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MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 10:33 am 
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Torero - Metanol
Torero - Metanol
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Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
ejemmm una pregunta un tanto descolgada pero a lo mejor les intersa a varios, por mi parte es una duda que tengo y la verdad lei mucho pero no encuentro la respuesta.

El dinamometro es lo que se usa para probar los motores como todos sabemos y la duda puntual es sobre los dinamometros de freno (no los inerciales o rolos).
el dinamometro actua frenando al motor y midiendo el torque y aca viene la pregunta... cuanto "frena" el dinamometro al motor?? es decir cuando estan sacando la curva el dinamometro le mete resistencia al motor pero calculo que no llegara a frenarlo demasiado ¿o si?, alguien sabe cuanta oposicion le hace un dinamometro a un motor?
y ademas pregunto si estas banqueando un motor de 400 burros, el dinamometro tiene que hacer 400 hp de fuerza tambien o es solamente una fraccion de esta fuerza que se le hace en contra??
Si alguien tiene fotos en detalle de dinamometros les agradezco tambien! (no me voy a hacer un dinamometro ni nada parecido es solamente para resolver las preguntas que tengo)
Un abz

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General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

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-¿Cómo andás con Dios y la religión?
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MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 12:03 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
A ver, dejame pensar un poco....



JIMYYYYYYYYY!!!!!!!!



jajaja ya vendrá Jimy a aclarar las cosas pero el tema es que el freno lo que hace sobre el cigüeñal es fuerza, no potencia.

La escala sería:

Fuerza
Trabajo = Fuerza x Distancia
Potencia = Trabajo x Tiempo

Entonces la fuerza que hace el motor es transmitida a una balanza a travez de una palaca de 1 metro, con lo que tenemos la fuerza por la distancia (en un movimiento de rotación se denomina Torque) y el tiempo estaría dado por las RPM (la cantidad de movimiento que hace el motor en un espacio de tiempo, en este caso 1 minuto)

Volviendo a tu pregunta, la fuerza que hace el freno es toda la que puede hacer sin que el motor baje de vueltas, es decir se pone el motor al régimen en que querés medirlo y se comeinza a frenarlo tratando de marcar la mayor cantidad de kg posibles hasta que bajen las RPM.
Multiplicando las RPM por los Kg obtenidos (mas una constante) dará la potencia en ese régimen.

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Mié Sep 09, 2009 12:40 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
Tal cual dice marce funciona el banco de la facu el freno es hidraulico y con una llave de paso se regula la cantidad de agua que pasa con eso y una celda de carga medis el kilaje ue hace el motor aplicas todo lo que dijo marce y sale. Existen bancos donde el freno es magnetico osea entre el motor y el dianmometro hay una separacion por donde un campo magnetico hace lo mismo saludosssssssss

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La potencia vende autos el torque gana carreras


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MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:21 am 
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Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:19 am
Mensajes: 571
Ubicación: Capital Federal Esquel - Chubut(Original)
pone en google landandsea.com que explican todo.
Me mandaron altos folletos por correo.... se gastaron como 17 doalres en mandarmelo jajaja
Hacen dinamometros hasta los seway? esos que andan en dos ruedas paralelas.
Berta hasta tiene ventiladores que simulan el motor como si estuviese en carrera :shock: asi cualquiera jaja

Basicamente seria que tengas un plato y los frenes como con unas cintas de freno.

Estan los hidraulicos como dijeron que tienen una turbina de agua que la van cargando.
Despues los que dijo Juan por magnetismo.
y hay otros que enganchan un motor electrico en paralelo con correas apagado y cuando lo arrancan miden lo que les cuesta arrancar (coseno de fy?) y con eso sacan los hp.

Hay otros sistemas mas pero ahora no se me viene a la cabeza.

Saludos
Ferpatagonico

Saludos
Fernando

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HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!


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