ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 1:59 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:47 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:17 pm
Mensajes: 27
Ubicación: Mataderos, Capital Federal
Buenas antes que nada.
Empecemos con la historia.
Compre mi torino para armar el 5 de enero del 2008. Empece con las reparaciones de chapa y pintura, una pelada completa. y viendo que se paraba al sacarle la batería, decidi empezar con el alternador, y empece con el carburador, saque los multiples y termine de sacar la Tapa de cilindros. mi consulta.
Pienso llevarsela a BALNE aca en mataderos, el tema es sobre los costos y donde conseguir todo.
Quisiera saber donde poder conseguir los pistones ya que pienso hacer el tormo Standart, desde 0 con pistones y vielas nuevas, no se si sera necesario pero no tengo idea del trato que se le dio antes
como veran no soy un fanatico, siempre me gustaron los torino, pero hace poco cumpli mi sueño de tener uno.
ahora, para un uso normal de ciudad, consideran unos pistones doble lomo o alguna modificacion, ya que no tengo idea de costos. se mecanica pero me dedico a la chapa y pintura


saludos a todos por adelantado
Mariano


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 9:45 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Si es para uso normal de ciudad, yo lo haría standard, es mi opinión. Por suerte sabés de mecánica, y sabés bien que es mejor hacer todo nuevo de una vez así no renegás más por muchos años.

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 10:07 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Yo comenzaría por una casa de repuestos para motores a ver quye tienen y que te ofrecen, los pistones supongo que no hay otra que cambiarlos y vas a conseguir de diferente calidades pero las bielas no, esperá a que la rectificadora te diga que alguna no va y recién ahi ponete a burcar, usada desde ya.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 10:27 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:17 pm
Mensajes: 27
Ubicación: Mataderos, Capital Federal
mi idea es dejarlo todo nuevo dentro de lo que mi bolsillo pueda fuera del motor, algunas cosas van a ir originales, otras no tanto y algunos tokes personales, mas que nada en la electronica que es mi hobby, otras que se que a muchos originalistas les va a producir ganas de pegarme como dejarlo planchado sin manijas, pero sin irme del tema, me dijo mi viejo que ya en la rectificadora me lo dejan enchavetado, que asi es mas facil, yo tendria que llevales todo lo que tengo desarmado no??. y una consulta que vi hoy la parte trasera de la bomba de agua que es solo la carcasa a una manguera, tiene un agujero de algo que quedo pegado al frente de distribucion. como un punto de soldadura, esa pieza de aluminio se consigue o tengo que mandarla a soldar por que en la casa de repuestos de un viejito que sabe de torino me dijo que el ya no tiene pero que no iban soldadas, solo se agarraba con los bulones alrrededor de la bomba, es eso cierto, con sus 86 años de mucho se ha olvidado


Última edición por doctorjkill el Vie Abr 04, 2008 10:24 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 11:09 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Bueno, empiezo dándote los teléfonos de una casa de repuestos para motor, que tienen bastanto o casi todo: COPIAR, queda en San Martín. Llamálos y consultálos: 4752-0444/7203/7179; 4755-1962.Hace 1 mes, los pistones doble lomo Persan, estaban a razón de $ 75 c/u, con perno. Los pistones de este tipo, se los podés poner tranquilamente, y aumentás, aunque poco, la relación de compresión, maxime teniendo en cuenta, que lo vas a usar a diario, o digamos para uso normal. Si bien, las rectificadoras, te entregan el block "enchavetado", o "semi-enchavetado", mi mecánico de toda la vida, jamás recibió un motor en esas condiciones, por la sencilla razón, que quién va a poner la cara, frente al cliente es él, y como me dijo una vez: "yo no sé, ni quién lo armó, ni cómo se levantó ese día". Es así, que el hombre recibía todo desarmado, y una vez reunidos todos los elementos en el taller, volvía a medir pieza por pieza, controlar todo, armarlo, haciéndose totalmente responsable del mismo. Un abrazo.-

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 11:53 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Pistones doble lomo en un 4 bancadas???

Ojo chicos cuando damos consejos!!

a ver si le hacemos hacer una cagada.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:54 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Sí, Marcelo. Pistones doble lomo en un 4 bancadas. Que los ponga de una. ¿Qué problema hay?
Saludos.

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 11:26 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
que no van ni en pedo jorge

el 4 bancadas tiene perno de 21 y el 7 b de 25 , tiene que mandar a hacer bujes en los pistones para poder colocarlos .

entonces si quiere algo estandar , por favor aconsejemos para que no reniegue .

pone pistones de 4 bancadas y con tapones de teflon , ya que el 4 b trabaja mucho axialmente y es de romper seguros de piston .

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 6:43 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Bueno ahí está la respuesta, yo no sabía bien cual era la diferencia pero se que los del 4 van en el 4 y los de 7 en el 7.

A lo que me refiero es que que doctojkill se va a poner a armar su motor sin experiencia previa, entonces yo le aconsejaría (si no quiere llevarlo a un mecánico) que lo haga armar en la rectificadora o que por lo menos que lo traiga enchavetado. Ya con eso se va a meter a hacer cosas bastante delicadas que por ejemplo yo no haría. Pero si encima le recomendamos hacer experimentos...
Yo se que a los 4b también se le ponen bielas de 7b y ahí si le van los pernos y pistones de 7b pero no me parece trabajo para un aficionado.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 7:30 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
para poner las bielas del 7 marce quedan tres mm o mas de luz axial en cada muñon
hay qe hacer lagrimales y cambiar los metales porque el agujero de lubricacion del cigueñal la mitad queda al descubierto y fuja aceite por ahi .

eso si qe ya es todo un desarrollo.

abrazo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 9:13 pm 
Dr. si es por embujar el piston cualquier rectificadora te lo hace, lo bueno es que es una forma economica de ganar un poco mas de compresion sin hacer pistones especiales, la otra seria hacer unos De Jorge a medida que son mucho mas baratos que los forjados, ahí los haces directamente para pernos finos; averigua!

Acá te damos las opciones, despues vos elejis :wink:

Jachu.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:55 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
que ganas .25 de compresion apra eso que le de una peladita a la tapa

el buje no es nada seguro , clavarle un buje al piston y despues tener que hacer seguros de teflon , a medida

creo que esta pidiendo que le recomendemos que hacer

hay qe darle soluciones , no que se agarre problemas

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:44 am 
Citar:
que ganas .25 de compresion apra eso que le de una peladita a la tapa

el buje no es nada seguro , clavarle un buje al piston y despues tener que hacer seguros de teflon , a medida

creo que esta pidiendo que le recomendemos que hacer

hay qe darle soluciones , no que se agarre problemas
No estaria de mas que averigue en De Jorge si Dr. busca alguna "modificacion" como bien dice.

Aunque entre el doble lomo y una peladita ganes MAS de medio punto en esta te doy la derecha Guille, a veces dan ganas de aprovechar las mejores naftas que existen hoy, pero para algo totalmente estandar pondria pistones originales.

Jachu.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:53 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
si jachu pero despues le vienen las complicaciones por eso te digo que lo deje std , que le meta comunes o de jorge pero tiene como 3 meses de demora , la diferencia no es tan grande es asi .

abrazo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 2:32 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 09, 2005 6:45 pm
Mensajes: 389
Ubicación: Avellaneda
Doctorjkill ... en tu caso yo a mi forma de ver te recomendaría que tomes la opción que perfila Guillermo.
Hay muchas cositas en que mejorar algo de aqui, otro poco de allá ... pero en tu caso estoy de acuerdo con él.

Si tu opción a tomar es largarte a armarlo vos ... buscate una rectificadora de cofianza y que hagan lo que tengan que hacer bien hecho ... estandar y que te lo entreguen enchavetado y la tapa al hacerla completa ya tambien te la entregan lista para colocar ...
De esta manera sin cometer errores a la hora de armar, poner a punto, etc, etc no tenes porque tener ningun problema trabajando con un rectificador confiable que haga las cosas bien.

Mas allá de esto tan solo te puedo sugerir que ante la mas minima duda tanto en la compra de un repuesto como cuando llegue el momento del armado no arriesgues en lo mas minimo a hacer cagada ... avisa y quizas con simplemente un llamado o alguien que pueda darse una vuelta puede solucionarte o simplificarte algo que podria estropear lo que con esfuerzo estas tratando de hacer.
Es decir dale para adelante ... a mi forma de ver tal cual como dice Guillermo "ESTANDAR" bien hecho ... y ante la minima duda pega el grito que una soga alguien te va a tirar y me incluyo dentro de los que sin dudas te ayudará en lo que pueda si lo necesitas.

Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 5:08 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 8:53 pm
Mensajes: 1653
Ubicación: V. Pueyrredon, Cap.Fed.
Hola !! si el uso citadino q queres darle es tranqui, pone pistones STD y listo, no te compliques la vida con reformas y dinero de mas...a lo sumo, baja un poquito la tapa (poquito!) y un carburador 40 y listo.... suerte con ese motor!
Citar:
ante la minima duda pega el grito que una soga alguien te va a tirar
Mientras el que le aconseje no se la tire al cuello.....jijiji :lol:

_________________
Se me llena el alma cada vez que te acelero...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 9:57 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:17 pm
Mensajes: 27
Ubicación: Mataderos, Capital Federal
no, lo iba a llevar directo a la rectificadora que es de confianza mia y de mi mecanico por que el esta con mucho laburo,, pero lo voy a armar yo en el taller, desarmar desarme varios, y vi armarlos. = me dijo ya es mas mi amigo que mi mecanico, y quiere que aprenda, por eso me dijo que lo voy a armar yo con el al lado, y los pistones estan en 020, y vamos a ver, cuanto salen los doble lomo de iapel que vienen con perno fino, asi que todavia no se, tengo que llevarselo al mecanico para que lo vea primero, aparentemente no tubo mucho desgaste por lo que le conte y vio en fotos
ya que lo tengo sin la tapa pero afuera del auto en mataderos y mi viejo que compro un corsa 0km y no me kiere traer el block asi que viene mi mecanico a mi taller
8)


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España