ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Dic 22, 2025 7:56 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 12:41 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Mira, no le quiero escapar, pero creo que eran general electric.

Igual entre eso y ponerle una vela apagada, le pongo la vela que alumbra mucho mejor aun estando apagada.

Ponele un generico de 7 pulgadas y te olvidas
Las unidades selladas de 7 pulgadas originalmente eran General Electric de 12 volt y 50/55 watts
Hay tambien unidades selladas westinhouse que son similares pero no eran equipo original.
Las unidades selladas alumbram muy bien, tanto como una cibie de 7 con lampara 50/55 de iodo y mucho mas que las vic. Ya que la unidad sellada tiene un excelente espejado por dentro y los filamentos a la altura justa para producir el cono luminoso y aun despues de 40 años se mantiene inalterada la superficie espejada y los filamentos cosa que en las unidades genericas con lampara no pasa ya que a los pocos años se oscurecen y hasta se oxidan.
La unica ventaja de las opticas genericas redondas es que podes poner cualquier lampara de 45/55 a 100/120 y tenes gama de azul, blanco etc y hasta xenon.
PD: yo en algun momento saque las unidades selladas de mi torino, porque todos estamos expuestos a que una piedrita o cualquier tarado nos rompa un farolito en cualquier momento sumado a que ahora tenes que andar con las luces prendidas todo el dia entonces me parecio una tonteria buscar meses y meses un farolito o alimentar a algun vivo por mercado lbre que pide una fortuna por una lampara que no se usa mas, que no se la encaja a nadie y que ni siquiera sabe si anda porque no se anima a probarla por temor a que se queme y vuelva a ser pobre, pudiendo recambiar opticas o lamparas economicamente y que se consiguen en todos lados con las genericas.
Pero, si encuentro unidades selladas a precio razonable, me quedo con las selladas.

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 12:11 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Citar:
son asi??? xq tengo uno de estos desp tengo otro y uno de auxilio VIC! no se q traian los originales..
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Veo que tenes dos unidades selladas ¿puede ser?
Si tenes dos unidades y las dos funcionan, lo mejor que podes hacer en terminos de originalidad es poner esas dos unidades y listo.
Si alguna esta quemada, haces lo que hacen los restauradores profesionales.
Cortas con amoladora o torno con disco especial para vidrio, el vidrio de adelante de la unidad sellada, luego sacas el vidrio a alguna unidad cibie o vic de 7 pulgadas que tenga el cromado bueno y armas un solo faro pegandolo con fastix o similar tal cual vienen ahora de fabrica.
De esa forma, por fuera se vera una unidad sellada original y por dentro tenes un faro moderno, con el anclaje adecuado para la lampara de iodo o xenon que se te antoje.
Solo hay que tener paciencia y cortar adecuadamente.

MensajePublicado: Mié Feb 08, 2012 5:44 am 
Administrador
Administrador

Las unidades selladas General electric no vinieron en todos los modelos...

Si en las 380 y en las primeras TS...

Después se pasó a las CIBIE Francesas, dificil de conseguir eso hoy en día...

Después tenés las CIBIE hechas bajo licencia por VALEO, que tampoco queda mucho que digamos...

Fitam dentro de lo económico muy buenas, VIC baratas y malas...

Las ópticas auxiliares redondas son de 4" como las de gordini o dauphine. Esas siempre fueron CIBIE made in france originalmente, tanto para ls 380 como para las TS. Conocíamos 2 tipos diferentes, cóncavas hacía adentro y planas con el rayado en el vidrio que ayuda a la dispersión de la luz. Yo encontré y tengo colocadas, CIBIE made in france, cóncavas hacia adentro pero sin rayado en el vidrio...

Tal como dijeron las principales son genéricas, no propias del torino, pedilas así que te vas a ahorrar unos pesos, como tips tambien las usaban las chevys y las F100 de simple faro redondo...

Y en cuanto a las medidas me parece que la unica que usa las mas chicas es la 380, en sus sucesoras son iguales... Esto no lo recuerdo bien, pero en toda la serie TS y TSX son las mismas...

abz

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00