ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 6:44 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 8:56 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Citar:
cuando se te gira un metal que haces? tiras el block¿? no rellenas con bronces pasa la alesadora de interiores y te hace el interior de bancadas nuevamente cuando la cola del reten en el block esta mala que se hace¿? se rellena con bronce.
en eso tenes toda la razon, siempre supe que los interiores de bancadas se hacia asi.
lo de las bielas nunca lo escuche, pero como muy bien dijeron mas arriba no es tanto lio conseguir una biela para un torino.
Por 50 pesos compras una y listo.

Estaria bueno que se hable con mas claridad, hay comentarios que no llego a entender, no se si por falta de interpretacion o solo hay cosas que no se.
bien carlitos vos lo escuchaste logico no sabes si funciona bien o mal , es algo normal no conoces. perfecto .
si me conseguis 2 juegos de bielas de estanciera en perfecto estado te las compro y las pago!!!! sin duda , no son bielas faciles de conseguir y esas bielas rellenadas que se ven eran para otro amigo mio , el cual se las paso a este motor , asi que de cagar los cague a los dos , re corta , las bielas asi funcionan asi andan asi las armo yo hace años simple y corta. al que le gusta bien y el que o a otro mecanico simple.

no pueden hablar con mas claridad por que son todos palos contra mi porque esperan respuestas a lo que me paso con un cliente lo cual esta todo solucionado ya por privado , pero ellos no entienden que las cosas se hacen via telefono y por privado , solo les gusta armar este puterio al cual no me adhiero y la sigo con mi cliente por privado como debe ser y es logico .

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:07 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
. Es un auto, al que hasta se le colocó corrector de leva, lo que implícitamente significa que va a tener mas HP, y hasta un Webber 48(según recuerdo). Vale decir, una biela "enderezada", se me hace, que no sería la compañera ideal para elementos como los mencionados. Un abrazo.

Walter: dijiste bien. Algo sé, tampoco tanto. Pero, desde los 7 años, que voy a todos los talleres habidos y por haber. Primero de la mano de mi viejo. De grande solo, y tengo muchos conocidos, en el ambiente de los fierros de competición, un amigo, y mi hijo mayor, trabaja en desarrollo de fierros de competición. En otras palabras, "NO COMPRO GATO POR LIEBRE". Saludos.
asesorate bien porque jamas tuvo un 4848 ni tampoco corrector asi que asesorate , la biela anda bien y tiene garantia asi que lola no hables sin saber.

pasaste 7 años de tu vida en talleres , enchavetaste un motor? te anda algun torino tuyo ? los armas vos? tocas de oido?
simplemente cuando hagas algo realmente con tus manos hablame no me mientas diciendome que una tapa tiene 15 años abajo del agua y esta todo cepillada con cepillo y agujereadora .
despues que te ensucies las manos hablamos.
no compras gato por liebre pero si bielas agujereadas y le haces pie de gacel o chevrolet no recuerdo a un cigueñal original cosa que YO no haria nunca , entonces como vos esto no lo harias son diferentes opiniones y conceptos , solo que yo enchavete un par de motores y vos ninguno.

te vuelvo a repetir cualquiercosita me llamas por telefono a vos no te debo nada , solo a 1 cliente le debo algo y ya esta solucionado

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:15 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

[quote="Jorge Alejandro OCHOA"] Ahora bien, tengo un Torino/Tornado, biela doblada. Le digo al cliente: andá y conseguíme otra. Punto y aparte. No se endereza a golpes, y mucho menos calentándola. No se rellena con bronce. Si fuera que se la rellena con bronce, y ese fuera un procedimiento correcto, démonos cuenta, que habría bielas de bronce, que es un material mucho más liviano, pero, que sepa, bielas de bronce, no existen, ¿o sí?. Además, estamos hablando de un cliente, que, con total,confianza, le podemos decir: mirá, hay una que no sirve, ¿podés conseguirme otra?. Porque además, todos sabemos, estamos haciendo referencia a un auto, que no va a ir a parar a un museo, para que le den arranque una vez, cada tanto. NO SEÑOR. Es un auto, al que hasta se le colocó corrector de leva, lo que implícitamente significa que va a tener mas HP, y hasta un Webber 48(según recuerdo). Vale decir, una biela "enderezada", se me hace, que no sería la compañera ideal para elementos como los mencionados. Un abrazo.

sin animos de desvirtuar el post, las bielas son enderezadas y escuadradas por que se van doblando decimas con los años y el constante trabajo al que son sometidas, tambien se rellenan con bronce cuando el interior no esta en la medida correcta, las cosas estan probadas y funcionan correctamente. hay muchos motores en las mismas condiciones y nunca tuvieron problemas,

otra cosa cuando hay que hacer el interior de bancada de la cola del cigueñal, con que se rellenan? con bronce, yo por lo menos no vi que nadie las rellene con fundicion, esto es lo que yo fui aprendiendo con el tiempo y con los motores que fui armando en mi vida que si bien no han sido millones, tuve el gusto de poder armar muchos. y funcionaron correctamente,

ahora a vos jorge, ya que andas en el ambito de la competicion y aprendiste mucho y te gusta y sabes bastante, cuantos motores armaste??

yo creo que saber el librito de memoria ( haciendo referencia a la teoria) , no es lo que parece llevandolo a la practica, para realmente poder comprender las cosas y ver realmente como son, ( no como dicen los manuales que te dice armalo con 5 de luz el cigueñal, de fabrica, y lo armas asi y no anda ni para atras) hay que ensuciarse las manos y experimentar en la practica, sino las cosas por mas calculos y teoria que podamos saber no salen como queremos, eso lo fui aprendiendo con el tiempo y estando todos los dias al lado de los fierros armando, rompiendo, probando.. etc..

mi idea no es desvirtuar el post ni mucho menos que vos jorge te lo tomes a mal, pero al final todos los post terminan en lo mismo, creo que las explicaciones estan dadas, apartir de eso cada uno saca sus propias conclusiones, y piensa lo que le paresca, que me parece lo correcto, pero bueno una vez hecho esto creo que seguir teniendo este tipo de rozes me parece una perdida de tiempo, si vos pensas que esta mal o bien, respeto tu decision, pero no hagamos de todos los post lo mismo, espero que no se malinterprete lo que quise decir, no es con animos de ofender a nadie, simplemente es mi punto de vista , y tambien me gusta escuchar el de los demas,

espero que las cosas se entiendan y se pueda continuar con la charla.

sin intenciones de molestar ni herir a nadie, me despido

abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:44 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Citar:
Citar:
cuando se te gira un metal que haces? tiras el block¿? no rellenas con bronces pasa la alesadora de interiores y te hace el interior de bancadas nuevamente cuando la cola del reten en el block esta mala que se hace¿? se rellena con bronce.
en eso tenes toda la razon, siempre supe que los interiores de bancadas se hacia asi.
lo de las bielas nunca lo escuche, pero como muy bien dijeron mas arriba no es tanto lio conseguir una biela para un torino.
Por 50 pesos compras una y listo.

Estaria bueno que se hable con mas claridad, hay comentarios que no llego a entender, no se si por falta de interpretacion o solo hay cosas que no se.
bien carlitos vos lo escuchaste logico no sabes si funciona bien o mal , es algo normal no conoces. perfecto .
si me conseguis 2 juegos de bielas de estanciera en perfecto estado te las compro y las pago!!!! sin duda , no son bielas faciles de conseguir y esas bielas rellenadas que se ven eran para otro amigo mio , el cual se las paso a este motor , asi que de cagar los cague a los dos , re corta , las bielas asi funcionan asi andan asi las armo yo hace años simple y corta. al que le gusta bien y el que o a otro mecanico simple.

no pueden hablar con mas claridad por que son todos palos contra mi porque esperan respuestas a lo que me paso con un cliente lo cual esta todo solucionado ya por privado , pero ellos no entienden que las cosas se hacen via telefono y por privado , solo les gusta armar este puterio al cual no me adhiero y la sigo con mi cliente por privado como debe ser y es logico .
Gracias por la explicacion, no sabia que las bielas de estanciera eran dificiles, es un buen dato.
Ahora para no desvirtuar te pregunto?
ya que estamos con el tema de la bielas, que laburo se le hace una biela cuando son de otra partida, no se si me explico, cuando consigo una biela usada como me paso a mi en mi motor, que se hace? se las pesa? cuanto de tolerancia hay entre biela y biela.
Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:55 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

se pesa y se contrapesa

o sea se pesa en perno y cola por balanza y se pesa en peso general una con otra

la tolerancia maxima es segun quien lo arme
abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:59 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:
De una perdón por desvirtuar pero, realmente no me había dado cuenta de lo que podía hacer una punta de cigüeñal cortado en el 4b, ahora Guille, imagino que a 3000 rpm no fue, ¿no?

esto fue a 6500 rpm en un 4 bancadas sin balanceador y se corto a lo loco .
es lamentable pero asi paso nadie se lo esperaba menos yo , y no me largue a llorar , se corto punto al demonio con el cigueñal , en ese momento tendria que haber matado al que me armo el motor hace mas de 14 años atras
y sin enbargo no salio en ningun foro , pero yo no fui mas , que se le va a hacer.

pero es asi pasa y puede lastimar a mas de uno ,.

salud!!
Uh, espero que no se haya mal interpretado Guille, lo mio solo fue una expresiíon de que pueda ser que no me pase esto, este es mi primer Torino, por más que siempre quise, antes no pude tener ninguno y escuche toda clase de comentarios sobre cigüeñales rotos en 4b., pero no sobre el daño que le puedo provocar a otras personas si se rompe, fue solo eso, un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:06 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

puede pasar de todo !! una polea , una paleta de ventilador , una tuerca de polea , etc

NUNCA SE PAREN AL COSTADO DEL AUTO !! ( se entiende ? de frente o mas atras , pero nunca en la " linea de fuego" donde te agarra una paleta y a la morgue ..)

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:29 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Citar:
Citar:
De una perdón por desvirtuar pero, realmente no me había dado cuenta de lo que podía hacer una punta de cigüeñal cortado en el 4b, ahora Guille, imagino que a 3000 rpm no fue, ¿no?

esto fue a 6500 rpm en un 4 bancadas sin balanceador y se corto a lo loco .
es lamentable pero asi paso nadie se lo esperaba menos yo , y no me largue a llorar , se corto punto al demonio con el cigueñal , en ese momento tendria que haber matado al que me armo el motor hace mas de 14 años atras
y sin enbargo no salio en ningun foro , pero yo no fui mas , que se le va a hacer.

pero es asi pasa y puede lastimar a mas de uno ,.

salud!!
Uh, espero que no se haya mal interpretado Guille, lo mio solo fue una expresiíon de que pueda ser que no me pase esto, este es mi primer Torino, por más que siempre quise, antes no pude tener ninguno y escuche toda clase de comentarios sobre cigüeñales rotos en 4b., pero no sobre el daño que le puedo provocar a otras personas si se rompe, fue solo eso, un abrazo.
perdon torosj no fue con vos ni quise decirte algo malo
no te enojes y si se entendio mal pido disculpas

solo que cierta gente me tiene las bolas al plato desde que llego

con vos todo mas que bien , encima me encanta tu auto

adhiero con guillev8 , 100% de acuerdo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:55 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

No Guille, no hace falta pedir disculpas por nada, está todo bién, me doy cuenta que viene por otro lado el tema, es más, como ya lo expresé alguna vez, me encantaría alguna vez tener la posbilidad de llevarte el motor de mi BB asi lo dejas como debe ser y seguro mejor, un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 11:04 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:

...compro y las pago!!!! sin duda , no son bielas faciles de conseguir y esas bielas rellenadas que se ven eran para otro amigo mio , el cual se las paso a este motor , asi que de cagar los cague a los dos , re corta , las bielas asi funcionan asi andan asi las armo yo hace años simple y corta. al que le gusta bien y el que o a otro mecanico simple....
Ahi si que me perdí. Que bielas rellenadas que se ven ? Donde estan, yo no vi ninguna foto en el post de bielas, faltan las fotos ?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 11:08 pm 
Administrador
Administrador

Ya se respondio la inquietud de origen del tema.

Citar:
Citar:

...compro y las pago!!!! sin duda , no son bielas faciles de conseguir y esas bielas rellenadas que se ven eran para otro amigo mio , el cual se las paso a este motor , asi que de cagar los cague a los dos , re corta , las bielas asi funcionan asi andan asi las armo yo hace años simple y corta. al que le gusta bien y el que o a otro mecanico simple....
Ahi si que me perdí. Que bielas rellenadas que se ven ? Donde estan, yo no vi ninguna foto en el post de bielas, faltan las fotos ?
El origen de este comentario desvirtua el post. Asi que lo cierro

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 11:39 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
PD.: fijate si tenés una biela doblada, que conozco a "alguien", que las sabe enderezar a mazazos, y hasta te las rellena con bronce donde falta material. Dicen que quedan "jamón, jamón".

Si esta fuera una respuesta sincera le habrías aconsejado a torinomen donde llevar su biela doblada para que se la dejen jamón jamón.
Sin embargo yo creo que es una respuesta con sorna e ironía y eso lo único que hace es desvirtuar el post de otra persona que busca una respuesta clara a su pregunta y no que vos te luzcas como literato.

Te lo digo de buena forma, no me parece nada tan grave como para sacarte del foro sin embargo si cada respuesta tuya va a ser de este tenor creo que se va a tornar difícil de soportar y vamos a tener que prescindir de tus valiosos aportes.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00