ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 12, 2025 1:02 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 14, 2009 11:31 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
Citar:
y si mejor dejamos el gas para la cocina
digo no....

Es una cuestion puramente económica, con el precio de la nafta en Bs As más las distancia que hay que recorrer para ir de un lado a otro, tu consejo no es del todo aplicable al 100% de los usuarios.
no fue un consejo para nadie
solo fue mi manera de pensar
lo que ahorras poniendo gas lo gastas haciendo el motor antes de tiempo , es simple la ecuacion..........

MensajePublicado: Mié Oct 14, 2009 11:35 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

segùn, si está instalado como corresponde no deberías tener tantos problemas.
el punto es que hay muchos que se llaman instaladores y te hacen cualquier cagadon y despues aparecen los problemas. Por eso, es muy interesante el foro que pasé por aclara muchas dudass. Por lo pronto, te cuento que mi Megane tiene gnc hace 70.000 km aprox y cero dramas, y un amigo tiene un gol con 320.000 a gnc y todavia anda.
obviamente que el auto nació para la nafta y NUNCA va a funcionar a gas como a nafta, pero que se le va a hacer, nuestra situaciòn económica nos empuja a eso.
Y ni hablemos del tema contaminación

Abrazos

MensajePublicado: Mié Oct 14, 2009 12:24 pm 
Administrador
Administrador

Pienso de la misma forma, el gas para los encendedores, si no hay plata para la nafta, la cupe se queda en la cochera...

FADISIL tiene muchisima razón, es una cuestión económica. El tipo que anda todo el día en el auto le re sirve el GNC, ese si hace economía.

Mi viejo con el VW 1500, coche fiel y duro si los hay, le puso el GNC a los 100000km, lo tuvo desde los 20000km segunda mano. Pisando los 400000km el motor dijo hasta aca llegué, pero bueno mi viejo anda todo el día con el auto...

Nos quedo de recuerdo el holley de una boca, con todo el cuerpo deformado por el GNC jejeje...

abz

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mié Oct 14, 2009 1:21 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Y.. digamos.. no creo que haya alguien tan ratón que pudiendo bancar un coche a nafta ponga GNC solo por rata..

Concuerdo con el tema economico. Mi coupe la uso para laburar y es una herramienta de transporte además de un lujo. Seria imposible para mi usarla todos los dias en nafta porque serian mas de $50 diarios, si lo calculan en un mes se me va mucho más de medio sueldo. Ojala pudiese dejarla en la cochera y disfrutarla solo los fines de semana en nafta pero lamentablemente la necesito para laburar.. Algún dia espero poder tener un segundo auto "para todos los dias" y poder tener la coupe como me gustaria pero de momento la realidad es muy distinta para muchos de nosotros.

un abrazo!

MensajePublicado: Mié Oct 14, 2009 10:50 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Que polemico es siempre el GNC, no dudo de lo que hice, y tampoco opino taxativamente sobre lo que a mi me parece debe hacer cada uno con su auto. ¿Que el auto nacio para nafta? SI. ¿Que el auto tiene de fabrica levas standard? SI. ¿Que el auto no tiene llantas ensanchadas de fabrica? SI. Y un largo etcetera, etc, etc. Pero la modificacion a GNC pone mas los pelos de punta sobre otros temas a mas de uno. Cada uno hace lo que cree conveniente, sino no lo haria, son muchos los factores que se tienen en cuenta al hacer una modificacion, como explicaron algunos en este mismo post, del tipo que sea esa modificacion. Solo pregunte sobre una cuestion tecnica de GNC, y agradezco todas las opiniones que fueron en ese sentido. Gracias.
Ariel

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 1:31 am 
Administrador
Administrador

Por eso p_eye prevalece sobre todas las cosas lo que siempre se dice

"Cada uno es dueño de hacer con su auto lo que quiera y guste", si a otro no le gusta, como diría el Diego, QUE LA CHUPE...

Cada cual tiene su punto de vista, gusto y experiencia...

En mi caso, te dije que uses los agujeros, porque como bien dijiste el burca ya está agujereado, para que gastar en reparar y comprar un mezclador, si así anda tambien...

El resto fueron orientaciones de cosas que tenes que hacer o te van a pasar, para que no te tomen de sorpresa. El que tiene que estar satisfecho sos vos...

Así que adelante con el GNC !!!

abz

PD: esto tiene que ver con el viaje programado, no ?

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 2:19 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Y yo reitero porque mi post quedó medio colgado, tuve mesclador y agujerié por recomendación de mi mecanico el burca tiempo despues. Y en mi coupe la diferencia fue muy notable, en consumo y en rendimiento. No saqué bien la cuenta del kilometraje que hice pero no viene al caso, el consumio se sintio muchisimo mejor y el andar también.

Igual vos ya tenés agujereado el Carter y con los injectores de gnc, ni se te ocurra sellarlos y meter mesclador porque no sirve, en mi experiencia por lo menos.

un abrazo!

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 10:42 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Creo que para el tema del GNC no hay resetas únicas, por experiencia lo digo, yo no se si por suerte o por desgracia, cada vez que le he puesto un equipo de GNC a un auto, incluyendo a la Toro, le he tenido que poner a punto yo, aprendiendo a fuerza de prueba y error, ya que a esto no me dedico, pero la verdad el resultado ha sido realmente bueno, según lo que he visto vienen unos mezcladores que son muy restrictivos con la entrada de aire al motor, esos no funcionan, el que tengo puesto yo no restringe el paso de aire o lo hace en menor medida que estos, esto puede ser la gran diferencia que noto Cheycron entre el mezclador y el carburador agujereado, otra cosa muy importante es el tema de el avance del distribuidor, yo uso el mismo punto para gas que para nafta, en la Toro, lo que sí la acelero un poco más del regulador del carburador, para que se mantenga en 600 rpm regulando en gas, otra es las bujias y la luz de bujias ni hablar de la luz del platino, el filtro de aire es fundamental que esté bueno, yo noto mucho la diferencia cuando se ensucia, por lo menos son esas cosas las que normalmente controlo que estén como debe ser, a me olvidaba que el equipo de GNC se puede regular en baja, media y alta, cosa que también influye muchísimo en el andar y autonomía, son tonteras que de apoco se van haciendo y queda rebién, o por lo menos a mi me quedó muy bién, espero te sirva, saludos.

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 12:14 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias muchachos.
Valoro mucho el hecho de que esten dispuestos a ayudar.
Toroman, si, por eso aclare el tema de que cada uno hace lo que cree conveniente. El tema del viaje sigue en pie, pero hay "peros", es un viaje grande el que me planee, y le estoy haciendo muchas cosas y eso incluye el GNC como bien decis. Pero el "pero" mas grande esta en que el auto me consume mucha agua y esta muuuy falto de fuerza (por eso te repregunte el tema de la regulacion de valvulas, te acordas?), y no son buenas noticias esas. Asi que tengo que ver ese temita, vos podes orientarme un poco si queres, o culaquiera que quiera seguir ayudandome, ja.
Sino abro un post por lo del tema de que consume mucha agua, cosa que me hace pensar en algo no tan bueno por asi decirlo.
Bueno, a seguir con el torino en el caso que haya que hacerle algo mas importante, y el viaje mientras tanto sigue en pie.
Escucho opiniones.
Saludos
Ariel

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 5:51 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Y.. digamos.. no creo que haya alguien tan ratón que pudiendo bancar un coche a nafta ponga GNC solo por rata....
Yo he visto gran cherockee's V8 0km que le instalan GNC, BMW grosos, Fiat 600 y hasta un 2CV, hay de todo compañero :triste:
Lo real es que el toro es divino, pero a nafta todos los dias si recorres mas de 20/30 km, no se puede sostener salvo que ganes 6 lukas y destines 1 o 1,2 para la nafta mensual, lo que gasta a precio de hoy son unos 0,70$ el kilometro, si fuese remis tendrias que cobrar 10$ el kilometro maso menos para que sea rentable :roll:, repito es divino, pero no se puede sostener a nafta como unico medio de transporte.
El año pasado use mi coupe todo el año, todos los dias, a fin de año hice numeros y con lo que gastas en nafta pagas la couta de un 0km basico (gol,palio,206,etc)+ el seguro, que asi mira si gasta la guacha :mrgreen:
Y respecto al GNC yo le tengo mas confianza al mesclador, la unica vez que tuve GNC fue en mi 1º coupe y tenia agujereado el burca y me volvio loco con las fugas de gas y de ahi lo condene al gnc , preferi no usar el auto tan seguido a tener que ponerle el equipo, pero bue son decisiones de cada uno.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 10:51 am 
Administrador
Administrador

Citar:
Yo he visto gran cherockee's V8 0km que le instalan GNC, BMW grosos, Fiat 600 y hasta un 2CV, hay de todo compañero :triste:
Yo he visto vehículos de la misma categoría, que andan con faros rotos, opticas rotas, baberos destrosados... Si lo compran, pero después no lo pueden bancar...

Será por la típica frase "Cagar más de lo que da el culo"

Tyson, respecto al consumo, estuve usando mucho la cupe este año, en ciudad promedio 30/40 km x día laboral, fines de semana 20 o 30 km, resultado 500/600 mangos de super por mes...

Y por el tema de las fugas, eso sí es un verdadero problema..

abz

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Mié Oct 21, 2009 6:18 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Citar:
Será por la típica frase "Cagar más de lo que da el culo" EXACTO no hay otra!!

Tyson, respecto al consumo, estuve usando mucho la cupe este año, en ciudad promedio 30/40 km x día laboral, fines de semana 20 o 30 km, resultado 500/600 mangos de super por mes...
El tema del consumo es en la tuya que esta estandar practicamente, la mia hace 100km con 23 a 25 lts segun como la maneje y yo estaba haciendo de 50 para arriba los km/dia en promedio, de enero 2008 a marzo 2009 le hice 22.000 km, la use un poquito no??? :mrgreen: ahora x suerte solo sale los finde y ya no me calienta lo que consume

MensajePublicado: Mié Oct 21, 2009 9:47 am 
Administrador
Administrador

Citar:
ahora x suerte solo sale los finde y ya no me calienta lo que consume
Exacto!!! Esa es la idea, disfrutarla, no usarla de medio de transporte diario, salvo que llueva mucho o nos quedemos dormidos y lleguemos tarde al laburo...

Pero bueno, no discrimino a los GNCeros, si les da beneficios bienvenido sea...

Ahora lo que si no me cabe ni ahí, cuando los ves en verano en la ruta 2 haciendo filas de 1 o 2 kilometros en la banquina, lo van empujando a mano y encima con toda la familia adentro del auto cagandose de calor abajo del sol...

abz

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Mié Oct 21, 2009 3:39 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

La verdad es que, en mi caso, le puse GNC a la coupe por tema de necesidad, en ese entonces trabajaba en un lugar que queda exactamente a 52kms. de casa, no era para andar a nafta todo el día, no cerraban los números, al 128 le dí unas merecidas vacaciones, con sus arreglos correspondientes, lo más lógico era ponerle GNC, despues las cosas mejoraron, cambié de trabajo y no me fué tan necesario, eso si saque cuentas y lo reamorticé al valor del equipo de GNC, luego aprovechando el equipo, pude darme el gusto de viajar con mi Toro por toda la costa en viajes bastante largos (más de 4.000 kms. en cada uno) y otros un poco más cortos incluyendo varias idas a Mendoza, por ej., para mi la única desventaja es el muerto oriental del baul, pero no me ha dado ningún tipo de digusto, es más muchas satisfacciones, una cosa, nunca me he comido colas de 2kms. en las estaciones para cargar, me parece una total boludez, el tiempo mio vale más que el combustible que sea, para eso el auto anda con los dos combustibles, saludos.

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 9:47 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

En mi experiencia personal, mezclador que sea un venturi y no un pico ya que estos no hacen entrega lineal del gas en todos los regímenes además de que te altera el flujo en nafta y quizás sea por eso y por mala regulación de media que cuando acelerás de a poco se torna desparejo el motor; ¿marca? yo le puse un Progas que los fabrican en La Plata y fueron los primeros en hacer este tipo de mezclador, es un poco complejo de instalar si tenés el filtro tipo guitarra (TSX/ZX) pero se puede, es mas facit de instalar en las TS con capuchón ya que va en la manguera, lo que sí es que vas a tener que aprender a meterle mano vos porque ningún tallerista te lo va a instalar y regular bien, en cuanto pueda pongo unas fotos de como quedó el mío para que te dés una idea.
En cuanto al punto con este tipo de mezclador prácticamente no hay que avanzarlo pero si lo avanzás un poquito aprovechás mejor el funcionamiento a gnc, la solución en mi caso fue un variador de avance casero hecho con una válvula solenoide (tipo la que corta el paso de nafta) puesta en el avance por vacío, donde queda funcionando el avance por vacío a gas y a nafta se anula este avance (quedando solo el de contrapesos), el resultado es muy buen rendimiento tanto a gas como a gnc, nada de pistoneo y regula en ambos casos a 800 vueltas apróximadamente, para hacer todo esto anduve mucho por las páginas http://www.gnceros.com y http://www.gncusers.com
Muy recomendables ambas y en ellas te explican como ver si el reductor de gnc es el adecuado y como regular la baja (en caso que tenga), media y alta ya que no es tan simple como lo hacen parecer los talleristas, para ellos con que funcione es suficiente y te dicen que con gas anda menos y que tenés que elegir con que querés andar bien y que encima el gas te va a cagar el motor y tenés que resignarte por ello cosa que es totalmente falsa.
Espero te haya servido de algo el comentario.
Saludos.

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 3:13 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias Walterio, claro que me sirve lo que pusiste, aclarando dudas y respondiendo al post.
Ahora tengo un buen dato acerca del mezclador. Ademas tiras la bomba de que el gas no jode el motor, una yapa, jaja. Gracias nuevamente.
Ariel

MensajePublicado: Mié Nov 18, 2009 11:10 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Acá pongo algunas fotos de como está instalado mi mezclador (por favor traten de hacer abstracción de la mugre del motor), para poner este mezclador hay que cambiarle los soportes del porta filtro por unos mas largos de varilla roscada (cuidado de no zarparse con el largo que sino van a marcar el capot) y hacerle un agujero al porta filtro para pasar la manguera, al carburador hay que sacarle el cañito de cobre de venteo y de ser posible el extrangulador del cebador, como también tapar todos los agujeros por donde pasan las varillitas del cebador (yo usé corcho), siempre teniendo la precaución de poner los taponcitos de corcho de abajo hacia arriba, de manera que al chupar el carburador no los vaya a sacar y mandarlos hacia adentro.
Adjunto:
DSC01479.JPG
Tengan en cuanta el suplemento del espárrago sobre el termostato para que el porta filtro quede bien derecho (el mío es de caño de plástico)
Adjunto:
DSC01480.JPG
Adjunto:
DSC01478.JPG
las siguientes son del rudimentario variador de avance
Adjunto:
DSC01476.JPG
Adjunto:
DSC01474.JPG
Por último te aconsejo que si comprás un mezclador Progas vayas a retirarlo directamente a la fábrica en La Plata porque si queda muy alto te lo tornean para que cierre bien el capot y podés medir la altura bien y todo eso, todo esto es si tenés el filtro tipo guitarra, si tenés filtro de TS (capuchón y manguera) la instalación es mucho más facil e incluso aconsejable, ya que te permite conservar el carburador prácticamente sin tocarlo, igualmente tenés que tapar los agujeros pero no tenés problemas con la altura e incluso el mezclador es mas barato.
Espero que la data haya servido.
Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: Mié Nov 18, 2009 9:50 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Excelente che.
Cuando hay fotos la cosa cambia. Tengo el filtro tipo guitarra, asi que me sirven las fotos que pusiste.
Gracias por la buena data.
Ariel

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC-03:00