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Problema jodido de temperatura..Ayuda!!!!
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Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Vie Abr 04, 2008 1:23 pm ]
Asunto: 

Que tacho recuperador le pusiste?

El original de ZX. o el de la Fuego R18 con tapa marron?

OJO ahi

Autor:  Lisandro [ Vie Abr 04, 2008 5:43 pm ]
Asunto: 

Gente:A la siesta realizer la prueba de desconectar la bomba de agua y poner en marcha el auto,ni una solo buirbuja se colo,es decr que casi descartaria el tema de la pasada de compresion al agua.
Lokop,en respuesta a tu pregunta.el tachito q le puse es el que lleva el r12,r9,trafic,r18,conuna tapita marron efectivamente.

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Vie Abr 04, 2008 10:14 pm ]
Asunto: 

ok, si le pusiste ese tachito, entonces la tapa de radiador NO tiene que ir con doble sello.
Solo lleva tapa de radiador que con el cierre superior. Te preguntaras porque. Es simple. La tapa de radiador con doble sello, depende del modelo, trabajan a mas o menos un kilo de presion. Y la tapa del tacho recuperador CUMPLE LA MISMA FUNCION que la tapa de doble sello. O sea que en tu caso, la presion sale del radiador despues de vencer la presion de un kilo, y se encuentra con OTRA presion de igual forma. Eso quiere decir que tu circuito esta trabajando a dos kilos de presion aproximadamente. Lo cual no le hace mal, pero tampoco es bueno, a lo sumo vas a reventar mangueras mas seguido.

Si miras el sistema de agua de un R18 vas a ver que la tapa tiene una goma que sirve para que cierre herméticamente el radiador, pero no tiene nada que haga presion en el sistema. Salvo la tapa del tacho recuperador. Que depende el modelo y el tipo de motor se identifica con un color diferente. Creo que eran, marron, celeste y amarilla dependiendo de la presion a la que trabaja el circuito.

Autor:  Lisandro [ Sab Abr 05, 2008 9:37 am ]
Asunto: 

Amigo,mira,con ese tema me volviero loco,y ahce un tiempo publique un posto donde decia que hiba a realizar esta reforma y luego de varias opiniones concordaron que la tapa debia ser doble sello,asi que ahora con lo que me decis lo estoy pensando jajaj..Es logico eso que me apuntas,yo lo pense,pero como me dijeron que la que lleva es la doble sello..Ahora voy a probar con una simple que tengo a ver que sucede..Saludos y los mantengo al tanto

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Sab Abr 05, 2008 2:24 pm ]
Asunto: 

Mira, es corta

Doble sello, es para circuito con vaso recuperador SIN PRESION en la tapa.
Sello comun es para circuitos con vaso recuperador CON presion en la tapa.

Por lo menos, asi lo entiendo yo.

En la verde tengo puesto ese mismo tacho, con presion en la tapa, y le saque la tapa de radiador que tenia y le puse una que cierra solamente arriba.

Igualmente, te repito, el 59% de tu problema de temperatura esta en el motor un 40% en el radiador el radiador y ponele que un 1% a descubrir.

Hagas lo que hagas, si no haces limpiar el radiador te va a seguir calentando, con o sin tapa de doble sello.

Autor:  Lisandro [ Lun Abr 07, 2008 9:34 am ]
Asunto: 

Bueno,ayer coloque el radiador limpio,pero antes hicimos otra proeba y esta vez con el motor en marcha y efectivamente algunas burbujas se pasan al circuito de agua,segun el señor que me lo miro no es mucho.Ahora con el radiador limpo no lo pude probar mucho tiempo pero loq ue anduve la temperartura no supero los 75º,lo cual es bueno,hoy si puedo le voy a colocar el termostato nuevo que tengo a ver que pasa.Le eche un producto anticorrosivo de Shell (Dona c o algo asi).
Vamos a ver que sucede de ahora en mas,si aguanta asi quedara un tiempo,sino a sacar la tapa de cilindros para ver si es la junta o la tapa....

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Abr 07, 2008 1:36 pm ]
Asunto: 

Si le vas a poner termostato, probalo afuera primero

Autor:  Lisandro [ Lun Abr 07, 2008 5:11 pm ]
Asunto: 

El termostato lo probe fuera y anda joya,es de 74ºc,cuando lo coloque vemos,pero por ahora anda.

Autor:  Fireballmdq [ Lun Abr 07, 2008 8:09 pm ]
Asunto: 

buenisimo mantenenos al tanto de como funciona.cuida siempre el tema del anticorrosivo que este en la proporcion indicada y de marca recomendada.llevate un poco de agua con anticorrosivo en un bidon por si tenes que agregar.

saludos

Autor:  Lisandro [ Mar Abr 08, 2008 10:04 am ]
Asunto: 

Mira,anticorrosivo le eche unos de Shell que se llama Dona C o algo asi,es un recipiente chico que se diluye en el afua,pero si el auto me fiunciona bien le voy a poner el de Elf que es muy bueno.

Autor:  torino hector [ Mié Abr 16, 2008 12:28 pm ]
Asunto: 

Citar:
Si le vas a poner termostato, probalo afuera primero
loko como se prueba el termostato afuera? se pone a hervir agua?
gracias!

Autor:  GuilleV8 [ Mié Abr 16, 2008 1:02 pm ]
Asunto: 

Si , o le tiras agua caliente de la pava mientras te tomas unos mates .

agarra una fuente o cacerolita , y calentas , ponès el termostato y se debe abrir .

saludos

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Mié Abr 16, 2008 1:09 pm ]
Asunto: 

Como dice GuilleV8

Calenta agua como para el mate, que seran unos 80 grados y ponelo adentro de una taza y se la tiras encima, si el termostato es de menor rango que esa temp, tiene que abrir seguro.

No te digo que lo pongas dentro de una cacerola a fuego directo porque la parte del metal que esta en contacto con el fuego calienta mas rapido y por mas que sea un termostato de 100 grados te abre seguro antes de que caliente el agua

Y si tenes un reloj de temp mecanico mejor todavia, asi sabes con presicion cuando abre

Autor:  torino hector [ Mié Abr 16, 2008 1:36 pm ]
Asunto: 

gracias!!!

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