ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 4:50 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 10:36 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Guille, creo que el equivocado sos vos. No interpretaste lo que acabo de escribir. EN NINGUN MOMENTO
DIJE QUE TODOS LOS TORINOS SON BASURA. Jamás podrían serlo aunque estuviesen REPODRIDOS como muchos que he visto, por el sólo hecho de lo que representan. Y con respecto a mi auto, también estás equivocado. NUNCA DIJE QUE EL AUTO ESTABA 100 % ORIGINAL.
SIEMPRE HICE REFERENCIA AL CASCO. Qué carajo me importa la radio? O el tablero? O la moldura del capot que le falta que por algún lado la debo tener? Algunos siempre se fijan en los detalles mínimos, pero cuando se trata de la esencia, del CASCO MISMO que JAMAS se recupera por buen trabajo que restauración que tenga, parece que no les importara. El casco de mi auto SI estaba repintado con el color original, lo vi perfectamente pelado y no tenía ni un milímetro de las costuras asquerosas que he visto ni los agujeros terribles de pudrición. Y NI EL MAS MINIMO GOLPE. El motor jamás lo toqué porque no entiendo nada y además nunca me trajo ni un sólo problema. Lo único que le hizo mi mecánico fue cambiar bomba de agua y de nafta, que según tengo entendido es algo normal. Y el tablero NUNCA ME IMPORTO UN CARAJO. Si no hubiese estado cuando lo fui a ver, lo compraba igual. PORQUE LO QUE YO BUSCABA ERA UN CASCO EXCEPCIONAL COMO ESE. No un auto ORIGINAL 100%. También por eso el precio de mi auto. Porque si hubiese estado como vos decís, con tantos detallecitos originales, costaría 30 mil dólares como la GS que mencionás que la vi publicada y vale eso y mucho más a mi humilde entender.
PORQUE NO LEEN BIEN??? Yo sostengo que el casco de mi auto estaba VIRGEN, porque así se define a lo que no tuvo GOLPES ni pudrición. Si hubiese estado pintado de violeta, le cambiás el color y listo. Pero si tenía los agujeros y costuras que muchos tienen, no se recupera nunca más. Te queda un auto costureado y todo revirado por la cantidad de horas de soplete animal que le aplican, pero con el tablero original de fábrica, con el interior ajeado pero de fábrica, con la radio de fábrica, con la moldurita del capot de fábrica...
Por suerte pude vender mi auto, y no hago estos comentarios porque estaba desesperado en vender, porque para todos los días tengo un O Km. Si no la vendía quedaba en la misma cochera en la que durmió durante 4 años.
SIMPLEMENTE sigo sorprendido que gasten lo que gastan en cascos REPODRIDOS en vez de tener una base sólida para que les quede un auto DERECHITO SIN TANTA MASILLA....
Saludos

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 11:10 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Lo que quise decir fue que NO ENTIENDO, NO COMPARTO, Y JAMÁS COMPRARIA para restaurar ciertos autos que he viste en este foro y otros, con respecto a su estado CALAMITOSO E IRRECUPERABLE del casco. Entendámonos en algo. Yo pienso que el casco es fundamental en un auto de estos años de antigüedad. Sé de la pasión que le ponen muchos, pero comercialmente es el peor negocio del mundo. Mi auto no era el mejor de todos, pero noté que recibió varias críticas con respecto a su estado, y no me parece correcto. Uds que saben tanto no se dieron cuenta que ese Toro era uno de los 355 últimos que se fabricaron? Entonces de qué hablan cuando afirman que sólo se recuperan autos especiales como 380 W o GS ? Acaso no es un modelo muy bueno este? Yo considero que sí, y cuando tuve que comprarlo lo pagué muy bien. PORQUE UN AUTO CON ESE CASCO SE PAGA. De lo contrario tenés que comprar un casco REPODRIDO que NUNCA va a quedar bien. Y no me digan que queda bien porque no es lo mismo que lo que está virgen. Y MI CASCO ESTABA VIRGEN.
Entonces entiéndame algo. No me molesta lo que Uds hagan con su dinero y su tiempo. YO NO GASTO PLATA EN UN AUTO PODRIDO, Y MUCHO MENOS,MI TIEMPO.
Se los digo con todo respeto, si hablamos de buenos autos hay que hablar de cierto nivel económico. Hay autos que a mi me vuelan la cabeza y no tengo posibilidaddes de comprarlo, por eso me quedo con lo que tengo. Creo saber hasya dónde llego. DE ESO SE TRATA.
ME SORPRENDIO Y ME SIGUE SORPRENDIENDO QUE GASTEN TAAAANTO EN AUTOS QUE NUNCA QUEDARAN BIEN. En lo personal, prefiero esperar, mangar o lo que sea pero comprar UN AUTO CON CASCO SANO. Lo demás se soluciona, pero el casco JAMAS. Espero no se ofendan, porque no es mi intención.
Vuelvo a agradecer a los muchachos de TOROSITE que se portaron excelentes en todo momento y se nota que de esto saben, y mucho...
SALUDOS.
Hola adir , para mi sos muy claro cuando te expresas , si me gusta lo que decis o no es otro tema, en el que vos no tenes mucho para hacer
El que dice que los unicos torinos que vale la pena restaurar sin restricciones son el 380W y el GS7B soy yo , te lo aclaro por tu comentario
En cuanto a tu auto debes ser un lindo torinoZX pero no tiene ningun valor historico mas que en tu corazon , que no es menor ..
Si es el mejor del mundo no lo se y en lo personal me tiene sin cuidado , por que como te dije , mi comentario esta en funcion a la restauracion de autos con historia y no es el caso de tu auto .
Seguramente el que busque un ZX en muy buenas condiciones y tenga el dinero ,tendra en cuenta el tuyo
Bueno espero me entiendas ya que no hablaba de tu auto al que no conozco
Tengo ya unos cuantos años con torino , muchos mas de los que puedas imaginarte y comparto con vos que nunca mas restauro uno a no ser que sea los que te hable .
Te agrego alguna liebre de carrera a algo de eso , pero torinos no lo hago mas
Mejor es esperar a tener la guita como bien decis, pero cuando me inicie hice el mismo camino que hacen muchos aca , el cual comprendo y acepto

sds a todos
Walter

Última edición por Walter el Sab Ago 02, 2008 11:22 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 11:19 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

bueno por ejemplo si bien tenemos diferentes puntos de vista los dos , lamentablemente no comparto.

yo veo el casco de tu auto y no me parece "el mejor " a mi gusto y no quiero ofenderte ni decir nada malo SOLO DOY MI OPINION .
por ejemplo , si tenes un buen chapista las costuras no se ven , y listo , tenes posibilidad de cambiar un guardabarros entero , cosa que nunca notarias una costura o algo por el estilo.

por ejemplo , para mi lo que vos mencionas sobre tu auto , es muy importante , ya que la radio bgh motorola de fabrica de la 82 no la consigo en ningun lado , las baguetas que le falta son dificiles de conseguir en buen estado y sin golpes cosa que tambien para mi es importante ya que la estetica del auto para mi , hace al auto .
el tablero que este hecho mierda , hoy en dia nadie te lo tapiza y te lo deja original y demas entonces queda todo emparchado , lo mismo que la relojeria y tapizado , todo es tan importante , tanto como el casco . mas en la zx que no se consigue NADA .

algo tan tonto , como el arito del tambor de arranque de plastico y el acrilico trasero . son cosas tontas pero que NO HAY y seguro la tuya no las tenia .

para mi el auto tiene que ser un conjunto , el motor nunca lo tocaste y asi demas decis , o sea que lo unico que tenia bueno era el CASCO entonces yo desde mi punto de vista no para 30 lukas SOLO POR UN CASCO pero ni loco , sabiendo que le tengo que conseguir un monton de cosas que no se consiguen y ni dudarlo que tengo que terminar haciendo el motor tren delantero y demas .

por ese lado terminamos gastando lo mismo o mas , estoy de acuerdo que aca empezas con una base solida de un casco bueno , pero por lo menos para saber que tan bueno estaba me hubiera gustado verla , porque es como todo cuando la miras la cosa cambiar terriblemente , el casco esta hermoso , pero el estado por ejemplo del chasis , es calamitoso dado que todo el mundo para levantarla mete el crique abajo del chasis y esto para mi es un horror.

es como decir que el casco , de marcelo ya esta no esta mas bueno por el golpe , que le pego en el guardabarros.
pero este auto tiene el tren delantero hecho , el trasero tambien , los interiores 100% originales , el tablero impecable sin tocar ni cuarteado . entonces esto cuanto vale ?
40 lucas una tsx? ni a palos para mi.

pero solo es mi opinion .abrimos un buen debate que se pone interesante .
abrazo

pd siempre con la mejor intencion de aportar ojo!!!

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 11:28 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Deberian modificar el post para seguir tratando el tema como hasta ahora , con altura y sin faltas de respeto
Estos temas a mi me apasionan , quien le pone precio a los sueños? cuantas noches nos ayudaron para no pensar en otras cosas .

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 12:08 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
Lo que quise decir fue que NO ENTIENDO, NO COMPARTO, Y JAMÁS COMPRARIA para restaurar ciertos autos que he viste en este foro y otros, con respecto a su estado CALAMITOSO E IRRECUPERABLE del casco. Entendámonos en algo. Yo pienso que el casco es fundamental en un auto de estos años de antigüedad. Sé de la pasión que le ponen muchos, pero comercialmente es el peor negocio del mundo.
Aca esta tu error Adri.

Vos decis que comprar un auto re podrido es el peor negocio del mundo.

Y en realidad, comprar un auto viejo, RARA vez sirve de negocio, mas alla de su estado.

Quien compra un auto asi, es porque le gusta, porque era de la familia, o porque le trae recuerdos, o simplemente como dijeron mas arriba por ser un modelo exclusivo...

JAMAS una restauracion te va a servir para hacer negocio, salvo que seas chapista pintor, tapicero y mecanico y hagas todo vos, y asi y todo salis perdiendo.

Mas alla del estado del casco, lo peor que podes hacer es pretender hacer negocio con un auto viejo, mucho menos un torino.

El Torino no es un auto que sirva para hacer negocio, porque nunca vas a recuperar la plata y el tiempo que le pusiste encima.

by LNM

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:19 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
quien le pone precio a los sueños? cuantas noches nos ayudaron para no pensar en otras cosas .
Citar:
El Torino no es un auto que sirva para hacer negocio, porque nunca vas a recuperar la plata y el tiempo que le pusiste encima.
Yo me quedo con esas frases.

Aca la mayoria de usuarios del foro estamos en constante recuperacion de nuestros toros.muy pocos pudieron dar con un casco inmaculado, asi y todo nadie se va a preguntar si va a recuperar la plata o no.porque nadie pensaria en venderlo.

Ademas,cuantos cascos inmaculados hay? para todos no alcanzan jaja

Saludos

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 5:32 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Veo con mucho placer que el post, a tomado buen camino . Lo bueno es
como dice Oskicashin que todos tenemos razón y yo agrego que todos estamos equivocados , lo que pasa es que este tema tiene muchas aristas y temas no comentados y ninguno tiene toda la verdad solamente una parte .
Guille te quiero comentar que esos relojes son los originales , lo que pasa es que fueron restaurados, no olvides que son acrilicos y estos envejecen rápidamente , es un trabajo rápido y sencillo .El éxito de la restauración es que pase lo que te paso a vos , parece nuevo pero no lo es .
Conociendo < Adri_Ros y ubicado en Rosario, y tratando de interpretarlo les comento ,son palabras mías no de Adri , en esta zona hay muchos Torinos que se pueden arreglar e incluso restaurar y el valor no es exagerado , lógicamente se encuentra de todo pero caminando un poco y especialmente en los alrededores se ubican fácilmente .
Un ejemplo del estado es la de Maverick, a quien tambien conozco y se de su pasión por su coupe ,y como comente no conozco Torino con más edad , pero dicho casco no presenta mayores daños .
Me parece que en nuestra zona existe otra realidad es común tomar un diario como es el Rubro 7 y encontrar varios Torinos me parece que están muy devaluados.
Por tal motivo Adri y yo también no entendemos que reciclen cascos tan deteriorados .
El valor afectivo de un TORINO es otra cosa .
En cuanto al valor HISTORICO , según mi opinión el UNICO modelo que tiene ese titulo es la 380w .
La GS en sus dos versiones son buscadas por su cantidad lo mismo sucede con la ZX en su última serie .
El problema es cuando nos pasamos de mambo y se dice que tienen una 380w y en realidad es una 380 que le colocaron los tres carburadores, o toman una TS y usan los papeles y el motor de una GS y se creen que tienen una GS u una 380w originales .estos CASOS SON MUY COMUNES EN ROSARIO
Para terminar mi comentario les digo cual es el mejor y más lindo Torino de todos señores es el MIO saben por que por es MI TORINO .
Saludos pepezx

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 6:47 pm 
Administrador
Administrador

Creo poder entener a que se apunta desde cada lado...

Creo que el auto es un TODO, no solo el casco, como ejemplo tengo la TSX de mi tio que está tirada hace 15 años, el auto sigue teniendo un casco de la reputa madre como lo tuvo siempre y VIRGEN, pero no vale más de $3000 asi como está desarmado y con algunos faltantes...

Hay que evaluar el conjunto, supongamos que encontramos una toro con el mejor casco del mundo, pero hay que hacerle el motor, tren delantero, tren trasero, qué hacés con el casco? Si te salvas de hacer reparaciones en cuestión de chapa, de pintura seguramente haya que hacerla, pero el dinero que hay que desembolsar en las otras cosas ???

Lo que comenta pepe, ya lo hemos charlado creo, una 380 a secas con los 3 weber o con el motor, caja y diferencial de una W, va a ser para toda su vida una 380, eso dice en la cédula verde, en el título de propiedad, en el certificado de fabricación y en cualquier documento del auto que veas. Ahora si al PF622 le estampan una W al lado o le cambian las chapas, es un poncho, y al margen de eso va a seguir siendo una 380 a secas porque así nació y así ha de morir....

Adri, como dije más arriba, si hubiese tenido 28k disponibles para hacer lo que quisera, seguramente te hubiese comprado la ZX, pero no porque digas que tiene un casco virgen o porque tiene los relojes restaurados, sino porque me gustó en un TODO la cupe como la vi en la foto...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 12:25 am 
Moderador
Moderador

Le pido disculpas a Adri si estoy equivocado pero creo que sus comentarios están, en este momento en que acaba de vender su ZX, bastante cargados de emoción y nostalgia lo que lo lleva a expresarse en forma muy vehemente.

Lo último es que a vos te interesa solo el casco y no te interesan los accesorios pero otros matarían por la radio original. Cada uno tiene puesto su norte en un lugar diferente y eso es de respetar.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:07 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Se justifica restaurar un modelo de auto del que todavia se encuentran unidades originales y en muy buen estado de conservacion?
Entiendase restaurar, no reparar o arreglar.
Le cabe la palabra restauracion, cuando para conseguir un repuesto solo hace falta buscarlo?
Yo entiendo la restauracion como construir artesanalmente las piezas faltantes, basandose en infromacion, que muchas veces es lo mas dificil y costoso de conseguir.
De hecho el valor de estos autos justificaria el costo de semejantes trabajos.

Pregunto de ignorante y por puro sentido comun, sin animo de ofender.

Saludos

Diego

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 10:53 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Se justifica restaurar un modelo de auto del que todavia se encuentran unidades originales y en muy buen estado de conservacion?
Entiendase restaurar, no reparar o arreglar.
Le cabe la palabra restauracion, cuando para conseguir un repuesto solo hace falta buscarlo?
Yo entiendo la restauracion como construir artesanalmente las piezas faltantes, basandose en infromacion, que muchas veces es lo mas dificil y costoso de conseguir.
De hecho el valor de estos autos justificaria el costo de semejantes trabajos.

Pregunto de ignorante y por puro sentido comun, sin animo de ofender.

Saludos

Diego
Hola Diego , si me permitis , la restauracion de un auto admite que vos te hagas de las piezas como puedas ya sea reconstruyendolas o buscando por cuanto boliche raro se te aparece , hay muchas anegdotas al respecto .
Volviendo al punto inicial , hay autos que tienen sentido restaurar por motivos mas importantes que su precio y otros absolutamente no
En un torino ZX , TS , TSX y todos los 4 puertas ( saco de esta lista el 380 ), seguramente la restauracion del auto siempre va a ser mayor a su precio de venta y como bien dice adri , mejor comprar el auto de EL
Ahora , si el auto que estas restaurando era de tu abuelo y restaurarlo vale $50.000 voy a restaurar el de mi abuelo, me lleve el tiempo que me lleve y aunque uno similar valga la mitad
Las restauraciones son muy caras , hay que tenerlo claro desde el inicio , hay autos que soportan ese precio y otros no
Ningun auto nacional salvo el 380W y el GS 7B superan el precio de los U$S 18.000 al momento de venderlo ( casi lo que costaria restaurar un torino a conciencia )y estos dos que nombro estan bastante arriba
sds a todos
Walter

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:34 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Walter: Gracias por tu respuesta.

Te hago una consulta: Una vez lei que vos compraste tu 380W en excelente estado de conservacion y la desarmaste completa para dejarla perfecta. Un auto en excelente estado de conservacion, no pierde valor una vez desarmado y rearmado?

La pregunta apunta a lo siguiente:
El finde desarme la columna de direccion de mi 380 para darle una manito de pintura, ya que estaba algo despintada en la parte que entra al vano motor. Cuando desarme el soporte del tambor de la cerradura salto un papelito que tenia anotado el numero de inspector y un sello IKA. Eso era algo original, cerrado de fabrica, que ya no esta mas cerrado de fabrica. Que vale mas: La pieza medio despintada pero original o la pieza repintada a nuevo?

Otro tema: Hay un mercado donde se mueven esos autos a 18 o 20 mil dolares?
Por ejemplo un hombre de aca puso en venta su GS7 bancadas en 30 mil dolares. No se que ofertas le hicieron pero finalmente no la vendio. En mercado libre hay algunos torino que se venden a 15 mil dolares y todavia estan ahi desde hace mucho.

Te dejo un saludo

Diego

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:35 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Walter: Gracias por tu respuesta.

Te hago una consulta: Una vez lei que vos compraste tu 380W en excelente estado de conservacion y la desarmaste completa para dejarla perfecta. Un auto en excelente estado de conservacion, no pierde valor una vez desarmado y rearmado?

La pregunta apunta a lo siguiente:
El finde desarme la columna de direccion de mi 380 para darle una manito de pintura, ya que estaba algo despintada en la parte que entra al vano motor. Cuando desarme el soporte del tambor de la cerradura salto un papelito que tenia anotado el numero de inspector y un sello IKA. Eso era algo original, cerrado de fabrica, que ya no esta mas cerrado de fabrica. Que vale mas: La pieza medio despintada pero original o la pieza repintada a nuevo?

Otro tema: Hay un mercado donde se mueven esos autos a 18 o 20 mil dolares?
Por ejemplo un hombre de aca puso en venta su GS7 bancadas en 30 mil dolares. No se que ofertas le hicieron pero finalmente no la vendio. En mercado libre hay algunos torino que se venden a 15 mil dolares y todavia estan ahi desde hace mucho.

Te dejo un saludo

Diego
Es verdad Diego en el año 1995 compre este auto (que aun conservo) a su dueño original .
En aquel mometo armar y desarmar un torino con las piezas originales , costaba la tercera parte de lo que cuesta hoy .
Muy poca gente armaba torinos , con lo cual los repuestos que compraban eran en bolsa renault ... de verdad...
Tambien el auto valia la tercera parte de lo que hoy te piden
Un 380W restaurado como corresponde no pierde valor , creo que lo gana , en otros autos la ecuacion cambia , si me hablas del torino de nurburgring ...yyyy no se si lo restauraria .
En mi caso prefiero un restaurado y no para restaurar , es muy dificil que un auto con 40 años se mantenga impecable.
Lo que mas vale es que si la pieza es componente de seguridad este en condiciones , de nada sirve el sello de IKa si el tambor de arranque no funciona y perdes tranquilidad ,
Se que hay un GS en ese precio , donde guardo el 380W hay un sr que tiene una gris , conocida por gente del foro por que fue a los 50 años de Ika y pide U$S 49.000 ,( esta en autored) por supuesto que tambien aun la tiene y creo que por mucho tiempo , estas cosas nunca sabes , mañana viene uno y se lo lleva....
sds Diego y perdon si desvirtue
Walter

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 12:44 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Bueno, he visto que el post sigue para bien y con muchas opiniones. Son, justamente eso. Puntos de vista. Créanme que si me dan a elegir una radio original de la ZX '82 y un casco sano, OBVIAMENTE prefiero un casco VIRGEN, como el que yo tenía, más allá que a Guille no le haya gustado porque le faltaba la moldura de capot y el acrílico del tambor de arranque. Si tengo puesta esa radio fea BGH MOTOROLA, con seguridad la tiro a la basura o mejor se las regalo a UDs que tanto les gusta, y le meto algo como la gente, por ejemplo un Pio o Sony xplod. Siguen siendo puntos de vista.
Coincido también plenamente en lo que dice pepezx, aquí en Rosario hay algunos que dicen tener un auto y en verdad tienen una alpargata. Tal es el caso de una 380 que dice ser W. Se presentó como la primera y resulta que ahora en cada muestra de autos que hay el dueño se llena la boca diciendo que es una W. Tampoco me importa. Respeto mucho todos los modelos de Torino, pero no me vengan a decir que es uno más el que yo tenía, porque a todos se les cae la baba cuando la ven por la calle. Aunque los relojes sean LOS ORIGINALES pero restaurados, porque no se ve un CARAJO cuando se opacan esos acrílicos. De todas formas, ya he tenido suficiente con los Torino a lo largo de mi vida, por lo que con seguridad NUNCA MAS tendré uno. Si sé de alguno que tenga la radio original, les chiflo, de onda. Es cierto que en Rosario hay casquitos económicos que se pueden recuperar y que no los quiere nadie. Así que tendrían que darse una vuelta a ver éstos en vez de gastar en cada pudrición que se ve...
Ah, y recuerden que una radio original de las que no hay, quizá con paciencia se encuentre, pero un casco de las últimas ZX en PERFECTO estado, creo que son muy pocos...

MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 3:36 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Adri, yo personalmente creo que tu torino, por lo que vi en las fotos, si esta en el rango de guita que se habla aca (28.000$). Coincido tambien en lo importante de tener un auto con un casco sano.
Ademas esta bueno comprar un toro y que de entrada lo puedas usar porque anda bien. Hay casos de autos 100% originales que no los podes usar porque estuvieron parados 20 años. Tenes que desarmarlos casi completos para asegurarte de que por ejemplo no reviente un flexible en una frenada y sigas manejando el toro en el mas alla.

Creo que alguien que compra un toro medio medio con la ilusion de restaurarlo, porque no le alcanza para comprar uno ya restaurado o bueno, tiene que evaluar seriamente si va a poder afrontar la restauracion. Una restauracion seria, parte siempre de la mejor base posible.

Saludos

Diego

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 7:00 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Flaco
Te entiendo,pero tambien te digo:cada cual compra la "Pudricion que se le antoje" y la quiere como la mejor,asi que creo que estas hablando peyorativamente de los chicos que como pueden levantan un auto que estaba para el desarmadero.
Cada cual hace lo conveniente a su criterio y su bolsillo,y si hay un pibe de 18 años que tiene 6 lucas ahorradas y compra un toro medio caido y lo levanta,lo felicito,aunque tal vez gaste mas dinero a lo largo de la "restaurada".Eso es tan valedero como comprar en 30 lucas un auto que esta completo.Hay personas y mercados para todo gracias a dios,por eso mismo los toros hoy e dia estan resucitando,y eso acordate que es gracias a los boludos que compramos "pudriciones" que de nos ser por nosotros muchos toros hoy serian repuestos para los pocos que tienen la posibilidad de pagar 28 lucas.

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 8:44 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Sinceramente resulta chocante un comentario descalificando a aquellos que compran un torino mal de casco o porque alguien publico un auto y no recibio ofertas por este medio nos tratan de ignorantes.
Hace poco casi compramos con mi hermano una GS mal de casco que vendia Guille y seguramente si sale nuevamente volveria a estar interesado.
Quien realiza comentarios descalificadores deberia comprender que por ser un foro de torinos no significa que nos vamos a matar por comprar todo lo que nos ofrecen.
Particularmente, veo avisos y torinos todos los dias ya que con mi hermano seguimos buscando y veo que por menos de 28000 hay muy buenos torinos con cascos impecables por eso ni siquiera me interese en ese auto.
Muchos de los que participamos en este foro tenemos autos cero Km y el torino es el segundo o tercer auto.
Hasta donde yo se, al comprar analizamos distintas variables y si nadie se inclino por una determida oferta hay que pensar que es simplemente porque lo que se ofrecia no ameritaba la suma pedida.
Seguramente si el LOKO vende la verde en 28000 o si se publica la REINA por 56000 van a llover interesados y al toque se realiza la venta.

MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:13 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

lamentablemente!! como dice el loco!!!
en este pais no es negocio restaurar un auto asi como nuestros casos!!!
pero hai q pensar q en otros paises es un gran negocio!!! y dia a dia en argentina la gente se esta interesando mas!!!
todo depende del lado en q se vea!!
pero hay cosas q son impagables!!!
como un buen tablero. buenos reloges!!! q este genial de chapa!!! y buen motor!!
pero bueno hay cosa en los detalles q se pueden ver!!! y arreglar o quisa remplasar por otros. pero ese es mi punto de vista
a mi gusto!!! como se dijo mas arriba la cosa es q paresca nuevo pero no lo es!!
por ejemplo en mi caso!!! la toro q tengo yo la compe antes de estar mas familiarizado con el tema de lo q estoy ahora!!!
y quisas actualmente con todo lo q he aprendido (grasias al foro) quisas no la pagaria lo q pague!!!
digamos hay dos tipos de ojos!!!
1º el q mira para dejar restaurar a original el auto o sea dejarla asta el mas minimo detalle posible
2º el q mira para derce el gusto de restaurar o tener el auto q le gusta o siemrpe le gusto. (esta es mi mirada por ahora. tener la toro y hacerle las modificaciones q mas me gusten y q sean comodas. sin salir de lo original. como por ejemplo nunca le cambiaria las opticas por las de otro modelo! ni el tablero. poer en cuestion de gusto y comodidad como sacarle los paragolpes y ponerle las butacas de zx si se lo haria)
saludos
--Frank--

MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 12:47 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Lisando / San toro;

No se si lo que pusieron fue en relacion a mi ultimo comentario. Si asi lo fue quiero aclarar que no fue mi intencion ofender a nadie, ni creo haberlo hecho con mis palabras.
Sencillamente sostengo que restaurar un auto es costoso. Uno muchas veces tiene la ilusion de que no lo es. Pero finalmente lo es. De ninguna manera me parece mal que alguien se saque el gusto de comprar su torino. Todo lo contrario. Me parece fantastico darse los gustos y darse a las pasiones personales. De hecho es la sal de la vida.

El punto es el siguiente, y esto es totalmente personal. Es el consejo que le daria a una persona, si esta me lo pidiera:

Si queres restaurar un auto seriamente, parti de lo mejor que encuentres (salvo, como dijo walter, que haya cuestiones sentimentales involucradas) y considera que la restauracion es cara.

Si queres tener un toro porque te gusta y no tenes plata para restaurarlo, o no te interesa tener un auto restaurado a original, trata de comprar lo que mejor se adapte a tu presupuesto. Si tenes 6 lucas, busca mucho mucho y segui juntando mientras buscas. Tene en cuenta que arreglar uno podrido te va a salir quizas mas que haber comprado uno bueno de entrada. Quizas aguantando seis meses o un año mas podes comprar algo que te de mas satisfacciones (facil es pedir paciencia en estas cosas jaja)

Si no dispones de dinero y queres hacer una restauracion seria... personalmente pienso que te vas a meter en problemas. Lamentablemente es un hobbie caro.

Mas alla de esto, lo mejor es hacer la propia experiencia. De ninguna manera hago comentarios peyorativos del auto de los demas. Tampoco estoy de acuerdo con la locura que se ve hoy, que te piden cualquier cosa por un repuesto.
En mercado libre se puede ver un hombre que pide como 8 mil pesos por una TS que esta realmente detonada. Esas son locuras. El que tenia el cascajo del abuelo abandonado en el galpon, ve que se empieza a poner de moda esto de recomponer estos coches y piensa que va a salvarse.

Saludos

Diego

MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 2:03 am 
Administrador
Administrador

Tal opinan algunos, lamentablemente, digo lamentablemente porque me gustaría mucho tener 40 lukas que me sobren para comprar una toro impecable, pero cada uno se ajusta a su realidad, a su economía, a su bolsillo...

Claro está que restaurar un torino, no es negocio para aspirar a venderlo y tener ganancia, estamos todos de acuerdo que restaurar un torino es caro, creo que la gran mayoría lo sabemos y otros tantos lo sufrimos...

A veces el corazón puede más que la cabeza, sin importar la opinión del bolsillo...

Creo que asi como felicitamos a quien adquiere un toro impecable, tambien recibe las felicitaciones aquel que adquiere un torino caido con miras de "restauralo", a la corta o a la larga.

Si nadie se interesara en un torino que tiene un casco en cual hay que hacer algunas reparaciones, dentro de poco tiempo estariamos fanatizando un mito...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00