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Consulta sobre freno de mano con discos traseros
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Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Jue Ago 20, 2009 2:41 pm ]
Asunto:  Re: Consulta sobre freno de mano con discos traseros

Miren la verdad nunca tuve oportunidad de usar un toro con discos atras creo que las veces que anduve de acompañante en la verde estaba sin discos atras. Les digo a modo de ejmeplo autos con discos en las cuatro ruedas que asusta lo que frenan.

407 (1540Kg) : discos delanteros 283mm x 26mm de espesor discos traseros 290mm x 9mm de espesor con bomba doble circuito de 22,2mm o 23,8mm dependiendo el modelo.

C4 (1480Kg) : discos delanteros 266mm x 22mm de espesor discos traseros 249mm x 8mm de espesor con bomba doble circuito de 22,2mm o 23,8mm dependiendo el modelo

206 (1160Kg) : discos delanteros 266mm x 22mm de espesor discos traseros 247mm x 8mm de espesor con bomba doble circuito de 22,2mm o 23,8mm dependiendo el modelo.

Todos tienen calipers flotantes de 1 solo piston pero las pastillas son el doble de las del toro aparte que para el circuito trasero traen una valvula limitadora segun el peso que se le cargue (si va vacio atras no frena casi nada si va cargado frena lo maximo posible)
En general todos estos autos el circuito trasero va de 25% a 80% de la potencia que tiene el circuito delantero.

Yo en mi toro voy a poner discos ventilados adelante y solidos atras ranurados en el sentido de giro de la rueda, los cuatro calipers y discos de torino. La bomba es una inglesa marca brakeguard de doble circuito 25,4 mm valvula limitadora atras y listo sino frena le tiro un ancla. saludossss

Autor:  MARTINJAEGUER [ Jue Ago 20, 2009 4:12 pm ]
Asunto:  Re: Consulta sobre freno de mano con discos traseros

La GS tiene discos solidos y caliper de torino atras, y si no me equivoco (que me corrija Guillermo) no esta limitada la presion atras. Así como esta no bloquea.
Pero la bomba del servo de la GS no es tan buena como la de 380W segun tengo entendido.

Autor:  Guille15 [ Jue Ago 20, 2009 6:42 pm ]
Asunto:  Re: Consulta sobre freno de mano con discos traseros

Citar:
La GS tiene discos solidos y caliper de torino atras, y si no me equivoco (que me corrija Guillermo) no esta limitada la presion atras. Así como esta no bloquea.
Pero la bomba del servo de la GS no es tan buena como la de 380W segun tengo entendido.

100% correcto

Autor:  Classic 380 [ Jue Ago 20, 2009 10:24 pm ]
Asunto:  Re: Consulta sobre freno de mano con discos traseros

Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!! si con caliper de Torino no necesita válvula limitadora con los de Fiat 125 no creo! :D

Autor:  tyson [ Lun Ago 24, 2009 2:07 pm ]
Asunto:  Re: Consulta sobre freno de mano con discos traseros

creo, no estoy seguro, pero el freno de mano debe tener un accionamiento independiente al circuito hidraulico principal del auto, en mi caso voy a ver de fabricar un juego de mordazas que se accionen mecanicamente exclusivas para el freno de mano, con los discos ventilados de toro atras y las mordazas 4 pistones se me hace que se va a bloquear, por eso puse el regulador, pero bueno veremos cuando arme que hace, y las mordazas de auto nuevo coincido con guille a la hora de exigir el freno a full no paran, tengo las de 505 puestas y las de golf nuevas, pero me quedo con las de 4 pistones a morir, para un uso normal y exigencia normal mas un plus andan perfecto pero cuando venis arriba de gamba y media y queres parar en serio, da la sensacion que no responden lo esperado, al menos las de 505 me dan esa sensacion.

Autor:  sound-pro [ Mar Nov 10, 2009 10:53 pm ]
Asunto:  Re: Consulta sobre freno de mano con discos traseros

hola gente a mi tambien me surgio ese problema y dando bueltas por ahi vi una f-100 que soluciono de manera sencilla eso, aclaro no vi en detalles como era exactamente el sistema pero entre todos capas lo sacamos!!!!

la camioneta tenia un cable de freno cortito que unia el pedal de freno de mano (estamos hablando de freno de mano en el piso al costado izquiero de las pedaleras) con el del freno comun por medio de unos augeros realizados en dichos pedales, cuando pisas el freno comun el cable en la punta del pedal de freno de mano trabajaba o sea se alejaba el tope del cable del augero hecho en el pedal de freno de mano, pero cuando pisaba el freno de mano el cable hacia que el pedal del freno comun se tensione y lograba que se frene, logrando clavar las 4 ruedas!!

SE QUE ES DIFICIL DE ENTENDER.... PERO ES FUNCIONAL Y LA CAMIONETA CONTABA CON VTV NACIONAL Y ME PARECE QUE SI LO LOGRAMOS HACER SERIA UNOS LINDOS $$ MENOS!!! FIJENSE MUCHACHOS QUE SE LES PUEDE OCURRIR CON ESTO!!!

Autor:  tyson [ Mié Nov 11, 2009 5:55 am ]
Asunto:  Re: Consulta sobre freno de mano con discos traseros

Se entiende la idea, al tirar el freno de mano se frena el auto completo ya que actua sobre el pedal normal de freno no?. Pero bue hay que verlo bien y que nunca se trabe!!

Autor:  Fer ZX [ Lun Nov 16, 2009 10:32 am ]
Asunto:  Re: Consulta sobre freno de mano con discos traseros

digo... nopse... y si se le pone una valvula de un solo sentido? como lo que le ponen para quemar gomas adelante... pero para atras?

le das a la valvula y apretas el freno y que el liquido que no vuelvasea el de atraS ?

Autor:  Ferpatagonico [ Lun Nov 16, 2009 2:15 pm ]
Asunto:  Re: Consulta sobre freno de mano con discos traseros

La de Ferzx es muy buena idea.
Un profesor me dijo lo mismo.

Saludos
Ferpatagonico

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