ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 8:25 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 10:05 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola gente, bueno unn saludo a todos primero q nada! y muy buen foro la verdad, me informe sobre muchas cosas y pude arreglar otras tantas. Esta es la primera vez abro una encuesta y el tema es el siguiente. Pienso hacerle el motor a nuevo a mi tsx y depaso quiero dejarlo algo picante. Estaba pensando en unos pistones iapel, una levita, resortes dobles, bielas las origianles, trabajar un pokito la tapa y alguna cosa mas. M gustaria saber q marcas de metales, bielas, bombas, etc m recomiendan??? desde ya gracias y AGUANTE EL TORO CARAJO!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:59 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

bielas originales andan de 11
iapel
aros finos
metales sinter porque federal viene malisimo
romero
y nada mas segun que armes es lo que tenes que poner

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:45 am 
Bienvenido!!!

Un tema importante!!! si queres que el auto ande en serio mas alla del ruido que haga en relenti te recomiendo una leva (de Romero o el que sea) con mas de 8.5 de alzada y por lo menos 108º de entrecentro, por que te digo esto? creo que ya lo conte una vez, para que no te ensarten una leva para zonales que no funcionó como pensaban (son la mayoria que andan por la calle que hacen mucho ruido y no van a ningun lado)

Suerte con el proyecto!!! :wink:

Jachu.

PD: Perdon por desvirtuar pero no entindo la recomendacion de aros finos Guille; para correr donde se repasan los motores cada par de carreras y 2 HP hacen la diferencia si, pero para calle no lo entiendo, quizas haya otro factor que no tenga en cuenta.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 11:45 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Jachu ... permitime una aclaración IMPORTANTE

Dependiendo de lo que quiera obviamente y si realmente le interesa que lo hecho le entregue una diferencia de rendimiento que se note realmente .... y quiere invertir solo una vez en un arbol de levas, sin dudas hay que pensar en un reglaje de levas con alzada y duración acorde a la diferencia que uno quiere lograr y ademas acorde tambien a lo que se haga en el resto del conjunto ... tapa, admisión, escape, encendido y obvio motor ... por mas leva grosa que ponga si x ej. queda en compresión original y con el carter 36/36 original realmente de muy poco le va a servir la leva ...

Pero bue, ya me estoy llendo por las ramas jajajaja

Lo que quería aclarar es que a elegir la leva que guste para el nivel de preparación que quiera o pueda ... pero tsx_del78 por si no tenes experiencia o quien te armara el motor no esta tan al tanto permitime un comentario ...

Si a mi me preguntaras ... yo encontraria x ej. unos cuantos reglajes de Romero que suelo usar y recomendar cada uno obvio según que quieran armar y hasta donde puede o quiere llegar el que se mete en el proyecto, ya sea en elementos que pueda adquirir o que trabajos puede realizar ... normalmente todas van con una alzada que promedia los 8, 8.10 y HASTA un 8.40mm en los casos que se quiere mejoras notorias, uso de calle y sin inversion pesada en x ej. la admisión ... obviamente esta alzada con una duración y distancia entre centros decidida segun como te contaba que se quiere armar, con que y para que se va a usar. Pero basicamente a lo que iba es que trato de no salir de esa alzada porque es lo que tengo ya comprobado de forma suficiente y que no genera problemas utilizando "balancines originales usados" ... obviamente tendras un desgaste mayor en los balancines sencillamente porque el barrido de estos se modifica y la presión de los resortes tambien, pero hasta ahí te puedo decir que haciendo y armando todo bien no tendrias que tener mayores problemas.
Ya acercandote a los 9 o pasandolos en la alzada si hay que ver otras cosas para no tener problemas y obviamente la vida util de los balancines se reduce con respecto a las alzadas que antes te mencione debido a un desgaste mas pronunciado otra vez por lo mismo ... mayor recorrido de barrido y mayor presión de resortes. Se puede ... peroooo ya es otra cosa y obvio tambien es otro el rendimiento que podes conseguir, pero por ej. para un uso cotidiano yo personalmente no recomendaría ir mas allá de aprox. los 8.40 ... salvo se usen balancines a rodillo obviamente que descartarían esa molestia.

Por eso vuelvo ahora al principio ... fijate bien ... que queres, cuanto, con que y para que antes de decidir cada cosa que vas a modificar ... no focalices el encontrar toda la ganancia a travez de un solo elemento o modificación y en el caso puntual de la leva comprala una vez que tengas definido el conjunto que vas a armar ... obviamente todo esto si queres diferencias notorias sin invertir billetes pesados exprimiendo al maximo posible lo que tengas al alcance de las manos por hacer.

Otro ej. los pistones ... si queres armar algo para Competición y bue, entonces dale con los Forjados si tenes la posibilidad ... pero si lo que buscas no es exclusivo para un alto nivel de competición yo analizaría el invertir quizas la mitad de billetes aprox. en pistones NO Forjados x ej. De Jorge, que ademas si vamos al detalle seran a igual forma y medida, mas livianos y tambien con la posibilidad de que te los hagan a medida y para los aros que gustes. O sea para algo que no sera de alta competición exclusivo gastarias casi la mitad por algo que te va a dar exactamente el mismo resultado y entrega la misma confiabilidad para el nivel de preparación que calculo buscas.

Bueno ... extenso yo ... cuando no.

Saludos, suerte y en cualquier cosa que se te pueda ayudar sin dudar pega el grito.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 2:01 pm 
Moderador
Moderador

Cuando recomiendan el reglaje de "entre centros" de la leva ¿están teniendo en cuenta que se trata de un cuatro bancadas?

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 2:32 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Cuando recomiendan el reglaje de "entre centros" de la leva ¿están teniendo en cuenta que se trata de un cuatro bancadas?
Marcelo ... tsx_del78 menciona que quiere hacerle el motor a su TSX por lo que salvo haya cambiado el motor original por un 4banc. estariamos hablando de un 7banc.

si llega a ser como vos decis ... mmmmm voy a tener que editar mi post me parece jajajaaja.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 3:57 pm 
Citar:

Marcelo ... tsx_del78 menciona que quiere hacerle el motor a su TSX por lo que salvo haya cambiado el motor original por un 4banc. estariamos hablando de un 7banc.

si llega a ser como vos decis ... mmmmm voy a tener que editar mi post me parece jajajaaja.

Saludos.
IDEM

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:06 pm 
Penelope - Cliente LNM
Penelope - Cliente LNM

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Eso recomiendo! :mrgreen:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 4:46 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:

Saludos.
IDEM

Jachu.

JAJAJA Se me mezclan los temas, no dije nada.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 5:35 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Eso recomiendo! :mrgreen:
Y un mecánico que sepa de verdad...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 7:55 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
jajajajajaja¡¡¡Te dejó mareado Rubén, con su "breve y concisa" explicación!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:27 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

gracias a todos por las respuestas y recomendaciones. ojo m parec q no m exprese bien o no se me entendio, no pretendo q con una leva ande a 3 gambas jaja kiero q ande fuerte como para poder usarlo los findes de semana. Lo q pienso es poner resortes dobles (doble helicoidal), cepillar la tapa, hacer los conductos mas directos, cambiar el burca y rebajar el volante mas q eso no. Alguna marca de resortes, biela, aros, pernos q m recomienden???
con estas modificaciones, aguantaran los pistones de jorge?? (no se la relacion de compresion, m gustaria llevarla a 10 u 11 a 1)

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:46 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

11 a 1 tope y es para renegar tambien.
por el tema de la leva , std mejorado y listo te evitas problemas mas si lo que queres hacer es dominguear

hay que avisar que si estas preparando un motor y le metes mucho fierro despues tenes que atenerte a las consecuencias y el mantenimiento del mismo .

despues de eso no hay drama . si estas seguro y de acuerdo dale para adelante

como te dije antes

isky , bielas originales , iapel pernos iapel , o pistones originales buxton que van de lujo , con pernos pescara , aros pc , porque thompson no se asientan mas .

abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:30 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
jajajajajaja¡¡¡Te dejó mareado Rubén, con su "breve y concisa" explicación!!!

No, la explicación está muy bien, lo que pasa es que creí que estabamos en el post de doctorjkill.

De la explicación de Rubén con lo único que no coincido es en que cambiando solo la leva no va a cambiar mucho. Antes de hacer el motor a mi TSX le cambiamos solo la leva y cambió del día a la noche y ahora aparte de la leva tiene un poco rebajada la tapa y nada más y así va.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2008 8:44 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

el cambio de la leva es significativo si la leva se hace para el proposito del motor.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2008 10:55 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
gracias a todos por las respuestas y recomendaciones. ojo m parec q no m exprese bien o no se me entendio, no pretendo q con una leva ande a 3 gambas jaja kiero q ande fuerte como para poder usarlo los findes de semana. Lo q pienso es poner resortes dobles (doble helicoidal), cepillar la tapa, hacer los conductos mas directos, cambiar el burca y rebajar el volante mas q eso no. Alguna marca de resortes, biela, aros, pernos q m recomienden???
con estas modificaciones, aguantaran los pistones de jorge?? (no se la relacion de compresion, m gustaria llevarla a 10 u 11 a 1)

La leva es el director de la sinfonia , segun la leva , se arma el motor , de ahi , se eligen resortes , las valvulas , la compresion , el regimen de motor , la carburacion , la relacion de diferencial , etc . Como decia el sabio japonès motorista , " la leva es como el primer botòn de la camisa , si esta mal puesto , todos los demàs botones tambien estàn mal "

TSXdel78 , primero busca leva y despues le pones los resortes , laburas los conductos , y demas . no hagas nada antes de tener tu leva .

en fin me parece que digo lo mismo que Ruben peralta , solo que mas corto ...

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2008 11:18 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

EN LA TS DE SANDRO CUANDO HABIAN CAMBIADO LA LEVA NO IBA NI PARA ATRAS, HABIA PUESTO UN 40/40, BAJADO LA TAPA Y PUSO DOBLE LOMO, CUANDO LE PUSO EL CORRECTOR ARRANCABA LOS PEDAZOS DEL ASFALTO Y AHORA CON TRES WEBER NI TE CUENTO, PERO CON EL HOLLEY CON CARBURACION TIPO SPRINT ERA DEMASIADO AUTO PARA ANDAR POR LA CALLE

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2008 5:12 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
en fin me parece que digo lo mismo que Ruben peralta , solo que mas corto ...
jajaja dale unas clases de sintesis jaja

Última edición por Fireballmdq el Jue Abr 03, 2008 6:18 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 02, 2008 11:20 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

ok, x lo visto y x las recomendaciones (gracias ruben) m inclinare a una leva d hasta 8.40. Desp d ahi vere cuanto cepillar la tapa y q pistones poner, ya q noc si los origianles c la bancaran o si haran falta unos forjados, tampoco tngo ganas d tirar $, como nadie calculo....sobre el tema d los balancines q m pueden decir?? alguna marca en especial? alguna recomendacion?? (sin cambiarlos x rodillos...)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 8:37 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

los balancines dejar los originales que son mejores que lo que hay de remplazo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00