ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 17, 2025 3:00 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Luces
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:11 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Gente,tengo un drama con las luces traseras,cuando freno con las de estacionamiento prendidas se me apagan y prende solo el stop,suelto el pedal y me queda el stop puesto.
Sera falta de maza? Como hago para solucionrlo yo solo?

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:28 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Posiblemente se te quede trabado el bulbo de freno que esta rosacado en el distribuidor de los cañitos, ubicado en el vano de motor a la altura de la pedalera.
Cuando se quede la luz de freno puesta proba dandole unos golpecitos y fijate si destraba.
Yo me canse de tirarme abajo para destrabarlo, lo anule y le puse un pulsador atras del brazo del pedal de freno. :) :)

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:34 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Exacto amigo,yo tengo uno universal puesto en la pedalera,lo que voy ahcer es revisarlo a ver si se encuentra sano,es relativamente nuevo ya que se lo puse no hace mucho (un laburo bastante tedioso)

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:13 pm 
Administrador
Administrador

Revisa la masa de las luces traseras. porque si quiere decir que si te hace eso, cuando hagas marcha atras de noche con las balizas puestas te va a hacer un juego de luces que no lo va a entender ni papa noel

Solucion

Desconectar masa trasera de casa lado, pasar una lijita donde hace contacto la masa con la carroceria, poner masa y listo

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:42 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Para ver si es la masa podes hacer un puente con un cable desde la masa metalica del faro o incluso la lampara a una masa buena. Otra forma es desconectar las otras lamparas de los faroles traseros de forma que solo quede conectada la masa y la luz de freno. Si es la masa que da probrema el stop no deberia encender al sacar los demas cables.
Por ultimo, un consejo de viejo peleador con problemas electricos. Revisa en lugares del auto donde pueda haber trabajado algun mecanico o chapista ultimamente, aunque parezca que no puede tener relacion generalmente una alfombra cambiada o una reparacion de chapa o una lamparita que se cambio en un tablero hace que se ponga algo en corto o que algo haga masa donde no debe y afecte lo menos pensado.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:26 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Gracias gente,ayer estuve revisando un poco las masas y solucione el problema del stop,las masas estan bastante chotas,mejor dicho los portalamparas,ese sistema de nervaduras de cobre es un problema a medida que pasan los años.
Otro tema que tengo es que nunca o casi nunca logro que me funcione el giro derecho trasero,a veces anda un rato y mluego nada.Alguna ayuda al respecto (la lampara no esta quemada)

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:15 pm 
Administrador
Administrador

El problema es el comando de la columna de direccion me parece

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:07 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Tenes dos posibilidades. Una es la plaqueta de giro que va en el volante, puede ser que haga contacto el cable de la lampara delantera derecha y no el de la trasera derecha.
La plaqueta de giro tiene un manojo de cables. uno para bocina, uno con 12 volt de entrada y luego salen dos para giro derecho y dos para giro izquierdo, La posibilidad que la plaqueta al estar viejita no tenga buen contacto para uno de los cables. En ese caso la solucion es hacer un puentecito entre el cable del giro del y el del trasero ambos derechos. Si tenes un tester o un amigo que lo tenga podes probar y medir cuales son los cablecitos a unir sino te fijas la combinacion de colores en el farito de giro derecho delantero y trasero de la derecha. (en mi 380 el cable es original es blanco con raya amarilla y blanco con raya roja los de la izquierda y blanco solo y blanco con raya marron los de la derecha la entrada es blanco azul y la bocina blanco y negro. Si el tuyo es similar deberias unir el blanco solo con el blanco marron para hacer el puente. sino fijarte con un tester para estar seguro. Lo peor que puede pasar es que no ande la bocina o que salte el fusible del giro y si el fusible esta puentiado salte el destellador todo esto si erraste los cables.
Por ultimo puede ser el portalampara trasero de giro, en ese caso, sino podes cambiar el farol intenta poner un portalampara generico comun en donde esta la lampara agrandandando un poco el agujerito. Suerte

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:35 am 
Administrador
Administrador

Yo tengo un problema parecido pero con el giro izquierdo de adelante...

Osea enciende el de atrás pero no el de adelante, y no destella el testigo del reloj...

Para poder observar si el problema está en la placa detrás del volante, alguien me podría orientar como sacar el volante ???

gracias, un abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 12:02 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Si el volante es el original, tenes que sacar la tapita del centro que va a presion, luego la tuerca del centro que se afloja en sentido antihorario. al sacar la tuerca, tenes que tirar del volante y tiene que salir. Si no sale dale unos golpecitos con cuidado para que se afloje y luego tiras.
Sacado el volante se ve la plaqueta de giro pero no los contactos que quedan hacia atras.
Sin sacar el volante, fijate si desde abajo del tablero podes puentiar los cables de los giros delantero y trasero de ese lado que tiene problemas y ver si asi funciona.
Si nunca anda el giro delantero izquierdo, puede que el cable este desconctado o incluso cortado en alguna parte entre la plaqueta y el farito por eso es conveniente lo del puentesito.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:25 am 
Administrador
Administrador

Citar:
Si el volante es el original, tenes que sacar la tapita del centro que va a presion, luego la tuerca del centro que se afloja en sentido antihorario. al sacar la tuerca, tenes que tirar del volante y tiene que salir. Si no sale dale unos golpecitos con cuidado para que se afloje y luego tiras.
Sacado el volante se ve la plaqueta de giro pero no los contactos que quedan hacia atras.
Sin sacar el volante, fijate si desde abajo del tablero podes puentiar los cables de los giros delantero y trasero de ese lado que tiene problemas y ver si asi funciona.
Si nunca anda el giro delantero izquierdo, puede que el cable este desconctado o incluso cortado en alguna parte entre la plaqueta y el farito por eso es conveniente lo del puentesito.
Puentearlos en que punto San Toro, porque por lo que vi, si no saco el volante y el cubre columna que tiene no tengo acceso a la placa ni por las dudas, por eso pregunté...

Seguramente el problema lo tenga ahí, porque si enciende la luz trasera pero no encienden ni la delantera ni el testigo del tablero no estaría cerrando el circuíto...

Decime en que punto puedo hacer el puente para probar, ya que quiero solucionar el problema de raíz...

un abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:21 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

No hace falta sacar en volante ni el cubre para hacer puentes, Se puede hacer desde atrs de los relojes del tablero.
Para orientarte, tendria que salir un manojo de cables forrado en plastico negro desde el cubre columna de direccion Hacia una ficha llena de terminales que deberia estar dentro del tablero a la altura de los relojes de velocimetro o temperaturla. Igual debe ser el unico manojo que sale de la columna. Donde se acaba el forrado color negro, empeza a ver los colores de los cables y fijate cuales coinciden con los que estan en los farilitos de giro delantero y trasero. Tambien los podes encontrar siguiendo el cable del portalampara de giro del tablero que no funciona. Quizas coinciden los colores con los que describi en una respuesta anterior.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00