ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 11:08 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 3:53 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

ah un detalle, yo tengo solo los exteriores 7005.
recien hable a romero y me dijeron q me dan unos interiores y ext uso los mios.
pero me dijo q despues me va a decir a q altura los tengo q abrochar..... o sea que puede no servirme la válvula q tengo???????? me mato....!!!!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:34 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

esto es mas que logico siempre digo lo mismo
tiran la leva adentro pensando que todo lo demas sirve igual y esto no es asi , o sea asi se va a la rotura derecho.

para levas de hasta 7.5 mm diria 7.45 usamos todo lo original hasta resortes , despues de ahi hay que revisar todo!!!

que sean biancospino no dice nada , ya que lo unico que son de acero , el tema es el largo y a cuanto inicia abrochando y termina de abrochar , viendo que no se mame el resorte y que el kilaje sea el correcto
para poder funcionar.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 6:46 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

el bastago es 2mm mas largo y la traba 5 mm mas alta.....
en su momento las hice asi pensando en una futura leva siguiendo
los consejos de alfredo(dodaro)
yo no creo q se mamen.....lo q espero es q me de el tema del kilaje...
veremos.......ya estoy metido....

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 7:37 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

con 2 mm mas largo , va re bien ya que sacas el riesgo de rotura de balancines eso por un lado

ahora 5 mm de chavetero es un toque mucho por lo menos a mi idea , y esto tambien segun la leva .

pero bueno solo hay que ponerse a medirrrrrrrrrr. jeje

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 9:03 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

creo que anda bien guille, le saque mas de 3mm, y la apertura que tengo en punto muerto superior es de 6,5 mm hasta que toca la valvula. Romero me dijo que abre 3,9 en pms, quedarian 2,6 mm de luz, y pensado que la valvula abre mas rapido que lo que baja el piston en los primeros grados, creo que la luz no va a ser menos de 1,5 mm.
Con una utilidad determine que la menor luz esta entre los 8 y 12 grados de cigueñal y no baja de 1,5 si no me equivoco, igual lo controlo antes de arrancarlo

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 2:27 pm 
Citar:
...que sean biancospino no dice nada , ya que lo unico que son de acero...
Todos los resortes son de acero!!!

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 3:21 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:

Jachu.
Jachu, estan hablando de las valvulas. Los resortes son Iskenderian (o como se escriba jaja)

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 4:07 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

creo que lo que quiso decir es que son de un acero de mejor calidad, mas tenaz, mas resistente, si hilamos tan finito, todo es de acero hasta un alambre jaja

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 6:48 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Citar:

Jachu.

ahora llamo a biancospino de parte de jachu y le voy a encargar 1200 resortes de acero biancospino . de parte de jachu el chico de wobron

LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JACHU LEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 7:21 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Blod ... Mingo ... coincido con lo que les comenta Guillermo a nivel general ... Mingo a vos creo algo te comente en el foro de TCU del tema ... midan bien todo, presenten y controlen las veces necesarias hasta asegurarse ...
Y con respecto a si sirve o no lo que tengan ... piensen bien que no vale la pena arriesgar a rotura si de ante mano pueden controlar ciertas cosas ...
Por ej. Guillermo les recomienda lo correcto con el tema de las válvulas ... lo ideal es no usar las comunes ... yo para el que le sirva puedo aportar de que las tresB comunes al menos a mí me dieron y dan excelentes resultados, las que tengo puestas tienen ya algo mas de 50000 km todo con resortes 7005 cuando la alzada era 8 y 8.1 ... y los ultimos 12000km con otros mas pesados que no recuerdo el codigo con la alzada actual de 9.4mm ... cero drama hasta ahora y obvio trabajo necesario hecho en los asientos del resorte, guía, asientos de válvulas y botadores para que todo hasta ahora (me agarro los dos huevos jajajaja) funcione bien a pesar de que los resortes estan trabajando algo justos a mi gusto en abroche final.

Pero mas alla de todo recordemos que estamos usando resortes que duplican la presión maxima de trabajo que los originales, la leva trabaja con mas apertura por lo que el cierre se hace mas bruzco tambien por esto ademas de la presión de resortes ... y los cambios de aceleraciones que se van a manejar en los puntos de fricción son mas bruzcos en promedio que los de uso estandar, obviamente las temperaturas en camara tambien cambian ... bue, muchas razones son las que hay para lo que les recomienda Guillermo que como decia es acertado ... mi comentario tomenlo como una experiencia que quizas les sirva en algun momento para salir del paso o quizas copiar metodos si se necesita ...

**Mingo ... por los resortes fijate que algún lugar a mano donde te los puedan medir tenes que tener ... llevalos a medir cuando tengas los internos y asi podes tener la certeza de a que altura necesitas el abroche inicial y a cuanto de abroche te entregan la presión final que necesitas ... pensa que eso es muy importante para evitarte en gran parte problemas de posibles roturas de algunos elementos o desgaste prematuro y obvio perdida de rendimiento .... igual sabelo que tenes una tolerancia para moverte ... no se si Guillermo coincidira o tiene otra referencia ... pero entre 10 y 15 kg de diferencia tenes de tolerancia para mas y para menos en los kilajes max. e inicial. de abroche sin problema en ese tipo de levas ...

Saludos ...

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 7:50 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

gracias guille, el miercoles me la entregan y te cuento...
bloodshot yo tengo 5.5 de apertura y me dijeron q va bien....supongo q lo tuyo sobra...
cuando lo armes chiflá a ver como anda!!!
saludos y suerte!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 7:57 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

ruben gracias y cualquier duda te llamo y te molesto ya q me ofresiste hacerlo jaja.........gracias

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:32 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

hola muchachos, hace un par de horas que lo arranque y ya tuve dos problemas jejeje
Les comento que va como piña, y mete quilombo de valvuas a lo loco como era de esperar jaja

Los problemas que tuve es que me afllojo una tuerca del balancin del 3° admision y despues el balancin del 1° de escape se me giro y se desengancho de la valvula, de andar bien, lo pise un par de cuadras y cago!! pero bueno ya lo coloque de vuelta cambie la tuerca y todo anda bien de nuevo.

Que puede habar pasado para que se salga el balancin? se abara querido agarrar la valvula a la guía?

Por suerte el recorrido de los balancines anda bien, medio justo pero no topa ninguno por ahora

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 11:53 pm 
Citar:
Citar:
Citar:

Jachu.

ahora llamo a biancospino de parte de jachu y le voy a encargar 1200 resortes de acero biancospino . de parte de jachu el chico de wobron

LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JACHU LEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Perdon Guille, venia leyendo sobre resortes y se me paso, hay valvulas de acero "dulce" o hierro (menos de 1010)?

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:25 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

sobre los resortes de vàlvulas . se me quedò grabada una frase de un ing. que laburaba en la Edival , cuando tenia 18 años y estaba en el equipo de carreras ,le preguntè por la presion de los resortes de vàlvulas mientras se morfaba un choripàn y con la otra mano me daba plata para que le compre otro :lol: , no paraba de repetir , " el motor en caliente se vencen los resortes ! " " se pone mà blandito !! "

asì que con la rimac , experimentè eso y pierden presion , aclaro que a un resorte lo dejè al sol un buen rato ( calentito ..) y a otro lo calentè con agua hirviendo ,

Imagen
ImagenImagenImagenImagen[

tambien experimentè con suplementos , y sinceramente , no cambia casi nada con menos de 2,5 mm , y eso deja las espiras muy cerca una de otra y eso no es nada bueno ...
solo como informacion
saludos !!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 9:18 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
hola muchachos, hace un par de horas que lo arranque y ya tuve dos problemas jejeje
Les comento que va como piña, y mete quilombo de valvuas a lo loco como era de esperar jaja

Los problemas que tuve es que me afllojo una tuerca del balancin del 3° admision y despues el balancin del 1° de escape se me giro y se desengancho de la valvula, de andar bien, lo pise un par de cuadras y cago!! pero bueno ya lo coloque de vuelta cambie la tuerca y todo anda bien de nuevo.

Que puede habar pasado para que se salga el balancin? se abara querido agarrar la valvula a la guía?

Por suerte el recorrido de los balancines anda bien, medio justo pero no topa ninguno por ahora

Saludos
Blod ... si interpreto bien lo que te paso ... seguramente se fue de regulación para el joraca y por eso se te salio el balancin de posición ... no se que reguladores tenes, pero si son los originales compra tuercas de acero y usalas como contratuercas ...
Muchos usan tambien los reguladores "tipo chevrolet" con el allen interno y les da resultado ... fijate vos lo que mas te convence o queres hacer, yo como dato te puedo dar que con los originales y contratuercas no tube drama ... solo fijate si lo haces de que te convensan los filetes de rosca libre que te dejen los reguladores originales para darle cabida a la contratuerca (si no te gusta tornea o rebaja la cabeza de los reguladores).

Saludos ... y usalo despasito ehhh!! :D

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 9:20 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
ruben gracias y cualquier duda te llamo y te molesto ya q me ofresiste hacerlo jaja.........gracias

No problem Mingo ... sabes que no molesta ... y si justo en ese momento molesta lo dejamos para un ratito despues jajajajaja

Te mando un abrazo ...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 10:26 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

parace que fue eso nomas, ayer lo anduve un tpo y ya no tube dramas, pero me pegue flor de cagaso cuando se salio en balancin de un escape, imaginense por donda salian los escapes estando la valvula cerrada de escape jojo, nunca habia sentido una explosion tan fuerte en la admision.

Ahora tengo que arregla la chaveta de la polea que ayer vi que tomo juego, ya me tiene podrido eso, parace que las chavetas que bienen son una cagada, porque el cigueñal esta bien y la polea tb. Voy a cambiar el torinillo, le voy a poner un allem 12,9 porque el original esta un poco estirado. Alguien sabe como solucionar esto apra que no joda, sin loctite jaja

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:30 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

bien bloodshot.......me alegro q ande bien!!!!!!!!
se nota la leva?????????

las tuercar reforma con el alen arriba q te nombro ruben
yo las tengo y andan bien...son recomendables.
saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 9:56 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
bien bloodshot.......me alegro q ande bien!!!!!!!!
se nota la leva?????????

las tuercar reforma con el alen arriba q te nombro ruben
yo las tengo y andan bien...son recomendables.
saludos!!
Mingo mucho no lo he acelerado, pero noto dos grandes diferencias con la otra leva que tenia puesta, tenia una romero N°35 286 282 7,45
1° cuando regula esta se siente, la otra no se sentia a nafta
2° arriiba cuando llega arriba de las 5000 rmp sigue pechado igual que a las 4000, la otra leva se empezaba a quedar un poco
pero con esta leva hasta que no agarras 3000 rmp no pecha mucho.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00