ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Dic 26, 2025 8:04 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 68 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2004 11:05 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

hola gente, soy de mendoza, tengo 19 años y hace tres años que tengo una cupe ZX.
Antes que nada quiero felicitar a los creadores de la pagina que esta excelente y a toda la gente de este foro que se esmera cada vez mas hacer que nosotros, los amantes el torino, los que nmo lo conocen todavia nos demos cuenta cada vez mas la maravilla que los argentinos tenemos.

como habia dicho, tengo hace tresa años una ZX y a medida que junto $$$ (que cada vez es mas dificil) se los hecho encima .Estoy programando desarmarla nuevamente a principio del año que viene para arreglar dos problemitas tipicos que tengo con el motor, LEVA, Embrague La mayoria de las veces el trabajo lo hago yo, ya que tengo un taller que no es mecanico, es de mecanizados, pero tengo las herramientas para hacerlo bien
Bueno como la mayoria debe saber, el embrague lo balanceo y cuando de saco la mierda un poquito cago, vibra como la puta madre. He estado averiguando por aca y me han recomendado comprar placa y disco nueva y mandarla a refozar. Otros me dicen que haga un volante de acero 1010 y le ponga la placa de un mercedes 1114. Esta ultima me parece que un poco riegozo, porque el motor de un mercedez 1114 puede llegar a tirar solamente una 3500 rpm y no creo que se aguante la fuerza centrigufa de unas 5500. Respecto a lo del volante, creo que es mas logico hacerlo de 1010 porque es una acero mas bien ductil y es mas dificil que vuele en pedazos. No se si colocar la placa reforzada en el volante fabricado o el original, o si va a andar bien la del mercedez o cualquier otra alternaativa que puedan llegar a conocer y halla dado buenos resultados, ya que uds tienen mas experiencia en esto que yo que estoy un poco verde todavia y no me la quiero mandar.
Resecto a la leva, la original ya se mocho. Como tengo un taller de mecanizados, tenia pensado hacerla de un acero para cementación como puede ser 8620, dejarla brutaen mi taller para mandarla a rectficar y posteriormente a cementación con lo cual quedaría practicamente por encima de los 50 roxwellC de dureza. Desde el punto de vista de un metalurgico esto debería andar perfecto y duraria de por vida, pero como no soy mecanico a lo mejor de olvido de alguna maña o desconozco otro metodo mejor para fabricar una leva.
Respceto al perfil de la leva, habia quedado de acuerdo el Sr. Lamas, dueño de un gran local de autopartes de aca y muy fanatico de torino, que esta armando un drag con motor de torino turbo nitro, que debia respetar los angulos de apertura y cierre originales, pero que llevar la alzada a 8.5 mm y aumentar el angulo de ataque (no se como se dice bien pero esto haria que la valvula abriera mas rapido, pero no antes). Esta leva prococaría que la valvula se abra 12,75mm ya que el balancin multiplica 1,5 veces. Lo que no se bien es que si las valvulas, los resortes y los pistones orginales sirben, porque de 9,6 mm que creo que es lo abre original , a 12.75 es un gran cambio y creo que esl resorte va a quedar muy aliviado cuando la valvula este cerrada, proque creo que tengo que poner valvulasmas largas. Si alguien ha tenido experiencia el las levas para torino y conocen los maximos parametros a los que puedo llegar sin ir tan lejos, por favor diganme si estoy metiendo la pata, porque estoy haciendo un esfuerzo muy grande para poder dejar mi torino como un avion y no me quiero comer un garron a la hora de armarlo.
Bueno, Al final salio un testamente de esos que nadie quiere leer, por eso en esta parte es donde le doy las gracias a quienes lo leyeron.

SIGAN ASI Y AGUANTE EL TORINO CARAJO

ATTE
CRISTIAN GINER

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 4:23 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Bueno, Al final salio un testamente de esos que nadie quiere leer, por eso en esta parte es donde le doy las gracias a quienes lo leyeron.
jajaja, aunque algunos si leemos todo :D

Bienvenido Cristian, acá en el Torosite vas a encontrar la infoq ue andas buscando.

Un abrazo !

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 3:01 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Bienvenido Cristian, cuando puedas posteate unas fotos de la toro.

Saludos.-

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 4:26 pm 
Administrador
Administrador

Bienvenido che, espero que disfrutes de la locura que tenemos todos por aca, y que compartas la tuya...

jajaja

Saludos...

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2004 4:31 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

felicitaciones de verdad,,,,
que afortunado con 19 años y una ZX
y pensar que si la tenes hace tres años,,,, es tuya desde los 16 años,....
es como si yo ahora tuviese una ZX,, ajj aque bueno seria,,,
mucha suerte ,,, y bienvenido

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 13, 2004 8:22 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

gracias a toda la gente y sigan asi :D

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 13, 2004 11:02 am 
GORRA Exclusivo Torosite
GORRA Exclusivo Torosite

loko que groso debe ser comprarse una zx cuando tenes 16 años, te imaginas todos los pendejos compañeros de la escuela se ponen a hablar de los fiat y esas garcas, y el loko se compro una TORO sarpadooo

mostrales lo que es un auto papaaaa

jajajaj

SALUDOS

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 13, 2004 1:40 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
loko que groso debe ser comprarse una zx cuando tenes 16 años, te imaginas todos los pendejos compañeros de la escuela se ponen a hablar de los fiat y esas garcas, y el loko se compro una TORO sarpadooo
La verdad ke si yo a los 16 años andaba en bicicleta, creo ke si me llegaba a comprar o mejor dicho a regalar porke no tenia una moneda una toro todavia no me hubiera despertado de la emocion !!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 13, 2004 2:52 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

jaaj si , estaria ,,,, anonadado todavia,,, como en stand by pro la emocion
y como fue te la compraste vos o te cayo del cielo?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 13, 2004 5:38 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

la cosa fue asi
a mi viejo se le ocurrio comprar un autito porque veia venir a mi a a mi hermano que ya eramos boludos grandotes y justo coro una platita de un laburito.
a mi viejo simpre le gustaron los fierros, anteriormente en empezo a manejar en una cupe fiat 1600 y despues un 125 potenciado, pero a mi esas latas no me val u prefería un 6 cil.
empezamos a buscar un veiamos puros falcon y falcon y falcom y por ahi algun que otro chevrolet. A todo esto yo al torino lo habia visto pasar nomas y un día aparcerió una cupe en el diario. La fuimos a ver, era una zx modelo 80 60.000 kms de fabrica no sabes lo que era era otra cosa, era un auto, de estar viendo cagadas (fal....) vi esta toro y no se hablo mas del tema. Dimos una vuelta y chau loko es una maquina. El problema es que el loko pedia $ 15000 por la toro y no llegaba ni a palos. Bueno seguimos buscando y apareción una 80 que estaba media cagada a palos pero muy completa y en precio demasiado razonable $ 4000 con GNC entoces le dimos para adelante ya que todas las torinos que vimos no bajaban de $ 7000. Como faltaba para el carnet le fui haciendo cosas mientras aprendia un poco hasta ahora que ya saque el motor dos veces y a fin de año la pinto entera y le pongo unos fierritos al motor.
Esa es la historia, por ahi me olvido de algunos detalles pero basicamente fue asi.
desde que tengo la cupe me dan AZCO los FORD
no sirven hermano, tengo un compañero que tiene un sprint y lo unico que hace esa cagada es acelerar rapdo de 0 a 100 porque frenar, doblar, etc, mmmm, lejos.
y no solo eso subite a la sprint y despues a la cupe, no te baja nadie.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 13, 2004 6:05 pm 
Administrador
Administrador

Che y de que parte de Mendoza Sos???

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2004 10:54 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

de godoy cruz, a 3 km del centro

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 1:47 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

eh loko yo tambien a los 16 ya tenia toro, no solo eso le estaba haciendo el motor yo jajaja que loko!!! un abrazo y bievenido chabon.

Markitos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 12:27 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

che nadie sabe que puedo hacer con el problemita que postie arriba
:cry:
Por favor si alguien sabe algo diganme

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 2:32 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

mira por lo que lei el unico que te puede llegar a dar la justa es guillote que parece que la tiene bien clara, yo igual no le creo mucho jajajaj justo yo jajajaja. un abrazo. Guille telefono!!!!!!.

Markitos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 10:51 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Guille, que decis vos que me conviene hacer

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 11:46 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
de godoy cruz, a 3 km del centro
A ver, decime si le pego...

Tu ZX es Azul pastel, Gris plata Metalizado, Gris Plomo metalizado O verde oliva????

Si no es una de esas, entonces no te tengo registrado.. jajaa

Saludos...

P.D.: Aguanta que Guille anda en otra, ya te va a responder, solo paciencia....

GUILLEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

TELEFFFFOOOOONNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2004 11:50 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

perdon me comi este post ni lo vi a ver dejame leer atentamente

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 16, 2004 12:00 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

primero con el volante podes alivianarlo haciendolo de acero yo los hago de acero 1050 , y jamas tuve un drama, con respecto a la placa no se que es lo que queres hacer porque bien no te entiendo , pero si lo que queres es ponerle un poquito de picante el original de zx con mas kilos de presion y delgas reforzadas . con eso anda bien , si queres mas tirate a un multidisco lo que pasa es que el multidisco te sacude toda la carroceria a la hora de salir despacio
y si necesitas algo terrible hacete un tridisco , algo inmanejable por la calle.
con respecto a la leva , primero y principal la leva de acero te serviria con botadores y balancines a rodillo , y su dibujo es extremadamente dificil, si no una leva rellenada con estelite , no tendria porque dar problemas , como levista no soy solo toco de oido y por intermedio de un programa para diseñar levas segun preparacion, te digo que una leva de 8,5 andaria bien para romper balancines , y para poner doble resorte isky de unos 250 dolares con platillos isky de unos 200 pesos , guias de bronce y tener encuenta que las valvulas sean minimo 2 mm mas largas ya que si no alargas no llegas al kilaje de resortes y esa leva andaria en 60 kg iniciales y 100 a 120 finales.
para mi yo te diria que vayas a alguien que realmente la tiene clara haciendo volantes y embragues (ya sea casa pablo o embragues barpran que son los del tc) , y que te encuentres un buen levista (en mi caso romero no lo cambio por nada)
espero haberte ayudado
saludos
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 16, 2004 12:48 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

el una gris plomo media pespintadita

gracias guille por tu ayuda, creo que 8.5 es una barbaridad como decis vos, que alzada le puedo dar a la zx como maximo sin llegar tan lejos con los resortes y platillos

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 68 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00