Hola, como muchos saben tengo 2 toros, uno 82 a nafta, y otro 80 a gas. El 80 tiene gas hace ya 7 y 1/2 años, y le hago 25.000 km por año.
Si ya estas decidido a ponerle gas trata de hacer esto:
1 - entran dos tubos de 38 lts, y la rueda en el baul, asi lo tengo yo, mira fotos en restauraciones, en mensaje que publique yo cuando lo pinte hace unos meses.
2 - pone bba de nafta electrica.
3 - pone avanzador de encendido, yo tengo un landi renzo y anda muy bien, avanza 10° fijos a gas, la puesta a punto es para nafta.
4 - pone resortes mas duros y amortiguadores nuevos y/o reforzados.
5 - Tenes que revisar luz de vvlas mas seguido, ya que las de escape se cierran. Mas adelante, cuando puedas, le haces tapa con guias de bronce, etc., a mi la tapa original me duro 80.000km, y ya tenia 64.000 cuando le puse el gas, y, desde ahi ya le hice unos 100.000 mas y todo ok.
6 - pone un regulador que pueda dar el flujo que exige un motor grande.
7 - yo lo uso siempre con bujias de 4 electrodos, duran muchisimo; tiene cables genoud de 8 mm hace como 5 años, tiene platinos, y al tener el avanzador no los gasta mucho los platinos, (como el ruptor electronico nosso), bobina comun, bat de 70 amp.(lucas free, dura 3 años), no tuve problemas de arranque, con gas siempre da dos vueltas mas, pero nada mas
8 - No tiene electroventilador, si no calienta a nafta a gas tampoco.
9 - ventajas: al andar mucho el costo de combustible es definitorio.
10 - desventajas: menos baúl, mas mantenimiento, (yo lo hago c/10.000 km), menos “reaccion” del motor.
Espero que esto te sirva, yo tengo todo lo que te digo reprobado.
PD: si lo colocas no cometas el error de andar siempre a gas, hacelo andar a nafta a veces, asi todo el circuito de nafta funciona bien, yo, como metodo lo ando a gas hasta que se acaba, luego nafta mientras voy a cargar, asi hago 160-130 km a gas (ruta o ciudad), y 5 10 km a nafta hasta que cargo.
aparte el torino para auto de todos los dias realmente es complicado todo , porque tiene todo caro .
eso es cierto
ojala uno si pudiera andar todo el dia estaria chocho arriba
toy chochoooo!!!