ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 9:46 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 8:53 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hola soy Marcelo el correntino yo le hice de todo a mi toro y sigue calentando. esta rectificada estandar todo nuevo con radiador grande y electro... en autopista joya paro en el peaje fue a 95º y de ahi no baja hasta que paro abro la tapa tira el agua coloco nueva y listo asi.. me pudrio la vole 2 veces y por lo mismo hable con un viejo preparador de tc regional, me aconsejo cambiar el lugar de la salida del agua y se termina el proble4ma otro paisa lo hizo y joya ... bueno abrazos

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 10:29 pm 
Administrador
Administrador

Solucion.

Paleta de 7 aspas (el electro no alcanza a enfriar los 9 litros que circulan por el sistema de enfriamiento). Y colocar Termostato de 73º.

Y ya que estamos podes reformar el circuito de agua y presurizarlo tipo R18-11 etc. Con vaso recuperador. Y con eso en teoria se te acaba el problema de la tempetatura.

by LNM

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 10:48 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Alguno puede explicar cómo es eso de modificar la salida del agua? o el sistema del r18? no me entero de qué vá la cosa...

Yo al mío le puse la manguera de desagüe dentro de un depósito, para que al enfriar el líquido lo recupere...pero eso sólo contribuye a no tener que estar rellenando seguido...porque en caliente, dá igual si tiene o no depósito de recuperación...

Y para que sea presurizado, qué se le modifica?....

slds...y gracias...

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 11:24 pm 
Administrador
Administrador

Bueno lo del R18 es lo que vos hiciste.

Y lo de presurizado es. Colocar el vaso recuperador del R18 que regula la presion con la tapa del vaso y no con la tapa del radiador. Para lo cual tenes que sacar la tapa original del radiador y colocar una sin resorte y que solo tenga cierre superior.

Y lo de modificar la salida de agua, no tengo idea que es.

Pero lo que te va a bajar la temperatura, es la paleta de 7 aspas y el termostato

by LNM

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 7:16 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias loko, entonces ya lo había hecho sin darme cuenta...
^
Podemos dejar aclarado por lo que veo siempre....es que los coches europeos y asiáticos tienen el vaso de expansión presurizado...y los americanos no...y hace mas difícil el rellenado, porque aunque podés sacar el tapón cuando se te dé la gana y rellenar, hasta que el motor no enfría no absorbe en líquido del depósito...
En los presurizados, el depósito siempre está un poquitín más arriba que el radiador, hay que sacar la tapa con cuidado, pero al rellenar, entra directo al radiador...y es mas fácil de purgar que un americano...

Pero igual, lo que baja la temperatura es un ventilador mas grande, o un radiador mas eficiente...

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 7:46 am 
Administrador
Administrador

Ojo, en el sistema presurizado, NO siempre el vaso esta mas alto que el radiador.

Yo en mi auto lo tengo puesto en el lugar original. Lo que pasa, es que al poner una tapa de radiador que cierre hermetico, hace trabajar el sistema por vacio. O sea, cuando le sobra agua la escupe, y si le llega a faltar la chupa del vaso, o sea que el radiador siempre esta lleno

by LNM

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:08 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Es verdad, pero sí que la tapa del vaso debería estar un poquito mas alta que la del radiador..y lo óptimo es que el ninel máximo del vaso coincida con la anulada tapa del radiador..pero no es obligatorio...

slds...

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:24 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

una pregunta, tenes solamente el electro o tambien tenes las paletas originales de chapa? ojo que si tenes solo el electro o paleta de plastico no va...

saludos

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 8:35 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Quería hacer un comentario para los amigos del Foro.
Días pasados visité un taller amigo y vi allí una Torino que es de un amigo que está andando bastante bien en el Picódromo de los 300 mts. en el camino de cintura. Le estaban por colocar un nuevo radiador con un electroventilador. La novedad es que el radiador y el encausador de aire donde trabaja el electroventilador estaba totalmente construído en aluminio. El peso es mucho menor que el radiador original de bronce y la disipación de calor es mucho mejor en el de aluminio que en el de bronce. La persona que los construye creo me dijo está en San Pedro y creo que es una mujer. Esta persona está tambien haciendo los radiadores de aluminio para competición, lo que no recuerdo es para que categoría. El radiador y el encausador estaban construídos en una forma muy prolija. El costo del radiador con el encausador está en el orden de los $ 2.000 lo que no es tan caro si lo comparamos con un panel de bronce de 4 filas que estimo debe estar hoy en día alrededor de los $ 1.000 / 1.300 sin el encausador y con la ventaja de ser más liviano. Sergio, el dueño del Torino le colocó este radiador con electroventilador para mejorar la performance del motor en las picadas ya que al eliminar la pala de 7 aspas le deja un poco más de potencia disponible para la aceleración al coche.-

MensajePublicado: Mié May 12, 2010 12:04 am 
Administrador
Administrador

Citar:
Es verdad, pero sí que la tapa del vaso debería estar un poquito mas alta que la del radiador..y lo óptimo es que el ninel máximo del vaso coincida con la anulada tapa del radiador..pero no es obligatorio...

slds...
Pasa que el sistema presurizado, no trabaja por gravedad trabaja por vacio, asi que no es necesario que el vaso este a determinada altura, ni tampoco es necesario que el nivel maximo del vaso coincida con la ex tapa de radiador.

Si trabajara por gravedad, seria otra cosa, pero ya no seria un sistema presurizado

by LNM

MensajePublicado: Mié May 12, 2010 7:46 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias por la aclaración Loko, yo lo puse apenas un poquito mas arriba, pero claro, no es presurizado, y aunque lo pusiera mas abajo, chupa lo mismo..

slds...

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00