aceite quede alineada al perno..

que me recominendan???

les debo las fotos
saludos

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Jue Abr 01, 2010 12:43 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

La flecha apunta hacia el radiador. Y con los aros me mataste, eso depende de cada mecanico. PERO creo que es mas comun colocarlos a 120º.

Seguramente Guille te va a contestar con la justa

Autor:  Guille15 [ Jue Abr 01, 2010 12:47 pm ]
Asunto:  Re: consulta y progreso sobre reparación a nuevo de mi 7bancadas

los aros

los rasca aceite van a 45 del perno uno para cada lado

el 2do de compresion a 90 del perno

el 1ero de compresion a 180 del 2do de compresion o a 90 del perno pero para el otro lado

se entendio?

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