estamos hablando de que si la instalacion electrica la compra una persona comun , se encuentra con el problema de que nada le va , por eso dice hasta modelo 1976.
Citar:
siii ya se fabrican en ml salen sino ahi unas paginas de venta de repuestos que tb las venden
como decias que existe y ya se fabrica y hasta en sitios de internet la venden , yo te aclaro que no es asi , que no te confundas , ni le des esperanzas a nadie porque no es asi .
hace poco tiempo las quizo hacer ger de cordoba y puso una encuesta pero como solo 2 personas se atrevian pagarla lo que era correcto , no hizo nada.
Citar:
para un electricista que SEPA no es mucho kilombo
sino `proba reparar la origuinal
saludos y suerte
el que sabe , dalo por hecho que no te va a agarrar esta pija para arreglar , cambia 3 relays de gol y un alternador de fiat uno y listo , no se mete en este dolor de cabeza que son dias y dias de trabajo que no te los paga nadie.
reformar la instalacion electrica valcar comun , si para vos es facil , yo te cuento que no lo es . y te lo detallo . te hablo de experiencia que el trabajo lo hice 2 veces y no lo hago nunca mas .
el pack que te viene , tenes que reformarlo por todos lados .
como es esto si si , el ramal que vos tenes de luces en la tsx , la zx lo tiene con la llave al volante incluido los giros y accionamiento adicional con alta de faros auxiliares.
entonces ahi tendras unos 30 cables para alargar , añadir , cortar , empalmar soldar , poner fichas nuevas y llevar hacia su correspondiente lugar .
el reostato tambien lo tenes que alargar ya que la zx lo tiene abajo del reloj de velocimetro.
del otro lado vos tenes calefaccion , limpia parabrisas y luces de interior . claro siendo una pavada esto es una patada en las pelotas , la luz de interior la tenes 40 centimetros mas arriba y no te alcanza , encima no es de 2 cables si no de 6 la zx , pequeña reforma aca jaja, despues la calefaccion es a llace abajo cosa que te llega pero tenes que abrir el ramal porque la mitad tiene que ir arriba .
el cable para la radio no te llega ni en pedo asi que tenes que hacerlo mediante fusible.
el encendedor tenes que hacerlo mediante fusible . porque en la instalacion esa viene todo junto pero en la zx todo con fusible separado.
el cable para el reloj de hora lo tenes que hacer porque no viene , el cable para el aire acondicionado tenes que hacer los dos porque ninguno viene .
la tecla para los faros auxiliares , si si un cable desde la otra punta al medio y despues volver porque en la zx los auxiliares estan en el medio del tablero .
todos los testigos del centro del tablero de la zx tenes que hacerlos 1 por 1 con sus correspondientes masas , salvas 1 o 2 nada mas .
las mazas del tablero de relojes todas , asi lo mismo los positivos de relojes y la iluminacion de los mismos .
ramal para encendido electronico lo tenes que hacer porque el que viene no sirve.
si es un gr tenes que hacer el techo corredizo porque no lo trae .
cuando llegas al limpia parabrisas tenes que combinarlo con el reostato temporizador y la caja torycoll que esta arriba del pie del acelerador con sus 12 cables , y no con 1 solo que trae la instalacion.
bueno me canse asi puedo seguir un rato mas .
me parece que tan facil no es para hacerlo por lo menos en mi experiencia.
Y NO SE FABRICAN . porque la gente no las paga.