Citar:
Mira, no le quiero escapar, pero creo que eran general electric.
Igual entre eso y ponerle una vela apagada, le pongo la vela que alumbra mucho mejor aun estando apagada.
Ponele un generico de 7 pulgadas y te olvidas
Las unidades selladas de 7 pulgadas originalmente eran General Electric de 12 volt y 50/55 watts
Hay tambien unidades selladas westinhouse que son similares pero no eran equipo original.
Las unidades selladas alumbram muy bien, tanto como una cibie de 7 con lampara 50/55 de iodo y mucho mas que las vic. Ya que la unidad sellada tiene un excelente espejado por dentro y los filamentos a la altura justa para producir el cono luminoso y aun despues de 40 años se mantiene inalterada la superficie espejada y los filamentos cosa que en las unidades genericas con lampara no pasa ya que a los pocos años se oscurecen y hasta se oxidan.
La unica ventaja de las opticas genericas redondas es que podes poner cualquier lampara de 45/55 a 100/120 y tenes gama de azul, blanco etc y hasta xenon.
PD: yo en algun momento saque las unidades selladas de mi torino, porque todos estamos expuestos a que una piedrita o cualquier tarado nos rompa un farolito en cualquier momento sumado a que ahora tenes que andar con las luces prendidas todo el dia entonces me parecio una tonteria buscar meses y meses un farolito o alimentar a algun vivo por mercado lbre que pide una fortuna por una lampara que no se usa mas, que no se la encaja a nadie y que ni siquiera sabe si anda porque no se anima a probarla por temor a que se queme y vuelva a ser pobre, pudiendo recambiar opticas o lamparas economicamente y que se consiguen en todos lados con las genericas.
Pero, si encuentro unidades selladas a precio razonable, me quedo con las selladas.