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MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:59 am 
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Torero - Gnc
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Registrado: Mar May 30, 2006 2:46 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Republica Socialista de Pilar
hola muchachos, tengo elproblema q me pierde aceite por la bomba, si bien no es mucho es una perdida. la desarme y le puse grasa,pero igual pierdia,perdia 1 lts cada 100 km (en ruta) ahora, sin hacerle nada nuevo apenas si pierde.... pero mi miedo es q estoy por viajar pal norte y me tire todo el aceite.
Aclaro q la bomba es una "reparada" (el cuerpo es usado) de warnes colocada hace 4000 km, con muy buena presion en ruta (75) pero media baja regulando, 20 lbs/pulgada2.

LA PREGUNTA ES: Se puede improvisar ahi una junta? o q carajo hago??


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MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 11:47 am 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Dom Sep 23, 2007 8:44 pm
Mensajes: 523
Ubicación: San Juan
Mirá, yo seguro, no soy el más indicado en responderte, pero por lo que sé, la bomba tiene nada más que 2 juntas, una que va entre la bomba y el frente del motor que es de cartón, osea, donde vá metida la bomba, no movas al sacar la bomba el eje de la misma, porque va del otro lado con el eje del distribuidor y no te va a calzar cuando la armes o podes sacar de punto cuando trates de calzarla, la otra junta es la de la tapa misma de la bomba, que es de chapa finita, con esa no necesitas sacar la bomba para cambiarla, sacas la tapa y listo, tené cuidado que no se te caiga alguno de los engranajes, me imagino que es por alguna de las juntas que te está perdiendo aceite, no hace falta que le pongas nada a las juntas al ponerlas, grasa, selladores, etc., espero te sirva, saludos.

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Mi Pasión, mi Toro, nada mejor, Argentina.


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MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 12:29 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
Mensajes: 599
Ubicación: almagro
Como dice totosj , hay una junta de cobre y otra de material de junta parecido al carton
Yo hice ese laburo hace una semana.Saque la caja de direccion y luego la bomba porque tenia safado un esparrago de la tapa de distribucion.
La desarme e hice el plano de la tapa con una lija y un vidrio.
Puse la misma junta de cobre con loctite el de color azul (forma juntas solo en espacios sin aire metal con metal).Obviamente limpie todo con thiner antes de poner el forma junta.
Estoy super contento, porque desde que tengo el auto hace mas de 12 años nunca pude tenerlo sin perdidas y mira que paso por 2 mecanicos en los 12 años ......seguro que esos 2 mecanicos no se calentaron mucho por hacer un motor y dejarlo sin perdidas aceite total......
Saludos.
Seba.


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MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 2:03 pm 
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Registrado: Mar May 30, 2006 2:46 pm
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Ubicación: Republica Socialista de Pilar
SI! gracias por los consejos, voy a buscar las susodichas juntas ( "carton" y cobre respectivamente) por aca por pilar, y las coloco el sabado con tiempo en casa...
Si no consigo, improvisare con dos juntas caseras.Seguro q una es de chapa por algo,, pero antes de q siga perdiendo aceite voy a tratar de solucionar con lo q tenga.
Y si mal no recuerdo, mi bomba solo tenia una junta,,, la de cobre no la vi eh
capaz el inconciente q la reparo, se olvido de ponerla... :evil:
depues les digo como salio!!!


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MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:50 am 
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Torero - Gnc
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Registrado: Mar May 30, 2006 2:46 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Republica Socialista de Pilar
gente, no hay caso... la bomba pierde, el meca le puso la junta de carton y sellador, pero pierde.... lo curiosos es q las dos veces q cambie la junta (dos veces en un mes) al principio pierde mucho 1 lts cada 300 km aprox, y depues pierde mucho menos.... :?
Ahora me pregunta es:
puedo comprar una planchuela de cobre y hacer yo la junta??
Q espesor compro? me imagino cualquiera no es lo mismo...
algo mas q tengo q tener en cuenta?

gracias!!


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MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 8:50 am 
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La Niña Motorsport
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
ahora mi pregunta es

si pierde 1 litro cada xxx km

esto te esta afectando seriamente a la presion de aceite , sinceramente yo no estaria probando mucho con esto , mandaria a reparar los planos de la bomba , ni duda alguna.

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Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:11 am 
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Torero - Metanol
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Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
Mensajes: 1105
Ubicación: Merlo - Bs As
revisa los planos de apoyo de la bomba y el frente, tbien el plano de la bomba y de la tapa de la bomba que es de fudicion o fierracho comun, ojo con la junta de cobre que es la que te da la luz o "tiraje" de los engranajes, no es cualquier medida hay varias y se vende en las casa de rto, por ultimo controlando todo eso pondria las juntas con cemento de contacto (me dijo un viejo amigo de 80 años ) que es lo unico que no deja que el aceite salga, es flexible y la bomba al calentarse se dilata, como es aluminio y fierro lo que yo analizoes que se dilatan en proporciones diferentes por eso 1ª controlar los planos y despues sellar nuevamente ok!

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Prof. TYSON-380W
Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


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MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 11:58 am 
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Torero - Gnc
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Registrado: Mar May 30, 2006 2:46 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Republica Socialista de Pilar
Guille, la presion regulando se mueve entre 20-30 lbs.... en ruta 70-75 lbs y pisandolo a veces me pasa los 80.... en este momento pierde muy poco y necesito viajar pal norte...
ya compre un pegamento especial pa eso si no encuentro la dichosa junta de cobre...(si alguno la vende q me chifle)

Tyson,,, gracias lor los consejos, los tengo en cuenta!

Si les escribo desde tucuman con el motor cocinado, vendo el toro y me compro un caballo.... palabra!


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MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 6:06 am 
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Torero - Metanol
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Registrado: Vie Mar 10, 2006 6:12 am
Mensajes: 1105
Ubicación: Merlo - Bs As
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Si les escribo desde tucuman con el motor cocinado, vendo el toro y me compro un caballo.... palabra!
:mrgreen: :mrgreen: no te preocupes si tenes dudas cada 300 km paras controlas nivel y seguis tardas 10 min como maximo, no t des manija ok! te lo dice uno que se quedo a gamba en la rioja!, fui de vacaciones y el toro :zzz: los 15 dias :mrgreen: ...Que TORNADO HDP!...

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