ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 6:41 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:32 am 
Administrador
Administrador

Citar:
Tengo 4 años de ingeniería civil (abandone la carrera en 4 año, para pasarme a derecho), y estudie resistencia de materiales y sin ensayos sobre el resorte no me atrevería a decir que es lo que paso. Lo cierto es que desarmando las partes pertinentes del motor no se observa ninguna anomalía, lo que lleva a concluir que se trataría efectivamente de una falla de material. Guille se ofreció no solo a reponerme otro resorte sino a llevarmelo al taller donde quedó el auto en Munro.

No creo que sepamos a ciencia cierta cual fue la causa de la rotura, pero al menos sabemos que hasta lo mejor también falla.

Billy
Carlitos querido, si estudiaste ingenieria tuviste que haber pasado por fisica como varios de nosotros, donde aprendes en conjunto Pendulo y Resorte, y ves "en teoría" lo que detalle anteriormente.

Yo no soy un Einstein ni tampoco me entretengo tirando manzanitas desde la terraza de mi casa, pero ese resorte no se rompió por exceso de fuerzas aplicantes, fué por una falla de fabricación.

En el campo de resistencia de materiales no me meto, porque no tengo ni la más puta idea.

Y que lo mejor también falla y/o se rompe, crealo o no, si es así...

Pero bueno, resumiendo guille te repuso el resorte, no rompiste nada importante, es solo un disgusto y con suerte, y la yegua va a seguir rodando...

Insisto en lo mismo que todos, pegate una vuelta por la iglesia más cercana que tengas y que te bendigan aunque sea las llaves...

Abrazo amigazo...

PD: QUIERO UNA VUELTA EN LA YEGUA Y EN LA RIOJANA TAMBIEN !!! :lol:

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:58 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Gus, estoy totalmente de acuerdo con vos, y se a lo que te referís, solo que el diseño de los resortes de válvula no permite que se llegue al quiebre por compresión ni los Isky ni ninguno. por estiramiento es otra cosa, pero en los resortes de válvula eso no puede ocurrir por la disposición de su funcionamiento.

Les cuento que hoy pusimos en marcha el auto y desgraciadamento debo decirles que lo peor OCURRIO. sacaremos tapa completa para evaluar los daños pero el cilindro no comprime, ojalá sea solamente la válvula. Ya veremos.

Creo en Dios, pero dudo que el tenga algo que ver en esto, o que pueda solucionarme algo. Valga la frase Al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Seguire tratando de que el auto finalmente funcione como debe.

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:45 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

yo estudie ingenieria en la UADE 4 años y no me acuerdo un carajo , es mas no me animo a colgar un cuadro por temor a la resistencia de el ladrillo :shock: :shock:
O ustedes son unos fenomenos o yo me rascaba el orto a 4 manos :oops: :oops:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:29 am 
El resorte si o si se rompio por fatiga, una fatiga acelerada devido a desperfectos del material, si el corte tiene forma de elice (en la foto no lo pude distinguir) lo mas probable es que haya sido por excesiva rigidez del material, si hubiese sido mas a lo largo del alambre quizas el motivo hubiese sido una fisura interna o un desperfecto superficial, raro en Isky.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:30 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
yo estudie ingenieria en la UADE 4 años y no me acuerdo un carajo , es mas no me animo a colgar un cuadro por temor a la resistencia de el ladrillo :shock: :shock:
O ustedes son unos fenomenos o yo me rascaba el orto a 4 manos :oops: :oops:
En mi época Walter los alumnos que ingresaban a la facultad pública debían competir por su vacante. En el exámen de ingreso se postulaban 9.000 aspirantes y solo ingresaban 1.000 (números redondos claro esta), es decir de cada 9 ingresaba 1.

Yo ingrese con el número de orden 14, los que fracasaben en la pública probaban en el ITBA y sino en la UADE, será por eso JAJAJAJAJAJAJAJA.

VA CON ONDA TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, JAJAJAJAJA.

Billy

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:39 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Yo de esto no entiendo mucho y x ahi lo ke digo es una burrada pero si fallan los materiales nuevos en la NASA, fallan los materiales nuevos en la Formula 1 Internacional, tambien puede pasar en este caso, no?

:think:

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:07 pm 
Citar:
Yo de esto no entiendo mucho y x ahi lo ke digo es una burrada pero si fallan los materiales nuevos en la NASA, fallan los materiales nuevos en la Formula 1 Internacional, tambien puede pasar en este caso, no?
:think:
Yo diria que los materiales no tienen la culpa, ellos se comportan siempre de la misma manera, los que fallan son los hombres que no calculan correctamente, que no controlan correctamente, que no tratan correctamente o directamente no los utilizan correctamente.

Los materiales no fallan, fallamos los hombres :wink:

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 2:38 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:

En mi época Walter los alumnos que ingresaban a la facultad pública debían competir por su vacante. En el exámen de ingreso se postulaban 9.000 aspirantes y solo ingresaban 1.000 (números redondos claro esta), es decir de cada 9 ingresaba 1.

Yo ingrese con el número de orden 14, los que fracasaben en la pública probaban en el ITBA y sino en la UADE, será por eso JAJAJAJAJAJAJAJA.
Billy
Si es verdad jajaaj en mi clase era todos unos vagos de mierda . Facultad privada , si estabas al dia con la cuota se te podian caer los edificios tranquilo que no pasaba nada jajaja
Que buena epoca , voy a poner una foto de mis años de facultad pàra que vean mi abundante cabellera , parecia que se me habia posado una paloma en la cabeza , Alto jopo tenia jajaja

PD : Perdon moderadores , me retiro de este post y no molesto mas
sds
Walter

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 3:32 pm 
Administrador
Administrador

Tas perdonado tio

P.D.: FOTO DEL JOPO!, FOTO DEL JOPO!, FOTO DEL JOPO!, FOTO DEL JOPO!, FOTO DEL JOPO!. jajaja

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 1:19 am 
Administrador
Administrador

Carlitos...

Creo que no tiene nada que ver lo que estudió uno u el otro, años y lugar. Yo eso me lo acuerdo de pedo, no se porque pero me gustaba fisica, ahora por el resto era un vago de mierda como el tio W!!!

Pero lo bueno es que todos llegamos a la misma conclusión, el resorte se rompió por desperfectos del mismo y no por otra cosa...

Ahora patada en los gemelos que no tenga comp. espero que no sea nada grave...

Mantenganos al tanto doctor, con fotos obviamente...

un abrazo

PD: insisto quiero vuelta en yegua y riojana !!! jejeje

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:02 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

A mi me paso exactamente lo mismo.
Pero mejor no te cuento el diagnostico por que no me crees, resulta que compre el juego nuevo con una leva que segun el mecanico andaba de diez, conclusion , la leva nunca andubo lo que yo esperaba, segun el mecanico yo esperaba mucho.
En eso tiene razon , en esto los autos andan acorde al dinero que uno gasta.
Pero el preoblema fue cuando rompi un resorte como te paso a vos.
Yo no lo podia creer, un amigo me ayudo a desarmar porque algo no me cerraba y oh sorpresaaaaaaa, los resortes eran usados.
Si, el muy chanta me estafo y es hasta hoy que no tengo torino porque me estafaron y no puedo terminar de juntar la plata para volver a armarlo, no sabes la amargura que tengo por un HDP que se aprovecho de mi buena fe.
Conclusion , no tengo toro que ande y no tengo mecanico.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:13 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Maxi, bienvenido al foro. Lamento lo ocurrido, pero sería muy útil, para que no caiga otro muchacho en las "garras" de ese irresponsable, que dieras la dirección. También, en lo posible, poné fotos de tu auto. Un abrazo.-

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 10:12 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Bienvenido Maxi al foro ... espero de algo te podamos servir dentro de las posibilidades.

Con respecto a lo que te pasó sinceramente creeme que entiendo lo que debes haber sentido en ese momento y aun hoy tambien con seguridad al acordarte ... desgraciadamente conocí, conozco y de seguro conoceré aun mas gente que en algun punto pasó por eso y te digo que es desagradable el ver y hasta ser parte del momento en que toman consciencia de la forma tan chavacana con que normalmente son ESTAFADOS.
Lamentablemente es moneda corriente la falta de honestidad, calidad humana y la carencia total de valores y ética en muchos de los que NOS dedicamos a los fierros ... y si bien sabemos sucede con todo rubro que se toque, el que nos convoca es "este" el de los fierros y por eso hago alusión a el ...

Bue y me descuelgo porque es un tema largo y aspero.

Maxi ... si queres y podes subi aqui mismo alguna foto que puedas sacarle a uno de los resortes que se te haya roto asi sirve de comparación con el caso de Billy ...

Te mando un saludo y ojalá puedas retomar el arreglo del auto, esperemos que el Delincuente haya estorbado y no frustrado definitivamente lo que tenias "ilusiones" de hacer ...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:57 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Conclusion , no tengo toro que ande y no tengo mecanico.
LA 1º es una pena , la 2º es una SUERTE, para tener eso mejor seguir solito, a mi una vez lleve a carburar mi coupe al Sr Alfredo Lopez "alta carburacion", la tuvo 20 dias y anduvo bien 2, se la volvi a llevar y anduvo bien 3 dias despues de 25 de espera!, no le revente la cabeza de una piña al viejo boludo ese todavia no se por que?, calculo que mi angelito (demonio tranquilizado ese dia) lo salvo....., pero en tu caso le pongo la tapa de cilindros de sombrero ni lo dudo, con lo que salen los Rtos para armar algo asi x dios!!!.
PD: por lo menos en mi caso 550$ en un juego de resortes x ejemplo, es MUCHA PLATA!!!, sumale la leva, retenes, juntas , mano de obra, puf paquete de plata te habras gastado, Suerte Maxi que todo se solucione!!
PD2: Es 7B tu auto?
PD3: mi cuñado tiene una Taunus SP5 la ultima vez que la llevo a afinar le cambiaron la tapa de cilindros?¿?¿? encima le digo: a si, cuanto te salio?, 250$, y ahi le dije, negrito te recagaron por esa plata tu tapa nunca salio del motor, por 250$ ni siquiera conseguis una usada, tapada en grasa, olvidate te RECAGO TU MECANICO!!!! Son una plaga estan en todos lados!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 11:50 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:

Maxi ... si queres y podes subi aqui mismo alguna foto que puedas sacarle a uno de los resortes que se te haya roto asi sirve de comparación con el caso de Billy ....
te juro que jamas en la vida sew me cruzo sacarle una foto a un resorte roto jajajajaj, pero si sirve para algo lo voy a hacer en estos dias y de paso tambien le saco fotos a todo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 1:07 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Citar:

Maxi ... si queres y podes subi aqui mismo alguna foto que puedas sacarle a uno de los resortes que se te haya roto asi sirve de comparación con el caso de Billy ....
te juro que jamas en la vida sew me cruzo sacarle una foto a un resorte roto jajajajaj, pero si sirve para algo lo voy a hacer en estos dias y de paso tambien le saco fotos a todo.
jajaja tranquilo que ya te vas a acostumbrar ... acá las fotos se pueden considerar hasta un idioma mas :D

si queres y vas a subir fotos de otras cosas podes hacerlo en un nuevo post contandonos que te paso y en que situación esta la cosa ... en una palabra que te esta haciendo falta (elementos) como para darle marcha nuevamente ...

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2008 8:35 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
El resorte si o si se rompio por fatiga
yo casi que opino lo mismo.
Pero... o necesito lentes o no se llega a ver bien la sección de rotura como para estar 100 % seguro que sea fatiga...
Es lo más probable, hasta casi que coincido con la posible razón que planteás, pero falta ver bien en detalle la superficie de rotura...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2008 1:07 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Imagen

a ver si en esta foto se ve mejor

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2008 1:46 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

no me parece fatiga... me parece que se corto medio envirulado o no?

Y en que Lugar Habra consuelo para mi LOCURA?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2008 2:24 pm 
Administrador
Administrador

Asi se cortan los materiales que son rigidos cuando trabajan a la Flexion.

Hace la prueba con una tiza, gira ambas puntas en sentido contrario y vas a ver que se corta "helicoidalmente".

Para mi que se corto porque le escaparon en el material dureza del material, o sea es mas rigido que elastico.

by LNM

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00