ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 3:08 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 11:23 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

La parrilla inferior esta ciega, le coloque una tapa de 3mm en toda la parrilla para darle mayor rigidez estructural y utilice parrillas de nuevo modelo en el que el buje es de mayor diametro externo. la foto esta sacada de abajo de la parrilla pero se ve horizontal habria que girarla 90º a la izquierda, la parrilla inferior esta de costado.
Adjunto:
parrilla inf.JPG
Esta es la gran Tyson!!!!! fabrique una placa de acero inox de 3mm la cual esta abulonada uniendo superiormente ambas parrillas, reforce las parrillas superiores en sus laterales para rigidizarlas (encajonandolas), solde los tapones a las parrillas y como se ve en las fotos la placa esta toda abulonada con tornillos de 8mm, en la parte inferior no se ve pero en los 2 bulones mas proximos a los tapones tiene una planchuela de 3mm transversal a las parrillas sup. de manera de dejar todo el conjunto encajonado. En ppio estaba previsto colocar la estabilizadora en la parrilla inferior, para que no torsione el conjunto parrillas, cruz y perno de estabilizadora, ya que cuando uno sube el otro hace fuerza en sentido contrario y visceversa, lo cual sigue en pie pero un poco de fiaca y un poco de la necesaidad de reparar y seguir andando la deje donde va originalmente jajaja...por ahora.
Quizas es facil de ver y hacer tbien, pero bue lleva un poco de tiempo presentar todo, armar, cortar, agujerear, volver a armar, en definitiva lindo laburete y el resultado es al dia de hoy mas que satisfactorio, el auto lo noto mas firme y el tren delantero esta mucho mas robustecido ya que arriba trabaja como si fuese una unica parrila
Adjunto:
tren d.JPG
Adjunto:
tren de.JPG
La mugre es la muestra de que esta funcionando y bastante bien por cierto :ok:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: Mié May 28, 2008 1:36 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

bien ahi tyson!!!!
me encanta este tipo de reformas!!!
muchas gracias por compartir estos datos y segui contando como va!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

MensajePublicado: Mié May 28, 2008 5:30 pm 
Peluca de Fierro Cliente LNM
Peluca de Fierro Cliente LNM

Buena tyson, pregunta.

Al estar un poco mas rigido, perdes algo de confort o no se nota mucho??

SE ME CUMPLE HOY EL SUEÑO PENDEJO DE AYER

MensajePublicado: Mié May 28, 2008 7:37 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Ahora entiendo lo que me decias la idea de la parrilla inferiro, pero lo que ibas hacer arriba no habia entendido un pomo ( tyson habla muy rapido y a todo volumen en medio de la calle imposible no escucharlo ajjajaja ). Probaste lo de la cazoleta ? o esta en proceso, a todo esto te sumo LAS BIELETAS EN EL ANGULO QUE TRABAJA EN EL TORO NO SIRVEN el 99,9999999999999999999% de los autos son rectas en el toro son en chanfle si uno le cambia la forma de la bieleta ya gana mas que con todo lo que hiciste ni hablemos si haces todo junto un saludo

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 6:07 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Buena tyson, pregunta.

Al estar un poco mas rigido, perdes algo de confort o no se nota mucho??
No hay diferencia Ceto, ya que no endureci Espirales solo digamos "solidifique" la estructura de las parrillas superiores para que trabajen en conjunto y no tenga lugar a querer atravesarse, que realmente como estan hoy las calles te duran 6 meses, hasta ahora ya van 2 sin drama, incluso me atreveria a decir que mejora el confort ya que al estar todo mas firme el auto al doblar escencialmete se siente que va mejor pisado, o sea labura normal como viene original pero me asegure que a pesar de todo siempre este ahi, en su lugar y como veras es todo desarmable y reparable jajajaja :mrgreen:
Pensaba modificar la Cruz por algun sistema rotulado, pero esa sera una evolucion poosterior, si se prueba todo junto no se puede evaluar que es lo que anda mal si es que sucede, se entiende no? paso a paso...
Citar:
Ahora entiendo lo que me decias la idea de la parrilla inferiro, pero lo que ibas hacer arriba no habia entendido un pomo ( tyson habla muy rapido y a todo volumen en medio de la calle imposible no escucharlo ajjajaja ). :mrgreen: :mrgreen:
Probaste lo de la cazoleta ? o esta en proceso, :mrgreen: :mrgreen: En espera bajara unos 30mm, tratare de hacerlo el proximo sabado :ok: a todo esto te sumo LAS BIELETAS EN EL ANGULO QUE TRABAJA EN EL TORO NO SIRVEN el 99,9999999999999999999% de los autos son rectas en el toro son en chanfle si uno le cambia la forma de la bieleta ya gana mas que con todo lo que hiciste ni hablemos si haces todo junto un saludo
Esto ultimo es verdad trabajaria mejor recta, al estar en chanfle deteriora los bujes pero el esfuerzo que soporta es menor por descomposicion de fuerzas me parece, quizas pienso que se diseño asi para no hacerla mas robusta ya que es caso de ir recta deberia serlo al igual que el bujerio, la parrilla inferior esta lista para colocarle el perno y enganchar la bieleta de ahi, no lo hice de fiaca ya que queria usarla para probar la reforma.El finde controle todo y esta todo bien ajustado, cero juego y nada se aflojo ni un mm y ya tiene 1000km arriba esta modifica! :hevy:

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 12:33 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Pensaba modificar la Cruz por algun sistema rotulado, pero esa sera una evolucion poosterior...
si haces eso te lo compro!!!!!!

estoy re podrido de cambiar los tapones y parrilas a cada rato...

muy buena la idea y sobre todo la iniciativa, te felicito!

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 12:44 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:
Pensaba modificar la Cruz por algun sistema rotulado, pero esa sera una evolucion poosterior...

Me anoto, compro compro!!!
Groso Tyson !!!!! Muy buena modificacion.
Abrazo.
Seba

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:19 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Citar:
Citar:

Me anoto, compro compro!!!
Groso Tyson !!!!! Muy buena modificacion.
Abrazo.
Seba
:mrgreen: :mrgreen: Veo que no soy el unico loco, quizas solo llevo a la practica mis locas ideas :mrgreen: :mrgreen:
Cuando evolucione esto les aviso !!!, por ahora esta re bien y van 1800 km

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:32 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Upa alto laburo te mandaste eh? recuerdo cuando me lo comentaste la otra vuelta la verdad te felicito !!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00