ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Dic 29, 2025 2:33 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: weber dino
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 10:55 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Bienvenido, tal cual dijo Pancho, al mejor Foro de Torinos, y de otras cosas mas también.....

al margen tengo dos inquietudes

1) Cuanto pensas que te costaría hacer esa modificación o mejor dicho la adpatación personlizada del carburador Dino que uno pondría al Torino de uno, sumado al costo del mismo???.....me parece que estas mas cerca de otra solución......suena costosa, aunque tal vez me equivoque.....

2) Jimmy este post, esta deseando tus aportes!!!!!.....jajajajja.....telefono!!!!!!!!!!!!

SALUDOS!

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 10:58 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

y que holey que onda? es similar al carter o no?
pregunto pk nadie lo nombre
los priemros torinos traian holey sino me equivoco.....

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 1:14 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Lo que decis del caudal es cierto pero te olvidas que esa formula esta dada para FLUJO CONSTANTE, el flujo variable que es lo que sucede en un auto se hace con integrales en funcion del tiempo. Cuando dejas de acelerar vos le diste mas presion para conseguir mas caudal si tiene demasiada el flotante no cierra y se te rebalza, lo que vos decis se aplica en motres de competicion que estan siempre a fondo y aun asi las cubas del dino no alcanzaban por algo las agrandaban aparte de que le vena de entrada al punzuar la llevaban de 3 a 7mm. El dcnf (dino) es para carburacion multiple no simple ferrari dino que traia de 40 / 42 o 44mm segun la version varios motres fiat los unicos que se que se usaron en su version simple eran los dcnf 36 que los traian algunos volvos, fiat, lancia y creo que uno de los primeros porsche 4 cilindros tambien vinieron los 36 pero en configuracion multiple saludosss

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 8:46 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Bienvenido, tal cual dijo Pancho, al mejor Foro de Torinos, y de otras cosas mas también.....

al margen tengo dos inquietudes

1) Cuanto pensas que te costaría hacer esa modificación o mejor dicho la adpatación personlizada del carburador Dino que uno pondría al Torino de uno, sumado al costo del mismo???.....me parece que estas mas cerca de otra solución......suena costosa, aunque tal vez me equivoque.....

2) Jimmy este post, esta deseando tus aportes!!!!!.....jajajajja.....telefono!!!!!!!!!!!!

SALUDOS!

Hola, gracias por la bienvenida! :D !
Respondiendo a tu rpegunta: Todo depende de la modificación que tenga el motor, pero no es costoso "Acomodar" el carburador a una preparación relativamente avanzada. para darte una idea: Hay varios modelos de DCNF, con diferencias sutiles en el caudal de las bombas de pique, perfiles de levas de ataque de la propia bomba, etc (todo esto es intercambiable) y lo que no se consigue, se puede hacer. Pongo de ejemplo lo siguiente: Armamos el falcon de un amigo con una leva romero 8,50mm simétrica ( Adm 45/75 esc 75/45), tapa trabajada por nosotros y calibrada y rectificada por VNP (asientos, guías, altura de asientos, altura de los asientos de los resortes, ángulo del plano, etc), tenía válvulas biancospino en Adm: 45 y esc 39 (una mejora), los cielos hechos tipo "corazón", bielas de peugeot tn, cigüeñal de 12 contrapesos, etc (Doy descripción para que te des una idea del tamaño de la preparación), algo más que interesante, aunque lo tiene para un uso callejero de fin de semana. Estaba equipado con un DCNF 40, sacado de la cajita nuevo, se le cambiaron los difusores (hechos al torno por nosotros), el perfil de levita de bomba de combustible se modificó, chiclers, se modificó el largo del tubo de los centradores ("avioncitos") y el coche salió andando, en lo único que se gastó fué en los chiclers de alta y aire, nada más. En resumen: sacando un carburador de la cajita (o uno "NO MANOSEADO"), con poca plata lo acomodás si tu preparación no es muy extrema. Obviamente que cuánto mayor sea la modificación sobre el carburador, mayor será el aprovechamiento, pero hay que tener motor para acompañar, toda modificación tiene que guardar una cierta coherencia entre sus componentes. Piensen que cuándo el tc cambió de los DCNF a los IDa (40mm contra 48), en algunos casos sólo ganaron 4 Cvs, y en pista prácticamente no había diferencias, eso se debía a los años de desarrollo que tenían los DIno contra los 48 ida prácticamente estándar (la actc lo hizo un poco para reducir costos ).

Espero la info les sirva, no les prometo nada, pero si el finde puedo, les saco fotos al falcon y a un chevrlet 400 que tiene El Holley "Weberizado", para que vean un ejemplo.
Un abrazo,
Guille

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 8:56 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Lo que decis del caudal es cierto pero te olvidas que esa formula esta dada para FLUJO CONSTANTE, el flujo variable que es lo que sucede en un auto se hace con integrales en funcion del tiempo. Cuando dejas de acelerar vos le diste mas presion para conseguir mas caudal si tiene demasiada el flotante no cierra y se te rebalza, lo que vos decis se aplica en motres de competicion que estan siempre a fondo y aun asi las cubas del dino no alcanzaban por algo las agrandaban aparte de que le vena de entrada al punzuar la llevaban de 3 a 7mm. El dcnf (dino) es para carburacion multiple no simple ferrari dino que traia de 40 / 42 o 44mm segun la version varios motres fiat los unicos que se que se usaron en su version simple eran los dcnf 36 que los traian algunos volvos, fiat, lancia y creo que uno de los primeros porsche 4 cilindros tambien vinieron los 36 pero en configuracion multiple saludosss

Ante todo: mi intención no es polemizar, sino dar mi opinión, experiencia, que puede ser poquita o mucha e intercambiar ideas, por favor, no tomen a mal mi opinión.
Te respondo:

1) La presión la aumentás, tenés que tener un retorno y la aguja no se te va a trabar :wink: (o en su defecto, una reguladora de presión con bomba eléctrica, para eso sirven :D

2) Los DCNF son carburadores con bomba de pique a diafragma, al contrario de los ida y los dcoe. Todos los carburadores diseñados con diafragma, son pensados para usos individuales o colectivos (un carburador para un 6 cilidnros), por eso tienen bomba de pique, para compensar el efecto pulsativo "reverso" en el momento que las demás válvulas cierran. Ojo, esto no lo digo yo, está escrito.

Los DCNF fueron usados por ferrari, lancia, fiat, porsche, siempre en coches de alta performance (costosos), por su tamaño reducido, ocupan poco espacio y obviamente 3 carburadores empujan más que uno, y para un vehículo costoso no era impedimento incorporar 2, 3 ´0 4 carburadores. Como dije anteriormente, son cabruradores pensados para mediana/alta performance, entonces el control de la progresión que tienen es mucho más "fina" (respecto a los dcoe o ida, por ejemplo), como para que un vehículo de alta performance, pueda ser homologado y además también pueda ser usado para "ir a comprar el pan con la doña" :D :D
Abrazo y para lo que necesites,
Guille

Última edición por chivo400-340hps el Mié Oct 28, 2009 9:06 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 9:04 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo voy con jimmy , si bien tu formula es correcta , y se le da una nota logica a lo que uno dice .

en la practica en el torino no funciona asi .

tambien hay que tener en cuenta el tanque, donde esta el chupador ubicado , si tiene reserva o no (como por ejemplo un tanque de carrera , que en algunos casos se le fabrica una especie de botella que siempre esta llena para que las olas no produzcan el desabastecimiento de combustible pero ya aca me fui muy lejos .

con una buena seccion , hablando en criollo asi los demas lo comprenden mejor.

con un buen caño de nafta , una buena bomba y una buena entrada en el carburador , no tendria que existir este problema.
asi y todo existe , por eso existen los postizos de carburadores. para las cubas .

abrazo

pd justo me entro la otra respuesta entre medio , pero un falcon esta dicho que anda con un 40 40 , el torino no , es lo mismo que hacer andar bien un holley en un torino .

pd2 me metiste la segunda antes de que pulse enviar jajaj, si pones un retorno ? que caudal tenes? y que presion tenes? , si dejas la manguera abierta o pinchada en una parte del circuito no hay presion ni caudal!.

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 9:24 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Bueno esto se puso interesante!!!tengo una preg. Tengo 3 posibles burcas para poner al toro cual me conviene y pk y pk no ls otros. _caresa 4040. _holey 4040. _carter 4040 bien manoseado ajja. A ver si los que saben me dan una mano!!!

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 9:50 am 
Moderador
Moderador

Concuerdo con Berna y seguramente con el resto en que el post es muy interesante.

Dicho ésto chivo400, como sos nuevo en el foro quisiera aclarar un par de cosas para que no te sientas mal:
Citar:
Ante todo: mi intención no es polemizar, sino dar mi opinión, experiencia, que puede ser poquita o mucha e intercambiar ideas, por favor, no tomen a mal mi opinión.
Entiendo que cuando decis polemizar estas queriendo decir que tu intención no es la de
pelear o algo por el estilo. La idea acá es polemizar y dar y defender cada uno su opinión, no temas en hacerlo que nadie lo va a tomar a mal si lo haces respetando a las personas.

Citar:
1) La presión la aumentás, tenés que tener un retorno y la aguja no se te va a trabar :wink: (o en su defecto, una reguladora de presión con bomba eléctrica, para eso sirven :D
En la misma medida, las caritas del final no ayuda mucho a tomar de buena manera tu opinión, no se como la interpretas vos pero a mi me suenan a "cualquiera lo sabe" o algo por el estilo.

Por favor no tomes a mal estos coemntarios así como nadie toma a mal los tuyos y de nuevo te digo que sos bienvenido.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 11:54 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Concuerdo con Berna y seguramente con el resto en que el post es muy interesante.

Dicho ésto chivo400, como sos nuevo en el foro quisiera aclarar un par de cosas para que no te sientas mal:
Citar:
Entiendo que cuando decis polemizar estas queriendo decir que tu intención no es la de
pelear o algo por el estilo. La idea acá es polemizar y dar y defender cada uno su opinión, no temas en hacerlo que nadie lo va a tomar a mal si lo haces respetando a las personas.

Citar:
En la misma medida, las caritas del final no ayuda mucho a tomar de buena manera tu opinión, no se como la interpretas vos pero a mi me suenan a "cualquiera lo sabe" o algo por el estilo.

Por favor no tomes a mal estos coemntarios así como nadie toma a mal los tuyos y de nuevo te digo que sos bienvenido.

No, para nada, no lo tomo a mal, lo que quise decir es que mi intención no es generar controversia, sino que debatamos e intercambiemos ideas. Lo de las caritas: Perdón si dieron lugar a una mala interpretación, quise ponerlas como si le hubiese "tirado un tip", nada más.
No me siento mal, no hay problema (como diría un próser de la tele :D )
Abrazo,
GUille

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 11:57 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Bueno esto se puso interesante!!!tengo una preg. Tengo 3 posibles burcas para poner al toro cual me conviene y pk y pk no ls otros. _caresa 4040. _holey 4040. _carter 4040 bien manoseado ajja. A ver si los que saben me dan una mano!!!

Y..ahí no puedo ser parcial, a mi, entre esos, me gusta el holley por todas las maldades (y muchas veces, abusos, pero en nombre de la ciencia! :P ) que les hice, pero no quiere decir que sea el mejor, sino el que más modifiqué y del cual aprendí. Espero poder subir fotos para el finde, así ven como quedan :o

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 12:22 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

[quote="Guille15"]yo voy con jimmy , si bien tu formula es correcta , y se le da una nota logica a lo que uno dice .

en la practica en el torino no funciona asi .

tambien hay que tener en cuenta el tanque, donde esta el chupador ubicado , si tiene reserva o no (como por ejemplo un tanque de carrera , que en algunos casos se le fabrica una especie de botella que siempre esta llena para que las olas no produzcan el desabastecimiento de combustible pero ya aca me fui muy lejos . (Claro, es una manera de reducir la masa en ese lugar, que es lo que se busca con los rompe olas u otros sistemas parecidos)

con una buena seccion , hablando en criollo asi los demas lo comprenden mejor.

con un buen caño de nafta , una buena bomba y una buena entrada en el carburador , no tendria que existir este problema.
asi y todo existe , por eso existen los postizos de carburadores. para las cubas . (si, existen porque hay diferentes razones: Como dije antes, en los zonales por imposición, y después de la solución que cada uno le dé a su sistema de combustible, para darte un ejemplo claro:
Una bomba mecánica (A diafragma) común de un 6 cilindros, ronda los 40-60 GPH (galones /hora, unos 150 a 227 litros hora) a una presión de entre 14 a 20 PSI, dicha presión no es regulable (al menos de manera fácil y rápida), con lo cual, la única forma de regular la rpesión, sería con un by pass, pero como bién decís, al tener presión constante por parte de la bomba, desabastecería. Ahora, se puede trabajar con la leva de la bomba, el diafragma, válvulas y lograr acomodarla al nuevo requerimiento ó bién se puede utilizar una bomba eléctrica, por ejemplo la "holley azul" (de las más baratas) que trabaja a 70 GPH (unos 265 litros hora), pero a 7 PSI, con lo cual, tendrías el mismo caudal, a una presión mucho menor (adiós problemas de aguja) y con la posibilidad de agregar una dozadora (puede ser holley también),para trabajar con la regulación de la presión y caudal (mas cerrada= menos presión y menos caudal)

abrazo

pd justo me entro la otra respuesta entre medio , pero un falcon esta dicho que anda con un 40 40 , el torino no , es lo mismo que hacer andar bien un holley en un torino .

Soy de la Plata, acá está el TC rioplatense, el Platense y el platense clase D (ahora Tc pista mouras, pero usan cherokee), conozco varios que usan holley 40 y carter (les exige el reglamento holley o carter). La preparación en el torino, básicamente es:
torino 230"
LOs conductos de tapa se pueden trabajar hasta 30mm desde el plano del multiple, para hermanar, valvulas libre procedencia adm 48 esc 41, resortes libres, pistones del tipo especial no forjados, la alzada de la leva es 11,50 con diagrama y cruce libre, escape 6/2/1 y compresión 9:1. Una preparación interesante, con una restricción en la alzada que hace que las levas sean de un diagrama enorme, una aceleración de apertura inmensa, con lo cual muchos kg, con una leva no tan aprovechada, con mucho "JERk" que hace que sufran las válvulas por los excesivos kg y el motor se ensuscie a bajo régimen con tanto diagrama (y además que la puesta a punto es la de un auto de competición). Aún así, el holley lo hacen funcionar, lo "weberizan" y le cambian chicleres de alta, emulsores y aire sin desarmar la cuba, está muy bueno el laburo)

pd2 me metiste la segunda antes de que pulse enviar jajaj, si pones un retorno ? que caudal tenes? y que presion tenes? , si dejas la manguera abierta o pinchada en una parte del circuito no hay presion ni caudal!.[/quote]

Soy rapidísmo!! jajaajj! :mrgreen: Se puede hacer un retorno con regulación, y lo vas calibrando a gusto, lo he hecho, incluso se puede hace un dispensador antes del carburador, y el regulador de pasaje luego del mismo, entonces usas el dispensador de reservorio y de "testigo" para carburar y regular el abastecimiento. Todo depende para que tengas pensado usar el vehículo.
Abrazo,
Guille

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 3:57 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Lo del dispnesador que decis es como la " cuba " externa de los carburadores SU vi una chevi con ese estilo de reservorio antes de la entrada que basicamente seria como agrandar la cuba. Todo lo que vi de preparacion de carburadores es del taller de penin y de carburadores de hurtado que digamos son los dos mas reconocidos, las reglas basicas son 1- mariposas lo mas finas posibles ( vi de 0,5mm en acero inoxidable un papel) con todos los angulos redondeados para eliminar puntos de vortices o turbulencias 2- venturi lo mas largo posible ( que se asemeje a un venturi ideal para calculos de flujos en laboratorio con 40 a 42º de entrada y con 13 a 15º de salida) 3-si el regalemneto lo permite agrandar cubas, venas de abastecimiento y regular alzada y permanencia de la leva de pique con su respectivo calibre en el inyector. Cabe decir que los TC tienen bombas segun lo poco que vi y lo que me dijeron en penin 150 gph y si no agrandaban la cuba se quedaban sin nafta con punzuares de 6,5mm y en algunos casos 6,75mm GUARANGOS( con los dino 40/40 con los actuales no hay drama de cuba todavia). Es largo el tema pero si vamos aportando todos un poco se puede aprender mucho hay cosas que son logica y otras que son aprendizaje y otras que son estudios formulados lo que realmente sirve es lo que se adapte a cada motor saludossss

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 8:40 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
holey 4040.
esa porqueria ni se te ocurra berna!! yo habia sacado el carter
y puse un holley 40/40 y la TSX era una porqueria, no andaba ni para atras
la lleve a unos cuantos lugares y nadie le daba pie con bola, hasta que 1 mecanico
me lo hizo andar maso (renego 3 dias con mi auto) arriba no tenia drama pero de abajo para salir matando
o pasear con la familia era una poron..... tironeaba, como si fallara cuando le reclame al tipo me dijo nooooooooo no me lo traigas masssssssssss!!!! jajajajaja hdmp

hasta que se lo lleve a guille y me dijo saca esa basura pone un carter y dejate de joder
jajaja tenia razon el negro trolo este, ahora va como tren

nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !

MensajePublicado: Mié Oct 28, 2009 8:58 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

chivo400-340hps:

realmente tenés una teoria barbara sobre las cosas, si bien lo has probado en el falcon de tu amigo y en tu chevrolet esto lo volcaste al torino alguna vez? porque por mi parte por lo menos te puedo asegurar que las cosas son muy diferentes a lo que a vos te parece.

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 8:32 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
chivo400-340hps:

realmente tenés una teoria barbara sobre las cosas, si bien lo has probado en el falcon de tu amigo y en tu chevrolet esto lo volcaste al torino alguna vez? porque por mi parte por lo menos te puedo asegurar que las cosas son muy diferentes a lo que a vos te parece.

Hola, no lo he probado en mi chevrolet y en el falcon de mi amigo solamente, he carburado algunos weber dinos, en diferentes coches. Con respecto a si lo volqué a un torino alguna vez, como puse más arriba, acá el rioplatense usa holley, tengo varios conocidos que tienen mecánica torino con holley. Sin ir más lejos (para dar nombres y datos específicos), mi amigo Sergio Giles, de Ensenada, corrió con torino la temporada del 99/2000/2001, fué naranja y azul, no recuerdo que color primero :P, por supuesto que lo hacía con holley (el reglamento era similar al descripto arriba) y como podrán ver a continuación, no le fué tan mal, vale aclarar que el coche lo hacía íntegramente él, (chasis, motor, pintura), a pulmón y con mucho sacrificio, es un mecánico que se gana el mango, no un potentado. les dejo el link http://pdf.diariohoy.net/2000/06/14/pdf/c22.pdf

Torino no tuve el placer de armar con dino, sí ví en el galvez una ZX gris con llantas ñandu (creo que eran ñandu) que si mal no recuerdo metió 13:2x. Tenía un DCNF, estaba toda armada. Si alguno lo recuerda, que me corrija, gracias.

P.D. Hay carburadores más aptos que otros, eso es indiscutible, pero de los puestos a colación en este topic, todos se pueden hacer andar, es cuestión de trabajar :D

Abrazo a todos

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 9:47 am 
Moderador
Moderador

Yo tengo un Holley en mi TSX y te aseguro que en una carrera no tendría ningún problema, andaría genial, el problema viene para andar en la calle, tiene una quedada en intremedia que fué imposible quitar, yo ya estoy acostumbrado y te diría resignado a que sea así ya que la persona que lo colocó tiene mucha experiencia tanto en Holley como en Torino.
Probablemente haya mas cosas para hacerle al carburador, pero te aseguro que se lo trabajó mucho sin llegar al extremo de weberizarlo o cosa por el estilo porque no creo que sea razonable hacerlo en un auto de calle.

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 11:07 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

aclara marce que la persona que lo coloco , no FUI YO , asi no le dicen a chivo 400 en tcu que te cague y te deje el carburador como el orto jajaja.

todos los carburadores andan en autos de carrera , nosotros estamos hablando de autos que se usan para salir , o pasear el fin de semana , y no venir intoxicados con el olor a nafta y renegando .

para eso nacio el carter abd que es el original del auto , lo demas es para renegar!.

el tema es ese , que nosotros hablamos de autos de calle y no tan preparados
y el esta hablando de tc que corren y falcon y chivos de 300 hps , que sale afondo y no les importa si tironea o ratea o demas .

abrazo

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 12:57 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Yo tengo un Holley en mi TSX y te aseguro que en una carrera no tendría ningún problema, andaría genial, el problema viene para andar en la calle, tiene una quedada en intremedia que fué imposible quitar, yo ya estoy acostumbrado y te diría resignado a que sea así ya que la persona que lo colocó tiene mucha experiencia tanto en Holley como en Torino.
Probablemente haya mas cosas para hacerle al carburador, pero te aseguro que se lo trabajó mucho sin llegar al extremo de weberizarlo o cosa por el estilo porque no creo que sea razonable hacerlo en un auto de calle.

El finde si puedo, subo fotos, seguramente la quedada en intermedia, si es del carburador, sea por progresión. (Probaste variando la curva de avance? revisar la presión a diferentes régimenes con un manómetro de línea? Son dos puntos importantes para saber dónde se está parado).
Volviendo al tema: para mejorar la progresión del pasaje de combusitble/aire, entre otras cosas, se le agregan porta cañas, para poder jugar con las diferentes variables de "agujeros" en los emulsores, y la forma en que arrastra el combustible en función del pasaje de aire, también con los valores de chicleres de aire y combustible, otra modificación interesante es que se alarga el carburador, para tener un ángulo menor desde el venturi a la palometa y de esa forma mejorar la progresión del pasaje de las etapas. De costo, por una modificación intermedia (más que interesante) deben ser unos $500, pero pensá que un auto con problemas de carburación, que te consuma un 30% demás en ciudad, considerando una nafta de $3 (siendo generosos) y que hace 10 km por litro (siendo generosos), y haciendo unos 30km diarios, serían unos $9 por día, si está gastando un 30%, el costo adicional sería de $2,70 por día ($81 al mes), lo amortizarías en algo más de 6 meses (y ni hablar de la potencia adicional que tendrías al instante, además de eliminar la "quedada").
Estas modificaciones dejan al motor funcionando perfectamente en todas sus etapas, tanto como para ir a Wallmart ó para picar, sólo es cuestión de trabajar.
Un abrazo,
Guille

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 1:06 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
aclara marce que la persona que lo coloco , no FUI YO , asi no le dicen a chivo 400 en tcu que te cague y te deje el carburador como el orto jajaja.

todos los carburadores andan en autos de carrera , nosotros estamos hablando de autos que se usan para salir , o pasear el fin de semana , y no venir intoxicados con el olor a nafta y renegando .

para eso nacio el carter abd que es el original del auto , lo demas es para renegar!.

el tema es ese , que nosotros hablamos de autos de calle y no tan preparados
y el esta hablando de tc que corren y falcon y chivos de 300 hps , que sale afondo y no les importa si tironea o ratea o demas .

abrazo

No te preocupes Guille, yo me llevo por los hechos, no por lo que dicen por ahí!
Estoy con vos con lo del carter, seguramente una pila de ingenieros se rompieron la cabeza para seleccionar el burca más adecuado, pero no quita que otro no pueda funcionar.
Si puedo, como dije arriba, el finde voy a subir la foto de un holley reformado, que está puesto en un 400 super sport estandar, con la tapa hecha y el encendido trabajado, (y algunas cositas más) con el carburador sólo, ganó bastante potencia en función del torque, y regula a 550 rpms.
A ese auto, cuándo se le instaló la tapa trabajada (conductos, cámara, válvulas, etc) le hacía una quedada en intermedia, el motor trabajaba con niveles de vacío que eran desproporcionados a los pasajes (FIJOS) de aire del holley. Se le reformó el carburador y ahora funciona muy bien.
Un abrazo.

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 1:37 pm 
Moderador
Moderador

Bueno, eso mismo es lo que digo, la verdad que no entiendo que significan esas modificaciones que vos comentas y si como decís cuestan unos $500 (que no es poco) no deben ser muy complicadas pero también me da la impresión que no estan a la mano de cualquier carburista y que no es fácil llegra a una buena carburación simplemente tocando las regulaciones originales. Por eso, para el que tiene un auto normal y un presupuesto normal, yo particularmente le aconsejo quedarse con el burca original que es muy sencillo y anda bien. El problema siempre estáen conseguir uno que estéen buen estado.

El material gráfico sería muy bienvenido también, dale!

Citar:
Naaa, no te preocupes, por eso puse que era alguien que sabe mucho, así nadie se confunde jajajaja

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 60 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00