ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 8:25 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 8:20 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

perdon x mi ignorancia no, pero m gustaria saber q son y como funcionan un corrector de leva y un balanceador armonico.....agradeceria una explicacion....alguno q tnga ganas d escribir....(Ruben)....ha x cierto mi nombre es Guille, asi no m llaman x el nick jeje un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:53 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

el corrector de levas corrije esos grados que no se pueden corregir con un engranaje comun .

digamos que un engranaje comun salta unos 3 a 5 grados por dientes los cuales son fijos.
es decir , que si tenes 33 grados antes de pms , o te queda en 28 o en 38 no se si me explico , no queda justo , el corrector perite correjir estos grados que de otra manera no quedan perfectos.

el balanceador armonico , es un disco de gel puesto en la punta del cigueñal , el cual capta esas pequeñas vibraciones o resonancias del cigueñal transmitiendolas y captandolas con un gel y reduciendolas significativamente .

ejemplo tonto , pone una olla con agua y pegale de costado con una cuchara vas a ver como el oleaje se va al centro y ahi se queda , esto es una manera tonta y simple de explicar algo y espero se entienda .

saludos guille de parte de otro guille

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:27 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Creo, practicamente nada sería necesario agregar a como te lo explicó Guillermo.

Supongo Guille (tsx_78) por las dudas si no lo llegas a tener claro ... podríamos remarcar una vez mas que las vibraciones que absorven los balanceadores armónicos son las "vibraciones torsionales" que puedan generarse en el cigüeñal y nada que ver estas tienen con las "vibraciones x desbalanceo" que pueda tener el mismo. O sea el balanceador armónico no corrige ni mejora "el balanceo" ... solo trabaja sobre "vibraciones torsionales" y obviamente en una medida relacionada directamente a la capacidad que el diseño de este le otorgue.

Es decir ... paradojicamente ... diriamos que el "balanceador"armónico en sí no balancea ... sino que diriamos "armoniza" ...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 9:01 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ok perfecto. Gracias a todos por la paciencia y la buena onda. Ahora tngo las ideas mas claras y pa donde quiero ir. En base a sus consejos encontre esta leva romero q creo es la q voy a colocar: Torino Picadas N 10 8,20 mm x 105 x 296 (43-73-73-43). Un saludo y gracias nuevamente. cualquier duda q no encuentre en el foro, molestare d nuevo. Abrazo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00