ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 28, 2025 3:48 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:50 am 
Moderador
Moderador

A continuación el relato que capturé en otro foro de un chico que, como tantos, compró un Torino realizando el sueño de toda su vida y tuvo problemas mecánicos, serios problemas mecánicos.
Noten que el protagonista menciona ser técnico en automotores, estudiante de ingeniería y haber vivido entre los fierros. Aún así, subestimar el estado del instrumental y no asegurarse deestado mecánico de su nuevo auto antes de usarlo lleva a tener un problema de dimensiones muy importantes. Observen la magnitud de los daños.

Espero que el buen relato de este chico sirva de experiencia para no ser tan confiados.

Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 8:21 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Yo creo que esto lo lei antes... pero no estoy seguro de donde... que garron!!
Esta destruido ese motor!
David #13

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:49 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

LAMENTABLEMENTE SON COSAS QUE PASAN!!!.

el tema es que el instrumental viejo , tiene mucho error , esta en cada uno controlar el auto
como mas le parece .

me da pena porque ese motor no sirve mas .

y no me quiero imaginar la desilusion que debe tener el chabon.

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 9:01 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

mamaaaaaa!!!! que garron se hizo torta el motor
me imagino que debe ser horrible bajar del auto y ver semejante boquete
en el block

ahora si el dueño es tecnico en automotores y se crio entre los fierros como dice ahi, como no se va a dar cuenta que si se escucha un golpe en el motor eso no es bueno, y menos si cada vez es mas fuerte y encima lo pone a 90km/h :loco2:
la verdad no lo entiendo

pd: yo no soy tecnico ni nada parecido (de pedo termine la primaria :mrgreen: )
pero si me crie entre los cachibaches viejos y no tenes que ser einstein para diferenciar
un golpe de valvula, biela o perno

saludos

nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:09 am 
Administrador
Administrador

Que bajon que te pase algo asi, no sirve más...

Yo me corto los gemelos, no sé si por inocente o por idiota, pero me los corto...

Eso pasa en cada uno, yo cada cosa nueva rara que aparece pregunto, puedo llegar a suponer, pero mis conocimientos estan lejos de que la suposición sea acertada, por eso pregunto...
Citar:
el tema es que el instrumental viejo , tiene mucho error , esta en cada uno controlar el auto como mas le parece
O llamar a un amigo estando a 400km rompiendole las bolas un domingo a la tarde para decirle BOLUDOOO LA AGUJA VA Y VIENE !!!!... :lol:

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 7:54 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

lamentablemente cuando son autos viejos, no podemos subirnos y salir andar cuando no conocemos su historia, pueden ser muchas las probabilidades de que algo pueda fallar por que nunca lo tocamos y no conocemos el estado de nuestra "nueva" adquisicion, creo que eso es algo tranqui, seria peor venir a 100 por general paz y cortar una rotula, o el manchon, o que se te clave el diferencial, ami parecer serian cosas mas terribles.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:59 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
lamentablemente cuando son autos viejos, no podemos subirnos y salir andar cuando no conocemos su historia, pueden ser muchas las probabilidades de que algo pueda fallar por que nunca lo tocamos y no conocemos el estado de nuestra "nueva" adquisicion, creo que eso es algo tranqui, seria peor venir a 100 por general paz y cortar una rotula, o el manchon, o que se te clave el diferencial, ami parecer serian cosas mas terribles.

en esto estoy mas que de acuerdo , digamos que este problema , es mas que nada un dolor monetario para la persona que lo rompe , ahora siendo tecnico mecanico o con conocimientos
si sentis que algo golpea no podes seguir dandole !!! jajajaj hay cada personaje!!!.

lo otro que decimos , puede llegar a pasar y sinceramente puede ser un peligro para todos en una ruta o lugar muy transitado.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 9:23 am 
Moderador
Moderador

Esto último también es muy importante, no es difícil deducir que una persona que ve que la presión de aceite está baja y en lugar de pensar que el motor está mal piensa que anda mal el manómetro y le sigue dando, mucho menos debe haber revisado el tren delantero o los frenos.

Pero esto no solo es para los autos viejos eh, el Torino por lo menos tiene manómetro (aunque no le demos bola) pero la mayoría de los autos no lo tienen así que mucho cuidado, no se confíen.

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 10:35 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

jaj!
Yo tengo conocimiento de uno que cuando hizo el chequeo prevuelo de un avión escuela el indicador no le marcaba presión. La conclusión del flaco fue "debe ser porque está medio frio".
Salió a volar igual (nació de nuevo ya que pudo despegar sin problemas).
Cuando aterrizó el motor no servía más jajj.
De todas formas tuvo hue. para reconocer la cag... que se mandó.
Creo que hay veces que más que tener estudios uno debe tener sentido común.

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:17 pm 
Moderador
Moderador

Uhh!! esa si que es buena jajaja

Quien te dice, tal vez estemos hablando de la misma persona jajaja

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:19 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Ahh,ese no es el auto del hijo de Jorge Ochoa? Esta la historia en tutorino,ahora lo dejo de 10 al auto,lo hizo a nuevo,por lo que vi quedo andando muy bien.

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:56 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Es todo un tema, es muy dificil hoy en día, ya que hay gente abocada 24 horas al día en disfrazar autos y no tiene el menor escrupulo en cagar a quien sea, y contra eso no se puede. Con un amigo nos paso, ir a ver un Renault 19 año 98, todo muy lindo, pero ninguno de los dos (técnicos mecánicos los dos) se avivó del pequeñismo detalle que la luz de aceite estaba desconectada, cuando la conectamos, nos desayunamos con que el auto en ralentí no tenía suficiente presión. De más esta decir que cuando el motor se abrió nos encontramos con cualquier cosa menos un motor.... asi que le puede pasar a cualquiera....

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 9:13 pm 
Moderador
Moderador

Eso es lo que decíamos ya hace rato que los autos no tienen indicador de presión de aceite a veces ni indicador de teperatura tienen.

Por suerte el Torino los tiene así que lo mínimo que podemos hacer es prestarles atención.

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 9:22 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Pensar que la primera vez que escuché el motor de mi Toro fue cuando estaba saliendo de la casa del vendedor para irme con el coche a mi casa. :lol:
Compré un auto sin siquiera haberlo escuchado antes jajaj Hay que tener cu...
Me di cuenta de la metida de pata en el mismo momento en el que el vendedor lo puso en marcha para sacarlo del garage. Cuando escuché que arrancó al toque y sonaba bien mi corazón volvió a latir normalmente.
Por suerte, lo único que le hice hasta ahora fue cambiarle el aceite. :clap2:

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 6:44 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

YO TAMBIEN SOLO VI AL MIO UNA VEZ ANTES DE COMPRARLO UN AMIGO QUE TIENE UN TORO ME AYUDO A DARLE UNA VISTA AL AUTO . YO ME LO QUERIA LLEVAR APENAS LO VI PERO NO SE PUEDE CONFIAR ASI NOMAS JAJA .ESTE LOCO AMIGO ME DIO EL OK . Y A LA SEMANA RECIEN ME LO LLEVE . COMO DICEN ANTES EL AUTO VIEJO ES UNA LOTERIA Y CON EL TIEMPO SE LE CONOCEN LAS MAÑAS . YO ME FIJE EN UN ESTADO GENERAL DEL AUTO Y COMPARADO CON TODOS LOS QUE VI ANTES ME CONVENCIO . DESPUES A VER LOS DETALLES MENORES Y HACERLE EL MANTENIMIENTO NORMAL

MensajePublicado: Vie Oct 08, 2010 10:12 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
YO TAMBIEN SOLO VI AL MIO UNA VEZ ANTES DE COMPRARLO UN AMIGO QUE TIENE UN TORO ME AYUDO A DARLE UNA VISTA AL AUTO . YO ME LO QUERIA LLEVAR APENAS LO VI PERO NO SE PUEDE CONFIAR ASI NOMAS JAJA .ESTE LOCO AMIGO ME DIO EL OK . Y A LA SEMANA RECIEN ME LO LLEVE . COMO DICEN ANTES EL AUTO VIEJO ES UNA LOTERIA Y CON EL TIEMPO SE LE CONOCEN LAS MAÑAS . YO ME FIJE EN UN ESTADO GENERAL DEL AUTO Y COMPARADO CON TODOS LOS QUE VI ANTES ME CONVENCIO . DESPUES A VER LOS DETALLES MENORES Y HACERLE EL MANTENIMIENTO NORMAL
Más suerte tuviste de llevarte el único torino con Condensador de Flujo y la bateria ya cargada con 1.21 Gigavatios listo para viajar a Mayo del 2009! :mrgreen:

PD: Las mayusculas en informatica en general se consideran "gritar", tecnicamente nos aturdiste.

MensajePublicado: Sab Oct 09, 2010 9:44 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ya que está cuento mi historia.. JAJAJA!!!

Fui con 2 amigos a ver a mi TORO (los dos técnicos en automotores) y yo técnico aeronáutico. Nos llevamos un manómetro directo, le sacamos el bulbo y se lo conectamos al manómetro. De 10 andaba, tanto el directo como el del auto original.
Le sacamos la tapa de válvulas y todos los zapatitos bien. Le medimos la compresión a todos los cilindros, de 10. No me olvido, en frío acusaba 140 todos.
El dueño había echo el motor hace poco. Lo único era que fallaba con el Dino 40/40 que tenía puesto. Pero por suerte, en el baúl tenía el Carter original.

Asique para casa. Lo usé bastante, hasta que un día lo pisé en la autopista... Chau, ahí escuché el cla,cla,cla,cla. Olor a aceite quemado mal.

A los pocos días lo desarmé en casa y papel españa en los metales. Tenía todo el motor echo a nuevo (en eso no me mintió el ex-dueño), pero se le olvidó decir un pequeño detalle, no???

Saludos!!!!

No existe ningun auto mejor!!!

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 12:34 am 
Administrador
Administrador

Hace unos años participaba del foro, incluso asistió a varios encuentros en el parque sarmietno, un flaco que tenia una TS gris hermosa, y tuvo el mismo problema...

abz

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Dom Oct 17, 2010 10:33 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Las mulas en los autos son atroces...

El fairlane que yo tenia andaba bien, para probar la presion de aceite lo arranque en neutro (tenia gnc) y con el burro la luz apagaba (de paso probaba bateria, burro, etc).

Lo use un año y como sentia que no tenia fuerza, medi compresion y termine haciendo el motor (previamente le habia pegado dos recalentadas bestiales culpa de la toma de temperatura del 292).

Cuando lo abri... PAPEL ESPAÑA !!!!!!!!!!!!

Con respecto al darle aun escuchando el ruido, cuantos de nosotros habremos escuchado el famoso "yo le doy hasta que essssplote"

Ahi tienen los resultados...

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00