ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Dic 31, 2025 2:07 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 1:19 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quiero decirles que me gusta mucho lo que aquí se dá. Se comparte información, se ayuda, y se tratan con respeto las diferencias.

Voy al tema... Mi viejo tiene una ZX 80 que ama y lo estoy ayudando a dejarla bién. Entre otros arreglos que le estoy haciendo quiero cambiarle los parlantes delanteros que están fallando, pero me parece imposible hacerlo sin sacar el tablero avionico, el trablero con el instrumental y el torpedo. Alguien lo ha hecho sin sacar todo esto?

Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:06 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

salvo que tengas brazos de goma!! no es una joda no conozco la ZX a fondo pero supongo que tendras que desplazar el sitema de distribucion de aire de la ventilacion y alguna que otra boludez para llegar a los parlantes!

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 9:16 am 
Administrador
Administrador

El del lado del conductor no recuerdo si se podia llegar por abajo pero lo mas comodo es sacar el volante y sacar el frente del tablero donde estan los relojes, supuestamente el largo de los cables de los relojes y testigos deberia ser suficientemente bueno como para que al sacar el frente puedas meter la mano comodamente. Posiblemente tengas que desconcectar la tripa del velocimetro y listo. OJO al colocar el frente con el nuevo parlante porque posiblemente te toque con el culote del amperimetro.

Y el del otro lado es mas facil. creo que sacando la tapa de la guantera y desconectando la tobera de aire (como bien dice tyson) se puede llegar sin dramas.

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 13, 2007 11:35 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias Tyson y Loko, voy a ver hasta donde llego este domingo con esto.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:09 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

exactamente como dice el Loko lo hice yo, el único drama es el largo de los cables, la mayoría los tuve que alargar para trabajar cómodo.
La otra es hacedr un buen plano, desconectar los relojes y luego volver a colocar.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:56 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Traté de sacar la tobera de aire que está a la altura del parlante derecho y no pude. Se que está a presión, pero hice mucha fuerza (agarrandola desde afuera) y no cedió. Tuve miedo de romperla. Tengo que hacer palanca con algo? hay algún secreto más?

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:17 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Traté de sacar la tobera de aire que está a la altura del parlante derecho y no pude. Se que está a presión, pero hice mucha fuerza (agarrandola desde afuera) y no cedió. Tuve miedo de romperla. Tengo que hacer palanca con algo? hay algún secreto más?
Estás hablando del caño de goma que está adentro del tablero o la parte de plástico de afuera?
La de goma (si algun genio no le puso una abrazadera) debería salir fácil. Igualmente yo cambié el parlante sin sacarla.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:39 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Fadisil, me refiero a la pieza de plástico con aletas que esta del lado de afuera.

Otroa pregutna, sacaste el tablero con el instrumental Facil? Yo saqué los torinllos del lado de afuera pero sigue agarrado. Creo que tiene unos tornillos del lado de adentro tambien pero no los encuentro.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:58 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hector ... es dificil.. pero yo cambie los parlates sin sacar el tablero en su momento.... del lado del acompañante sacas la guantera y listo.. esta todo ahi nomas... la mangera del aire sale.... sola del lado de atras.... no tenes que sacar la salida del aire del otro lado.

Y bueno del otro lado .... hay mucho mas cables ... pero sacando el volante y laburando tranquilo lo sacas.... si queres sacar el el plastico gris con los relojes.. tenes que sacar las trabitas que tiene del lado de atras.... y desconcetar el la tripa del velocimetro.. despues sale.... unos 10 centimetros para adelante... pero como te digo es mas lio hacer eso... que intentar sacarlo por abajo

Rulo

Asunto:
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:19 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

hola hector, como dijo rulo: sacas la guantera y es facil,
del otro lado yo lo cambié sin desarmar nada, pero sacando
la manguera de aire desde adebtro, no saques el plastico redondo que
sale al costado del tablero.
eso si hacelo con paciencia y cuidado con los cables.
despues te compras un cuello ortopédico porque quedas doblado...jaja
Suerte!!!
saludos

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00